Volver al foro
A
alsaro
07/09/2004 09:53

Certificado Final de Obra

¿Cómo está la obra del CR y cuándo se entregarán las viviendas protegidas?

843 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, ayer el CR tuvo visita a obras. Estuvo acompañado por la Comisión de Obras, Funcovi, DF (Javier Parro y Cía) y principales responsables de Edisan.

En términos generales pudimos comprobar que la obra está acabada. La DF va a firmar el CERTIFICADO de FINAL de OBRA presumiblemente esta semana. Con este certificado y con todo los demás documentos que FUNCOVI ya ha reunido, la semana que viene se empezará a solicitar las dos licencias que necesitamos para escriturar, la de primera ocupación, y vivienda protegida. Calcular 2 o 3 meses –en VL está entre 1 y 2 meses aprox.- a partir de la semana que viene.

Mientras que en VL solo se solicita una licencia –la de primera ocupación- al ayuntamiento, en protegida se tiene que solicitar otra más a la Comunidad de Madrid, por eso se retrasa la entrega un mes mas.

Los pisos están completamente acabados, limpios (es un decir, por que Don Limpio se va ‘hacer de oro’ con nosotros) y remates terminados. Eso no quiere decir que los pisos estén impecables. Cuando entremos a nuestras viviendas encontraremos cosas que van a tener que repasar o cambiar, como por ejemplo, desconchados en las puertas principales (mal disimulados con un poquito de pintura), o baldosines rajados o huecos. Son ‘cosillas’ en las que en el día a día te vas dando cuenta y no en una visita de 1 hora a todo el edificio.

El garaje está muy bien. Bien ventilado y luminoso con plazas amplias. Está totalmente acabado a falta de darle un ‘maguerazo’. Los trasteros están también acabados a falta de pintarles el número en cada puerta. Los soportales, portales, baños de zonas comunes, descansillos, pasillos y puerta de acceso al edificio están en idéntica situación que el garaje. Ayer mismo estaban colocando la puerta principal. La piscina está llena de agua y en el microjardín (si, has leido bien, tenemos jardín) ahora mismo están instalando el sistema de riego.

En la ‘galería’ podeis ver las fotos que se tomaron ayer de las zonas comunes y pisos. Espero que os gusten.

Un saludo
alsaro
 
N
NOR
07/09/2004 17:45
MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS Y DETALLES. TODO LLEGA A SU FIN, POR FIN DESCUBRIREMOS LA TIERRA PROMETIDA
 
A
alsaro
07/09/2004 12:08
Homer, la verja y el hormigon de la entrada y soporte de verja) se quedan en su color natural. No se pinta nada.

Está previsto una visita de cortesía al edificio. Todavía está por planificar cómo y cuándo. Esta visita será concertada y tendrá una duración limitada. En ella cada propietario podrá ver su piso y zonas comunes del edificio.

La realización de nuestros remates será a posteriori de la entrega de llaves. Funcovi nos pasará una hoja a rellenar en el plazo de un mes con la lista de repasos que nosotros propongamos. Una vez entregadas todas las listas de los vecinos, Funcovi se pondrá en contacto con Edisan para realizar estas.
 
M
MNM
07/09/2004 12:07
Lo primero muchas gracias por la información y por las fotos.
Al final he de decir que mis cálculos se han cumplido, para las Navidades el regalito de las escrituras.
Saludos.
 
H
Homer
07/09/2004 11:01
hola y muchas gracias por todo,

Dos preguntillas:
¿la valla y la entrada principal la parcela se van a quedar así como están o se le dará una manita de pintura o algún tipo de acabado?

Y la otra es si los desperfectos que comentan se arreglarán una vez que dispongamos de los pisos o antes.

Salu2 a todos y gracias de nuevo.
 
H
Hecmar
07/09/2004 10:49
Muchas gracias por la información.

Confiemos en que sean 2 meses en lugar de 3, aunque con la suerte que tenemos y tal y como se ha desarrollado todo lo dudo.

La nota "divertida", lo del jardín está mu´ bien, hace juego con la micropiscina, como para llevarse mal con los vecinos...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento