Volver al foro
N
ndtoro
25/10/2006 17:09

´TRAMPILLAS´ DE ACCESO A LOS TEJADOS

¿Cómo se puede garantizar la seguridad en las trampillas de acceso a las viviendas?

4.773 lecturas | 27 respuestas
Queridos vecinos:
Los que vayáis a habitar los primeros las viviendas, os advierto una cosa que no sé a quién corresponderá solucionar. Vivo en un ático y ayer fui a verlo pues escrituré el lunes. En el descansillo de la planta 6ª subiendo por las escaleras, hay una "trampilla" y estaba abierta, con lo cuál se podría colar por ahí cualquiera. Convendría que estuvieran cerradas y con alguún sistema lo suficientemente seguro para evitar cacos.
 
A
atico1
07/11/2006 11:13
NIKOS, QUE TE PIREEEESS.
 
J
jcnav
07/11/2006 10:56
Vaya, que raro!!! otra vez nikos tocando los cojones. nikos creo que eres un amargado por eso arremetes contra todo. Lo mejor en tu situación es tomarte unas vacaciones permanentes o irte a vivir a un chalet, sin vecinos que te molesten. Por favor, por el bien de todos abandona esta comunidad.
 
N
nikos
03/11/2006 09:14
Ayer, el administrador lo dejo bien claro. Estoy de acuerdo contigo de que a las buenas se puede hacer cualquier cosa, pero a las malas tambien se puede aplicar la ley que para eso está.

 
1
19bbs
02/11/2006 14:55
ndtoro ha conducido esta discusión en el camino del diálogo pero creo que volvera a salirse como sigamos así.

Aunque nikos me parezca demasiado ´tajante´ en sus apreciaciones, creo que habrá que tener muy en cuenta su conocimiento y su opinión. Habrá más vecinos que estárán con él y si no se les puede convencer a lo mejor es que los demás estamos equivocados.

Por otro lado, nikos, como en cualquier comunidad será necesario ser ´comprensivo´ con los problemas de los demás, porque tarde o temprano nos tocará estar en el bando de los que piden ayuda al resto de vecinos para solucionar sus problemas. Los votos por unanimidad no deberían ser un problema si somos razonables. Y la ley de la propiedad horizontal tampoco si nos ponemos de acuerdo. Muchas normas de esa ley se sortean cuando conviene a la mayoría, se hacen sin hacer ruido y no molestamos a nadie. Algunas cosas requieren tiempo.

Y por favor, no nos tomemos los temas como asuntos personales porque somos demasiados para conseguir hacernos todos amigos. Así nos bloquearemos rápido.

(Perdón a los alérgicos por la moralina que se me ha colado en el mensaje)
 
N
nikos
02/11/2006 13:17
Los tribunales consideran estas obras (instalar rejas, aire acondicionado, quitar lamas, cerrar terrazas, toldos) como de modificación de la configuración externa del edificio, es decir, alteran el título y requieren unanimidad:

Artículo 17

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

 
N
nikos
02/11/2006 12:58
Os pego un articulo de la ley de propiedad horizontal:

Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores , o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes .

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.
Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia . Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años , en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

 
A
atico1
02/11/2006 12:29
Nikos, estas un poco pa ya.
 
N
nikos
02/11/2006 10:28
No es soberbia, es la ley, te repito que la ley de propiedad horizontal, dice que poner rejas o el aire acondiconado en la fachada, tiene que ser aprobado por unanimidad. Yo no he hecho la ley, lo unico que me dedico es a que se cumpla, nada mas.

 
L
lagartijo
02/11/2006 10:03
Estimado Nikos,no crea que son las formas ni maneras de intentar solucionar un problema que aunque TÚ no lo quieras ver nos afecta a TODOS, ya sea que nos entren por arriba o por abajo, lo importante es intentar solucionarlo y poner todos los impedimentos posibles.
Desde mi modesto punto de vista, aunque mi profesión sea más humilde que la tuya mi consejo es que no puedes ir con esta soberbia por la vida, porque por suerte o por desgracia todos estamos en este barco y los malos no somos tus vecinos, son EDISAN, FUNCOVI Y ARQUITECTO y son ellos a por los que tienes que ir con todas las de la ley.Te vuelvo a decir que es mi modesto pto de vista. Un saludo a todos.
 
N
ndtoro
31/10/2006 17:12
Pues que no te quepa duda que mi buen rollo va desde el principio.
 
N
nikos
31/10/2006 14:57
Pues fijate que de buen rollo la cosa cambia, lo mismo saco el ciudadano que hay dentro de mi y tambien voto que si a todo lo que comentas.
 
N
ndtoro
31/10/2006 10:34
Vamos a ver:

Estoy por aprobar y votar que sí a todo lo que suponga seguridad para todos los vecinos:
- Contratar vigilancia 24 horas
- Proteger todos los accesos por los que puedan entrar cacos u "okupas"( en la TR19-A se colaron gitanos el principio seguún me han dicho ).
- Permitir a los de los bajos con jardín que pongan rejas
- Cerrar el perímetro de toda la finca con vallas que aumenten la altura de las ya instaladas
- Instalar en los ascensores sistema de llave para acceder a trasteros y garajes
En todas estas cuestiones y las que se puedan plantear voy a estar de acuerdo porque creo que redundará en beneficio de todos, siempre y cuando la mayoría así lo apruebe.
Y NIKOS, coño, que llevamos como tú dices mucho pasado con FUNCOVI-EDISAN. Vamos a estar unidos y a ponernos de acuerdo y dada tu profesionalidad, de la que no dudo, por qué no nos ayudas y nos aportas todos tus conocimientos y toda tu experiencia para empurarles en lo que se pueda? De verdad, tú crees que merece la pena que estemos así?
Cuando se planteen en la Junta aspectos en los que uno no esté de acuerdo, pues cada cuál votará lo que quiera, por supuesto, pero vamos que del tema de unas trampillas se monte todo esto. Tú me respondiste que lo que tenía que hacer yo era poner rejas y yo simplemente te dije que lo pensaba hacer y no lo hice ni con chulería, ni con ánimo prepotente, te lo juro. De verdad, no sé por qué te has puesto así. Y todos estamos hartos de FUNCOVI-EDISAN pero por eso no lo tenemos que pagar con los demás vecinos. Espero que no te moleste también esto que te digo, pero creo que estamos todos en el mismo barco... sin luz todavía. Porque hasta el final esto está siendo un infierno. Joder pues aconsejanos y echanos una mano para ver cómo se les puede meter mano por ésta y por tantas putadas de las que hemos sido y somos afectados. Si tengo la oportunidad de conocerte, te daré la mano y te lo diré cara a cara, pero hombre no te pongas así. Con todo el ánimo conciliador, créeme. Un saludo.
 
J
javierlap
31/10/2006 08:37
Estimados convecinos:
Respecto al abogado: mal empiezas amigo. Yú tienes título y es tu tragajo. Yo tengo tiempo y dinero, ya veremos quien gana los juicios.
Al Sr. electricista: Tú que si que tienes una profesión digna, serías tan amable de decir a los vecinos como se puede conseguir luz, aunque sea de obra, para ir adelantando?
Para Emilio: Compañero, eso de los candados no se si será legal. deberías consultarselo al "letrado" del que disponemos como vecino.
A ndtoro: Ya he dicho que lo de la trampilla es un incordio para los de los áticos, pero date cuenta que por abajo tambien se puede entrar sin ningún tipo de problema. El único problema que nos vamos a encontrar es el "letrado", que piensa ir contra todo y contra todos.
Saludos
 
N
nikos
31/10/2006 08:34
por si te sirve de informacion, ahora mismo llevo 7 juicios por trabajo y 2 personales, todos en paralelo y ademas los voy ganando.
 
E
emiliocf
31/10/2006 08:27
No es posible poner unos candados a esas rampas de acceso?
 
A
atico1
30/10/2006 22:53
Pues hijo mio te vas a meter en muchos juicios, vas ha estar muy entretenido. Ah yo soy electricista y que.
 
N
nikos
30/10/2006 16:42
Es eso llevas razon, no estoy nada simpatico despues de haber conocido a Funcovi-Edisan y no es la primera vez que judicialmente he ido contra algun vecino que ha puesto el aire acondicionado en la fachada, ha quitado las lamas o ha puesto rejas sin el permiso de la comunidad de propietarios. A mi los juicios no me cuestan dinero ni esfuerzo, es mi trabajo. Nos vemos el dia de la votación de tus rejas.

 
N
ndtoro
30/10/2006 16:03
No era mi intención ofender a nadie ni con mi primer mensaje ni con mi respuesta a tí NIKOS. Desde luego el que no parece muy simpático eres tú y perdona que te lo diga. Por mí tema zanjado.
 
J
javierlap
30/10/2006 09:45
Estimados convecinos:
En referencia a lo de las trampillas, para poder acceder a los descansillos de las viviendas no es necesario entrar por "arriba". Dentro de la finca, se puede acceder a los descansillos entrando por las escaleras del acceso al garaje. Desde allí solo hay que entrar por la puerta de los ascensores y subir a la planta que se desee. Así que ir pensando tambien el cerrar la parte de abajo, que es más factible que entren por allí que por arriba.
Saludos.
 
N
nikos
30/10/2006 08:11
Ni soy macarra, ni he hecho yo la ley de propiedad horizontal, eso si la conozco bien porque soy abogado y votare en cada momento lo que crea conveniente como es mi derecho.

 
A
atico1
27/10/2006 19:41
Vaya macarra que eres Nikos, ¿te estas preparando para director general de los dos edificios?
 
N
nikos
27/10/2006 14:15
Querido ndtoro, para poner las rejas en tu atico necesitas una autorizacion de todas las personas de la comunidad, asi que deberias ser mas simpatico si quieres que lo aprobemos. Por otra parte poner una trampilla con llave me parece bien, pero confiar tu seguridad en una llave que va a pasar por las manos de todos los presidentes de la comunidad que existan en el futuro, no se si te conviene.

 
N
ndtoro
27/10/2006 13:52
Querido NIKOS. Por supuesto que pienso poner rejas y cualquier medida que proteja mi vivienda individualmente de cacos, pero la trampilla que te digo creo que afecta a todos los vecinos pues dá al descansillo y por ahí se entra a todas las casas. Siento si no me expliqué bien. Creo que es beneficio de todos. Y estoy de acuerdo con el compañero que plantea el control de las llaves, aunque si al final se contrata al servicio de vigilancia 24 horas, a lo mejor se pueden hacer ellos responsables.
 
V
volcansos
26/10/2006 11:38
Yo también vivo en un ático y desde luego creo que esas trampillas deben estar cerradas y preocuparnos todos de que no pueda entrar la gente a robar al vecino con toda tranquilidad. No creo que la solución sea poner rejas. Por otro lado también creo que al menos los de los áticos que somos los más afectados deberíamos tener un control de cuantas llaves hay y quienes la tienen. Eso no puede estar abierto para que cualquiera pueda pasar a nuestras viviendas alegremente. Un saludo a todos.
 
L
lagartijo
26/10/2006 11:05
Yo tb voy a vivir en un ático y cuando fue a ver los fallos fué unas de las cosas que más me preocupó.El día que nos juntemos para constituir la comunidad lo tenemos que comentar para intentar solucionar un problema que es bastante grave . Estoy de acuerdo contigo. Con respecto a lo que dice Nikos si se puede solucionar poniendo todo tipo de impedimiento mejor, aunque tb tengamos que poner alarmas y demás, pero a nadie nos gustaría que nos visiten los VECINOS DE LO AJENO. Creo Nikos que es un problema de todos, y no sólamente de los que tengamos ático.Saludos .
 
M
mtl7
25/10/2006 23:03
Yo estoy todos los dias desde el lunes, y la vigilancia no existe. Puede entrar a la parcela quien le de la gana, por que la puerta de entrada esta siempre abierta, y acceder a cualquier portal, pues las puertas de los portales no tienen cerraduras, ni las puertas de acceso a los garages. Todos los trasteros estan abiertos esperando que los cierren sus propietarios.
Espero que de aqui al dia 2 que tenemos la reunion, no tengamos ningun problema de robos como por ejemplo extintores y elementos comunes, por que los tendremos que pagar nosotros.

De momento no pongais nada de valor por si acaso
 
N
nikos
25/10/2006 17:29
Eso es así siempre en todas las urbanizaciones, lo que tendras que poner tu son rejas en las ventanas y puertas de tu atico.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento