Volver al foro
N
nikos
20/04/2006 10:53

Escrituracion

997 lecturas | 13 respuestas
Los de la TR26A, van a escriturar en mayo-junio, ¿ esto puede retrasar nuestra escrituracion ? lo digo porque los de funcovi-caja españa son incapaces de hacer dos escrituraciones de dos parcelas al mismo tiempo.
 
S
Santi3
24/04/2006 18:58
¿ y que sentido tiene que me manden esa liquidacion provisional si despues me van a mandar 2 mas hasta que al final me manden la buena ?
 
N
nolosoporto
24/04/2006 17:43
Insisto, con la primera liquidación provisional nosotros ya fuimos a Caja España para que nos comentasen las condiciones y ya enviamos una "ficha jurídica" a Funcovi (con los datos de situación familiar etc) y una "ficha económica" a Caja España donde se indica si queremos subrogarnos o no a la hipoteca, si queremos o no la hipoteca de la segunda plaza de garaje y si queremos o no la ampliación de la hipoteca.

Si a vosotros no os han hecho esa liquidación provisional donde mas mo menos ya se pude ver cual es tu deduda con la cooperativa y cuanto dinero puedes pedir, es por que no les ha dado la gana.
 
S
Santi3
24/04/2006 14:27
Si, liquidaciones provisionales te pueden mandar todas las que quieras pero no sirven de nada, la buena es la definitiva mandada a caja españa, en ese punto es cuando se puede escriturar.
 
N
nolosoporto
24/04/2006 14:06
Me da la impresión de que a cada parcela nos cuentan una cosa distinta.

Si Funcovi os dice que no puede enviar la liquidación hasta que no sepa el precio final os están contando milongas. Los de la TR26A recibimos una liquidación provisinal en marzo con los gastos financieros calculados hasta el mes de junio y sin incluir "requerimientos" de los inspectores.

Hemos recibido una segunda liquidación provisional en abril incluyendo el coste de las modificaciones solicitadas por los inspectores, en mi caso os digo que ha sido de algo menos de 300€ de diferencia, con lo que la liquidación provisional primera se puede decir que está bastante ajustada.

Para la asamblea de este jueves parece que nos van a entregar otra liquidación, esta vez ya la definitiva, que volverá a subir si escrituramos después de junio (como me temo)

Y con lo de las licencias todo un lío. Por lo visto no se puede escriturar sin la LPO, y la LPO no te la dan sin tener antes la CD. Por eso en todas las parcelas (salvo, como no, en la TR26A) ambas licencias se pidieron simultaneamente. Como nuestra CD se pidió un mes más tarde que la LPO, nos encontramos con que no sabemos cuando escrituraremos.

Saludos
 
1
19B
24/04/2006 12:24
Pues a llamar entonces... alguien tiene el teléfono y el nº de referencia??
Gracias!!
 
S
Santi3
24/04/2006 12:10
Funcovi, no puede enviar las liquidaciones pues aunque las tiene preparadas, necesita saber el precio final de la obra y solo lo sabra cuando nos den las licencias. Imaginaos que el inspecto dice que hay que poner un tubo nuevo, esto edisan lo cobra y por tanto todavia no sabemos el precio final.

Yo creo que deberiamos centrarnos en llamar a la CAM para preguntar por el estado de la Calificacion definitiva que es la que nos esta impidiendo escriturar.
 
L
lililan
24/04/2006 11:12
Pues, se supone que, al ser vivienda protegida, tenemos derecho a tener un préstamo cualificado, que es la única ventaja que tenemos sobre una hipoteca normal. Tenemos ese derecho por tener una vivienda protegida y no tenemos por qué perderlo por cambiar de banco.
Yo lo he comentado porque he leído en este foro que lo que va a parar la entrega de pisos es la falta de medios de Caja España para afrontar la gestión de las hipotecas de dos parcelas completas antes de verano y que los de la 19B nos quedábamos para después.
Obviamente, se requiere de la calificación definitiva por parte de la CAM, pero he leído por aquí tb que, hablando con los de la inspección, no había grandes faltas y que se podían corregir fácilmente. Yo me paso por allí casi a diario y no veo que haya nunca nadie trabajando. Eso sí, un día había uno lavándo el coche... No sé.
 
J
javierlap
24/04/2006 11:01
Sigo creyendo que teneís demasiadas esperanzas en Funcovi.
¿De verdad pensamos que Funcovi se va a dar prisa en que nuestros pisos nos los den antes de verano?
Preguntemonos, ¿que beneficio económico repercutiría en sus arcas si nos entregasen los pisos antes?.........Ninguno, ya que lo que tenían que cobrar, ya lo han cobrado, así que ¿para que correr? Su pensamiento debe ser.......el que mucho corre, pronto para o bien correr es de cobardes o............
Cualquier excusa es buena para no hacer bien su trabajo.
Pero sobre todo, ya nos queda menos.
Saludos.
 
1
19B
24/04/2006 10:46
Pero Funcovi está preparando las liquidaciones ya?? deberían estar en ello ¿no?
 
S
Santi3
24/04/2006 10:38
Vamos a ver, nadie va a cambiar de banco si te cuesta menos dinero quedarte con Caja España como es el caso. De todas formas el problema no está en el banco, esta en que nos den la calificacion definitiva y funcovi pueda mandar las liquidaciones al banco, si el banco no recibe las liquidaciones no puede hacer nada.
 
L
lililan
24/04/2006 09:38
Buenos días a todos.

Sinceramente, no entiendo que la "incapacidad de un banco" pueda ser el freno para la entrega de nuetros pisos. Vamos a ver, y por favor decidme si me equivoco: ¿acaso no podemos decidir nosotros con quién hacer ntra hipoteca? Claro que podemos, no tenemos por qué subrogarla en Caja España. Entonces, yo me pregunto, ¿Caja España se jugaría el perder 267 hipotecas si todos nos pusiésemos de acuerdo en cambiar de Banco si nos nos dan el piso una vez entregada la cédula de habitabilidad?

Saludos
 
N
nolosoporto
20/04/2006 12:02
No javierlap, ya vamos por los 17 meses de espera, y apostaría mi casa (que aún no tengo) a que nos iremos a los 18.

Espero que no tengáis los mismos problemas que nososotros, los miradores sin persianas de vuestras casa parece que no suponen ningún problema (nuestras ventanas sin persiana sí) y vuestras LPO y CD se pidieron simultáneamente (pasó un mes entre la solicitud de nuestra LPO y nuestra CD).

Suerte.
 
J
javierlap
20/04/2006 11:32
Buenas a todos
¿Pero a alguien aún le cabe la menor duda de que no nos van a dar los pisos hasta después de verano?
Si han tardado más de 8 años en hacerlos, ¿podemos esperar que nos lo entreguen en dos meses?
Si aún los vecinos del edificio 1 no han recibido la carta para ver las "reparaciones" de sus desperfectos.
Y nos preocupamos por los de la TR26A que llevan 6 meses para recepcionar sus pisos.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento