Volver al foro
A
A R
11/11/2006 23:53

Venta y alquiler de plazas de garaje

¿Por qué las plazas de garaje en el barrio de Moledo son una buena inversión?

2.277 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos.

El otro día dando una vuelta me encontre a nuestro viejo amigo Moledo poniendo anuncios de alquiler y venta de plazas de garaje. El anuncio lo estaba poniendo en la 19b pero imagino que tambien lo habra puesto en otras parcelas.

Recordemos que las plazas de garaje de ser una carga en proindiviso de repente pasaron a ser una bicoca. Un chollo a dos millones en un barrio que escaseara de aparcamiento y pasaran a duplicar su valor en poco tiempo. Ya sabemos como le han agradecido su buena gestion ademas de colar a su hijo en las listas de la cooperativa.
 
T
terralbina
15/11/2006 14:26
No se si a vosotros el notario os lo dijo, pero estas viviendas tienen una protección de 20 años. Si se venden antes la Comunidad de Madrid tiene derecho al tanteo. Por lo que le entendí, no está prohibido vender, pero a la hora de volver a escriturar el notario exigirá si la vivienda a pasado por la Comunidad primero. Salu2.
 
L
lililan
15/11/2006 11:22
Sí, las plazas son libres.
Las viviendas , sin embargo, por lo que yo sé, no pueden arrendarse y, de venderse, por ley sólo pueden venderse a precio de módulo aunque mucha gente pone precios más altos que el del módulo, escrituran por el precio legal y el resto lo piden en negro ; se la juegan, claro.
Sin embargo, el otro día en el buzón de Sanchinarro me echaron publicidad de un sitio donde ayudan a alquilar y vender vivienda protegida. Perosnalmente, no me fío pero... ahí queda eso.
 
S
Santi3
15/11/2006 10:47
La segunda plaza es libre y la puedes vender o alquilar al precio que quieras, cuando quieras.
 
E
elbuscadoes
15/11/2006 10:40
Hola a todos.
Antes de nada, comentar que mi conocimiento de las leyes que nos afectan en todas estas cuestiones es nulo, y que gracias a la mudanza se me ha traspapelado, entre otros, el estatuto de la Cooperativa, y tengo algunas dudas.
En su momento pensé, y así se comentó en las Juntas Generales, que, como en definitiva tendríamos que hacer frente al pago de una 2ª plaza de garaje aunque fuera en proindiviso, pues mejor que cada vecino la tuviera en total propiedad. Ahora me surge la duda de si, dada la gran demanda que existe de plazas de garaje en la zona, especialmente por parte de nuestros vecinos de la 19ª, puedo venderla libremente o debo ofrecérsela a la cooperativa previamente a mi precio de adquisición.
Del mismo modo, y esto porque me fastidia. Me explico: hemos pagado unas pérdidas cooperativas elevadas, y que en lo que me corresponde, me ha supuesto un gran esfuerzo y privaciones (me parece recordar que son pisos de VPT) ; tenemos la creencia de que a “algunos” el piso o pisos, y las plazas de garaje, les ha salido a “muy buen precio”. Por todo lo que expongo, y ante mi desconocimiento legal, las grandes preguntas: ¿se pueden alquilar las viviendas sin cumplir ciertos requisitos?, ¿se pueden vender?, ¿tiene el Consejo Rector control sobre estas situaciones para, en caso de ilegalidad atajar el problema?

Como dijo aquel, sin acritud ; pero como digo yo, a ser posible, “pringao” en la justa medida.
 
A
andycojo
13/11/2006 14:54
TÚ SI QUE ERES UN RIDICULO ; PAYASO!!!!!
 
J
jcnav
13/11/2006 14:53
Sin comentarios, tú solito estas quedando a la altura del betún. ¿No serás tú el señor Modelo?
 
E
estoesuntimo
13/11/2006 14:49
Anda, anda... jcnav y andycojo, no sigáis hablando, por lo menos permaneced calladitos como hasta ahora, para no hacer el ridículo, pues no saber que el Moledo fue durante casi SEIS AÑOS EL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA...

sin más comentarios, majos.
 
J
jcnav
13/11/2006 14:48

Por cierto, hay que ser más positivo, debemos decir cuando vayamos a jucio, no en caso de ir a juicio.

Creo que no debemos olvidar lo que nos ha hecho pasar esta gente durante 8 largos años, aunque ya tengamos nuestras casas y estamos más contentos, no debemos perder de vista que hay que tomar medidas contra esta gentuza.

Saludos.
 
J
jcnav
13/11/2006 14:43
Ahora ya sé quien es.

 
S
Santi3
13/11/2006 14:35
El Sr. Moledo fue el presidente de la cooperativa mas nefasto que hemos tenido. Lo puso Amancio como hombre de paja, a cambio el tiene un piso y su hijo otro por lo que parece, lo que no sabemos es si lo han pagado o no... En el caso de ir a juicio, Moledo será uno de los que pringuen en nombre de Funcovi, ya que fué el que firmó todo lo que funcovi le decia que tenia que firmar.
 
J
jcnav
13/11/2006 14:29
En respuesta a estoesuntimo:

Mira tú, que a Amancio si le conozco y, en cuanto a las juntas, he asistido a todas salvo a la última, a la que no pude asistir por motivos que no tengo por qué explicarte.

No hace falta ponerse así. Que hayas tenido los mismos problemas que hemos tenido todos con nuestra vivienda no te da derecho a pagarlo con el resto de los vecinos. Lo que debemos hacer es unirnos contra esa gente y no discutir entre nosotros sobre quien sabe qué o quien conoce a quien.

Tu actitud me parece absurda.

Cada vez me dan más ganas de dejar de entrar en este foro por los exaltados como tú, todo os parece mal y arremetéis contra todo. Sinceramente, me da mucha pena.
 
A
andycojo
13/11/2006 14:26
Estimado estoesuntimo ;

Yo tampoco conozco al señor Modelo y si he asistido a reuniones de la cooperativa ; y si no lo conozco ni soy peor ni mejor que tú ; quiero decir que no me acuerdo de su cara.

Y si es tan importante conocer a los dos señores mencionados pues cuelga una foto de cada uno de ellos en algún sitio para que los "malos cooperativistas" los podamos conocer.

Es más como parece que esto es tan importante pues organicemos un patrulla vecinal y cuando le veamos pues rompámosles las piernas o asústemosles con Pitbull ; igual así sea mejor vecino no??
 
E
estoesuntimo
13/11/2006 14:07
La verdadera pena es que exista gente que todavía no conoce a Moledo, eso es señal que no han asistido ni a una sola junta de la cooperativa y que ni tan siquiera se han molestado en informarse pues no habrá sido por falta de información por parte de la gestora... Y la pena es aún mayor porque seguro que tampoco conocen a Amancio, pues vaya pena más grande porque tanto el Moledo como el Amancio son bellísimas personas , así que ellos se lo pierden.
 
gdisla
gdisla
13/11/2006 13:37
No te preocupes, los que llevamos 8 años en esto sabemos muy bien quien es.
La pena es que somos muy pocos en el foro.
 
J
jcnav
13/11/2006 13:05
No sé quien es el señor modelo, espero que no le confundáis conmigo, yo tambien he comprado plazas de garaje para alquilar y he puesto carteles. Creo que no se me puede reprochar nada, puesto que esta oportunidad se nos dio a todos los vecinos, yo simplemente la aproveché. Lo digo, porque hay temas en este foro que están enrareciendo el ambiente y espero que este, que me afecta a mi, no sea un nuevo tema de discordia.

Saludos.
 
2
243
12/11/2006 08:12
Es cierto llevaba el sr Moledo una bolsa con las fotocopias, y estaba poniendo anuncios de venta y alquiler de plazas de garaje. Que sinverguenza, eso si lo hacia sobre las 6 / 6 y media cuando había menos luz para que no le reconocieramos, seguro que este tambien de sacarse las plazas de garaje( No sera el que dicen que tiene 16) tiene sus pisos con carteles que todos podemos ver en el edificio 4 de se alquila. Pero bueno seguro que no puede dormir tranquilo por las noches del resto de su vida.
 
A
A R
12/11/2006 00:01
NOTA: El mensaje anterior está copiado del foro de la TRC3B, para vuestra información, ya que creo que os incumbe.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento