ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Tenemos que DENUNCIARLOS

Actualizado 13/09/2006
2630 lecturas acumuladas
32  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
188 mens.
Usuario Habitual
11/06/2006 21:39
Creo que no nos quedan alternativas. Si la entrega de los pisos no se hace este año, cosa más que probable a la vista de la evolución de las obras, muchos tendremos que devolver todo lo que nos hemos desgravado estos ocho años más los intereses legales del dinero. Creo que la cosa es suficientemente grave para pensar en qué podemos realmente hacer como cooperativistas. En la obra no trabaja casi nadie, el ritmo es lentísimo, EDISAN emplea a sus trabajadores en otros de sus muchos edificios y no tienen capacidad para hacerlo todo. Nos engañan. A mi modo de ver es perfectamente posible que un juez estime que las demoras son totalmente desproporcionadas -de hecho no nos han comunicado que hubiese problemas- de 23 + 1 mes que programaron vamos a pasar a más de 36 meses, repito, sin causa justificada, es una empresa que no cumple lo que es razonablemente esperable de ella en el contrato que tenemos. Nos tendrán que indemnizar. Tampoco la Gestora está cumpliendo con su parte, es evidente que no representa fielmente nuestros intereses y es facil concluir, repasando sus comunicaciones escritas, que nos ha estado engañando. FUNCOVI está obligada a ejecutar aquello para lo que ha sido contratada con fidelidad y diligencia (¿Hablamos de Villa Paz?). También ellos, si lo estima el juez, tendrán que indemnizar. No lo veo nada descabellado. Por último, no sé qué pensar del Consejo Rector, no sé si ellos están actuando con fidelidad, desde luego no lo han hecho permitiendo o autorizando obras en algunos pisos, obras que han negado a otros... Tal vez hayan sido "autoautorizaciones" ; yo en su piel no estaría muy tranquilo. Creo que es hora de que lo meditemos y actuemos, con la denuncia en el juzgado estoy seguro de que se darán más prisa, cada mes que pasa aumentará su responsabilidad económica, una responsabilidad fácilmente calculabrle por el juez sumando nuestras pérdidas en alquileres y en devoluciones a hacienda, además de los intolerables perjuicios morales y sicológicos que produce la tardanza. ¿Cómo lo véis?. Bastaría con reunirnos una docena de cooperativistas. Recordaréis que en una junta general ya estuvimos de acuerdo en contratar a un asesor, creo que dimos el mandato de contratarlo pero se ve que el Consejo Rector no ha tenido mucho interés (¿algún beneficio?). Perdonad el rollo pero ya es lo único que nos queda, Y NO PERDEMOS NADA POR INTENTARLO, ESTO NO VA A PRODUCIR NUEVAS DEMORAS, VA A INCENTIVAR LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA. Abrazos.
abr.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
  MJDB
11/06/2006 23:04
Lo que esta claro es que tenemos que hacer algo, no podemos seguir en esta situacion.
Sin informacion del consejo rector y sin una salida para todo esto.
Saludos
ago.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 00:34
Estoy totalmente de acuerdo:
Ni EDISAN tiene ninguna prisa por acabar de una vez los pisos (si quisieran ya estarian, se veria gente trabajando...) NI FUNCOVI parece importarle (ya veis la gran informacion que nos mandan, como la que aparece en la pag web....osea NULA)

A nadie parece importarle el que ahora que nos queda muy poco, todo se para y se ralentiza. Asi, se puede alargar muchos meses.

Nosotros, como muchos otros vecinos, pagando mientras un alquiler. PIENSO DENUNCIAR Y RECLAMAR AL MENOS LOS COSTES DE MI ALQUILER TODOS ESTOS MESES Y LOS QUE QUEDEN.

Sinceramente creo que como estamos callados, sin montar jaleo, ESTAN TODOS MUY COMODOS. La unica manera de hacer que se muevan es emprender acciones. CONTAD CON NOSOTROS.

Se creen que se pueden reir de todos nosotros

abr.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  mjota
12/06/2006 09:02
Supongo que sabéis que el consejo rector ha decidido renunciar a las compensaciones económicas de EDISAN en la 19B. Estaría bien saber porqué.
Yo estoy un poco dividida en cuanto a lo de la denuncia, creo que ya está bien y que es lo que hay que hacer, pero por otro lado tengo miedo que eso suponga la paralización definitiva de todo y la entrega ya ni se sabe cuando. Me gustaría estar segura, legalmente hablando, de que una denuncia no va a suponer un parón. Saludos a todos.
Avatar MGB
may.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
  MGB
12/06/2006 09:27
Yo creo que tendriamos que hacer una manifestación delante de la gestora o algo así, ya esta bien de tomarnos el pelo. Creo que Edisan esta trabajando bajo minimos y parece que a nadie importa. Me gustaria saber porqué tanto retraso.
Desde luego soy de las que pienso que tenemos que movernos, para que los entreguen este año, porque si la gente tiene que devolver a hacienda, seria una putada. Y su ya la gestora empieza a decir que par finales de año y con la experiencia que tenemos esto puede alargarse hasta yo que se cuando.
Siento ser pesimista, pero la verdad es que ya no confio nada ni en Funcovi ni en Edisan.
Avatar all
ene.-2006
114 mens.
Usuario Habitual
  all
12/06/2006 09:45
Absolutamente de acuerdo. ¿por que no nos reunimos?, ¿Por que no contratamos un asesor, o un abogado?, que nos diga que posibilidades reales tenemos. Ya existe jurisprudencia en este tipo de casos.

Os parece que quedemos, y que tratemos este caso???

Un saludo.

oct.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 09:46
Entiendo que estemos todos desesperados, con esta historia que parece que nunca va a acabar, pero propongo que intentemos mantener la cabeza fría y esperemos al menos la semana que queda para que se cumpla el plazo de 15 dias que nos dieron en la reunion para que se firme el certificado de fin de obra y puedan asi iniciarse todas los tramites legales de calificacion definitiva, licencia de ocupacion etc.
Si transcurridos esos 15 dias no se firmara el fin de obra, entonces si propongo que iniciemos movilizaciones ante Funcovi y Edisan
Avatar all
ene.-2006
114 mens.
Usuario Habitual
  all
12/06/2006 09:57
Un ejemplo de lo que decía antes de la existencia de jurisprudencia.
http://www.lainmobiliaria.org/noticia351.html

Respecto a las movilizaciones, OK. Respecto a lo de la semana OK. A pesar de todo, creo que se trata ya de una cuestión que se debe tratar con especialistas, y si es necesario con los juzgados si no somos capaces de conciliar.

A la obra a lo poco le queda mas de un mes, y no es que yo me lo imagine despues de ver la obra. Solo tenéis que poneros un casco y colaros en la obra y preguntar. Y en esta condiciones, ninguna promotora firmará un certificado fin de obra.

Saludos.
feb.-2005
229 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 09:57
Yo estuve hablando con el vigilante este fin de semana y me dijo que edisan estaba enviando gente a trabajar el sabado, tales como cristaleros, tarima, electricidad y pintores. Ademas pude verlo por que entraban y salian de la obra con sus trastos. Me dijo que edisan tenia prisa en acabarlo y que les estaban dando caña.

Ahora, lo que no veo normal es que el consejo rector no se digne a informar a los cooperativistas de la situacion.
oct.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 11:21
Creo que la situacion del Consejo Rector no es muy buena.
Como sabeis, llegaron a presentar su dimision, pero no se ha hecho efectiva,sino que entiendo que está pospuesta a la espera de ver si por fin se confirma que se firma el fin de obra en el plazo previsto. Por otra parte parece que el miembro de Consejo encargado de la pagina web ha tenido problemas laborales por sus reiteradas ausencias en su trabajo por atender los asuntos de la cooperativa.
Por eso pido que estemos prudentes y preparados para lo que pueda venir, y tener soluciones de recambio.
Por supuesto que tendremos que acudir pobablemente a los tribunales, pero cuando nos entreguen nuestras casas.
Mucho animo a todos.
nov.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 11:27
Vaya, vaya, parece que algunos vecinos ignorantes y felices, de la noche a la mañana, ya no son ni tan ignorantes, ni tan felices, y creedme que me alegro, aunque creo que casi es ya un pelín tarde para reaccionar ; cada vez quedan menos promociones por entregar y los que quedamos somos casi cuatro gatos.

Parece que esos que han abierto ahora los ojos, los han tenido cerrados para las anteriores cinco, repito CINCO PROMOCIONES a saber: TR2A, TRC6A, TR19A, TR26A y TR19B aunque creo que esta última tampoco escrituran antes de septiembre.

Mirar nos entregarán los pisos cuando quieran, cuando los intereses que haya por medio se cumplan, aunque también nos tenemos que ir preparando para los incrementos en los gastos financieros y también prepararnos para comprobar ‘in situ’ que los remates no están tan bien terminados como nos dicen : tiempo al tiempo…

Creo recordar que dentro de poco hay Asamblea General y que podemos esperar a ver si en la misma tenemos ya el certificado fin de obra, aunque eso no quiere decir que vayamos a ver los pisos ; por ‘h’ ó por ‘b’ nos seguirán dando largas, y largas hasta el año que viene, sino, tiempo al tiempo. . . cuando los pisos estén todos acabados, seguro que pasan otros meses más hasta que escrituremos, sino, tiempo al tiempo.

A ver a cuantos de nosotros se nos ve y se nos oye en la Asamblea, que como en otras ocasiones se nos podrán contar con los dedos de una mano y sobran dedos.

Propongo desde hoy 12 de junio de 2006 una reunión en la parcela después de la Asamblea para tomar las acciones oportunas y no seguir perdiendo el tiempo, ni la cabeza fría ni nada, a ver cuantos nos movilizamos para reclamar lo que es nuestro, porque el verano es una excusa perfecta para decir que se está de vacaciones y no se puede asistir a nada: en fin, lo de siempre.

Ahora muchos de vosotros, me diréis que qué es lo que aporto: pues aporto el desahogarme y a ver si alguno de vosotros mueve de una puñetera vez el culo del asiento para reclamar lo que es suyo, aunque como diría el otro, seguro que muchos están cómodamente viendo pasar el tiempo en casa de papá y mamá.


Saludos.
abr.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  mjota
13/06/2006 09:05
Mira "estoesuntimo" personalmente estoy bastante harta de encontrarme con tus mensajitos agresivos y despectivos, aquí estamos todos en la misma situación, y no eres tú el único listo del mundo, te enteras?. Todos tenemos nuestros problemas y nuestra casa nos preocupa lo mismo que a ti o más. Creo que tendremos que vivir en la misma casa y no me gusta nada este mal ambiente que creas. Si quieres echar culpas a alguien busca los responsables donde tienes que buscarlos y no en el resto de vecinos, y si quieres desahogarte te buscas un saco y le das unos cuantos puñetazos, y a nosotros nos dejas en paz, que ya está bien hombre...
Avatar NBS
may.-2006
116 mens.
Usuario Habitual
  NBS
13/06/2006 09:53
volviendo al tema, desde luego que hay que denunciar a esta panda de estafadores y corruptos, que operan al margen de la legalidad, el problema y lo que hay que tener muy claro es cuando hacerlo de manera que no nos perjudiquemos nosotros mismos (porque ya lo que nos faltaba) y provoquemos que la terminación y entrega de nuestras casas quede aún más retrasado, o parado por orden del juez, imaginad ... Creo que lo mejor es que nos asesoren ahora de si nos conviene empezar ya con la denuncia (pros y contras que podrían pasar) o esperar a la entrega. Propongo contratar ya servicios jurídicos y que nos orienten. Un saludo.
nov.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 10:29
Mira “mjota”, no quiero entrar en una absurda discusión por lo que este es el único mensaje que te voy a contestar, pero lo que sí parece es que te sientes muy identificada con todo lo que digo y realmente me alegro que la puñetera realidad te ofenda tanto, allá tú y todos como tú, viendo lo que estaba pasando no habéis movido un dedo y ahora ponéis el grito en el cielo, eso es lo que más me molesta.

Desde luego que es una desgracia todo lo que estamos pasando tantos años ya, pero esto tiene los meses contados, pero mayor desgracia será convivir con vecinos tan intransigentes como tú, que ni tan siquiera respetan la libertad de expresión ; si no te gustan mis comentarios ya sabes lo que tienes que hacer y para que no estés tan harta de leer mis mensajitos, desde ahora te digo que tendrás que aguantar mis opiniones de viva voz en las reuniones de vecinos (a las que dudo que vayas) por lo que si quieres estar menos harta, te invito a vender el piso, porque te recuerdo que vivirás en una comunidad de vecinos y tendrás que convivir con mucha gente, no todos tan majos como tú, no lo olvides.
Avatar NBS
may.-2006
116 mens.
Usuario Habitual
  NBS
13/06/2006 11:26
mjota lo mejor es ignorar los mensajes iracundos de ...que se tome unas tilitas y andando.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+