Volver al foro
I
Indigente
09/10/2006 09:05

Noticias Web Oficial

¿Cuáles son los avances en las parcelas TR19B y TRC3B?

665 lecturas | 2 respuestas
Estimados socios Mañana día 10 a las 4 de la tarde hay convocado C.R. cuyo orden del día, entre otros puntos figura: Información y acuerdos, en su caso, sobre la escrituración y entrega de las viviendas de la promoción de la parcela TR19B e Información y acuerdos, en su caso, sobre la parcela TRC3B.

PARCELA TR19B

Sé que ayer estuvisteis muchos de vosotros reunidos en la puerta de vuestra parcela fruto de vuestro ya más que justificado cansancio y desesperación. Como en la última ocasión, no os pude acompañar, ya que me encontraba fuera, pero si os puedo decir que el pasado viernes, junto a otro compañero, pudimos contemplar el avance de los repasos, principalmente en gran parte de los 14 portales de los 22. Tan sólo faltaba uno por terminar El personal encargado de la obra, amablemente, nos transmitió los avances y que el sábado mismo estarían ya todos concluidos a falta ya de una nueva inspección por parte del Técnico del Ayuntamiento. Toquemos madera para que sea la última. Nos informaron que las puertas de sectorización estaban ya completamente instaladas y conectadas al sistema contraincendios, las vimos recién pintadas. Al parecer no va ha ser posible que durante la inspección el técnico pueda comprobar su funcionamiento, ya que de momento la única luz que tiene la parcela es la de obra y con este tipo de luz es peligroso probarlo, no me preguntéis por qué, pero según declararon podría afectar a la centralita. Esta situación al parecer la conoce el técnico, el cual no pondrá impedimento alguno por ello.

Por otro lado, en Octavio Paz, el centro de transformación está concluido, sólo a falta que su conexión sea comprobada y aprobada por industria para la posterior terminación de la obra civil. Salvo que esté equivocado, esto no influiría en la LPO y decisión de escriturar.

Toda esta información es la que recopilamos a pie de obra, por lo que la parcela estaría ya disponible para la inspección. Sin embargo, según declaraciones de Funcovi la pasada semana, faltan más cosas y que tardarían más tiempo, sólo esperaremos a que esto sea aclarado e informaros con mas precisión.

Lo que si quiero que sepáis y desde luego yo como consejero así lo votaré, que de ser cierto que todo está finalizado y la parcela preparada para el “ok” del técnico se fijarán fechas de escrituración en este mismo C.R. si nada lo impide y todos los miembros así lo vemos, que creo que será lo más probable.


Al parecer el técnico podría pasar el próximo miércoles si es que no lo hace hoy, cosa que facilitaría enormemente nuestra tarea en el consejo.








PARCELA TRC3B
En el último C.R. se aprobaron las últimas certificaciones de obra y las minutas de los aparejadores y de la arquitecto. La semana pasada, concretamente el día 3 el Vicepresidente de la Cooperativa Víctor Morales junto a Alberto Aragués (representantes de vuestra parcela), previo acuerdo y a falta de la Presidenta del C.R. que se encontraba fuera de Madrid por motivos de trabajo, firmaron los correspondientes cheques, los cuales deben de ser cotejados por la aseguradora para su efectivo pago.

El pasado día 4 y según declaraciones de Funcovi, aún no poseían el certificado final de obra firmado por la arquitecto, por lo que no era posible iniciar el proceso administrativo de las licencias e inspecciones. Parece lógico ya que la firma de esos talones, según dice Funcovi, no es posible su cobro por el cotejo al que antes me refería y que lleva algún tiempo, por lo que la arquitecto al no haber cobrado no había aún enviado la citada certificación. Es de esperar que ya esté en la la gestora y que así lo veamos en el C.R.

Os cuento esto porque me cuesta aún trabajo comprender la polémica que ha suscitado estos cheques y lo aburrido que es su procedimiento, el cual creo que está muy por debajo del deseo o interés de conocer por vuestra parte el “cuando se recepciona la obra y cuando tendremos las llaves de nuestras casas... poco más”.

En cuanto al centro de Transformación, se encuentra acabado, aunque falta por terminar la obra civil.

Por otro lado y, según declaraciones de Funcovi, existe un número determinado de repasos que Edisan debería de terminar en esta parcela, (no supieron especificar cuáles ya que el responsable del departamento de obras no estaba) no siendo partidarios de recepcionar la obra si estos repasos no se efectúan. Es otro aspecto que se tendrá que valorar en este C.R. para después votar la recepción de esta obra. Espero que así sea.

Gracias a todos ; os ha informado ; Diego Núñez López, Vocal 5º del C.R .

PD: Gracias por la colaboración de José Aurelio, socio de la parcela TR19B y como sabéis, no hay que ser del C.R. para informar y ayudar en lo que cada uno pueda.
 
E
elfred
09/10/2006 10:15
Hola a todos.

Que no nos empiecen a tocar los cojones con que "faltan más cosas y que tardarían más tiempo", porque desde Abril, han tenido 6 meses para solucionarlos.
Una vez que tengamos nuestras casas y nos pongamos de acuerdo tendremos que reclamar judicialmente todos los daños que nos han causado, entre ellos, el alquiler de estos 6 meses de retraso que llevan sin hacer nada. Eso sin contar los daños personales/morales de cada uno, porque yo llevo un año entero sin vacaciones esperando que nos den nuestras casas, anulando vacaciones y volviéndolas a anular, y volviéndolas a anular....

Un saludo.
 
M
maferfer
09/10/2006 09:47
no quiero ni pensarlo, eso de que faltan cosas y que tardaran mas tiempo, que desesperacion! a ver con que nos salen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento