Volver al foro
U
UCC
21/09/2004 09:53

Info sobre Metro Ligero en Sanchinarro

¿Cuáles son las características del Metro Ligero en Madrid?

1.084 lecturas | 0 respuestas
Hola,
os adjunto información sobre el Metro Ligero que he obtenido de la siguiente web: http://www.gacetaslocales.com/
en esta web si pincháis en "Información Distritos", después en "Hortaleza", veréis un esquema gráfico del recorrido del M. Ligero por el Pau.
Saludos

La Comunidad de Madrid prevé que esta infraestructura esté operativa en 2007,
dando servicio a Sanchinarro, entre otras zonas
Sale a concurso el Metro Ligero

El Metro Ligero comienza a dar sus primeros pasos para convertirse en algo tangible. La Comunidad de Madrid convocó, el pasado 27 de agosto, el concurso para la construcción de esta infraestructura, por importe de 336,4 millones de euros. El Metro Ligero, de bajo consumo energético y nula contaminación, discurrirá bajo tierra pero también en superficie, integrándose en el diseño urbano. Permitirá conectar el PAU de Sanchinarro y Virgen del Cortijo tanto con la nueva estación de Metro de Pinar de Chamartín –líneas 1 y 4– como con Metro Norte.

Carmen Delgado


Los trayectos que han salido a concurso son los que conectarán la capital con los municipios de Boadilla, Pozuelo y los PAU de Sanchinarro y Las Tablas, y su plazo de ejecución, una vez se adjudiquen y comiencen las obras, es de 24 meses, por lo que podrían empezar a funcionar en 2007.

Los trazados que salen a concurso suman 29,1 kilómetros y 39 paradas. En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, destacó que una de las ventajas de este sistema de transporte frente al Metro convencional es que permite construir más estaciones y dar así mejor servicio a los usuarios.

La línea que comunicará los PAU de Sanchinarro y Las Tablas tendrá 5,3 kilómetros de longitud, de los cuales el 70% estarán bajo tierra, y contará con 10 estaciones. La cabecera estará en la futura estación de Pinar de Chamartín –en la calle de Caleruega–, donde se produce el intercambio con las líneas 1 y 4. El recorrido continúa bajo la calle de Arturo Soria hasta llegar a la M-11 (antigua A10) y la línea de ferrocarril, donde tendrá otra parada para posibilitar, en el futuro, la conexión con Cercanías.

La siguiente estación estará en Virgen del Cortijo, pasada la avenida de Manoteras. Luego, discurrirá bajo la avenida de la Infanta Catalina Micaela, para salir a la superficie en la avenida de Pi y Margall. Luego, vuelta al túnel, con paradas en Infanta Catalina Micaela, cerca del centro comercial Sanchinarro, y en Niceto Alcalá Zamora.

Características

El tren ligero, tras dos paradas en Las Tablas, finalizará enMetro Norte, permitiendo el trasbordo hacia San Sebastián de los Reyes o hacia Chamartín.

Este medio de transporte no contaminante dispondrá de plataformas reservadas en los tramos en superficie, integrándose en el trazado urbano, y tendrá una imagen moderna, accesible para minusválidos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento