Volver al foro
P
polo
26/09/2005 17:21

ESTADO DE LA OBRA

¿Cuándo estarán listas las viviendas de la finca?

1.755 lecturas | 18 respuestas
Buenas a todos por decir algo, el sábado 24 de septiembre me pasé por la obra, al dar una vuelta por la finca nos encontramos con un albañil que muy amable nos facilitó el poder hablar con el encargado de la obra un tal Juan, por cierto un señor bastante agradable, era sábado y estaban trabajando bastantes obreros. Hablamos con el tal Juan este y nos comentó como andaban las cosas, sabía que llebamos una media de 8 años para que nos entreguen las casas, no me dejo pasar a la obra porque no estaba en esos momentos el jefe de la misma.
Me comento que para diciembre tienen previsto acabar de poner la tarima de todos los pisos que es lo último que hacen pero creia que no llegaban ni de coña, nos dijo que nos olvidasemos de Enero y casi seguro que de Marzo, los pisos por dentro no van mal pero faltan muchos remates porque son 267 viviendas, en algunos pisos que ya están acabados hay señoras limpiando, así que cuando nos los den habrá que limpiar de lo lindo.
Nos contó que las cocinas por dentro son blancas con el suelo gris, los baños uno gris y el otro color blanco y color amarillo, que las habitaciones (de 4 dormitorios) no son muy grandes que el salón no está mal y que la cocina es bastante grandecita. Nos comentó también que los garajes y los trasteros van bastante retrasados, la finca por fuera la están bordeando con ladrillo y no con hormigón como la TR19A, está quedando bastante bien y sobre el ladrillo que no tiene mucha altura pondrán una valla que no sabian como sería. La piscina ya la estan empezando y no tiene cesped, en los tendederos nos han puesto la super pila para lavar la ropa a mano y la toma para la lavadora, me dijo que se podía tirar sin ningún problema, el armario que tenemos los de 4 dormitorios en medio de una de las habitaciones también se puede tirar el problema peor era poner la tarima de nuevo.
Bueno después de todo esto deciros que mucha paciencia porque esto va despacio no se si para el verano del 2006 tendremos piso todavía, hay que seguir con calma aunque cada vez la calma y sobre todo la paciencia se termina.
Saludos a todos y a esperara que ya nos queda menos.
 
P
polo
05/10/2005 10:22
Da lo mismo, yo paso esto no es la guerra pero vamos creo que de mi boca no saldrá más información, saludos a todos y a lo mejor Elfred algún día te necesitamos para que nos ayudes en algo, tener un fontanero a mano siempre está bien.
 
E
elfred
05/10/2005 09:25
Si las pusieron el lunes 3 de Octubre porque las mande yo el domingo.
 
P
polo
04/10/2005 18:50
Ser fontanero, no es nada malo, yo no soy nada clasista y te digo que no soy ni historiadora ni arqueologa, pero lo que si que te digo que en la galería de este foro también están las fotos.Saludos
 
E
elfred
02/10/2005 20:09
Polo:
sere un vecino plomo..... porque soy fontanero.... otros seran unos vecinos muy listos, pero si para ti fotos publicadas el 12 de Septiembre de 2005 (16 dias) son fotos de "hace mil años"... espero que no seas ni historiador ni arqueologo....
Creo que tienes un problema de comprension, porque yo no he dicho que las fotos esten publicadas en este foro, sino en la web de la cooperativa. De todos modos mañana se publicaran en este foro.

Se que los portales son granates porque ademas de decirlo tu, los he visto en la foto, se que las barandillas de las escaleras son en granate porque ademas de decirlo tu, las he visto en la foto, el baño se que es gris porque ademas de decirlo tu, lo he visto en la foto,etc....

Como te dije en mi primera respuesta: " Muchas gracias por la informacion que nos facilitas." cosa que sigo manteniendo, pero para los que ademas de leer tu informacion, querais ver las fotos de nuestras casas, en su estado actual, ver la sección Galeria.

Un saludo para todos.

El Fred
 
1
19B
30/09/2005 12:01
GRACIAS!!
 
P
polo
30/09/2005 10:33
Elfred, perdona pero lo que nos has contado ya lo he dicho yo desde el lunes hasta ayer, las fotos llevan colgadas en el foro hace mil años, y uno de los baños por poner un ejemplo que parece azul resulta que es de color gris, el suelo de la cocina sabes como es porque me lo dijo el encargado el otor día, los portales sabes que son en granate porque los vi y os lo he contado, no te tires el moco, me parece que vas a ser un vecino un tanto plomo.
A los demás deciros que las cosas ayer no habien avanzado más este fin de semana me paso y el lunes os cuento más, un saludo a todos y buen fin de semana.
 
E
elfred
30/09/2005 10:18
Hola a todos.

Ayer por la noche fui a ver la obra. Deciros que han puesto algunas de las ventanas/miradores que dan a la piscina del edificio 1, los que estan mas cerca de la calle Octavio Paz.
Tambien han empezado a construir la valla que recorrera el perimetro de la urbanización, han empezado por la parte del edificio 1 que da a Eduardo Blasco Ibañez.

Recordaros que como puse una de mis anteriores respuestas en la web oficial de la Cooperativa podeis ver un monton de fotos de los baños, la cocina, los salones, las escaleras, la puerta de la calle, etc, etc. Una foto vale más que mil palabras.

Un saludo para todos.
 
1
19B
29/09/2005 17:11
Mi casa también da a la piscina! vaya, pues este finde a ver si me paso por allí y le echo un vistazo y está puesta ya "mi aluminio".
Gracias de nuevo y espero que mañana te conectes y nos puedas contar alguna novedad más.
Saludos
 
P
polo
29/09/2005 16:44
Hola 19B, algunas ayer por la tarde ya estaban puestas está tarde cuando pase de nuevo me fijo, precisamente mi casa está ahí y la de mi hermana también, el frente de mi hermana tenía puesto hasta el mirador que son las casas que dan a la rotonda grande, el mio todavía no se porque al pasar con el coche tampoco me puedo distraer mucho así que mañana os lo cuento porque me pararé esta tarde en la parcela.
Gracias a todos por vuestras respuestas, yo soy uno más y quiero que todos después de lo que estamos pasando tengamos la misma información. Decirte 19B que Juan el encargado de la obra me dijo que las casas que daban a la piscina las habian dejado para el final porque eran las últimas que habian dado de yeso, yo le pregunté porque como he dicho antes mi casa da a esa zona.
 
1
19B
29/09/2005 16:29
Disculpa polo, una pregunta ; ¿han puesto todo el aluminio en todas las casa? ¿incluso las que dan a la piscina que son las que estaban dejando para el final?
Muchas gracias de nuevo, de verdad.
Saludos.
 
1
19B
29/09/2005 16:12
Muchas gracias polo por la información.
Me parece muy buena idea la sugerencia de UCC. Voy a enviárselo ahora mismo.
Saludos
 
U
UCC
29/09/2005 15:28
Polo, gracias por la información. Yo por mi parte voy a enviar al CR a través de la web oficial, convocatoria de reunión entre el CR, Edisan y nosotros, para que nos aclaren nuestros temores, etc.
Si somos muchos solicitando la convocatoria, mejor.
Saludos
 
P
polo
29/09/2005 14:24
Hola de nuevo, creo que no ha quedado muy claro lo de los meses de entrega. A lo que me referí cuando dije lo de Marzo es que NO PIENSAN QUE LA OBRA SE ACABE EN MARZO, con eso sumarle los 3 meses de la cedula de habitabilidad, señores nos podemos ir a Agosto, en este mes no se tramitan cedulas de habitabilidad con lo cual no vamos a Septiembre vuelta de las vacaciones, Octubre fallos que se den en la tramitación.........puede ser que nos vayamos sin ponernos colorados al Mes de Noviembre.
Yo más que nadie quiero que me den mi casa cuanto antes, llevo más de dos años de alquiler, pagando las letras extras...y 8 años dentro de la maldita cooperativa.
Contestar por mi parte al inteligente de la vivenda libre, que no ha esperado mucho más que nosotros, sus pisos llevan acabados más de 7 meses y empiezan a escriturar ahora, estamos tan desesperados como lo has estado tu todo el tiempo y encima decirte que la casa que te van a dar a costado mucho más que las nuestras y tiene la misma mala calidad, el arquitecto se ha cubierto de gloria con vuestras casas.
Saludos a todos y mucho animo, yo todo los días paso por la obra porque casualmente trabajo en las tablas y vivo en hortaleza de toda la vida, deciros que ya han puesto todo el aluminio exterior a día de hoy.
 
E
elfred
27/09/2005 17:56
Buenas tardes

Todos los sabados visito la obra y tambien a veces hablo con gente que esta trabajando en ella. Polo, se agradece tu informacion. Yo no defiendo a la Cooperativa, ni a la constructura, ni a nadie, solo defiendo mis intereses, que son, que nos den a todos la vivienda cuanto antes.
Al decir que en la web de la Cooperativa aparece algo parecido me referia a lo siguiente, segun la Cooperativa la constructura Edisan dice que para finales de Enero hablan acabado la obra, viendo como esta la obra yo calculo que sera para finales de Marzo. Despues ponerle otros 3 meses para que nos del la Cedula de habitabilidad, asi que nos iriamos a Junio. Despues todos los vecinos tendremos que ver nuestras casas y sacar defectos para que se corrijan, y finalmente escriturar los 260 vecinos. Asi que como veis eso de que nos entregen la casa en Enero.... nada de nada, ojala que podamos usar la piscina el año que viene... eso significaria que estariamos viviendo en nuestras casas en verano del 2006.
19B, claro que se lo que esta pasando la gente que se apunto a la Cooperativa en Mayo de 1998, y 7 años despues todavia no tienen sus casas.... que me vas a contar a mi que yo no sepa.....

Un saludo para todos.
El Fred.
 
J
Juan2
27/09/2005 17:40
Hay que ver cómo os picáis ;-) Se nota que están los nervios de punta (no me extraña)

No creo que la intención de El Fred fuera minusvalorar tu información (de hecho, empieza dandote las gracias) que es cierto que es más detallada que lo que dice la web oficial. Aunque si te fijas, aunque la web oficial de el dato de enero de 2006, porque es la única info oficial que hay dado que es el compromiso de la constructora, creo que del tono general se deduce con claridad que no están satisfechos con la evolución y no dan credibilidad al plazo (¿no piden que lo pongan por escrito?)Vamos, que tampoco es contradictorio con lo que dices.

Modestamente, os aconsejaría un poco más de paciencia entre vosotros y no perder de vista al "enemigo común".

Un saludo de parte de uno de libre que espera firmar las escrituras en octubre (parece que sí hay vida después de Funcovi) y que tiene algunos parientes al borde de la desesperación en la TR19B.

 
1
19B
27/09/2005 17:26
Buenas tardes,
En primer lugar darte las gracias polo. Yo creo que la información que nos has dado es mucho más valiosa que lo que pueda leer en la web. La persona que ha escrito anteriormente no tiene ni idea por lo que estamos pasando algunos, es que si no no me lo puedo explicar.
Por mi parte, espero poder leerte en más ocasiones, de verdad. Cada uno aporta sus impresiones y si a alguien no le gustan, pues que no lo lean.
Saludos
 
P
polo
27/09/2005 10:28
Hola Elfred, yo creo que no te he contado lo mismo que viene en la página web, creo que te he dado información de primera mano, no creo que en la página web te digan que te olvides de Marzo al reves te dan la posibilidad de que te entreguen tu casa en Enero, más vale no contar nada y perder el tiempo,lo que tenía que haber hecho es no haber perdido tiempo en escribir nada, contarselo a los amigos que tengo en la parcela y no perder el tiempo.
Saludos a todos nos vemos cuando nos entreguen las casas, aquí no comento nada más.
 
E
elfred
26/09/2005 20:57
Hola a todos

Muchas gracias por la informacion que nos facilitas. Es mas o menos lo mismo que aparece en la web de la cooperativa:

http://www.vecinosparquenorte.com

Para los que no lo sepais si entrais en la web anterior, seleccionais "Promociones", y despues la TR19B, podeis ver un monton de fotos con fecha 12/09/2005. Se pueden ver los baños, la cocina, el tendedero, las escaleras, los armarios empotrados, la puerta de la calle, etc, etc.

Espero que esta información sea de vuestro interes. A mi me ha hecho ilusion ver las fotos, pues vamos viendo que poco a poco la casa va siendo una realidad (aunque sea de forma lenta)

Un saludo.
El Fred.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento