Volver al foro
P
pepitorpedo
16/09/2005 12:04

Reunion Socios TR-26A

¿Cómo podemos acelerar la recepción de la obra y terminar los remates en nuestra comunidad de vecinos?

1.122 lecturas | 19 respuestas
Hola...

Ya es hora de que nos reunamos y pogamos de acuerdos en este asuntos:

Yo propongo decir al CR que recepcione la obra ya de una vez. Veo el problema de que Edisan no se de prisa en la terminacion de los remate y nos tengan meses esperando , mientras hay mucho de nosotros , sufriendo por esta espera. Luego mientras se gestionan las licencias y demas cosas , se puede ir terminando los remates, si EDISAN no lo hace , podemos contratar a una empresa para que lo haga. Ya se que me direis que esto costare dinero, pero pensarlo bien, hay gente de alquiler , hay gente con problemas de hacienda , si ponemos unos 500 euros cada vecino (somos 122) , estamos hablando de 61000 euros , mas de diez millones de pesetas, y cualquier empresa de reformas , seguro que termina los remates por menos de la mitad y en menos tiempo y sobre todo son en zonas comunes.. que no afectan a las viviendas y seran cuestion de nuestra comunidad de vecinos.


Podriamos reunirnos el proximo domingo dia 25 de Septiembre a las 12:00 en nuestra parcela.

Me parece que los de la TR3C se reunen este domingo en la suya. No me parece mal hacerlo con ellos pero no se si dara tiempo a avisar a todos los de nuestra parcela.

Yo estoy dispuesto a que se recepcione la parcela y empezar los tramites.¿Alguien piensa igual?

Un saludo vecinos
 
A
afpremier
20/09/2005 08:44
Por la reunión del domingo 2 contad conmigo, si no hay un imprevisto de última hora, que espero que no ; y por la reunión de los jueves en Funcovi es genial, pero tened en cuenta que al fianl la gente por unas cosas u otras no van y te encuentras allí cuatro gatos que no presionan nada, sino todo lo contrario, pero bueno espero que no sea así.
 
F
Foreman
19/09/2005 23:46
Extraigo el comentario del Foro de Finanzas, para que tengais información, sobre la reunión del domingo pasado de nuestros compañeros en la parcelo tr19, y que como ya comente en la respuesta al mensaje "Esto parece no tener fin" el 15/9/2005, creo que es la única salida que nos queda:

"Como muchos sabéis, ayer domingo nos reunimos varios cooperativistas de distintas parcelas frente a la TR19B.
Además de tomar el sol durante toda la mañana, estuvimos comentando todos los problemas y dudas que teníamos cada uno dentro de su parcela: retrasos, calidades, malas gestiones y, por supuesto, la ilusoria fecha de ejecución puesta por Edisan en la TR19B después de observar detenidamente dicha parcela, percatarnos de la desorganización general que hay en esta obra, los escasos obreros que trabajan en ella, y llegar a la conclusión de que, como las cosas sigan así, no vamos a vivir allí en más de un año.
Ante esta situación, y, a pesar de que no pudo asistir nadie del Consejo Rector, determinamos que sólamente nos queda el recurso del pataleo, es decir, volver a manifestarnos TODOS LOS COOPERATIVISTAS ante la sede de Funcovi las veces que haga falta. Para ello hemos decidido concentrarnos todos los JUEVES primeros de mes a las 18:00 horas, ante la calle Quintana, nº 14. La primera será el próximo 6 de Octubre".
 
F
Foreman
19/09/2005 17:39
OK. Día 2 de Octubre a las 12 horas, en la parcela TR26A.
 
S
SCARLETT
19/09/2005 09:17
Me da igual la fecha que se proponga la reunión, contad conmigo, si es el 2 de octubre allí estaré, genial lo del cartel en el telefonillo. Estoy en contacto con Francisca para ver si puede asistir. Un saludo a todos.
 
P
pepitorpedo
19/09/2005 08:29
Hola a todos ....

Me parece genial el dia 2 de Octubre.. El domingo a las 12 en nuestra parcela..

Por aqui se ha comentado que si recepcionamos la parcela antes de que los remates esten terminados, luego nos daran por ahi..por la inspeccion y demas cosas. Intentare daros mi punto de vista.
1º (A Foreman): Dices que si recepcionamos ahora y luego hay una inspeccion que saque algun problema Edisan se lavara las manos. Bueno,, fijate el la parcela o TR2A o el la TR19A ,, no me acuerdo mal ,, se recepciono la obra y luego la inspeccion encontro los fallos de la alturas de la puertas..cosa que la Direccion Tecnica , ni la Comisin Urbanistica ni el CR comprueban en sus visitas y que luego Edisan a posteriori arreglo. Asi que cuando antes pase el Inspector y detecte posibles fallos mejor, ¿O quieres esperar a que Edisan termine la obra dentro de unos meses y luego nos toque esperar otro par de meses mas por las deficiencias encontradas en la Inspeccion? Yo soy partidario que cuanto antes pase el Inspector antes se veran estos fallos , pues si existen , todavia nadie saben que estan y esperar a que Edisan termine cuatro remates tontos me parece esperar en balde.

2º (A Jositov): En cuanto a lo reparar futuros deperfectos que encontremos te dire. Que recepcionemos la obra no significa que Edisan se pueda lavar las manos. Mira en la TR6A, Edisan esta reparando desperfectos y se recepciono la obra. No te creas que la Direccion Tecnica , La Comision Urbanistica y el CR , encuentran todos los defectos de las viviendas cuando hacen sus visitas. Ellos hacen una visita y ven las cosas mas importantes, pero que luego cuando vayamos a ver las viviendas , nos encontraremos fallos , vamos eso lo tengo yo muy claro. Asi te dijo lo mismo que a Foreman , esperar meses para luego darte cuenta de los defectos pues me parece un poco tirar un tiempo de mucha gente (entre los cuales me cuento)que esta pagando alquileres y demas cosas. Como bien se dijo en la Asamble de Julio donde el CR adducio como unas de las causas de la venta de VP , es "por que hay familias con situacios muy dramaticas , para las cuales queremos darles ya una solucion". Asi que si el CR, en su dia se dio prisa en realizar las cosas ,, por que ahora no..
Edisan tiene un contrato de obra con nosotros , y aunque recepcionemos la obra , estan obligados por ley a reparar todos los deperfecttos (Edisan lo sabe y solo quiere recepcionar para cobrar)
Y por deperfectos grandes, no te preocupes tenemos el Seguro de Contruccion Decenal,, que cubre cualquier vicio oculto de construccion (espero que no tengamos que tirar de el).
En cuanto a la futuras obras de nuestra parcela , como la de la valla ( que yo soy partidario de cuanto antes levantemos un muro en el lugar que tiene que estar), y demas , se que hay mucho golfo en la construccion ,,pero ya no sera una gestora de mierda la cual haga los tramites y nos tenga en el limbo,, seremos nosotros los que los contratemos, sigamos su desarrollo y pagemos y nosotros pondremos las condiciones. Todos los dias se hacen muchas obras y lo unico que se necesita para que salgan bien es tener el control de la misma, cosa que con nuestra parcela no hemos podido hacer por ahora.

De todas la maneras , yo mañana intentare acercarme a la reunion del CR y pedir alguna explicacion, estamos en Septiembre ,, ¿¿tenemos que esperar a las uvas para recepcionar la parcela?? yo creo que no..

Pero de todas las maneras ,, espero que nos veamos el dia 2 de Octubre en la parcela a las 12 h..

Un saludo
 
N
nolosoporto
19/09/2005 08:18
La reunión me vendría bien para el 25 y mal para el día 2, pero vale lo que decida el pueblo. Me perece cojonudo lo de telemadrid y sí yalf, haz un cartel más grande que el de las obras del metro.

Saludos.
 
N
nolosoporto
19/09/2005 08:18
La reunión me vendría bien para el 25 y mal para el día 2, pero vale lo que decida el pueblo. Me perece cojonudo lo de telemadrid y sí yalf, haz un cartel más grande que el de las obras del metro.

Saludos.
 
N
nolosoporto
19/09/2005 08:18
La reunión me vendría bien para el 25 y mal para el día 2, pero vale lo que decida el pueblo. Me perece cojonudo lo de telemadrid y sí yalf, haz un cartel más grande que el de las obras del metro.

Saludos.
 
Y
Yalf
18/09/2005 23:02
Hola Irh:

Ya la he puesto un correo a Francisca, os cuento cuando me conteste OK?

En cuanto a lo del cartel solo has contestado tu, aunque lo ha leído mucha gente ¿que hago?

Saludos
 
L
LRH
18/09/2005 17:29
Yalf: O.K. Cuelga el cartel, a ver si no nos lo quitan. Halo muy grande para que se vea bien ya que hay gente que pasa solo con el coche, y si es pequeño, no se da cuenta. Lo de informar a la prensa lo hablamos bien en la reunión, yo creo que mal no nos va a hacer.Si sería interesante localizar a Francisca, y que se pasara por la reunion y nos comentara. Localizadla, por favor!!!!!
 
A
afpremier
17/09/2005 17:48
Me parece perfecto el reunirnos el domingo 2 de Octubre, porque así se enterará más gente y podremos acudir un mayor número que es lo que necesitamos.
Por lo de comunicarlo a Telemadrid me parece perfectísimo ; es más, antes del verano les iba a mandar un correo electrónico pero al final no lo hice porque ya vino la reunión, y pensé que se aceleraría más la entrega pero ya veo que es todo lo contrario.
 
Y
Yalf
17/09/2005 13:36
Puedes ponerte en contacto con Francisca por medio de la página www.vecinosparquenorte.com

Contacta con Consejo Rector

Lo que no se, es si contestan o no, yo todavía no he recibído ninguna respuesta.

Un Saludo
 
Y
Yalf
17/09/2005 13:31
Hola a todos,

Estoy de acuerdo en lo de la reunión, para el día 2 de Octubre, sobre el tema de los 500 euros creo que deberiamos esperar, ya que despues nos prodría traer problemas a la hora de algún desperfecto.

En cuanto a lo de recurrir a un medio de comunicación, me parece una idea fantástica ya que esto siempre presiona mucho, que es lo que nosotros necesitamos.

Se me ocurre la idea de colgar un CARTEL EN EL PORTERO AUTOMÁTICO, para avisar de la reunión al mayor número de vecinos, me comprometo hacer el cartel y pegarlo si os parece buena idea.

En cualquier caso sería importante ponernos en contacto con Francisca para que nos explicara exactamente los desperfectos encontrados en la obra para que no haya sido posible la recepción.Yo ya he recibído la contraseña para comunicarme con la página, si quereis hago la pregunta y despues os lo comento.

Un Saludo




 
M
moribossvi
17/09/2005 13:11
HOLA VECINOS YO ESTOY DEACUERDO CON LODE LA REUNION COMO COMENTE EN EL ANTERIOR MAIL,Y SOBRE LO DE RECEPCIONAR ME PARECE MUY BIEN SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAMOS DE FORMA Q A LA LARGA NO NOS PERJUDIQUE,LOS 500€ ME PARECE UNA BUENA CANTIDAD PERO CREO Q A LA HORA DE SOLTAR PASTA LA GENTE NO VA A ESTAR POR LA LABOR.CUENTA CONMIGO Y SI LLEGAMOS A UN ACUERDO NOS VEMOS EL DOMINGO 25.UN SALUDO
 
L
LRH
16/09/2005 23:02
Estoy de acuerdo con lo de la reunión. Fijemos de una ver por todos una fecha y asistamos el mayor número de vecinos. Lo de adelantar por nuestra cuenta lo de las licencias me parece muy bien, aunque no sé cómo se hace exactamente. Se, porque en la última reunion, así me lo comentó una chica, que a ellos (VPT de nuestra cooperativa, ya entregada), lo hicieron por su cuenta pidiendolo ante notario, mientras Edisan hterminaba los remates. De esta manera adelantaron tiempo, y les ha salido bien. Yo incluso, he pensado llamar a Telemadrid, para exponer nuestro caso en Madrid Directo. Eso hace mucha presión y no creo que interese ni a Edisan ni a Funcovi.Si nos ponemos de acuerdo (podíamos hablarlo en la reunión que hagamos en nuestra parcela), yo me ofrezco para llamar. Por cierto, alguien me podía decir cómo puedo hablar con Francisca Picazo, o con alguien del C.R? Responded, os parece fijar la fecha para todos, el domigo 2 de octubre a las 12 h en la parcela?
 
F
Foreman
16/09/2005 22:43
Considero que la reunión no se debería hacer con tanta celeridad, y debería de comunicarse a la gente con antelación para que no haga planes para esa fecha y seamos el mayor nº posible.
Sobre el tema recepcionar la obra y de contratar a una empresa privada para la terminación de los remates, yo hago una consideración:
"Y si lo hacemos así y luego no pasamos la inspección por cualquier fallo, Edisan se tocara las criadillas sabiendo que nos gastaremos nosotros el dinero en arreglarlo. Hablamos de 500 €, más otro tanto para cambiar la valla perimetral, más otro tanto porque no nos gustan los buzones, etc, etc. Creo que son muchos "otros tantos".
 
J
jositov
16/09/2005 22:27
REspecto a lo de la reunión no puedo asistir por mtivos familiares.

y respecto a los de las reformar, creo que no es adecuado, ya que si surge un problema en el futuro en el edificio, nuestro "bienamados amidos de Edisan" dirán que el edificio ha sido tocado por otra empresa y que eso provoca pérdida de la garantía.

Es decir, no tienen cojidos por donde más nos duele.

Saludos a todos
 
A
afpremier
16/09/2005 18:23
Lo de la reunión me parece perfecto, pero creo que deberíamos aplazarla hasta una fecha en la que todos o la mayoría se entere, por ejemplo el domingo 2 o 9 de octubre.
Por lo de las reformas, me parece bien pero creo que quien la debe hacer es Edisan o en su defecto Funcovi, puesto que son ellos los rezponsables.
 
E
expectingme
16/09/2005 14:38
No puedo ir este fin de semana, pero estoy de acuerdo en mirar esta opción
Con cuidado, que luego en cuestion de obras, 60.000 euros no son nada, y estamos entre estafadores...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento