Volver al foro
S
Santi3
15/10/2004 10:51

La VPO no se podrá desclasificar

¿Cómo afectará el Plan de Vivienda del Ministerio a las VPO?

735 lecturas | 1 respuestas
"El Mundo"

La VPO no se podrá desclasificar

El Plan de Vivienda que prepara el Ministerio impedirá la desclasificación y venta como casas libres de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), con el fin de crear un parque de hogares protegidos al que sólo se podrá acceder a través de un registro de demandantes y de oferentes, informa Europa Press.

Ésta será una de las principales novedades del plato fuerte del Ministerio para 2006. Mientras llega, la ministra Trujillo ha presentado los presupuestos de «transición» para el próximo ejercicio, para el que se cuenta con una partida de 887,6 millones de euros, un 31,7% más que el año anterior. Los distintos programas de ayudas a la compra y al alquiler se llevarán la mayor parte del presupuesto, el 96%, 854,6 millones de euros.

En concreto, las ayudas estatales directas para el pago de la entrada en la compra de una vivienda se llevará 347,72 millones de euros el próximo año, un 87% más que en el ejercicio anterior.

158 millones se destinarán a las nuevas ayudas para fomentar el alquiler, tanto para inquilinos como para propietarios.

Con un ´capital´ más modesto nace la Agencia Pública de Alquiler: seis millones de euros. Dicha Agencia se pondrá en marcha próximamente mediante un proyecto de ley, informa Europa Press.

Pero si todas estas partidas han aumentado en relación al año anterior, otras no han corrido la misma suerte. Así, la subsidiación de préstamos hipotecarios cae un 4%, hasta los 186,77 millones, debido a que «éstos se firmaron con tipos de interés de hasta el 13%, frente al 3% actual», según Trujillo.

 
S
Santi3
15/10/2004 11:05
No es que tenga intencion de vender la mia (por si alguien cree que soy un especulador), pero si la tuviera que vender, me gustaria que me pagaran al menos lo que yo he pagado, con esta reforma solo me pagarian el precio del modulo. ¿ afectara a las vpt tambien o solo vpo ? ¿ afectara a las viviendas del plan antiguo o solo las que se construyan con el nuevo plan ?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento