ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

EL COSTE DE NO VENDER

Actualizado 28/10/2004
541 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar mmp
feb.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
  mmp
28/10/2004 09:15
Voy a dar una interpretación (si alguien sabe algo al respecto, por favor que conteste a este mensaje) de de dónde procede la mayor aportación que hay que realizar si no se vende VILLA PAZ:

Cuando se compraron las participaciones, Funcovi lo debió contabilizar como una inversión, no como un gasto, es decir, no lo incluyó dentro del coste cooperativo (el precio de cada una de nuestras viviendas). Ahora que ya se van a entregar las primeras viviendas de otras parcelas y, al mantenerse esa inversión, sí hay que repartir el coste de la compra de las participaciones de VILLA PAZ entre cada uno de los socios.
jul.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
28/10/2004 11:31
Pero, es un lío ¿no?. A ver: al tener participaciones de una sociedad, ntra cooperativa es parte de una empresa. Los socios de la Cooperativa somos socios de Villa Paz y por otro lado, pertenecemos a una Cooperativa ; son cosas que no tienen que ir necesariamente unidas. De entrada lo lógico sería que las decisiones relacionadas con las participaciones las tomara un Consejo de Administración del que formaríamos parte los socios o que tendríamos que elegir los socios. Lo que ha hecho Funcovi es algo absolutamente ilegal porque ha unido una Cooperativa a una Sociedad Mercantil q se rige por una legislación diferente.
En fin, un lío. Pero a lo que voy: los socios de la parcela TR6A que son los q tienen mayor urgencia de vender, tocarán a un número determinado de participaciones ; supongo que tb se podría vender sólo ese porcentaje en caso de que, llegado el momento, tuvieran q afrontar la entrega de grandes sumas por la no venta ¿ estoy diciendo una tontería?
Aparte ¿me podeis explicar qué supone de cara a determinar la venta y el precio de las participaciones, que Funcovi tenga dcho de tanteo? Supongo q es algo q tendría q saber, pero no es así y agradecería q alguien me lo contara. Es que, en la Asamblea, se dijo q teníamos ofertas más atractivas que han conseguido los Delegados al margen de Funcovi y quiero entender por qué no podemos sacarlo adelante sin ellos.
Ya por último, y siento mis testamentos, quería saber si la liquidación de ese préstamo supone el abono de las cantidades´q se indicaban en el informe a toca teja o no.
Ya, por fin. Muchas gracias y un saludo a todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+