ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Artículo 20 minutos

Actualizado 18/11/2003
242 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
Avatar MNM
mar.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  MNM
18/11/2003 11:04
Este es el artículo que he sacado de internet, a ver qué os parece...

Colonos en Sanchinarro
Unas 160 familias (502 personas censadas) viven ya en Sanchinarro, rodeados de grúas y contenedores y sin un solo comercio alrededor.


Rafael y Manoli son una pareja feliz. Acaban de tener un bebé y de estrenar casa. Y eso que si echa un vistazo por la ventana de su piso, el paisaje es bastante triste: grúas, zanjas, calles a medio urbanizar, contenedores de escombros y cientos de obreros de un lado para otro. Viven desde julio en Sanchinarro, el único de los seis PAU de la capital que está habitado. Como Rafael y Manoli, otras 160 familias (502 personas, según el censo del Ayuntamiento) se han mudado ya a este nuevo barrio de Madrid, que albergará en pocos años 13.568 viviendas (ya se han empezado a construir 8.500) y 40.000 habitantes.

´Es cierto que de momento hay más inconvenientes que ventajas, pero me gusta mucho más mi nueva casa que la que tenía en Doctor Esquerdo, rodeada de ruidos y contaminación´, explica Manoli. ´Aunque no hay ni un solo comercio, sólo pasan dos líneas de la EMT y dependemos del coche para ir a cualquier sitio, sé que en poco tiempo será uno de los mejores barrios de Madrid´, afirma, convencida, Manoli.

De la misma opinión es José Luis Martínez, que vive con su mujer Cristina en Princesa de Éboli, una de las pocas calles que tiene nombre. ´Es un barrio con muchos posibles. Cuando esté acabado, será un zona estupenda para vivir, pero de momento faltan muchas cosas, es lo malo de ser los primeros. De hecho, hasta hace pocos días, que pedimos que los camiones de basura pasarán por aquí, teníamos que llevar nosotros la basura en coche hasta algún contenedor´, señala José Luis.

Para que Sanchinarro sea una realidad al cien por cien habrá que esperar todavía cinco años. Un lustro para ver el PAU totalmente equipado: está previsto un hospital de Sanitas, un centro de salud, un polideportivo, varias paradas de Metro, 1,3 millones de metros cuadrados de zonas verdes y, en cuestión de semanas, un gran centro comercial de El Corte Inglés.

Un negocio redondo

Muchos pisos en Sanchinarro tienen colgados en sus ventanas carteles de se vende o se alquila. Y es que los dueños de estas viviendas saben que los 41 millones de pesetas (246.414 euros) que pagaron hace tres años se han revalorizado ahora en 80 millones (480.000 euros), un auténtico negocio. Comprar para alquilar también es una buena inversión. Un piso de 100 metros cuadrados cuesta 901 euros al mes.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+