ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Metro ligero - plan definitivo

Actualizado 01/09/2004
524 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
01/09/2004 15:27
El Metro ligero conectará Sanchinarro y Las Tablas con Plaza de Castilla en 15 minutos. Según la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El plan inicial que presentó Esperanza Aguirre planteó la posibilidad de prolongar la Línea 4 hacia los PAU de Sanchinarro y Las Tablas, pero esta solución suponía una sobrecarga de viajeros en la Línea 1, por lo que fue necesario cambiar todo el planteamiento y estudiar nuevas alternativas.

La decisión final permite prolongar ambas líneas hasta una estación de intercambio en el barrio de Pinar de Chamartín y crear esta nueva línea de Metro Ligero hacia los PAU de Sanchinarro y Las Tablas.

El trazado de este Metro a los PAU partirá de la futura estación de Pinar de Chamartín, en el barrio madrileño del mismo nombre, donde se produce el intercambio con las líneas 1 y 4. El recorrido continuará por la calle de Arturo Soria hasta llegar a las Cercanías de la M-11 (que corresponde con la antigua A-10) y la línea de ferrocarril, con el fin de posibilitar en un futuro el intercambio con la red de Cercanías, además de dar servicio a la llamada “isla de Chamartín”.

La tercera estación se ubicará en la urbanización Virgen del Cortijo, una vez pasada la Avenida de Manoteras. A partir de este momento, el Metro penetrará en Sanchinarro, donde se situarán cinco estaciones para asegurar la cobertura de la población y zonas de servicios.

El último tramo permitirá llevar este transporte a Las Tablas, con dos estaciones de las que la última será la conexión con el Metronorte, lo que permitirá tanto el desplazamiento hacia Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, como hacia el intercambiador de Chamartín y al de Plaza de Castilla.

Ver plano en la sección de descargas.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+