Volver al foro
0
020
18/10/2006 12:44

SEGUROS

¿Qué información nos proporcionó Caja España sobre el seguro Multirriesgo y el seguro del edificio?

640 lecturas | 2 respuestas
¡HOLA¡¡¡ Acabo de hablar con Caja España y me indica que el día de la firma nos darán un sobre con una simulación de un seguro Multirriesgo por sí fuere de nuestro interés pero que NO hay que aceptarlo en dicho momento. Le he preguntado por el valor de continente de los pisos, pero me dice que no lo recuerda, por lo que no podemos mirar otros seguros por ahora.

Después de la firma habrá que remitirles un seguro.



Respecto al Seguro que tiene el edificio, me dice que me lo diga FUNCOVI pero que en principio No, que tendrá uno de responsabilidad de la obra. No lo deja claro. Sería conveniente preguntar al Consejo Rector y éste a Funcovi que como Gestora tiene que tener esta documentación.


Saludos
 
C
clalija
18/10/2006 20:36
Con lo que llevamos en el convento...

Lo lógico sería que en la firma todos aportasemos una cantidad para el pago de las gestiones de contrataciones de nuestros intereses, por ejm. luz, agua, seguros, y Administración en todos los casos de la Comunidad, por un tiempo limitado y una vez constituida la comunidad liquidar esos pagos con los gastos anticipados.

A partir de ese momento si se podrían hacer reuniones para tomar todo tipo de decisiones.

La ventaja es clara desde el principio tendriamos todo cubierto.

Esto suele ser práctica normal en todas las promotoras, pero como he empezado diciendo ...
 
U
UCC
18/10/2006 17:00
Hola 020, gracias por la información.
Como también otros vecinos que leen este mensaje, y sugieren que no hay tanta prisa por contratar un seguro, voy a intentar exponer de nuevo mi preocupación, que no tiene que ser compartida, por supuesto.
Cuando hablo del seguro, me refiero al de la finca, las zonas comunes. El de las viviendas, del tipo multirriesgo, no preocupan en absoluto, puesto que cada propietario es responsable de lo que suceda en en/con su vivienda.
Ahora bien, el de la finca, yo identifico dos:
A) El seguro para lo que le suceda a las zonas comunes.
B) El de Responsabilidad Civil (RC).

El que me preocupa es el B), el A) no me preocupa tanto, puesto que no creo que el edificio se vaya a caer, cualquier otra cosa que le pueda pasar.
Con el B) me estoy refiriendo a lo que le pueda pasar a una persona dentro de la finca, que le caíga encima una farola, antena, ladrillo, que tropiece, etc. NO TIENE PORQUE PASAR NADA EN LAS PRIMERAS SEMANAS desde la primera escrituración, de hecho, nunca o casí nunca ocurre nada, pero y si ocurre y el afectado o su familia pide una indemnización, ¿quién es el responsable? Los propietarios, nosotros, porque no creo que el seguro de RC de obra se haga cargo.
No obstante, estoy intentado averiguar que tipo de seguro tenemos ahora, y después de la escrituración, si es que tenemos algo.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento