Volver al foro
F
Foreman
25/06/2006 19:22

¿Un aire acondicionado ya instalado?

¿Es posible instalar un aire acondicionado fuera del tendedero?

1.476 lecturas | 17 respuestas
Hoy según bajaba por C/ Miguel Angel Asturias, cual ha sido mi sorpresa al ver:
¡Un aire acondicionado ya instalado!
Prometo que ante mi estupor, me frotaba los ojos una y otra vez y el aire acondicionado no desaparecía.
Yo deseo que se autorize el sacar la máquina por fuera del tendedero, pero me lo que me jode, es que la gente tenga tanta falta de respeto a los demás y no sean capaces, de esperarse a ver que decide la mayoría.
Esta urbanización se va a convertir en lo que tiene entre las ingles la Bernarda.
 
D
damelacasa
03/07/2006 11:35
a mi me comentó el vecino que ha instalado el aire en el 5º que a pesar de que tenía la "aprovación" de la junta de gobierno no se fiaba, y no saco las canaletas ni terminó la instalación del a/a hasta después de la reunión. Me dijo que si lo tenía que mover, pués lo movía y punto.

una nota para todos:
Vamos a intentar llevarnos bien que nos quedan unos añitos de convivencia.
 
D
delosnervios
28/06/2006 11:45
MISMAMENTEYO TIENES MALA MEMORIA LEE 3 O CUATRO MENSAJES ATRAS Y SIGUES REPITIENDO LO DEL GARAGE Y LO SIENTO CORAZON TENGO FAMILIARES EN LA FINCA QUE ASISTIERON A LA REUNION Y EFECTIVAMENTE NO DIJISTE "ESTA BOCA ES MIA" ENTONCES NO HABLES SIN SABER .
LO QUE AUN SIGO SIN ENTENDER COMO NO PEDISTE EL MIRADOR QUE EN PRINCIPIO NOS PONIA EDISAN DESDE AHI HABRIAS CONTROLADO MEJOR QUE DESDE LA VENTANA DEL CONFLICTO "GRAN FALLO ESTOS DE EDISAN" BUENO NO TE DEDICARE MAS DE MI TIEMPO PORQUE ES ORO UN SALUDITO Y SUERTE CON LAS RECLAMACIONES. AL RESTO RESPECTO AL AIRE LA ULTIMA VEZ QUE ME PRONUNCIO PORQUE CREO QUE NO TENDRA FIN ,HASTA QUE NO SE HICIERA ESTA REUNION NO SE PODIAN INSTALAR NI MAS NI MENOS Y POR MI PARTE YA HE DICH QUE ES UNA FALTA DE RESPETO A TODA LA COMUNIDAD HAY UNAS NORMAS Y HAY QUE ACATARLAS Y PUNTO SALUDOS
 
J
jumardo
27/06/2006 14:02
No es que tenga ya importancia, pero voy a decir algo más sobre lo del aire:

¿ ;Y qué hubiera pasado si en la reunión de ayer se acuerda que sólo se puede instalar el equipo en el tendedero, como de hecho se propuso? La junta de gobierno sólo PROPONE unos sitios donde instalarlos. A mí me parecen bien esos sitios, y por lo tanto no pasa nada y pelillos a la mar, pero no se me ocurríría dar por supuesto que los vecinos van a estar todos de acuerdo sin preguntarles primero, por mucho que el administrador me diga que esos sitios son los más lógicos. Lo siento pero me sigue pareciendo una falta de educación.

 
M
mismamenteyo
27/06/2006 13:45
Ah, por cierto, siguiendo al mensaje anterior, no he sido yo quien ha seguido hablando del acceso de las personas por el garaje, a ver si aprendemos a leer y vemos que ha sido otro forista.

Agur.
 
M
mismamenteyo
27/06/2006 13:44
delosnervios, si no estuviste en la reunión, ¿cómo sabes que no dije nada de los garajes?

Claro, claro, ahora recuerdo, que la única persona que está espiando y cotilleando soy yo... habrá sido por obra y gracia del Espíritu Santo el que sepas qué se dijo y qué no se dijo en la reunión.

Por eso, a ver si tus informantes te dicen todo, claro que hablé con el administrador, pero no tengo por qué hablarlo públicamente como hacen otros, primero pregunto y luego, si creo necesario, se lo comento a los demás vecinos, eso se llama ser cívico.

Saludos y buen día.
 
P
pepitorpedo
27/06/2006 13:03
Hola a todos
jumardo:
¿Si tu llamas al administrador y te dice que la junta de gobierno ya ha decidido donde se deben poner los a/a y que lo puedes poner ya , lo podrias?
Pues claro...
Te doy la razon en el tema de comunicarselo a todos los vecinos , pero mira el ejemplo de los mandos de garaje, yo harto de esperar noticias del tema de los mando , me fui y me los compre por mi cuenta, luego me entero que habia una lista en conserjeria. ¿quien comunico que habia una lista en conserjeria para solicitar los mandos? NADIE... pero ¿soy un bicho por comprarmer los mandos por mi cuenta? Pues no,, si tenemos que esperar a la agilidad de nuestra comunidad , vamos listos. Si haces cosas que no perjudicas a nadie, pues no es ta mal. El tema de los a/a , solo faltaba tomar la decision de donde, una vez que se puso la ubicacion, que mas da que un vecino lo pusiese antes.
Vivamos y dejemos vivir , seamos comprensivos y pongamonos en lugar de las otras personas, en vez de quejarse por todo. LO sigo diciendo ,,,, Hoy por mi, mañana por ti

Un saludo a todos
 
J
jumardo
27/06/2006 12:48
pepitorpedo:

Ahora no creo que tenga mucha importancia, pero me sigue pareciendo mal que ya haya vecinos con el aire instalado: En la primera reunión se dijo que se tomaría una decisión en la segunda, así que yo no tengo porqué saber si la junta de gobierno ha decidido algo ya, y si lo ha hecho debería haberlo comunicado a todos los vecinos. A mí también me hubiera venido muy bien haber podido hacer ya la instalación, pero no actué por mi cuenta y esperé a la reunión como acordamos todos. Yo no he puesto a parir a nadie, porque no es mi estilo, pero me sigue pareciendo que esa manera de actuar es poco educada para con el resto de los vecinos.


delosnervios.

Efectivamente, existe esa normativa que dices, pero no se aplica. Según tengo entendido, actualmente no se persigue la instalación de unidades de a/a en el exterior salvo que haya un efecto estético muy fuerte o el edificio tenga algún valor especial. Esto es así porque hay jurisprudencia a favor de los usuarios del a/a, ya que en un caso como el nuestro (a/a por fachada en un edificio moderno) el juez entendió que debía primar el derecho a la comodidad del propietario de la vivienda a los valores estéticos.

Saludos.
 
D
delosnervios
27/06/2006 12:32
pepitorpedo y mismamenteyo os respondo brevemente.
una cosa es que toda la comunidad se ponga de acuerdo y permita la instalacion pel aire por la fachada, y otra muy distinta es que este permitido por la ley , os recuerdo que el mismo ayuntamiento lo prohibe terminantemente y son ellos mismos los que se encargan de tramitar la denuncia y mismamenteyo haber dicho lo del garage en la reunion que no lo dijiste y no lo digas mas aqui que ya huele a rancio yo aun no he visto a nadie salir que control tienes del garaje esun sin vivir
 
P
pepitorpedo
27/06/2006 10:38
Hola a todos

A ver si recapacitamos todos un poco.

Habeis estado poniendo verde a un vecino que puso el aire acondicionado encima del tendedero, sin que nadie se molestara en ir a preguntar al administrador o a este vecino, que os hubiese dicho lo que se dijo ayer en la reunion, que la junta de gobierno ya habia decidido que los de los ultimos pisos lo pusieran encima de los tendederos.
Me parece que hay ser mas civicos todos ,,, no solo unos ,, asi que la proxima vez que veais algo que penseis que no es asi , preguntar a la presidente o al administrador, por que a lo mejor os dais cuenta que lo que lo que pasa es que no os enterais de ciertas cosas y pensais mal de personas que no tienen culpa de nada.
Un saludo a todos
 
M
mismamenteyo
27/06/2006 10:05
jumardo, por lo que oí en la reunión, los dueños de la casa habían estado muchos días preguntando al administrador dónde podían instalar el aire, y que el viernes pasado les dijo que encima del tendedero, así que no parece que lo pusieran ahí por capricho. Yo también iba a protestar, pero al ver que en la reunión se dijo eso (además que, por lo visto, unos cuantos vecinos se habían reunido y habían "acordado" dónde colocar los splits).

En fin, a ver si por fin podemos disfrutar de aire fresquito.

Por cierto, un tema que me acordé después (no sé si a los demás os interesará) es el de los buzones: cuando venga el frío, ya veremos cómo se ponen, si se oxidarán y demás. Además, creo que mucha gente entra y sale por el garaje sin pasar por la puerta principal, así que cada vez que quiere coger el correo tiene que parar necesariamente en el portal para salir a cogerlo. A ver si podemos solucionarlo.

Siento haberme enrollado tanto.

Saludos.
 
J
jumardo
27/06/2006 07:48
Se ha acordado permitir poner los condensadores del aire junto al tendedero, por debajo de la ventana del salón, siempre que no se utilicen canaletas por el exterior (salvo quizá unos pocos centímetros hasta el tendedero), y siempre que ningún condensador ni nigún split tenga desagües al exterior (es decir, todos los tubos y los desagües tienen que ir por dentro en rozas o falso techo). Excepto para el último piso, ahí el lugar más lógico es sobre el tendedero, como lo tiene el que ya lo instaló. Me parece mal que se haya anticipado a la reunión, pero lo cierto es que ese es el lugar más lógico.
 
M
mismamenteyo
26/06/2006 23:13
Pues me parece que no vas a poder hacer nada con lo del aire, han dicho que es correcto, que los últimos pisos lo pueden poner encima de la terraza, y los demás debajo de la ventana del salón (creo).

Saludos.
 
D
delosnervios
26/06/2006 20:44
ANTES DE NADA NO ESTOY EN LA REUNION PORQUE ESTOY TRABAJANDO. BUENODICHO ESTO TE RESPONDO MISMAMENTEYO LEL AIRE ACONDICIONADO ESTA EN LA CALLE MIGUEL ANGEL ASTURIAS EN EL QUINTO PISO Y NO SOLO UN APARATO SINO 2 QUE FUERTE LO TIENE COLOCADO ENCIMA DEL TENDEDERO MIRARLO ES UN CARADURA Y EL DEL BAJO OTRO CARADURA CON EL TOLDO BEIGE O BLANCO , ME DA IGUAL EL COLOR PERO AMBOS TENDRAN QUE QUIOTARLO PORQUE NO SE ACORDO NADA EN LA ANTERIOR REUNION .YO CREO QUE ESTO NO SE DEBE PASAR POR ALTO POR QQUE AL FINAL CADA UNO HARA LO QUE LE DE LA GANA. TANTO LO DEL TOLDO COMO LO DEL AIRE ME ENCARGARE PERSONALMENTE EN INFORMARME EN EL AYUNTAMIENTO PARA DENUNCIARLO LE RECUERDO QUE HAY UNA NORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO QUE PROHIBE INSTALAR AIRES ACONDICIONADOS EN LAS FACHADAS EN PRINCIPIO YA TENGO LAS FOTOS PARA ENVIARLAS A LA AUTORIDAD COMPETENTE Y PARA QUE TOMEN LAS MEDIDAS OPORTUNAS YO N LO PASO UN SALUDO
 
J
jumardo
26/06/2006 15:27
Manda webs.

Y yo, y como yo mucha gente, esperando más de un mes con el presupuesto ya hecho y todo.

Y digo yo, ¿ ;si esta tarde se acuerda que no se pueden poner las máquinas del aire por fuera, qué hacemos con el cara este? Porque ante hechos consumados, a ver como se le obliga a que lo quite.
 
M
mismamenteyo
26/06/2006 14:46
Teneís razón, si todo el mundo instala las cosas como le viene en gana, al final esto va a ser un desmadre.

Lo cierto es que no me he fijado en el aire acondicionado, dónde está situado?

Gracias por la información.
 
S
sanchi1998
26/06/2006 09:57
Hablando de toldos, también hay un toldo en un bajo, de la parte del edificio que da a la obra, en color beis (se le va a poner precioso con la obra de atrás), pues nada otro listo, que no podía esperar, o paso de ir a la primera reunión que tuvimos, un saludo
 
A
afpremier
26/06/2006 08:49
Tienes toda toda toda la razón y además sigue la gente entrando por la puerta del garaje, acordaos del día que se rompa el sensor de la puerta la gracia que nos va a hacer a todos, esa puerta es para entrar los coches, si la gente que entra a pie se consideran coches entonces perdonadme.
El ejemplo del aire, es como si yo sin consultar con nadie, me pongo el primer toldo de la parcela y además para que sepan mis amigos cual es mi casa cuando vengan a visitarme lo pongo rosa con lunares verdes.
JODER QUE ESTO ERS UNA COMUNIDAD (Cualidad de común, que no siendo privativamente de ninguno, pertenece o se extiende a varios (significado)), POR LO QUE SI LA GENTE QUIERE HACER LO QUE QUIERA EN SU CASA QUE SE COMPREN UNA FINQUITA EN MEDIO DEL MONTE Y ASÍ PUEDE PONER APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO, TOLDOS ROSAS Y`PINTAR SI QUIERE LA FACHADA DE COLOR AZUL.
SEAMOS MÑAS CÍVICOS QUE NO VIVIMOS SOLOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento