ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

El IVA y el PRECIO de las VPO

Actualizado 06/06/2005
291 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
259 mens.
Usuario Habitual
05/06/2005 18:59
Bueno es la primera vez que entro en el foro y me encuentro con este desconcierto (aunque ya había escuchado algo) de que no sabemos ni cuándo nos van a dar NUESTRAS casas ni en qué condiciones.A parte de esto, una de las cosas que no entiendo (y de esto entiendo un poco)es el tipo de IVA que nos están aplicando, porque nos están aplicando un 7% y según el libro del IVA de Hacienda se les aplicará un 4% a (palabras textuales):< < Las viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública cuando las entregas se efectúen por los promotores incluidos los garajes, con un máximo de dos, y anexos que se transmitan conjuntamente > > ¿Alguien me puede explicar esto? porque yo desde luego no lo entiendo. Y otra de mis dudas es que leí hará más o menos un año un artículo en el periódico en el que decía que el precio inicial de coste de las VPO no podía variar, sería fijo ; y "si mal no recuerda mi cuenta corriente" nos subieron casi 10 millones de golpe (o al menos a mí) ¿Qué significa esto, alguién me lo puede explicar también? Bueno espero que alguien me sea de gran ayuda pronto, y que no tenga que volver a entrar aquí porque eso significará que ya tenemos NUESTRAS DESEADAS CASAS.
oct.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
  Juan2
05/06/2005 21:12
Lo del IVA está claro, el 4% se aplica a las de RÉGIMEN ESPECIAL o PROMOCIÓN PÚBLICA. Es decir, más o menos, a lo que se viene a identificar con "vivienda social" y no a la totalidad de viviendas de VPO (o VPP, que creo que es como se llaman ahora). Vamos, en mi opinión, lo del 7% es perfectamente correcto.

Lo de la subida de 10 millones, no es ninguna novedad. Creo que todos los de VPO y VPT firmásteis la actualización del precio del módulo, aún así, como el coste de la promoción (por motivos variados que todos conocemos) supera al coste del módulo, pues el resto se paga en concepto de "pérdidas cooperativas" (las "ventajas" de ser autopromotor). Para el que no lo sepa, además ese exceso sobre el precio del módulo no figurará en la escritrua, no se puede financiar con la hipoteca "normal" (ni, en principio, con una extendida que, como mucho, podría cubrir el 100% del precio oficial) y no puede desgravarse en la declaración de la renta (teóricamente, no es un gasto en vivienda, sino una pérdida patrimonial por una mala inversión).

Cabreante ¿no?

Saludos y mucha paciencia
ene.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  tr26a
06/06/2005 16:24
No olvideis que el IVA que se debe pagar es el del precio del módulo y no del precio total de la vivienda. Ya que las cantidades entregadas como perdidas ya tenían incluidas el IVA correspondiente. Si quereis saber el precio aprox, podeís llamar a FUNCOVI (con un par de cojones), al gabinete financiero y teniendo en cuenta que no hay que sumarle todo el IVA y que se han vendido todas las plazas de garaje os lo pueden calcular.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+