Volver al foro
L
lililan
15/02/2005 15:50

Y nos quieren subir más el precio...

¿Por qué subirá el precio de los pisos de nuestra parcela debido al retraso de las obras?

1.010 lecturas | 9 respuestas
Estoy disgustada y preocupada por el último informe recibido por Funcovi, en el que se deja caer, como quien no quiere la cosa que, debido al retraso de las obras , subirá el precio de los pisos de ntra parcela ( siempre nos toca la antiloto parece ser) . ¿Alguien sabe a qué viene esto? ¿Acaso no debe pagar EDISAN los retrasos derivados de la obra?
No entiendo nada. Pero estoy ya hasta las narices. No podemos permitir que nos sigan subiendo los precios porque ¿vamos a escriturar los pisos por 20 millones y a pagarlos por 40?... Por favor, que quien sepa algo más lo diga, a ver si conseguimos tranquilizarnos. Gracias por adelantado.
 
V
Vicente Pulido
21/02/2005 17:12
Hola a todos, con respecto al incremento de los gastos financieros, efectivamente, y como ya ha comentado algún vecino, a pesar de ser cierto que éstos con el incremento en el plazo de entrega aumentan, deberían quedar cubiertos con las penalizaciones que la constructora habría de soportar por la demora en las entregas, eso, si el Sr. Revenga ha realizado sus presupuestos por promoción de manera coherente, pues no resulta lógico en ningún plan financiero hacer soportar los gastos derivados de incumplimiento por terceros a los propios promotores, es decir nosotros. Es algo que debemos tener presente para reclamar llegado el caso.

Por lo que comenta otro vecino, indicar que yo no he recibido ningún certificado con respecto de gravámenes por seguro. Si es cierto que firmé, hace ya algún tiempo, la nueva póliza de seguro, pero no por caducidad de la anterior, sino por cambio en el concepto, inicalmente se firmó una póliza que cubría las cantidades aportadas para la adquisición de vivienda incierta, esto e, todavía no habíamos elegido vivienda, y con posterioridad se ha firmado el garante de las aportaciones para la adquisición de vivienda determinada, y con el plan económico firmado por cada uno de nosotros hasta diciembre de este año. Los gastos inicialmente derivados de todo ello ya debían estar valorados en las letras que se han firmado y no debería corresponder pagar incremento alguno, a menosque quede demostrada una vez más la negligencia en la gestión de Funcovi.

Hasta pronto.
 
A
atico1
21/02/2005 09:52
Eso ya esta hablado de hace mucho tiempo y tu eres el promotor de tu piso, asi que a quien multaran sera a ti.
 
L
lolicanas
20/02/2005 19:07
si son PPT No podemos permitir que nos cobren más de lo que está estipulado, pero para ello debemos estar todos de acuerdo y si es necesario recurrir a los tribunales HACERLO. No es lógico escriturar por la mitad de la cantidad que tenemos que desembolsar
 
L
lililan
16/02/2005 15:42
Hola a todos. Yo no he recibido ninguna carta certificada, supongo que estará al caer. Con respecto a los gastos fiscales ¿sabeis a cuánto puede ascender?.
Yo hice mis estimaciones de estrega de los pisos y calculé que sería para enero del 2006 ; pienso que me quedé corta pese a las previsiones de la Comisión de Obras (he ddesarrollado una tendencia enfermiza a pensar en lo peor en todo lo relacionado con ¿ntro futuro piso? ; esto es como El Dorado).
Por último, cuánto más suba el precio del piso, mayor diferencia existirá entre el precio escriturado y el entregado. ¿Hay alguna manera de conseguir enmendar un poco esto ( sin denunciar, quiero decir)?
Saludos a todos.
Nadia.
 
I
Indigente
16/02/2005 13:13
LA constructora dice que la fecha de finalización de obra (que no de entrega) sería octubre y la comisión técnico urbanística pronostica diciembre. Yo me quedo más con esta última, si no es más tarde. No hay más que pasarse por la obra y echar un vistazo, aunque el sábado pasado estuve y había gene currando.
 
0
016a
16/02/2005 11:15
Según entendí lo que nos soliditan, en la carta urgente ... y certificada era una carga por seguro del capital aportado. Esto es que el seguro vencio en diciembre y aunque algunas casa "las entregan" en un par de meses???. No se si es otro sacaperras de FUCONVI&CIA o es obligatorio pagar 1.200€ por asegurar el capital invertido (cuando todos sabemos xq a caducado el seguro)?
Tambien habia un apartado donde decia algo de entrega de viviendas pero ese documento.... que fecha tiene? porque marca fechas pero en meses... sin especificar si se refiere a Febrero,Marzo,Abril.... ni el año.... 2005,2006?
 
E
estepa4
16/02/2005 10:11
¿cuál es la fecha de entrega de la constructora? unos hablan de octubre y otros de diciembre ¿cuál es vuestra opinión?
 
I
Indigente
16/02/2005 08:55
Al dilatarse la fecha de entrega de los pisos, los gastos financieros aumentan (los derivados de los créditos para la ejecución de obra). Lo que no considero justo es que los socios sufragemos estos gastos. La constructora tiene un compromiso de entrega sobre el que se hacen los presupuestos de todos los gastos. Si tenemos un perjuicio por la entrega retardada se deberí exigir a la constructora que corriera con estos gastos.
 
1
19B
15/02/2005 18:11
Hola lilian. Todavía no he llegado casa y no he podido leer la esperada circular de la que hablas. ¿Quieres decir que nos quieren hacer creer que vamos a pagarles más de lo que ya hemos desembolsado?? Estos no saben por dónde pillar más... ¿Dice algo de cuándo van a entregar la obra?? Dios mio, quiero que acabe esta pesadilla...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento