Volver al foro
E
estepa4
14/08/2006 12:34

Visita a mi cocina

¿Cómo alinear la salida de humos de la campana extractora con la vitrocerámica?

878 lecturas | 6 respuestas
El pasado 10 de agosto estuve como muchos de vosotros con el técnico que va a montar mi cocina y éste me dijo que
salida de humos correspondiente a la campana extractora no estaba alineada verticalmente con el enchufe correspondiente a la vitrocerámica, como suele ser habitual, y que para que coincidieran en línea vertical habría que desplazar el agujero de la campana situado en el techo unos 15 centímetros hacia la derecha aproximadamente, poner un codo por encima del techo dirigido hacia la salida de humos actual y tapar el agujero existente en la actualidad con el objeto de que campana extractora y vitrocerámica estén en línea vertical y cumplan su función.

No sé si os habéis percatado alguno de esto o soy la única pardilla que me ha tocado la china, pero en cualquier caso he mandado un fax al departamento técnico de Funcovi para ver por qué esto es así y como se puede solucionar.

Por cierto, en la web oficial pone que nos han concedido ya la CD.
 
E
elfred
21/08/2006 12:11
Hola todos.

Lo mismo me pasaba a mi y al final hemos tenido que retocar el proyecto original para que se adaptara a las medidas reales.

Un saludo.
 
E
estepa4
21/08/2006 11:55
Tienes razón elfred, es más sencillo poner la vitrocerámica debajo de la salida de humos actual, lo que ocurre en mi caso es que el técnico de cocinas me ha comentado que, según el proyecto que he diseñado, de esta manera la vitro quedaría muy cerca del fregadero, circunstancia que no es muy deseable por problemas de seguridad, así que no me queda más remedio que insistir en el tema.
 
E
elfred
21/08/2006 10:29
Hola a todos.

Mi cocina tambien tiene la salida de humos unos 15 centrimetros movida hacia la puerta de la cocina, respecto a lo que aparece en el plano (Piso tipo 3B). La empresa que me montará la cocina me hizo un proyecto respecto a los planos, y despues al medir, el tecnico de las cocinas me dijo que esta unos 15 centimetros movida respecto a los planos, asi que han tenido que modificar un poco el proyecto.
Respecto al tema del enchufe de la vitrocerámica, personalmente no creo que sea un gran problema, las vitrocerámicas traen cable electrico, asi que una vez puesta la campana, la solución es poner la vitroceramica justo debajo de la campana, (usando el cable electrico), eso es más sencillo que mover el tubo de la campaña 15 centimetros.

Un saludo.
 
A
afdza
17/08/2006 10:18
Hola, ayer mire en las medidas que tome lo que comentas estepa4 en mi caso están tanto el enchufe como la salida de humos en la misma vertical. Como dices, insiste para que te lo cambien y suerte.
 
E
estepa4
16/08/2006 10:13
Gracias mtl7 por la foto. Es cierto, tú también lo tienes desplazado. En cualquier caso si existe la más mínima posibilidad de que esto se arregle por parte de la constructora lo intentaré (ya sé que en nuestro caso estoy hablando casi de milagros, pero bueno...)
 
M
mtl7
14/08/2006 17:49
Hola a todos.
He estado un tiempo fuera y no he podido seguir en condiciones todos estos temas.
Estepa4, si te sirve de ayuda, pongo una foto de mi cocina en la galeria. Algo desplazado está, y desconozco tu caso,pero no creo que sea tan grave como indica tu tecnico. Consultalo con otros profesionales para asegurarte.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento