Volver al foro
L
lililan
25/10/2004 10:09

REUNIÓN DE MAÑANA

¿Por qué tenemos que pagar por conservar un valor en Villa Paz?

618 lecturas | 0 respuestas
Buenos días.
Por fín he encontrado tiempo para leer los últimos envíos de Funcovi sobre la reunión de mañana y el tema de Villapaz. La verdad es que todo huele muy mal. Recuerdo que hace un año o dos, en nuestra Asamblea de VPT anual ordinaria, algunos planteamos la venta de las participaciones de Villa Paz más que nada porque no queríamos jugarnos en bolsa ntras viviendas y porque se nos acababa de informar de q teníamos q abonar un dineral en concepto de pérdidas ; cualquier ayuda p t vendría bien. Bueno, pues recuerdo perfectamente q en aquel momento no se nos comentó nada de lo q nos han contado en este último informe ; más bién, se utilizó únicamente el argumento de q se esperaba q subiera el valor de estas participaciones y q con el reparto de las mismas en aquel momento no sacábamos apenas beneficio. ¿No resulta sospechoso?
Aparte. Supongo q soy una ignorante integral pero, de verdad agradecería q alguien me explicase eso de que, si no vendemos, tenemos q pagar no sé q inmovilizado. Reconozco que la explicación se me va de las manos dados mis limitados conocimientos de economía. Agradeceré mucho si alguien me lo explica antes de la reunión. Bueno, el caso, es que no entiendo por qué tenemos que pagar por conservar un valor.
En fin, queda claro q Funcovi está muy dolido por el hecho de que la Comisión de delegados no aceptase el acuerdo de venta q tenían casi ultimado y ahora nos quieren castigar y nos amenazan, como siempre, con nuevas aportaciones. Pero como estamos castigados por malos, las van a vender más baratas de lo q nos costaron pq claro, hemos perdido la oportunidad de oro. Y yo me pregunto: no será que el nuevo precio de venta, inferior al de compra, es el que ofrece Funcovi por las participaciones q tiene ntra cooperativa para después venderlas ellos al precio q tenían acordado con no sé qué empresa inmobiliaria?.
Otra cosa que no entiendo es la diferencia entre parcelas de cara al reparto de gastos o beneficios derivados de la venta ; si alguien hace el favor de explicármelo lo agradeceré tb. Más q nada porque cuando compras acciones o participaciones, lo haces por una empresa , que yo sepa ( q sé poco de verdad ) no hay particiàciones de 1ª y 2ª categoría.
Tampoco entiendo por qué en su momento se pidió al Banco un préstamo por doble del valor que necesitaba la Cooperativa para comprar las participaciones por hacer un préstamo a Funcovi y otro a VillaPaz. ¿Tiene el Consejo Rector competencias para tomar decisiones de esa magnitud sin consultar con los socios?
Pero, en definitiva, ¿por qué tanta amenaza cuando no conozco a ningún socio q no estuviera de acuerdo con la venta de las dichosas participaciones desde q supimos de su existencia?.
Siento la extensa charla y el tono de indignación de la misma, que en ningún momento pretende ofender a nadie ( salvo a FUNCOVI en un momento dado ). Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento