Volver al foro
U
UCC
16/10/2006 18:10

Convocatoria Reunión para formar Comunidad Vecinos

¿Cómo establecer la Comunidad de Vecinos?

1.376 lecturas | 7 respuestas
Hola,
he hablado con el CR y me comentan que nos estamos durmiendo en cuanto a establecer la Comunidad de Vecinos. De este modo, prodremos contratar el agua, luz, etc. para los servicios comunes de la finca.
Por todo ellos os convoco el jueves 19 de octubre a las 19 horas.
El lugar de la reunión tenemos dos posibilidades:
1º) Es posible que los vecinos de la TR19A nos dejen un local para ello.
2º) La parroquia V. del Cortijo que los de la TR19A ya utilizaron en su día para ello.
Me comenta el CR que para la formación de la C. de Vecinos es necesario elegir un Presidente, Vicepresidente, secretario y sería muy interesante un vocal por cada portal, es decir 22 vocales. De este modo, cada vocal se encargaría de revisar los repasos de su portal, sus accesos comunes, etc.
Intentaré que esten presentes miembros de Funcovi para formalizar todo, puesto que esta mañana ya los he llamado para que vayan gestionando la contración de agua, luz, etc. a nombre de la cooperativa. De este modo cuando estuviera establecida la C. de vecinos, sería hacer un cambio de titular. Funcovi me comentó que el agua ya lo habían contratado, o que ya tenía agua la finca, y que la luz harían lo mismo.
He recibido presupuesto de AGIF (este administración de fincas ya gestiona al resto de fincas de la Cooperativa) y nos sale por 1575,40 euros (4,12€ por vivienda, 0,85 por garaje y 0,425 por moto). También me han entregado un dossier con sus servicios. Es bastante completo. En cuanto a las referencias, sólo he hablado con un miembro del CR que vive en la TR19A, y me ha comentado que tuvieron que cambiar de administrador en una ocasión, y la empresa AGIF lo hizo sin problemas. Aún así hay que estar detrás ellos, pero por lo visto es igual en la mayoría de Administradores, según me comentan amigos míos en otras urbanizaciones de Madrid, debe ser la tónica general. No obstante, tenemos 3 meses para decidir si nos gustan o no como administradores.
Intentaré buscar más empresas de administración de fincas de aquí al jueves, presentarolas a todos y votamos con cual nos quedamos. Esto último es importante, que lo hagamos para gestionar los servicios básicos de la Finca.
Mañana os comunicaré el lugar definitivo de la reunión.
En cuanto a la LPO, Funcovi no ha conseguido hablar con el inspector por éste estaba de inspeccionando. Esperemos que mañana sepamos algo. No obstante, si fuera algo negativo, él ya habría llamado a Funcovi.
Saludos,
 
C
clalija
17/10/2006 10:16
Creo que con un poco de buena voluntad Funcovi podría contratar la luz y el agua de la comunidad y luego liquidar gastos (Creo es usual en las promociones de viviendas).

En mi opinión los seguros contratados deben de ser lo mas amplios posibles.

En cuanto a las decisiones de la comunidad, conviene que se hagan siguiendo la legalidad, a efectos de evitar mal entendidos que puedan entorpecer el pacifico desarrollo de acontecimientos futuros.En esto tal vez nos pueda ayudar algún Administrador de Fincas.
 
U
UCC
17/10/2006 09:55
Hola,
el objetivo es fundar la Comunidad de Vecinos, para así poder contratar la luz, agua, etc.
Como probablemente no estén todos (aunque entre todos podemos "correr la voz", si tenéis correos electrónicos de vecinos, teléfonos, etc.) no podremos tomar decisiones como las que propone el vecino "243", del tipo persianas, tendederos, aires, etc., puesto que pudiera a ver vecinos que aporten ideas al respecto, documentación y soluciones para todos, y no estén presentes en la reunión, es mi opinión por supuesto no tiene que ser compartida por vosotros. Además, al menos yo, no conozco al 100% la normativa sobre propiedad horizontal. En esto puede ayudarnos el administrador.
Por tanto, el objetivo podría ser el siguiente, a ver que os parece:
1.- Formar la C. vecinos.
2.- Decidir si queremos a AGIF, como administrador. Intentaré llevar más propuestas a parte de AGIF, y si alguno/a lleváis alguna propuesta mejor que mejor.
3.- Seguro Edificio, C. Vecinos y Responsabilidad Civil. Este punto a mi me parece importante y preocupante, pero insisto es a mi quién le parece así no sé que opináis vosotros. Yo pregunto, que pasaría sí a partir del 23 (yo escrituro el 26) si un montador de muebles, un ascensorista, antenista, jardinero, etc. se le cae, por ejemplo una farola o una lama, aunque es poco probable, conociendo a la constructora no es descabellado, quién corre con la responsabilidad civil en este caso, los propietarios, ¿no?. Por eso, llevaré varias propuestas de Seguro y R.Civil para que las veáis, votemos, etc.
Saludos,
 
M
maferfer
17/10/2006 09:22
me parece bien hacer la reunion, intentaremos estar allí. Los que no estan en el foro creo que agradeceran que se de este paso mas, de todas formas siempre ocurrirá que en las juntas de vecino nunca estan todos, incluso cuando vivamos allí, un saludo
 
gdisla
gdisla
17/10/2006 09:00
Buenos dias a todos.

Me parece perfecto organizar la reunión para crear la Comunidad de Propietarios.
Esta comunicación se tiene que poner en ´la maravillosa pag. WEB´ que disponemos.

Animo, y doy las gracias, a UCC a realizar la gestión. Creo que tiene mas fuerza que yo.

Un saludo a todos
 
E
enkrisis
17/10/2006 00:50
Hola a todos, bueno, ya estamos en el punto en que esperabamos estar durante tantos años. Parece mentira pero apenas falta una semana y tendremos nuestros pisos. Pero como dice UCC todavía nos quedan cosas por realizar, ya no es responsabilidad de Funcovi, ni de Edisan. Ahora es nuestro momento y, si queremos que todo funcione, tenemos que arrimar el hombro. A nadie le apetecen las juntas de vecinos, pero todos necesitamos el ascensor, la luz, el agua, que todo este limpio...

Como siempre estaremos en la reunión. Espero veros a casi todos allí y, al menos, con el 10% del entusiasmo con el que UCC -siendo uno más de nosotros- se mueve e informa para todos nosotros. Gracias por ello a él y también a Diego. Demostremosles con nuestra asistencia que su esfuerzo vale la pena.

Saludos.
 
2
243
16/10/2006 20:09
A mi me parece perfecto, pero es verdad como se lo comunicamos al resto de los vecinos. Creo importante tambien hablar de las persianas de los miradores, toldos, cerrar tendederos, no se me ocurre ahora mismo nada mas pero seguro que hay mas cosas
 
M
mtl7
16/10/2006 19:15
Me parece una excelente idea lo de la reunion, pero ¿como se van a enterar los que no se conectan a internet? ¿tendra valided lo que se decida en ella, si hay vecinos que no saben que va a existir dicha reunion?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento