Volver al foro
T
terralbina
06/03/2006 16:41

¿QUE DICE LA CAM DE NUESTRAS VIVIENDAS?

¿Cómo afecta la falta de persianas en los salones a las normas urbanísticas?

889 lecturas | 9 respuestas
Es acojonante, pero cierto. Como todos sabemos nuestros queridos salones disponen de una ventana tan enorme que parece un escaparate y que además por obra y gracia de Parros y Cias, no nos pusieron persianas. Me personé en las oficinas de la CAM dónde tengo la suerte de tener a un amigo el cual llamó al inspector que lleva nuestra parcela, entre otras cosas en su informe dice que las viviendas en zona de salón dispone de ventana de dimmesiones xxl sin persiana. Esto provoca una entrada de luz que rebasa lo permitido en las normas urbanísticas, es decir, "existencia de una sobreexposición lumínica en salón, debiendo estar esta en los porcentajes permitidos" por lo que su informe no parece ser favorable...a no ser que se ponga algo como persiana provisonal que logre un informe favorable. No se que consecuencias tiene esto, pero es lo que he averiguado.
 
N
nolosoporto
08/03/2006 08:40
Leyendo el mensaje de MARIO2006, veo que han cambiado en la web la palabra "soslayable" por "subsanable".

1. ¿Quizás la han cambiado a raíz de mi mensaje en el hilo "Ultimas noticias" iniciado por tr26a el día 24 del mes pasado en el que me burlaba del uso de esa palabra?

2. ¿Significa eso que los del CR sí que leen lo que se publica en este foro (y supongo que en los demás)?

3. ¿El CR actualiza la web para "subsanar" este error, un error por otro lado perfectamente "soslayable", y no para contarnos nada nuevo desde el día 23, pese a que la web sigue diciendo que se actualizará semanalmente?

Ahí dejo esas preguntas.

Saludos
 
M
mario2006
07/03/2006 18:44
No se ojalá Terralbina este equivocado y sea una menez, pero analizando lo que en la web oficial pone¿??

"El pasado día 22 de febrero tuvo lugar la inspección de la Comunidad de Madrid. No planteó ninguna objeción seria. Las salvedades que ha realizado son facilmente subsanables y no tienen por que suponer un retraso".

Resulta un poco mosqueante los de salvedades facilmente subsanables y no por que suponer un retraso.

AHORA ME PREGUNTO ¿QUE SALVEDADES? ¿POR QUE NO LAS DICEN? PORQUE SON POCO IMPORTANTES O MAS BIEN PORQUE NO SE ATREVEN.. no se que pensais.
 
J
jagore
06/03/2006 20:42
Bueno, vamos a ver. Que la ventana es grande?, joder que si es grande. Que entra mucha luz?, joder, claro que entra luz. Y que?. Pregunto ¿Vamos a morir de insolación por no haber p.... persionas?. Pero hombre si estamos todos como locos por ir allí a vivir, dejar de pagar alquileres y otras historias y poner nuestras persionas. Que no nos toquen los h....., con eso. Siempre salimos perdiendo, por un lado y por otro. Si ese inspector conoce nuestra situación seguro que nos regala una sombrilla para cada salón. Le daría pena.
Espero que alguien tenga un minimo de sensatez en la administración y no nos perjudiquen por un tema tan chorras, pues todos en cuanto lleguemos pondremos las persionas, por preservar nuestra intimidad como mínimo, toda vez que tendremos que ponernos de acuerdo para poner todas iguales, con el mismo sistema, y así conseguir un precio mejor.
SALUDOS.
 
L
LRH
06/03/2006 19:51
Los gastos siempre van a correr por nuestra cuenta ya que ya se ha liqidado con las costructora. Según Rafa, el informe no tardarían mucho en recibirlo (1 semana), y esto me lo dijo la semana pasada. A día de hoy, no lo han recibido. Hasta que no se reciban y se sepa lo que dice dicho informe, el CR no se reunirá para decidir que ponen si persianas venecianas o qué. Yo por mi parte me he escrito al CR y les he suplicado que tengan en cuenta lo que tarda Edisan en hacer las cosas y lo que "cobra" por los extras. Lo que supone aumento de todos los costes, y seguir pagando alquiler. Les rogué que tomaran por la opció mas sencilla. No os sale a vosotros también mas caro seguir pagando alquiler que compraros luego ua super persiana? Si pensais lo mismo, escribid también al CR, no suelen contestar, pero si los leen. A lo mejor es la única manera de que tomen en cuenta un poco mas nuestros intereses.
Si averigüais mas sobre el informe, por favor, contadlo.
 
Y
Yoryo
06/03/2006 18:12
Otra cosa según el CR Francisca estuvo en la inspección, tampoco puedes decir nada?
 
Y
Yoryo
06/03/2006 18:10
Pues quien va a pagar nosotros, pues no tenemos que pagar gastos financieros, que ya es fuerte por el retraso de Edisan, osea en vez de ser penalizado por el retraso como en cualquier coopertiva, encima somos nosotros los que pagamos el retraso tiene huevos.
 
Y
Yoryo
06/03/2006 18:01
Eso me pareceia a mi el informe es favorable o no favorable, pero sinvegüenzas, pues esto supone más tiempo como con la Inspección del Ayutamiento pues una vez que ponen las pegas y subsanar puede que tarde un mes o dos en volver a pasar a visitar la parcela, joder como miente este CR.
 
N
nolosoporto
06/03/2006 17:56
Pués si lo que dice terralbina es cierto (y no tengo motivo para suponer que no lo sea) esto sería ya el colmo. Alguien tendrá que pagar esto y por esto.

Recuerdo que otra parela (creo que la trc6a) tuvo un problema con las puertas de las terrazas que hizo que tuviesen que cambiarse todas. ¿Alguién sabe quien corrió con los gastos de aquel cambio? lo digo porque nuestro caso es muy similar y creo que de esto debería hacerse cargo Edisan o la dirección facultativa (o ambos)

Y llamo de nuevo la atención sobre aquello de que las deficiencias eran "fácilmente soslayables" y que "no tenían por que retrasar" la entrega qeu nos cuenta (aún)la web de la cooperativa. ¡Milongas!, una mentira más de este CR. Desde luego nos las están dando todas en un carrillo.
 
T
tr26a
06/03/2006 17:40
Consecuencia: pues es bien fácil, si el informe es negativo y es necesario subsanar las deficiencias encontradas = + tiempo y + coste,
además si la casa no se escritura antes de junio = + coste de intereses, y de nuevo a modificar el coste de la vivienda.

Eso si, otra cosa a denunciar, pues yo creo que el arquitecto debé saber la reglamenteación vigente , ya que para eso se le paga.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento