Volver al foro
E
e05h0003
24/03/2004 14:42

tranvia

¿Cómo evitar que nos pongan tranvía en Sanchinarro?

799 lecturas | 1 respuestas
Os copio aqui este mensaje que está en el foro general de Sanchinarro. Creo que nos interesa como futuros vecinos y deberiamos unirnos a la protesta enviando cartas. Yo lo voy a hacer.
Un saludo
Asunto
Tenemos un mes para que no nos pongan tranvia Remitente
Sonia R® Enviado
23/3/2004 21:49
Hola
Hablé ayer con la Consejería de Transportes, me dijeron que el tema lo lleva MINTRA Tel 914880540 , llame alli y me tomaron mis datos para enviarme información tan pronto se decidiese algo ya que esta en trámite y hasta dentro de un mes no se decide en firme. Le mostre la indignacion de los vecinos respecto al cambio en el Plan inicial del PP y me dijo que aun esta en estudio y que a pesar de lo que salio en prensa aun no se ha decidido, que si queriamos enviar sugerencias o comentarios los dirigiesemos al fax 914880598 Oficina de Relaciones Vecinales.
Os animo a que escribais una carta clara y directa, sin formalismos para que no nos cambien el metro por el tranvía bajo ningun concepto.Cuantas mas cartas enviemos mas nos tendran en cuenta.
Un saludo
 
E
e05h0003
02/04/2004 13:46
Os copio el mensaje que he enviado al fax 914880598 de Mintra. Espero que sirva de algo:

Quiero expresar mi protesta por el cambio realizado en el proyecto de metro a Sanchinarro y Las Tablas. La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció a bombo y platillo (y aun está el proyecto en la pagina Web de la Comunidad) la prolongación de la línea 4 desde el Parque de Santamaría a Sanchinarro y Las Tablas. Ahora, al parecer, se ha cambiado el criterio (no sé si por razones económicas) y es un tranvía lo que se va a realizar.
Como próximo vecino de Sanchinarro (se está construyendo mi vivienda en régimen de cooperativa) quiero elevar mi protesta por este cambio.
El tranvía o “metro ligero” o como quieran llamarlo es un peligro (veanse los accidentes ocurridos en Barcelona y eso que aun está en pruebas), entorpece la circulación, produce contaminación acústica y electromagnética, es menos rápido y ágil que el metro, afea el barrio y en definitiva, además de incumplir sus compromisos, supone una discriminación frente a otros barrios madrileños.
Quizás el tranvía pueda estar bien para acercar algunos pueblos de la Comunidad a la capital o en una zona como el Paseo de la Castellana, pero en nuestro barrio parece un desatino, teniendo en cuenta que, además, al construirse este barrio ya se previó el metro y debajo de la Avda. Pi y Margall la disposición de galerias está adaptada al paso del mismo. No me extrañaría que si finalmente se lleva a cabo el tranvía se entre, en un futuro, en una etapa de protestas y reivindicaciones de “enterramiento de las vías” y al cabo de unos años se acabarían, en efecto, enterrando por la presión vecinal, con lo cual el supuesto ahorro al final supondría un gasto mucho más elevado.
En ultimo caso, si siguen adelante con esta decisión, pediría que, con el fin de evitar más problemas, no pase el tren por las calles de 2 carriles por sentido (como parece que ocurriría ahora con la calle Príncipe Carlos) sino que en su eje norte-sur lo haga por las grandes avenidas de 4 carriles por sentido (como la calle Pi y Margall o la calle Niceto Alcalá Zamora)
Atentamente


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento