Volver al foro
A
Amelero
09/01/2004 08:51

Mejoras en la memoria de calidades

¿Cómo afrontar las reformas propuestas por Funcovi?

765 lecturas | 12 respuestas
Buenos días a todos,

Ayer recibí, la comunicación de Funcovi acerca de las mejoras propuestas y del coste de las mismas. La verdad es que por lo que hablamos el otro día, es verdad que no parecen baratas, pero también lo es el hecho de que no son importes significativos ni individual ni agrupadamente. Por otro lado, creo que son temas (salvo el de la TV y el teléfono) que incrementan la calidad de la vivienda y que, como es en el caso de la persiana, dan un mejor aislante, tanto térmico como acústico, amén de una mayor duración.

Yo he firmado que sí a todas ellas y procederé a enviar la comunicación por fax pero en este punto tengo una duda acerca del proceder y que apuntó el otro día un vecino. Se dice que se necesita unanimidad para afrontar las reformas ¿en las tres parcelas o por parcela? Incluso si cada parcela es distinta y se analiza de forma separada, la unanimidad la considero complicada, por no decir imposible de conseguir en todas las categorías. ¿Qué posibilidades hay de hacerlo de otra forma?

Por lo demás, y como comentario personal, observar que temas como el de cambiar las puertas, persianas y poner acorazada en vez de blindada me han parecido relativamente muy baratos en comparación con el tema de la antena, pero que igualmente, prefiero que me lo arreglen ellos y que por tanto, a todos los efectos, quede sujeto bajo sus seguros y garantías.

Un saludo a todos.
 
S
Santi3
12/01/2004 15:41
Respecto a las comisiones han actuado de la misma forma que ha actuado FUNCOVI durante todos estos años, es decir haciendo y deshaciendo a su antojo sin informar al resto. Ellos han propuesto las mejoras que les ha salido del forro sin realizar encuesta alguna para sacar la opinión del resto de socios. No informan del estado de las obras en las respectivas parcelas ni de casualidad y ahora pretenden que deje a su libre albedrío el modelo de puerta acorazada, puertas interiores, dónde van las nuevas tomas de TV y teléfono. Pues gracias pero no quiero nada.
 
A
Amelero
12/01/2004 15:13
Claro que si, faltaría más,

Simplemente intentemos dar esa información (la parcela) a la hora de hablar de asuntos económicos, que si no el personal se pierde, se confunde, se pone nervioso y otras cosas mucho peores.

Lo que no me gusta es que discutamos entre nosotros, igual que no me gusta que se critique el trabajo de unos pocos (que ya sé que no es tu caso, eo5h0003)

Esto no es más que un foro que pretende servir de fuente para compartir información y cuantos más seamos mejor.
 
E
e05h0003
12/01/2004 15:02
Para Alsaro: Pensé que el hecho de que estuviera en otra parcela de VPT de esta promocion no impedia que pudiera dar mi opinion en este foro que me parece muy activo y donde se da buena informacion.
Por supuesto que tambien mis opiniones las emito en el de mi parcela , al igual que antes lo hacia en el unico foro de Parque Norte que existia. Pero si no soy bienvenido no teneis mas que decirlo.Un saludo
 
A
alsaro
12/01/2004 13:19
Tomas5656, no voy a entrar en discusiones demagógicas contigo que no llevan a ningún lado, pero si estas tan preocupado por el precio de las mejoras, por la evolución de las obras y por su entrega deberias haberte implicado dentro de algún órgano de de gobierno de la cooperativa para ofrecer tu ayuda a subsanar los inconvenientes -y muchos- que surgen durante la construcción de nuestra parcela. De esta manera te podrías dar cuenta que las cosas no son tan fáciles.

También quiero pedir disculpas a todos los compañeros que se sientan molestos por mi falta de información sobre este tema. Solo intento transmitir anticipadamente la información que ha obrado en mi poder.

A partir de ahora la información a la que tengais acceso corresponderá a la que os remita Funcovi de manera oficial por carta a vuestros respectivos domicilios, de esta manera evitaremos malinterpretaciones y situaciones desagradables.

Saludos
 
A
alsaro
12/01/2004 11:59
e05h0003®, tan solo un comentario. La carpinteria metálica incluye el mirador. Si quieres más información al respecto ponte en contacto con alguien del comité para que te explique un poco más en detalle en qué consiste esta mejora.

Saludos
 
A
alsaro
12/01/2004 11:56
Para e05h0003®:

Estas en tu derecho de no aceptar las mejoras. Pero si no tienes el piso en esta parcela, tu opinión no nos afecta para nada. Eso lo deberias debatir en el Foro de tu parcela.

Para Tomas 5656:
Cuando escribí algo en este foro lo escribí con certeza y documentandome. Este punto de las mejoras no lo tengo claro, por lo que no pude escribir nada al respecto para aclararlo.
 
A
Amelero
12/01/2004 11:55
Muchas gracias, e05h0003,

Es que en la nuestra no dan esa posibilidad. Es una lástima, no te creas, porque las correderas son un chusco que no te puedes ni imaginar.

Un saludo

Amelero
 
E
e05h0003
12/01/2004 11:44
Amelero: Estoy en la parcela TRC-3B y el coste que se nos indica es para cambiar la carpinteria metalica de las ventanas correderas por otras abatibles y las persianas PVC por otras de aluminio. El precio es inseparable y es exactamente la cantidad que he dicho: 3008 euros. Por eso lo voy a dejar para mas adelante cuando pueda.
Un saludo
 
A
Amelero
12/01/2004 09:53
Hola amigo,

No sé en qué parcela estarás ni cuantos dormitorios tienes, pero en concreto, en la nuestra, en la TRC-6A, el coste de sustituir las persianas por otras de mejor calidad no excede los 433 euros (para una vivienda de 4 dormitorios). Si hay algo que no os concuerda o que os parece desorbitado, quizá se trate de un error tipográfico, llamad a la cooperativa y confidmarlo.

Un saludo.

Amelero
 
E
e05h0003
10/01/2004 21:22
A mi me gustaría aprobar las mejoras que se proponen porque la mayoria parece razonable pero francamente el coste de aguna o mejor dicho de una en concreto, como es la modificacion de las ventanas y persianas me es imposible asumirla de todo punto ¡3008 euros! Francamente es una pasada medio kilo de las antiguas pelas. Sintiendolo mucho diré que no a esta, y ya veremos mas adelante. De todos modos parece imposible obtener la unanimidad, luego no creo que haya ninguna mejora
 
A
Amelero
09/01/2004 10:55
Tomás,

No sé si habrás recibido o no la carta, pero el importe total es poco significativo (en total 250.000 pesetas o menos). En cambio, que las puertas sean macizas o que las persianas sean de aluminio (por el menor gasto en calefacción) son buenas mejoras.

Comparto (como muchos socios) tu situación económica, pero no creo que haya mucho problema en incrementar el importe de la hipoteca en dicha cuantía y a cambio tener elementos de mayor calidad. A la larga creo que es beneficioso.

Aun así, y como ya he dicho, acataré lo que diga la mayoría o en el caso de ser por unanimidad, lo que se decida, pero mi opinión es positiva.

Un saludo
 
A
alsaro
09/01/2004 09:22
Amelero,

como os comenté anteriormente, creo que las mejoras son interesantes. La oferta de mejoras es global para todos los cooperativistas, pero solo nosotros tomaremos las decisiones que afecten a nuestra parcela.

No he tenido oportunidad de consultar la información que nos han enviado, pero creo que recordar que se optó por que fuera la mayoría quien lo aprobara y no la unanimidad.

Respecto a los precios dos comentarios:
Todavia no sabemos por Edisan la especificación del material de mejora. Es decir, Edisan nos clava X por una puerta acorazada, pero todavía no le ha dado al comité urbanístico las especificaciones de esa puerta, por lo que realmente no sabemos si realmente vale lo que pagamos ya que no lo podemos cotejar en el mercado...

Falta por saber todavía cuanto nos va salir la preinstalación de a/a, por supuesto si la DF da el visto bueno.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento