Volver al foro
Q
quiri
20/04/2005 23:30

Mensaje copiado de CCMM informa

¿Cuáles son los compromisos de Edisan y Funcovi para agilizar las obras de las parcelas TR2-A y TR19-A?

496 lecturas | 1 respuestas
JUAN ALFONSO SANZ, Director General de Edisan ESTUVO AYER A PIE DE OBRAS PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LOS PROBLEMAS EN EL AVANCE DE LAS MISMAS.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, Presidente de la Comisión Técnico Urbanística ha valorado esta actitud como muy positiva, dando credibilidad a lo que el responsable de Edisan decía.
Sobre las 10 de la mañana de ayer y con gran puntualidad, el máximo responsable de la Constructora se personó en las obras, cumpliendo así su promesa,  para conocer el problema latente en las mismas, tanto desde el punto de vista de ejecución como en las relaciones deterioradas entre Jefes de Obra y Dirección Facultativa, que CCMMinforma comentó el pasado 14. 
Estuvieron presentes con él la dirección Facultativa de las obras, Jefes de Obra, personal del departamento técnico de obras de Funcovi y el Presidente de la Comisión Técnico Urbanística, que de aquí en adelante si situará en una posición mediadora entre lo que pase en las obras y Juan Alfonso, prometiéndole tenerle informado bien directamente o a través del propio C.R.
Según apunta Juan Carlos Rodríguez, la visita comenzó en la parcela TR2-A, que es la más próxima ha entregarse. Juan Alfonso se mostró interesado en los repasos que hay que hacer y que según parece se demoran, así como en la obra ya ejecutada, comprometiéndose ya de una vez por todas, no sólo en esta parcela sino en el resto, en agilizar la ejecución de las obras reduciendo en la medida de lo posible posibles incidencias que puedan presentarse. La C.T.U. le dijo que por favor no se comprometiese a cosas que no pudiera cumplir, lo que le contestó que -de ninguna manera, es posible que nos hayamos equivocado, pero intentaré de aquí en adelante que esto no se produzca más-.
Juan Carlos Rodríguez se mostró ayer impresionado ante algo que no veía nunca, la presencia de bastante personal en la obra trabajando, en este caso en la TR2-A -entre cerrajeros, pintores, albañiles etc..- se podía contemplar y sin contar la gente que estaba en ese momento trabajando en el interior de los pisos, entre 20 y 25 operarios, lo que posiblemente hace deducir que este señor antes de su visita ya podía haber ordenado una ampliación de plantilla para conseguir aligerar las obras y no acumular más retrasos.
El compromiso de Juan Alfonso parece convencedor , declara el Presidente de la C.T.U. ya que se ha comprometido personalmente a que las cosas cambien y las fechas de estimación de entrega de las obras por parte de Edisan sean lo más cercanas posibles a la fecha de entrega definitiva. Juan Alfonso -añade-, ha solicitado información de todas las partes y ha instado a que estas se pongan a trabajar con un fin común, que las obras estén no sólo en tiempo pero también en forma. El director general no podía entender como la Dirección Facultativa tenía una lista tan grande de repasos, lo asumible, declara, es que una obra pueda tener 10 repasos, pero 10 repasos por obra y no por piso.  Finalmente este señor dio una fecha de terminación de las obras de la TR2-A, a ojos de la C.T.U. aceptable, de en torno a la mitad del mes de mayo de este año. 
Compromiso por Funcovi    
Los responsables del Departamento Técnico de Obras de Funcovi también nos han sorprendido al declarar que están dispuestos a dar un salto adelante, comprometiéndose en agilizar todos los trámites de certificaciones, inspecciones y licencia de primera ocupación para agilizar la entrega de viviendas. Dicen haber ya hablado con el inspector -que conocen y que tienen buenas relaciones- para que incluso si en esa segunda mitad de quincena de mayo no se ha entregado el acta de obra, no impediría que se pueda iniciar la tramitación de la licencia a expensas de que una vez hecha tal inspección, se pueda entregar el acta, con lo que estaríamos hablando que los socios de esta parcela podrían tener sus casas para el mes de junio. 
Respecto a la TR19-A, esta buena voluntad también existiría, pero su entrega sería un mes y medio más tarde, ya que se encuentra mas retrasada, aunque esta fecha si la ha querido dar con algo más de prudencia ya que esta parcela le quedan bastantes cosas aún por hacer. 
En conclusión todas las partes han llegado al acuerdo de hacer un esfuerzo para mejorar la situación en que las obras se encuentra, comprometiéndose una vez más el director general ha realizar dentro de un par de semanas otra vivista y comprobar que es lo que se ha cumplido desde ayer hasta esa fecha.
Otra cosa diferente sería, que el compromiso de Funcovi y por la parte que le toca, se viese frustrado por las ordenes de quién ya conocemos todos.   
 
Y
Yoryo
21/04/2005 10:50
Hola, yo ayer les mande un mensaje, manifestando mi malestar por no hacer ni un solo comentario sobre nuestra parcela y si mucho sobre la parcela Tr19A y la Tr2A que también tendrían que haber entregado en diciembre de 2004 y están próxima a su entrega, y a nosotros ni un simple comentario de caundo entregarán la obra.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento