Volver al foro
F
fantonio
06/10/2006 18:15

Aclaraciones

¿Por qué la ausencia de la presidenta afectó la firma de los cheques?

500 lecturas | 2 respuestas
Vamos a ver. Llevo ya leyendo en este foro casi desde sus inicios. Alguna vez he escrito alguna cosilla pero soy de los que prefiero leer y sacar mis propias conclusiones. Entre otras cosas porque considero que no se debe juzgar a las personas tan alegremente como algunos hacen por aquí. Creo que he estado en casi todas las reuniones “piratas” que hemos hecho frente a nuestra parcela y eso me ha servido para intentar entender que pasaba con mi casa e ir conociendo a algunos de los vecinos, a la vez que seguía sacando más conclusiones.

De la última reunión había una cosa que me dejó perplejo. ¿Será posible que la presidenta se vaya de vacaciones 15 días y por no acercarse a la cooperativa a firmar unos cheques nos veamos todos afectados?

Así que a través de unos contactos intenté conocer cual era la verdad sobre todo esto. Y al final resulta que la presidenta no está de vacaciones, sino trabajando. Por este motivo ha tenido que ausentarse de Madrid durante toda esta semana. Y por supuesto, antes de irse, y al ser completamente consciente de la urgencia en la firma de los documentos que todos conocemos, se aseguró que la firma del vicepresidente, de nuestra parcela TRC3B, era igual de válida que la suya.

Respecto a la falta de información, aunque a mí también me gustaría algo más de la misma, también es cierto que el 27 de septiembre se colgó un mensaje en la web oficial en el que se decía: “ Con respecto a la parcela TRC3B, el departamento técnico de Funcovi informa que el próximo 30 de septiembre está prevista la terminación de la obra y su recepción provisional por la cooperativa, toda vez que ya se han firmado las correspondientes certificaciones de obra y minutas de Aparejadores y Arquitecto. Toda vez liquidados estos aspectos la Dirección Facultativa de la Obra procederá a su firma y entrega y, si el Consejo Rector no contempla anomalía o incidencia alguna se procedería a la recepción definitiva de la obra y al comienzo administrativo de las licencias correspondientes. ” Yo creo que en este mensaje se deja bien claro que se iba a recepcionar la obra. El único problema es que aquí se ha creado una pelota tremenda con el tema de los cheques provocada vete tú a saber con qué interés, que realmente se ha reducido a un mero formulismo que ya se ha llevado a cabo. De verdad creo que nunca se había informado más de lo que se informa ahora. Aunque repito que a mí también me gustaría más información.

Sinceramente, no sé si hay maldad o simplemente es ignorancia o desconocimiento por parte de algunas personas en decir qué cosas sobre otras personas. Sólo os digo que ni los que creéis tan buenos son tan buenos, ni los que creéis tan malos son tan malos, ni lo mismo ni todo lo contrario.

En definitivas cuentas, que esto sigue para adelante y que considero que hay que dejar los trapos sucios aparcados hasta que nos den nuestras casas, sobretodo ahora que falta tan poco. Y que ya habrá tiempo cuando todos seamos vecinos de sacarnos las vergüenzas de cada uno tomándonos un café.
 
A
A R
06/10/2006 21:05
Mira, no quiero alborotar, pero paso de demagogia y por eso voy a usar mi Nick y no uno falso (llevaría entonces poquitos mensajes como vosotros).

Lo de los contactos que dices conocer dando pelos y señales cuestionan la credibilidad del mensaje. Hasta puede que seáis "de la casa", nuestra Presidenta defendiéndose o como San Agustín, dos nick pero solo una persona estando en cada uno de los dos por completo. Pero la verdad me la trae floja y perdonadme el resto por la expresión.

La frase de que lo importante es que los cheques estén firmados me recuerda a lo que se repetía en el foro de ya.com hace por lo menos cinco años: "lo importante son nuestros pisos", cada vez que había una voz discordante en el foro. Es importante pero es un trámite más que se podría haber hecho antes del verano.

Creo que todos también hacemos nuestras cábalas sobre lo que leemos aquí y nos cuentan, y aquí nadie es bueno ni malo. Solo defiende sus intereses, que a veces no tienen nada que ver: FUNCOVI< - >COOPERATIVA, FUNCOVI< -EDISAN- >, VPL< - >VPT< - >VPO y sobre todo nosotros Amancio (algún compañero se refería a el como "Dios"). Lo que se critica entre otras cosas es la lentitud y que tanto nosotros como los de la 19B estemos esperando que se dé información por parte del CR en la Web oficial que para eso está, y no para que la manipulen y censuren unos pocos porque ahora les interesa.

La prueba es el mensaje que se ha publicado en este foro y que se quería publicar en la Web. Sin embargo sí se publico otro que arremetía con el anterior presidente (y que también me daría igual de no ser por el tono en el que estaba escrito y que ha sido borrado misteriosamente de la Web). ¿Nos estamos politizando o qué?

Solo eso. Trasparencia total que todos somos mayorcitos.
 
S
sotrc3b
06/10/2006 18:30
Gracias fantonio,

Da gusto leer mensajes como el tuyo.

En la reunión del pasado domingo, se dijo que la presidenta estaba 1 semana fuera, personalmente creia que estaba de vacaciones pero luego me enteré que estaba de trabajo, ahora lo de que aseguró lo de la firma.....

Ahora, lo importante es que se ha firmado y punto, y como bien dices, hay que ser pacientes porque queda poco para que escrituremos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento