ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Los PAU, sin trabas jurídicas

Actualizado 02/04/2004
284 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
158 mens.
Usuario Habitual
02/04/2004 08:59
LOS PAU, SIN TRABAS JURIDICAS... POR AHORA
El Mundo, 2/4/2004

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El TSJM consideró que los cambios de uso promovidos por la Concejalía de Urbanismo para poder realizar los nuevos desarrollos urbanísticos no estaban suficientemente motivados desde el punto de vista medioambiental.La decisión del TS tiene una importancia relativa: si no hubiera admitido el recurso se hubiera creado un gran problema, porque los PAU se hubieran paralizado. Al admitirlo, puede continuar su ejecución hasta que haya una sentencia firme, dentro de tres o cuatro años. Es en este punto donde surgen las críticas del PSOE, que considera que el Gobierno tiene ahora dos opciones: mantener la espada de Damocles y esperar la decisión definitiva o tomar la determinación de habilitar una mesa de trabajo para buscar soluciones. La visión del Gobierno municipal es mantener la situación como hasta ahora, aunque con más tranquilidad. «La indeterminación se ha resuelto. Seguiremos con la tramitación tal y como hasta ahora», indicó a este periódico el gerente de Urbanismo, Enrique Zozaya. Félix Arias, portavoz socialista en asuntos urbanísticos, pidió ayer que el Ejecutivo cambie de actitud y llegue a un acuerdo con las otras fuerzas para revisar el plan original. De esta manera se ganarían espacios protegidos y se respetarían terrenos de alto valor. La sentencia del Tribunal Superior afectaba a 180.000 viviendas de los desarrollos urbanísticos de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Valdebebas, La Atalayuela, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y El Salobral.

ene.-2004
420 mens.
Usuario Frecuente
02/04/2004 09:25

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?tabID=5&ch=136&cod=20040401142055

Saludos,
----------------------------------------------------------

El Tribunal Supremo admite el recurso municipal a la sentencia sobre los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid relativa a algunos de los nuevos ámbitos en proceso de desarrollo urbanístico en los que se edificarán 180000 viviendas.
Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, esta decisión del Alto Tribunal significa que "existen razones para estimar como válidos" los argumentos esgrimidos por la Administración local sobre las actuaciones previstas en los PAUs.
"También supone -añade el Ayuntamiento- la plena vigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en tanto se produzca una sentencia definitiva. Por tanto, los ámbitos afectados por la sentencia proseguirán el desarrollo previsto".
Como se recordará, la sentencia del TSJM señalaba que los cambios de uso promovidos desde el Área de Urbanismo para llevar a cabo los nuevos desarrollos residenciales no estaban suficientemente motivados desde el punto de vista medioambiental.
Esta resolución judicial afectaba sobre todo a los PAUs del Norte y la Estrategia del Este, es decir, a Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Valdebebas, La Atalayuela, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y El Salobral.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+