Volver al foro
A
alsaro
18/11/2003 11:24

Aire Acondicionado y algo mas...

¿Cuáles son las principales taxonomías que se discutieron en la reunión de la parcela TRC6?

639 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, hago una relación de los temas que afectan a nuestra parcela TRC6 y se ‘tocaron’ ayer en la reunión.

Plazas de Garaje
Terminada la elección de 2º plaza, quedan 58 sin asignar. A primeros de año se efectuará la elección

Informe técnico marcha de obras
Retraso de 6 semanas. Es la única parcela con retrasos. La dirección facultativa culpa de este retraso a la contratista de estructuras. Se está intentando recuperar este tiempo

Comisión técnico urbanística
Como sabeis, la comisión está compuesta por compañeros de cada una de las viviendas en promoción VPL,VPT y VPO. La Comisión a dado a conocer al Consejo rector una solicitud de puntos de mejora y calidad en la construcción para su visto bueno y envio a EDISAN para ofrecer precio contradictorio. Una vez recibidos estos precios el consejo, junto con la comisión técnica evalua si es factible el precio de esta mejora y se transmite a todos los cooperativistas para su adopción.

Estas son las siguientes a grandes rasgos:
Aislamiento térmico
Carpintería aluminio/persianas
Presintalación a/a
Instalación de telefonia y tv en todas las habitaciones
Puerta acorazada

Respecto al a/a
La preinstalación sería de split. Es como explica nuestro compañero “Amelero” en el Foro (Resumen de puntos sobre a/a). El condensador iria en el tendedero de cada vecino y luego habria una especie de acelerador en el baño (se buscan puntos donde soltar la humedad). La propuetas va enfocada a tener la preinstalación en Salon + Dormitorio principal o salón + todas habitaciones.

Carpintería aluminio/persianas
Según la comisión técnica, a través de la carpintería se pierde alrededor del 30% del calor del piso, por eso su afán por intentar mejorarla.

Bueno, esto es lo que más o menos se habló. Ya os iré contando como va el tema. Por cierto el 28 de este mes inaugura El Corte Inglés.

Saludos
 
M
MNM
19/11/2003 13:26
He hablado esta mañana con Rafael de Funcovi, y me comenta que en el sondeo que se ha realizado durante la elección de las viviendas, en esta parcela (TRC6A), se han cubierto más o menos el 80 % de las plazas sobrantes, mientras que en las otras dos está cubierto más o menos el 90%.
Esto no quiere decir que al final sea este el ratio, ya que cuando llegue la hora de la verdad puede suceder que cooperativistas que querían plaza, ahora renuncien a la misma, y al revés.
También me ha comentado que primero van a empezar por la elección de las segundas plazas de los de VPO, y que luego se meterán con la nuestra. A lo mejor nos mandan una circular en el mes de diciembre.
Saludos.
 
A
alsaro
19/11/2003 12:42
Hecmar, no te puedo contestar con certeza ya que llegué tarde a la reunión y este tema era uno de los primeros puntos de la reunión. Apunté las notas de un compañero y luego se me olvidó comentarlo. Intentaré informarme.
Saludos
 
H
Hecmar
19/11/2003 11:05
Muchas gracias por la información.

Hay una cosa que no entiendo muy bien, dices que han quedado 58 plazas sin asignar. Si la parcela tiene 144, somos 70 vecinos, sobran 74. Quieres decir que sólamente han decidido coger 2ª plaza 16 vecinos, o que todavía sobran 16?.

Muchas gracias
 
A
alsaro
19/11/2003 09:23
Para las mejoras de calidad tenemos que esperar a que Edisan nos confirme precios. La comisión técnica está compuesta por profesionales del sector, así que mejor que ellos no hay nadie para evaluar los precios que nos da la constructora. Si los consideran óptimos se comunicará a los socios el tipo de mejoras existentes para que eliga la que desee.
Está claro que cuantos más cooperativistas quieran una mejora, menor será el precio.
Respecto del gotelé, te remito a que contactes con la comisión técnica. Desde un principio fue rechazada la mejora a pintura lisa por cuestiones técnicas.
 
A
A R
18/11/2003 18:33
Hola Alsaro.

Soy A.R. y también he elegido en la TRC3B como ha hecho G30, aunque también me reviso todos los foros, supongo que como hace el resto.

Te quería hacer una pregunta con respecto a esto de las mejoras: ¿Tiene que estar todo el mundo de acuerdo para que se lleve a cabo una determinada mejora o por el contrario se van a ofrecer como opciones en las que cada uno optará por las que le interesen? y otra cosa ¿Al final no se ha decidido preguntar por el coste de la pintura lisa en lugar de gotelé?.

Gracias y un saludo.
 
A
alsaro
18/11/2003 15:08
Hola G30,
tu opción es inviable porque se tienen que modificar los planos generales, ejecución, etc (hay que crear nuevos conductos, panelar, elevar techos, etc). El proyecto se tiene que llevar a certificación y ser aprobado, después de la autorización viene Edisan...

No entiendo de cosas técnicas, por eso te remito a que contactes con el comité urbanístico-técnico para que te expliquen mejor por qué desde un principio esta opción es desechada.


 
G
G30
18/11/2003 13:25
Buenos días amigos:
No pertenezco a vuestra parcela, sino a la trc3b, que se entregará la última, pero si tengo claro y sintiendolo muchisimo es que vais a ser los conejillos de indias, con respecto a las otras dos parcelas, por que sois los primeros, por lo que siempre me veo todos vuestros mensasejes por que en definitiva se marcaran las pautas para las siguientes, lo que es lo mismo que estamos todos en el mismo barco unos zarpan antes otros despues.Es por esto que me atrevo a opinar aqui sobre el a/a, las ideas que habeis dado y que parece que las comisiones han trasladado o van a trasladar a Edisan, esta muy bien, yo ya lo he visto funcionando, pero en viviendas que tienen terrazas, nosostros en la mayoria no tenemos, por lo que como bien habis dicho la maquina se instalará en los tendederos, y nos quitará mucho sitio y nos dará mucho calor cuando esten funcionando. Por lo que creo que se debieria pedir presupuesto de esto mismo pero poniendo las maquinas de todos al tejado, no tiene por que salir mucho mas caro y a la larga es mucho mejor.
Un saludo para todos.
 
A
alsaro
18/11/2003 12:40
En la documentación que nos facilitó Funcovi en la última asamblea se determinaban los plazos de construcción para cada parcela. En nuestro caso me parece que esta firmado para abril (no tengo aqui la documentación). Funcovi es consciente de este retraso y está metiendo ´caña´ a la constructora, también me comentaron que a partir de abril van a tramitar permisos y cédulas de habitabilidad para entregar las viviendas lo antes posible. No se quieren pillar con fechas pero calcula dos o 3 meses después de abril.

La indemnización por día está alrededor de 700 euros/dia (repito, escribo de cabeza ya que no tengo la documentación aqui) o lo que es lo mismo unos 3 kilos de los de antes.

Saludos
 
B
bcv
18/11/2003 11:35
hola a todos.
alsaro, muchas gracias por toda la informacion y por la buena disposicion que muestras.
una pregunta, si saben que llevan un retraso de 6 semanas, y si no lograran rebajar ese tiempo antes de la fehca de entrega ( q supongo q ellos ya la tendran mas o menos calculada), deberian indemnizarnos por el retraso? y en que cuantia por dia?.
te lo pregunto porque me parece que en la junta de junio se hablo de algo de esto, pero no estoy segura.
muchas gracias
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento