Volver al foro
A
Amelero
12/11/2003 16:06

Nuevo miembro

¿Qué color tendrán las ventanas y cuerpos de aluminio en el piso de locales comerciales?

673 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos.

Me ha parecido muy buena idea que se fragmentara el foro por parcelas, así nos podemos centrar en nuestros temas un poco más. Con respecto a la fecha de entrega de obra, es mayo del 2004 y la de hipoteca, septiembre 2004. Una pregunta, desde el exterior, en el piso de locales comerciales se ve una estructura que tiene ventanas color granate (ufff) y blanco. ¿Tenéis alguna idea del color en el que nos van a poner las ventanas y cuerpos de aluminio?

Y por ir calentando, ¿Cómo veis que pidamos preinstalación de aire acondicionado? ¿A quién habría que decirlo? ¿Cuándo?

Un saludo a todos y ya nos iremos conociendo.
 
A
alsaro
13/11/2003 17:58
Soy el primer interesado en tener a/a. Desde el primer momento pregunté por este tema y la última vez que lo comenté se me dió a entender que es un tema muy complicado y si EDISAN accediera nos iba a dar un ´palo´ presupuestario.
También me dieron a entender que cualquier mejora que se quiera realizar será en cojunto y no particularmente.
A partir de ahora la comisión (compuesta por cooperativistas de VPL,VPO y VPT)tendrá que tomar cartas en el asunto. Para eso se crearon.

Saludos
 
B
bcv
13/11/2003 16:37
hola, soy nueva en el foro. por lo que he leido veo que estais proponiendo lo del a/a. yo tambien apoyo la propuesta de poner la preinstalacion. pr preguntar a edisan, no perdemos nada.
y de lo de los azulejos. lo normal cuando se presupuesta la construccion de un edificio, se tiene calculado hasta el blanquete que echan entre los azulejos... asi que seguramente, los azulejos que nos vayan a poner ya estan elegidos y encargados a la fabrica. ojala que sean de un color " facil".
saludos a tod@s
 
A
Amelero
13/11/2003 16:18
Ah, y me parece perfecto lo de ser vocal del consejo (sobre todo si es un consejo bueno como el de mirar antes de cruzar la calle o similar), pero, por favor, no confundas eso con las decisiones de la comunidad de vecinos (aun sin formar). Me imagino, no obstante, que esa no era tu intención.

Por otro lado, y eso si que lo digo (creo) en nombre de todos: ¡Mucha suerte con la elección de azulejos!
 
M
MNM
13/11/2003 16:16
Estoy de acuerdo con "Amelero", no entiendo la posición tan radical de "alsarro", y que sea tan tajante. Yo considero que por plantearselo a los chicos de EDISAN, no pasa nada, ya que la preinstalación va por los falsos techos de la casa, con lo que no es tan inviable, por lo menos esa es mi modesta opinión.
Saludos
 
A
Amelero
13/11/2003 15:48
Buenas tardes a todos.

Alsaro, no tengo muy claro de dónde sacas la autoridad para poner obligatorio, y remarco lo de obligatorio, pero ese no es mi punto (o al menos yo no me siento ni obligado ni representado). Es más, no soy arquitecto, pero considero imposible poner una sóla máquina para dar servicio a 4 habitaciones y un salón. Además, creo que las canalizaciones internas que habría que hacer lo harían inviable y enormemente costoso. No sé cual es la opinión del resto del foro, pero técnicamente creo que lo más fácil es poner una máquina exterior que dé servicio al salón y a los dos dormitorios exteriores (1 en el caso de que la casa sea de 2 habitaciones) y otra máquina que de servicio a las dos habitaciones interiores.

No obstante todo lo anterior, si alguien me da una solución técnica, yo también respaldaría esa posición, ya que el tener que poner unidades exteriores es sólo el resultado de que desde el principio no se planificara un lugar centralizado para la unidad/es de a/a.

Un saludo a todos.
 
A
alsaro
13/11/2003 15:27
Vamos por partes...
Respecto al a/a hay un problema bastante gordo. Desde el principio no se ha previsto una preinstalación, por lo que ni los planos ni el presupuesto aprobado por Edisan contemplan esto. Por lo tanto olvidaros de ello. Y se de lo que estoy hablando porque soy vocal del consejo.
Si se pone a/a será obligatorio, y remarco lo de obligatorio, que cada vecino lo ponga en ´split´ como dice un compañero y en la fachada del patio interior.

Respecto a los azulejos, os aseguro que desconozco como van a ser, pero pero seguro que ni Edisan lo sabe todavia, porque no tiene ni las muestras. Estas también serán supervisadas por nuestra comisión técnico urbanistica.

Saludos
 
H
Hecmar
13/11/2003 13:17
Quien te ha dicho lo de los azulejos?. Porque esta gente es la bomba, seguro que los ponen blancos y de los pequeños, y la verdad eso es mucho peor que lo del A/A
 
K
kalchaki
12/11/2003 19:30
Se puede intentar, pero según otros foreros habría que modificar el proyecto para poder meter la preinstalación de A/A, aunque no entiendo el motivo ya que seria por viviendas.(tampoco se muy bien como va la preinstlación)
Salu2
 
M
MNM
12/11/2003 19:11
Yo he propuesto el asunto de la preinstalación del aire acondicionado porque entiendo que es bueno por lo siguiente: 1) Evitamos colocar un "split" por habitación ; 2) Evitamos que recorran tubos por toda la casa ; y 3) para evitar que se coloquen en la fachada del edificio aparatos por todos los sitios que la afeen.
En fin yo creo que es interesante.
Saludos.
 
A
Amelero
12/11/2003 17:15
Esa es otra, según me han comentado, el modelo de azulejo de la cocina y los baños es tan clásico que ya salía en la película "La familia y uno más"...

¿A quien habría que dirigirse?
 
H
Homer
12/11/2003 17:12
Yo también estaría muy interesado en las posibles reformas que se pudieran aplicar. Supongo que si se puede hacer algo, habría que moverlo cuanto antes porque las obras van a "buen" ritmo y cuanto más avances, menos posibilidades habría de llevar las reformas a cabo.
Yo casi estaría más interesado en poder elegir plato de ducha/bañera y los azulejos de la cocina y los baños.

Salu2
 
H
Hecmar
12/11/2003 16:51
Lo del color de las ventanas no tengo ni idea, pero yo también he visto una detrás de la caseta del guarda en color blanco, supongo que serán de ese color.

Lo que planteas de la preinstalación del a/a me parece buena idea, aunque como tiene que ser por unanimidad, y supongo que muchos estaremos ´pelados´ de dinero, si resulta muy caro no saldrá.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento