Volver al foro
S
sengaku
19/05/2005 15:15

nuevo mensaje de CCMMinforma

703 lecturas | 1 respuestas


Los ánimos cada vez se encuentran mas crispados ante una situación en los que las víctimas son los socios y que a su vez estos contemplan con impotencia como el consejo rector está atado de pies y manos, la constructora sigue con su tónica chapucera de siempre y la gestora incapaz de abandonar su ambicioso afán especulativo, mientras a CCMMinforma se le sigue acusando de demagogo ...."que cosas", en fin a continuación intentaremos exponer con la máxima objetividad posible y la menor demagogia como están las cosas de momento, que siguen a nuestro juicio muy en contra de los de siempre.. nosotros.


--------------------------------------------------------------------------------

CCMMinforma 19 de mayo de 2005

EL DIRECTOR GENERAL DE EDISAN NO LOGRA CUMPLIR CON LO QUE PROMETIÓ

Juan Alfonso Sanz, director general de EDISAN y tras su última visita con la C.T.U y direcciones de obra en la que también los técnicos de Funcovi estaban, pudieron comprobar que pese a la buena voluntad que se le presuponía a Edisan en mejorar el avance y ejecución de las obras, lejos de suceder esto y por razones ya más que sospechosas, las cosas siguen igual. Según hemos podido saber por los miembros de la comisión técnica urbanística y en torno a la polémica de la parcela TR2A, a fecha de noviembre pasado se había certificado el 96 % de la obra aproximadamente, ¿como es posible que seis meses después solo se haya certificado a un ritmo de entre un 2% y 4 % al mes? Esta cuestión es preguntada a EDISAN, ¿una dejadez insoportable o por el contrario, más bien obedece a alguna ESTRATEGIA premeditada?....

La respuesta fue contundente, Edisan dice que no se trata de ninguna estrategia malintencionada o premeditada, además pide disculpas a todos nosotros y a las comisiones, reconociendo su incapacidad para cumplir los compromisos con los medios que cuenta. Por otro lado, insisten que sigamos confiando en ellos, que su esfuerzo por hacer las cosas bien finalmente lo veremos... la pregunta es ¿CUANDO SR. SANZ?.

Detalle curioso

El viernes día 6 de mayo fue la última jornada de trabajo antes de la negativa inspección en la TR2A el pasado 9. En esta parcela aún faltaban cosas por hacer ; acuchillar y barnizar el parquet del gimnasio, falta la centralización de las distintas instalaciones de la garita de vigilancia, así como el vidrio y la pintura, la limpieza de las viviendas y zonas comunes, el desalojo de los cuartos trasteros ocupados por material y útiles de contratas, en fin más de lo mismo, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos enteramos que el responsable de esta obra había sido trasladado por orden a otra obra que Edisan tiene en Sanchinarro y que nada tiene que ver con nosotros. Lógicamente ese Sr. está en esa obra porque ALGUIEN lo a ordenado, Pero aún piensa el Sr. Sanz que debemos tener confianza... díganos algo positivo, algo que haya sustancialmente mejorado.. para nosotros hechos son amores y no buenas razones.

TR19B

Por otra parte, los técnicos de Funcovi, comunican que en la 19 B., ya se encuentra la muestra del pavimento laminado que a elegido la DF., y que al parecer se corresponde con las pretensiones que demandaron la C.T.U a Edisan. La comisión una vez personada en la obra, efectivamente el modelo elegido se corresponde en calidad y garantía, se trata de un roble de una tabla marca Witex, con la calificación de AC 4., (indicador de dureza) con veinte años de garantía sobre la abrasión, la comisión, dentro de lo que cabe, se muestra satisfecha con tal elección. El jefe de obra colocará un salón completo para que ver el resultado. (si es posible CCMMinforma insertará fotos de ese salón)

Creemos que las comisiones han conseguido garantizar un nivel de mayor de dureza, de AC 3., a AC 4., por consiguiente el plazo de garantía es de 20 años, es el doble del anterior. Que menos por parte de Edisan cuando en este tipo de suelo se ahorra dinero y tiempo en mano de obra.

Evidentemente y a pesar de su aspecto, este pavimento no es de madera, pero presenta -a nuestro modo de ver-, un envejecimiento a largo plazo mejor que la madera. El mantenimiento de este material es muy escaso, se puede fregar con una fregona normal muy escurrida con jabón neutro o un limpiador específico para pavimentos laminados, no se oxida con la luz solar, no se quema, no se mancha fácilmente y con una acetona común podríamos limpiarle en caso de necesidad, y la sustitución de alguna tabla dañada es tarea sencilla, pues el montaje de este material es flotante con un sistema de unión por Clic de presión y no está encolada.

Pese a todo, esto no es madera natural y como es lógico supone un cambio del proyecto, uno más en la amplia lista de nuestras promociones, susceptible de toda crítica por los propietarios y muy entendible incluso para Ud. Sr., Sanz

LOS PROPIETARIOS DE LA TRC6A YA EMPIEZAN A SUFRIR LA MALA CALIDAD DE LAS OBRAS

Cuando realizaron las visitas previas a la entrega y, de esto debemos tomar nota todos, los socios contaron con media hora para ver sus casas, algunos quizás con algo más, pero casi todos al no entender nada de nada no se fijaron en determinados desperfectos que ahora que ya habitan sus casas son conscientes y los notan. Unos cuantos socios dicen que al amueblar la cocina y poner muebles en la pared estos no quedan bien porque en las viviendas las paredes no están rectas. Los azulejos unos están más hundidos que otros. Hay puertas que no se pueden quitar al chocar con Wc o bidet, ya que para que se puedan quitar y superar la bisagras hay que abrirlas en al menos 90º. La fachada del edificio presenta ladrillos caravista rotos cuyo relleno -si se mete el dedo entre esos ladrillos- resulta ser mas arena que cemento.. están apreciando en varios áticos unas grietas de techo a suelo en la pared exterior de algunos salones que pueden llegar a preocupantes, según la opinión de especialistas consultados al parecer estas grietas son formadas por el asentamiento del edificio pero tiene que ver más con la "la separación del peto superior del salón". La separación entre ladrillos exteriores es evidente a medida que se acercan al techo, es decir la pared se está yendo para fuera..

¿dónde estaba la OTC o empresa de control de calidades que pagamos para que controlen los cementos y morteros?... Según expertos independientes a Edisan que han podido contemplar el acabado del edificio, cabe la posibilidad que con el tiempo puedan tener problemas de más fisuras etc.. dicen que si ya hay problemas en aquellos edificios dónde la ejecución de obra ha sido aceptable, imaginaros aquellas que han sido acabadas con poco celo profesional, porque si algo ha faltado en nuestras promociones ha sido eso, profesionales como Dios manda.

Amén de los áticos, que parecen ser los peores en todos los edificios, según la C.T.U y los mismos propietarios de esta parcela, argumentan que se están encontrando un problema en la pavimentación del suelo de las terrazas ático, tienen muchas plaquetas fisuradas y rotas que las que en un principio pensaban, tanto es así que han hecho venir al responsable de la fábrica, este ha dicho que no es un problema del material y que a su entender los solados necesitan dos juntas de dilatación más. Este problema se extiende a las demás promociones que al menos la C.T.U haya podido visitar y cuyas terrazas se encuentren terminadas.

Por otro lado, en torno a la piscina de esta parcela, recordemos que salieron fisuras por hundimiento del jardín o paseo colindante a la misma, esto se arregló, ahora a vuelto a salir otra fisura por otro lado en torno también a la piscina... ¿que más cosas podremos esperar?

En fin, son tantas cosas que ya podríamos pensar, -que nos nos interpreten de demagogos porque entre otras cosas ya nos da igual-, que esta parcela ha salido gratis su construcción a Edisan y a Funcovi, la calidad de último reglón, los retrasos y las continúas incidencias que de vez en cuando aparecen, justifican y avalan ese continuo ahorro de costes, que como contrapartida se encuentran los enormes beneficios que se consiguen por compras de suelo, permutas, contratas de por medio etc.. que claramente sólo benefician a constructora y gestora, al menos de momento.

VILLA PAZ SIGUE SIENDO AÚN UN ENIGMA PESE A LAS OFERTAS RECIBIDAS POR OTRAS MERCANTILES

Otro tema que de momento sigue poniendo en jaque a todos los socios ya que Funcovi sigue con sus pretensiones de dar el pelotazo limpio diseñado hace tiempo. Ayer hubo una reunión con el Sr. Amancio para que de una vez por todas dijese a que precio él considera justo vender sus participaciones. No considera justo 415 euros brutos ó 373 euros netos, pero si muy justo que nos compre a 280 netos más proindivisos -que favor- nos compra unos proindivisos, a hoy que sepamos sólo quedan 11 viviendas de libre por vender y eso que VP aún está pendiente de liquidar, pero Sr. Amancio ¿todavía nos quiere seguir engañando?, ¿pretende Ud. comprar a 280 para vender después a 400, de verdad, parece Ud. decidido a terminar ante un tribunal..

Así las cosas, sobre el tapete de juego siguen las dos mercantiles dispuestas a comprar. Hablamos de INVERCROX y de CONSULTING, las dos decidas a comprar a 415 euros la totalidad del 100% de VP. Ambas ya han pasado un burofax decidas a la compra pero exigen que las cuentas de VP sean auditadas, nunca lo estuvieron y que sea por alguien independiente. Ante esta situación la contestación del Sr. Amancio ayer fue: está en marcha una Auditoria de VP y una actualización de tasación de los terrenos aunque a precio de mercado. Se le pidió que Funcovi definiera formalmente y por escrito, el precio mínimo de venta de sus participaciones con el objeto de que la cooperativa busque comprador para la totalidad de participaciones al mejor precio posible, entendiendo que así se disipaban dudas y prejuicios de posibles abusos de ellos hacia nosotros. La sorpresa es, AMANCIO dice ahora que no podía tomar decisiones de forma unilateral, incluso se atreve a decir que Funcovi no quiere vender sus participaciones, a pesar de su oferta de los 280 netos, presentada al C.R. el pasado 8 de abril. Es Ud. como el perro del hortelano, de verdad, no tiene Ud. la más mínima verguenza, ...para que tener verguenza, un pelotazo de 6 millones y medio de euros (Ud nos compra a 280 y vende después a 415), ¿que valor tiene aquí la vergüenza?.


JAVIER PARRO Y FUNCOVI, MUY MOLESTOS POR LAS ÚLTIMAS MOVILIZACIONES Y DECLARACIONES EN PRENSA

Nuestro Arquitecto, profesional allí dónde los haya, vigilante del avance de nuestras obras y muy preocupado siempre por el criterio de los socios -al menos en su discurso en unas jornadas de Concovi así lo reconocía- y ejecutor de todos los proyectos de las parcelas, en algunas sólo el básico, se ha mostrado muy molesto por los diferentes escritos de socios enviados a Concovi. Por ello envió al pasado C.R. una misiva -que parecía más bien un discurso de Fidel Castro-, dónde en resumen pedía ayuda o intermediación del C.R. para poner freno a las diferentes movilizaciones que últimamente los socios vienen realizando. dónde él, de una forma u otra, se siente aludido y dónde se está poniendo en tela de juicio su profesionalidad, una profesionalidad que viene ejerciendo desde 1997 con esta confederación y que nunca, dice, haber tenido ningún problema.

Claro, debemos entender que los problemas deben ser de los socios y no suyos, son estos los que tienen la culpa de todo .. y encima se permite el lujo de acusar al C.R. y Comisiones de amparar estas movilizaciones. Sr. Parro, Ud. está tan en el ajo o punto de mira de muchos socios como lo puede estar también el C.R. Si decimos bien, el C.R. también es acusado de muchas cosas y se aguantan, por tanto Ud. aguántese también y de sus explicaciones, si se atreve -que lo dudamos-, en la asamblea y a los socios.. ¿que va ha hacer el C.R. por Ud.? Una diferencia, el C.R. está ahí de forma voluntaria, no cobra nada, aunque algunos digan que se lo están llevando bien (no hay mejor defensa que un buen ataque) Ud. sí cobra. y no poco, y lo que de forma grata y amistosa le trasladamos es que poco o nada se ha preocupado porque la calidad de las obras sea buena... si () muchos informes y mucha palabrería por Ud. pero.. ¿cuanta respetada? si estamos así será por algo, no le echamos la culpa de todo, pero Ud, forma parte de todo lo que estamos pasando.. ¿le parece entonces raro que los socios se manifiesten?... o sencillamente ¿se cree Ud. tan intocable como su amigo Amancio?.

Sabemos que Ud. es un figura en Concovi, en la junta de compensación de Sanchinarro hizo lo que en gana le vino y pudo, también, es Ud. asesor en el PSOE y quizás aspire a político, pues entonces dedíquese a eso, bastante tiempo gana en ello, pero lo pierde como arquitecto Ud. deja bastante que desear, ya no convence, lo suyo como lo de otros, que nos están claramente perjudicando, es la palabrería y no su celo profesional que intenta disimular como sea.

Por su parte Funcovi sigue sin entender el por qué y el para que de la manifestación del pasado 26A, dicen que no es de recibo lo que los socios montaron en quintana 14. Parece haber sentado muy mal a la gestora que algunos socios hayan pegado carteles en esta calle y lo consideran una conducta ilegal... claro de conductas ilegales ellos son expertos, ¿quién mejor que ellos podría decir lo que está bien y lo que está mal? .. y claro como esto está mal ya Funcovi por la mañana limpió todas las paredes de las calle de carteles, ya que la calle necesita estar limpia ... después se dedicó a repartir panfletos a los manifestantes con acuerdos del C.R. y volverla a ensuciar, esto si está bien ¿verdad señores de Funcovi?.. pero lo peor no fue esto, el mismo Amancio se mostró muy enfadado porque también en su calle en Pozuelo dónde el reside, amaneció empapelada.. que vergüenza, que dirán los vecinos.. quizás ya sepan muchos porque un ex-policía expedientado se pasea en un flamante mercedes. En esto. Sr. Amancio le damos la razón, algunos socios se han extralimitado.. pero por otro lado ¿en que se ha extralimitado Ud. si tan sólo es un mero colaborador y socio de la cooperativa?...

También se muestran contrarios a lo que en prensa y otros medios últimamente ha aparecido, si no están conformes, pues ya saben lo que tienen que hacer, querellarse contra esos medios. Le recordamos Sr. Amancio que Ud. fue el primero en declarar al diario El País y dijo lo le convenía alejándose claro de la verdad.. entonces... la cooperativa según su criterio que debería haber hecho ¿guardar silencio?... ¿tenemos que seguir siendo los mismos corderitos que Ud. conoció en 1998 y que está degollando cuando quiere y como quiere? todo esto ya es demasiado.

EL CONSEJO RECTOR DISPUESTO A PENALIZAR A EDISAN Y PEDIR RESPONSABILIDADES LEGALES A FUNCOVI

Y no nos extraña lo más mínimo, porque parece que las cosas no cambian, ojalá lo terminen haciendo. Según hemos podido saber ya el letrado contratado por la cooperativa tiene causa suficiente como para empezar las primeras acciones legales -sean civiles o penales- contra la gestora y la constructora. Claro para hacer esto será al C.R. quién ordene al abogado que las inicie, aunque nos tememos que no lo han hecho aún por algo que, -a Ud. Sr. Amancio se le escapa- por su propia naturaleza ; el C.R. deberá, y a nuestro juicio debe de hacerlo, contar con la opinión de la asamblea, porque claro, ahora resulta que tenemos un C.R. que mira por sus socios, cosa que Ud. no estaba muy acostumbrado por sus CC.RR anteriores y a la carta que muy bien eligió y que fue capaz de poner a un anterior presidente que Ud. conocía personalmente bien, el Sr. Moledo, que a diferencia de Ud. sigue en activo en el cuerpo de policía. Perdón por si esta especulación se trata tan sólo de una casualidad muy casual.. lo sentimos, pero el que le hayamos visto comiendo juntos no es una casualidad es un hecho. ¿ha comido alguna vez con el actual presidente?

En conclusión y dejando a parte las muchas irregularidades de la gestora conocidas, creemos que los socios no merecen recibir sus casas en las condiciones de acabado que las están recibiendo, se hace necesaria ejecutar las penalizaciones, aunque sean pocas, (10 miserables euros por vivienda y día de retraso) si presenta al menos un primer paso para después solicitar los daños y perjuicios que de forma pericial se puedan demostrar.

CONCOVI HABLÓ CON AMANCIO,

AHORA QUIERE RECIBIR AL CONSEJO RECTOR

No sabemos que es lo que realmente Amancio Santos en su entrevista con Alfonso Vázquez, compartieron exactamente, pero si hemos podido saber -en forma de rumor a gritos- que la actitud de Funcovi hacia la cooperativa no está siendo contemplada con buenos ojos por parte de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España con su presidente en cabeza. Se ofrecen de mediadores para intentar arbitrar y poner algo de orden en todo este escándalo. Recordemos que Amancio es miembro del Consejo de Concovi y que algo o mucho perjudica a la buena imagen de esta organización. No quereremos ahora poner en tela de juicio su buen hacer, pero si al menos en sus discursos quieren ser políticamente correctos.. no quieren interferencias.. menos una manifestación frente a su sede. El Sr. Vázquez ya ha escuchado la versión de Amancio, ahora quiere escuchar la del órgano de gobierno de nuestra cooperativa, al parecer la semana que viene. Esperemos que no sea un recibimiento cuyo contexto y base responda a una mera -cuestión de formas- sino a un compromiso de querer de verdad arbitrar en las razones o sin razones de toda nuestra actividad cooperativizada y embarcada desde hace años atrás en un continúo conflicto de intereses cooperativa - gestora.

TRC3B

Para finalizar y dados los muchos mensajes recibidos en el buzón de CCMMinforma sobre la entrega estimada de llaves para las parcelas TR26A y TRC3B, ya dijimos que no nos encontrábamos aún en disposición de dar fechas por falta de información, ya que aunque la parcela 26 se encuentra en la fase de inicio de terminación, la 3B aún está en ejecución, con visitas pendientes e informes por llegar a las comisiones, después depende de lo que estas nos quieran transmitir o decir. De todas formas se dijo que la finalización de obras sería para junio de 2006, esta información podría ser incorrecta, ya que esa fecha encaja más con la de llaves.. pero por favor, no toméis estas fechas ni siquiera como referencia, si con prudencia. Os pedimos perdón por dar información con prisas, errónea o no contrastada, no es nuestro propósito, aunque seguro que nos seguiremos equivocando.. en el contexto en el que estamos no es raro.. pero podéis estar seguros que lo hacemos con buena fe, esperando que lo entendáis.

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.


--------------------------------------------------------------------------------

Revisado: 19 de mayo de 2005 .
 
P
polo
23/05/2005 10:53
En vez de copiar textualmente lo que dice ccmminforma casi que si indicas la página web es más sencillo para todos y tu no te pegas la paliza a copiar ; la página web de ccmminforma para que lo sepais todo al respecto es: http://es.geocities.com/sociosfuncovi2/inicial.html
Así podreis estar al día de todo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento