Volver al foro
M
mistica
21/02/2006 10:49

visita a la obra

¿Cómo son las habitaciones en mi piso y cuándo estará acabado el edificio?

1.598 lecturas | 21 respuestas
el domingo estuve viendo mi piso por dentro, están muy bien pero las habitaciones son muy pequeñas, 8 metros cuadrados como mucho (que es lo que marca la ley) y algo más grande la principal, pero no mucho más.

me fijé en que las calidades en general están bien y los baños los han dejado bonitos, lo que no sé es por qué la mitad del baño está con un azulejo y la otra mitad con otro.

mi edificio es el pequeño y es el que está más adelantado pero dudo mucho que esté acabado en abril (no lo digo yo, lo dijo el aparejador que me acompañaba)

aproveché tambien para ver el ático de encima mio, ya que mi piso es un quinto, y comprobé con satisfacción que no va a ver problemas de ruido en este caso ya que al tener terraza y esta tener más aislante, para que todo quede al mismo nivel toda la casa lleva el mismo aislante que si fuera terraza, con lo cual entre el sexto y el quinto va a estar perfectamente aislado.

si teneis alguna pregunta sobre algo preguntarme a ver si se me ha olvidado comentarlo.

un saludo.
 
E
estoesuntimo
02/03/2006 14:42
Pues no sé hasta qué punto es tienen incluso la obligación de dejarlo, pero seguro que si pedimos cada uno de manera individual un número determinado de cajas de azulejos y baldosas, nos las cobran a precio de oro ; pero con independencia de que nos dejen ó no material, en el libro del edificio (que es obligatoria su entrega a cada propietario según la LOE) debe constar la referencia de los materiales utilizados y desde luego nos saldrá más económico comprarlos por nuestra cuenta, porque bastantes millones de más tenemos que pagar ya!
 
V
vivico
02/03/2006 13:46
Mistica,

Si no me equivoco, ya está planificado que dejen creo que un 1% del material utilizado, no hagas demasiado caso del porcentaje pero sé que se va a dejar algo.
 
M
mistica
01/03/2006 10:53
los azulejos de los baños de los que hablo son delas casas de tres habitaciones, no sé si en el resto es igual o no. en este caso los dos baños son completos, con bañera. Los azulejos del baño de la habitación de matrimonio son pequeños, rectangulares, colocados horizontalmente y de distintos tonos de azul intercalados por una mitad del baño, la otra mitad es de azulejo gris, más grande. En el caso del baño de las otras dos habitaciones la forma de los azulejos es igual pero de un color naranja muy palido, son muy bonitos, la otra mitad del baño igual que el anterior. Los suelos no te puedo decir nada, no estaban puestos.

Los azulejos de la cocina son blancos y el suelo gris.

Vivico, para quien quiera todo el baño con los mismos azulejos yo creo que se debería pedir que dejaran al menos un remanente de los materiales utilizados para este fin.

un saludo.
 
T
tmq49
27/02/2006 13:34
Muchas gracias mística por tu información. ¿Podrías explicar cómo son los baños?. Dices que hay dos tipos de azulejos. En la web oficial he visto los naranja-gris pero ¿cómo son los otros de los que hablas?. Y ¿cómo son los suelos de los baños y cocina?. Un saludo.
 
V
vivico
27/02/2006 13:23
Muchas gracias Mistica por tu aclaración y disculpa si lo malentendi.

No sé si sabrás que el actual CR está desde Junio, no estamos mintiendo en cuanto a los plazos, son los plazos que nos aseguran que van a cumplir. ¿Qué quieres que hagamos? Sé que es dificil pedir confiar en lo que se nos dice pero no cabe más remedio. Yo me casé y he tenido que alquilar una casa y encima la dueña quiere venderla y nos está achuchando. Así que imaginate las ganas que tengo que nos den las casas!
 
M
mistica
27/02/2006 11:43
no es sobrao, es mucho sacrificio, te aseguro que nada me hacía más ilusión que vivir en sanchinarro (buena zona, cerca del trabajo,.. un lujo) pero lo que no podía hacer es parar mi vida esperando un piso que no llegaba, quería casarme, vivir mi vida y dejar vivir su vida a mis padres, tener la satisfacción de valerme por mi mismo e independizarme antes de los treinta,.... cosa que no podía si decidia esperar a este piso. Así que como te digo, sacrificando vacaciones, fines de semana, cines, cenas, salidas, coches buenos,.....he conseguido otra casa que me ha permitido todo eso. Ahora, puedo hacer lo que siempre he querido pero esto no es gracias ni a funcovi ni al CR. No digo que el resto de vosotros no os esteis sacrificando, que ya se que todos lo estamos pasando mal en esta situación, sólo que yo a lo mejor he tenido un poco más de suerte. No lo digo por fardar, lo digo para hacer notar que aquellos que precisamente nos tendrían que comprender y ayudar a que todo fuera más rápido, parece que hacen todo lo contrario, por que una cosa tan tonta como es no informar o mentir en las fechas de entrega (por ejemplo) hace que la gente no sepa si alquilar, comprar o quedarse donde está con un gran perjuicio para su vidad personal.

Me disculpo si en algún momento alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios, repito que no quería molestar a nadie ni fardar de nada.

un saludo
 
V
vivico
23/02/2006 15:50
Mistica, me parece genial que informes, igual que nosotros lo hacemos en las reuniones que se convocan frente a la parcela. Si he dicho que está terminantemente prohibido entrar en la obra, repito que es por razones de SEGURIDAD. No hay seguro que te cubra si tienes algun accidente!

Y, me parece genial que vayas de sobrao presumiendo de poseer varias casas, enhorabuena.
 
T
tinchen
23/02/2006 14:46
Hola Mística,

sólo puntualizarte que en ningún momento he dicho que yo estuViera en la reunión a la que haces mención, tan sólo he dado una opinión en base a la información que tenemos y como en otras muchas ocasiones, vuelvo a repetir, que ojalá me equivoque con mis opiniones (desafortunadamente todavía no me he equivocado en nada de las cosas que he ido diciendo en el foro:-) a ver si esta vez me equivoco

Y lo que realmente a mí me parece triste es que la constructora nos siga mareando diciendo que se van a cumplir los plazos oficiales, CUANDO NO LOS HAN CUMPLIDO EN NINGUNA DE LAS CINCO PARCELAS de la cooperativa… porque os recuerdo por si se os ha olvidado (como otras muchas cosas), que la obra de nuestro edificio se tenía que haber entregado el pasado mes de octubre.

Hala, mucho animo y que no existan malos rollos, que bastante rollo tenemos ya (y pa’ rato)

Salud.
 
M
mistica
23/02/2006 13:43
chivatazos a parte, como si estuieramos en el cole (...se lo voy a decir a la profe....) creo que todos estamos de acuerdo en que tenemos mucho interes en saber como van nuestras casa realmente y por la poca y mala información que nos dan cada uno se las ingenia como pueda para conseguirla, entre otras cosa este foro. Y si encima te dan la posibilidad de poder verificarlo en directo, ya me dirás quien dice que no. Esto no ocurriría si desde el principio hubieramos tenido información clara y veraz de lo que pasa con nuestras casas.

en cuanto a los plazos ya sé cuales son los ´oficiales´ pero yo comento los que a mí me comentaron profesionales (arquiecto y aperejador, y no voy a decir de qué obra, por los chivatos), cuando vieron el estado de la obra. Lo que tambien es verdad es que le están dando mucha caña, eso no lo niega nadie.

yo soy el último interesado en que las cosas vayan lento y mal, es mi casa, no comento nada para fastidiar a nadie, lo digo a título informativo al igual que a mí me gsuta que me informen. Que me den la casa pronto es para perder de vista a funcovi, al CR y a todos los que han hecho que durante 8 años una ilusión se haya convertido en una carga. De hecho, yo me he comprado otra casa en Viñas Viejas (boadilla) y con esta ya veré lo que hago (lo más seguro es que la alquile) pero eso no quita para que quiera que acaben bien y rapido.

un saludo.

 
V
vivico
23/02/2006 13:22
Buenos dias a todos

En la reunión habia 3 personas del CR, una de ellas yo. Transmitiré estos mensajes al CR ya que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE NADIE AJENO A LA OBRA NI AL CR ENTRE EN LA OBRA (sobre todo por razones de seguridad) y ni siquiera el CR puede hacerlo cuando guste.

Saludos
 
G
G30
23/02/2006 13:08
Tichen, me parece que no estubiste en la reunion y si estabas no debimos asistir a la misma. A la que yo fui habia dos perosnas de la comision de obras, dos personas que estan en contacto continuo con Isbel Leon, la arquitecta, dos personas que que visitan las obra con regularidad y que ademas son las que han colgado las fotos en el foro y las que nos han informado que las paredes van lisas, ni gotele fino ni nada, que ademas aseguran que salvo que pueda surgir un problema gordo, siguen manteniendo que van en plazo para terminar las obras,por lo que de momento no deberiamos dar informacion contradictoria que pueda confurdir a la gente. Si nos estan engañando cosa que dudo ya que como propietarios tienen los mismos intereses que nosotros, pues ya lo veremos, pero de momento yo personalmente confio en lo que ellos digan, ademas de estar agradecida con el trabajo que ellos, repito ellos y no Funcovi, que estan haciendo, y el tiempo que estan empleando, mientras que la mayoria de nosotros estamos tan agusto esperando en nuestras casas sin hacer nada.
 
T
tinchen
23/02/2006 11:52
Imagino que sabréis que las paredes no van maestreadas, por lo que mucho me temo, que por muy bien que lo estén dejando, nos van a dar gotelé, entre otras cosas para que no se vean mucho las irregularidades... aunque hay muchos tipos de gotelé y elogiando de nuevo a nuestra arquitecta seguramente, sea un gotelé fino.

Saludos.
 
A
all
22/02/2006 16:15
Que guay...... CON LO QUE ODIO EL GOTELÉ..... BIENNNNN!!!!!!
 
G
G30
22/02/2006 14:29
No,all, la paredes no van con gotelet, van lisas y todo el piso pintado e un color garbanzo, eso el lo que nos digeron entre otras cosas en la reunion del domingo 12.
 
A
all
22/02/2006 12:41
Hola Mística

Dices que las paredes están lisas, y ya emplastecidas y listas para pintar... ¿Significa esto que no les darán gotelé??.

Gracias
 
T
tinchen
22/02/2006 11:49
Muchas gracias Mistica,

según lo que dices, ya pronto comenzarán a poner la tarima y pronto las puertas y armarios para luego pintar, con lo cual en el edifcio 2 les queda relativamente poco porque además son menos viivendas.

Creo que lo que has dicho es uno de los razonamientos más reales de los que he leído respecto a los plazos de entrega... y si Edisan se porta como en el resto de nuestras CUATRO, repito CUATRO promociones, mucho me temo que hasta el año que viene no nos vemos allí viviendo... bueno, todo puede ser... claro! que la ilusión es lo último que se pierde (espero que para la mayoría de vosotros, pero no es mi caso)
 
M
mistica
22/02/2006 10:17
en primer lugar, nadie se va a quedar sin trabajito por que pase gente a la obra si los que pasan son los mismos que lehan contratado (caso de este aparejador).

....y ontestando a cosas mas importantes....no ví ningún piso con la tarima puesta, y eso que me recorri los cinco pisos hasta llegar al mio. ni tarima, ni puertas, solo los azulejos de los baños (todavía no están los sanitarios colocados), y los azulejos de las cocinas. Hay de todo, los hay que están impecablemente colocados y otros por ejemplo, que tendrán que cambiar el suelo de la cocina por que está fatal puesto. Pero en general parece que está todo correcto, las paredes están ya listas para pintar, son lisas y ya están emplastecidas para recibir la pintura. Como digo en general parace bien hecho aunque siempre hay salvedades. Pero como dije para abril no terminan, y se supone que te lo dan en septiembre octubre con permisos y todo si terminan para esas fechas, sino, todo se retrasa (me explico: si terminan en abril-mayo el ayuntamiento tarda unos tres meses en darte los permisos de fin de obra, cedula de habitabilidad, etc. eso sería septiembre octubre, pero si la obra tarda más en finalizar sumale tres meses desde la finalización de la obra hasta que te den las llaves como mínimo).

un saludo.
 
A
all
21/02/2006 17:50
Hola a todos...

No le hacemos ningún favor a los vigilantes, decir que en domingo dejan pasar a gente....

Quien pase a ver los pisos, que por favor se lo calle. Yo se que mucha gente pasa, todos vemos cada domingo como hay gente que pasa. Pero si lo leen esto, lo más probable es que esos dos hombres se queden sin trabajito....

Saludos.
 
T
tinchen
21/02/2006 16:30
Hola Mistica,

en primer lugar, quiero agradecer que compartas esa informacion con nosotros.

Respecto a la entrega de la obra, pues creo que, como te comentó Rafa de Funcovi el pasado mes de octubre (mensaje de fecha 14-10-05) y como ya dije yo un año antes (mensaje de fecha 2-11-04), creo que como pronto hasta pasado este verano, nada de nada, aunque moleste a algún vecino reconocer que ´casi´ siempre tengo razón ; bueno, más que nada, para que la gente no se siga haciendo falsas ilusiones...

Lo que sí quería preguntarte, es que si pudiste ver si ya había algún piso con la tarima flotante puesta y que te pareció en general la colocación del solado y alicatado de paredes, me refiero a si estaban bien puestos.

Muchas gracias y mucho animo.
 
M
mistica
21/02/2006 12:05
está prohibido de hecho, yo fui con un aparejador de otra obra que conoce al vigilante y que tambien tiene un piso en el mismo edificio, le pidió al vigilante ver su piso y de paso le acompañé a ver el mio.

 
Vecino_trc3b
Vecino_trc3b
21/02/2006 12:01
Hola mistica.

No te ponen ninguna pega el vigilante para entrar a la obra??? yo pensaba que estaba prohibido.

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento