Volver al foro
Y
Yoryo
31/03/2005 17:54

Funcovi obtaculiza el Trabajo del C.R.

¿Cómo está obstaculizando Funcovi el trabajo del C.R?

885 lecturas | 0 respuestas
FUNCOVI OBSTACULIZA EL TRABAJO DEL C.R

Ayer, día 30, tuvo lugar en la sede de la cooperativa una reunión formal del Consejo Rector en la que destacó un bloqueo casi absoluto de la gestora por mandato de Amancio Santos.


--------------------------------------------------------------------------------

El contenido del orden del día trataba problemas graves que están afectando en la actualidad a nuestra cooperativa y a sus socios, sin embargo, nuestra gestora se ve sometida a la dictadura de Amancio, dejando de cumplir con sus obligaciones, el cual de forma clara y manifiesta está obstaculizando las obligaciones que su gestora tiene y no respetando las decisiones adoptadas por nuestro Consejo Rector.

EL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA ORDENÓ EL ENVÍO DE UNA CIRCULAR, EL PASADO 17 DE MARZO COMO RESPUESTA A LA CARTA ILEGAL DE FUNCOVI, AMANCIO ORDENA A LA GESTORA QUE NO SE ENVÍE.

No hemos conseguido hacernos con el contenido de esa circular, pero si averiguado que la misma contenía información que ponía de manifiesto y por primera vez (en una Circular Oficial) las irregularidades cada vez más evidentes y acumuladas entre Gestora y Cooperativa, fruto del consolidado conflicto de intereses.

La circular dejaba claro lo que CCMMinforma ya anunció con anterioridad, la utilización irregular de la base de datos de los socios para fines exclusivos de Funcovi, enviando cartas a los socios sin autorización del C.R. También se narraba de forma objetiva todos los pasos que el C.R ha seguido en el proceso de venta de participaciones de Villa Paz Constructora, así como toda su historia paso a paso en cuanto a las operaciones realizadas, terminando finalmente con el avance y estado actual de las obras. Esta información, por tanto queda retenida en manos de Funcovi que, de no salir a los socios, el C.R no descarta de inmediato el tomar medidas o acciones legales.

VILLA PAZ CONSTRUCTORA, SITUACIÓN ACTUAL

CCMMinfomra ha podido saber que lo que en la actualidad está haciendo el C.R, no es más que seguir y hacer cumplir con el procedimiento refrendando el pasado 14-D, en el que se acordó que si la empresa más votada se retirara, en este caso Consulting 2001 Inmobiliaria S.L se procedería a notificar a la segunda mercantil también interesada en nuestras participaciones, Invercrox S.L.

El Presidente de la cooperativa y dada la incomparecencia notarial de la primera empresa, entendiendo ya su retirada por esa incomparecencia aún por justificar, mediante burofax notifica tal situación a la segunda, que al parecer contestó precisamente ayer de forma favorable, estando aún interesados en la compra de nuestras participaciones. Como recordatorio Invercrox S.L ofreció a la asamblea una oferta de 418,49 euros por participación, 3,49 euros más que Consulting, pero que al aplicar el 7% de intermediación a favor de la empresa Estructura Grupo de Estudios Inmobiliarios S.L, el valor neto estaría en 5 euros menos respecto a Consulting.

No obstante esta empresa ha solicitado un periodo máximo de 15 días para estudiar toda la documentación referente a Villa Paz y poder firmar un contrato de compra venta. CCMMinforma desconoce en que términos se va ha realizar dicho contrato y que se va ha exigir a la parte compradora.

En definitiva tan sólo esperamos que esta opción pueda cuajar, es la última del 14-D, aunque no habría que ser demasiado optimistas dados los antecedentes acaecidos y que suponemos que Invercrox conoce. Sobre estas cuestiones hay aún muchas preguntas sin respuesta, no se puede entender que una mercantil interesada en nuestras participaciones, firme un contrato, apruebe la situación de Villa Paz y haga entrega de un cheque conformado por valor de 150.000 euros en concepto de arras y quiera perderlos sin más... Sólo se podría entender si verdaderamente de por medio existen irregularidades que no permitan la compra de participaciones, o bien, hayan negociado su salida con Amancio sin más.

Sobre la aclaración de este asunto sigue trabajando el gabinete jurídico contratado y vigilando todas y cada una de las actuaciones de las partes intervinientes.

LA DICTADURA DE EDISAN

Nos parece apropiado este titular, ya que puede operar con plena libertad dado que el contrato que tienen firmado con la cooperativa se aleja y por mucho de las relaciones contractuales que puedan existir entre cualquier cliente y constructora en el mercado. Las penalizaciones firmadas en contrato son de 10 euros por vivienda y por día por cada día justificado de retraso con un limite máximo del 2% sobre el volumen total de la obra, es decir que si llegan a ese 2% las penalizaciones quedarían paradas por años si es que años más durasen las obras. Al parecer Edisan dice que los retrasos no son imputables a ella en ninguna parcela, o lo que es lo mismo, no se ven dispuestos a pagar nada por propia voluntad. No se puede entender como el anterior presidente Sr. Moledo llegó a firmar esos contratos bajo mínimos para las seis promociones.

El contrato también dice que de producirse retrasos de más de 90 días la cooperativa, además de pedir las indemnizaciones correspondientes, podría rescindirlo y buscar a otra constructora para que continúe con las obras. Esto y según apuntan los miembros de la CTU, es muy poco o nada recomendable, ya que traería más retrasos, más costes y muy probablemente pleitos que podrían alargarse en el tiempo.

LAS DEMANDAS

Son ya innumerables los mensajes que llegan a CCMMinforma de socios dispuestos ha emprender acciones legales, sea con gestora constructora etc.. Somos conscientes de que estamos en una situación ya insoportable, máxime con unas relaciones muy deterioradas o prácticamente rotas entre C.R y gestora y si además unimos a esto los retrasos, subidas de precio y caída de calidades y defectos en las obras, nos encontramos en una situación que nadie ya es capaz de soportar .

Pero de verdad, no debemos perder el rumbo, lo que realmente nos interesa es que el proceso de construcción de nuestras viviendas avance, bien o mal, no lo podemos evitar. Si acaban mal, tiempo habrá para depurar responsabilidades, pero cada cosa en su orden, dejemos que el Consejo Rector junto con el Gabinete Jurídico contratado sigan con su trabajo, dicho sea de paso en la actualidad bastante complicado, pero seguro que serán capaces de saber lo que hay que hacer tanto en forma como en tiempo, dar un paso en falso, a nuestro juicio, sería un grave error.

Otra cuestión es demandar por incumplimiento de sus funciones a la gestora, otro contrato a nuestro entender abusivo de pleno derecho, pero a nosotros no nos toca juzgar eso. Según hemos podido saber, si la cooperativa rescindiese el contrato con la gestora y contratase a otra, Funcovi podría estar en condiciones de apoderarse de nuestras parcelas, aunque no sabemos en que condiciones y términos. Esto si es así, entraríamos también en proceso judicial. También está nuestro gabinete estudiando este tema con toda la cautela posible.

Lo que es verdaderamente triste, que Funcovi habiendo percibido al día de hoy cerca de 15 millones de euros de los 15.600.000 del total en concepto de honorarios de gestión, sus socios lejos de tener una vivienda, no tengan ya derecho ni a la información que el C.R ordena que se de. De persistir esta actitud o de no querer por parte de Amancio aclarar y poner orden a las cosas, esto desde luego no puede seguir así ni siquiera un sólo mes más.

LA PARCELA TRC6A

Según la comisión, al día de hoy la licencia de calificación definitiva está ya concedida y reposa en la sede de Gerencia de Urbanismo de Madrid, a falta de su firma y poder expedir la Licencia de Primera Ocupación. Estos socios podrían estar escriturando esta primera quincena de abril, la concesión de la L.P.O generalmente no suele presentar problema alguno.

Mientras se está preparando la liquidación y si hemos podido saber que en la misma no figurará nada de recargo en concepto de la no venta de Villa Paz. Tampoco figurará en escritura publica un endeudamiento por este motivo en el futuro, tampoco su no pago afectará al resto de las parcelas. El como contablemente se puede hacer esto, aún no lo sabemos, pero así fue aprobado ayer por el C.R.



Sobre el estado y avance de las obras, no hemos podido recabar nada, pero si se sabe que las diferentes Direcciones Facultativas no está dispuestas a recibir ninguna obra sin que está este rematada y en condiciones de poder ser entregada.

Es cuanto hemos podido averiguar para vuestro conocimiento, saludos a todos. CCMMinforma.








--------------------------------------------------------------------------------

Revisado: 31 de marzo de 2005 .
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento