Volver al foro
A
alsaro
04/11/2004 15:02

¿Qué habeis pedido a los Reyes?

¿Cuáles son las previsiones de entrega de llaves y las posibles cantidades a desembolsar en Villa Paz?

643 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, os pongo al dia de la situación actual del edificio y VP

Como muchos de vosotros sabeis, ayer el técnico del ayuntamiento hizo la inspección del edificio. Esta ha sido satisfactoria (al igual que la del técnico de la Comunidad de Madrid) y solo se tienen que hacer pequeños arreglos.

La ‘rajita’
Respecto del famoso ‘hundimiento’ del jardín, os comento que EDISAN ya está arreglando este problema pero que no afecta en las fechas de entrega de viviendas. Esta ‘rajita’ está provocada por un mal compactado de la base. El corrimiento de tierra o hundimiento provocó una humedad en el conducto de ventilación de los garajes. Este problema es totalmente independiente a la construcción del edificio. En ningún caso, existe una mala cimentación del edificio y podemos estar tranquilos con su ejecución, a los controles técnicos que hemos estado pagando me han remitido. El técnico del ayto también estuvo revisando techos y azoteas sin que se detectara ninguna anomalia.

Previsiones de entrega de llaves
Para conseguir la certificación definitiva del organismo competente hacen falta dos certificados. Uno técnico y otro jurídico. Uno no se puede solicitar sin tener el otro. Los informes favorables para el técnico (ojo, no el certificado) está previsto obtenerlo para la semana del 25 de noviembre. A partir de ese momento se empezará la tramitación del jurídico (que tarda aproximadamente 25 días). Una vez obtenidos los dos certificados se lleva de nuevo al consejero de turno de la Administración para que los firme. Es en ese momento cuando se empieza a escriturar. Calculando que nos metemos de lleno en Navidades, vosotros mismos podeis calcular…..

Liquidación a llaves
Funcovi nos va a enviar una circular informativa con las posibles cantidades a desembolsar a la entrega de llaves:

- Liquidación a llaves con el 80% del préstamo cualificado (una banda de entre 9.200 euros y 57.000) cifras apróx.
- Liquidación a llaves con el 100% de la hipoteca (bonificada) (una banda entre 8.500 euros y los 13.000) cifras aprox.
- Liquidación a llaves en el HIPOTETICO CASO DE NO VENTA DE VP (media de 11.500 euros MÁS)

Funcovi está negociando con Caja España este problema para buscar soluciones financieras. Según la solvencia de cada uno y criterio de la entidad valorará la concesión de un préstamo personal para finaciar la liquidación de VP.

Seguridad del Edificio y Administrador de Fincas
Se ha contratado a la empresa de seguridad que está utilizando Edisan. A precios especiales que le hacen a la constructora. Nos ahorramos unos 2.500 euros al mes. De esta forma se abaratan costes. Al administrador se le ha contratado a partir del día 15 de noviembre.

Villa Paz
El objetivo está claro: El CR quiere VENDER, VENDER al mejor precio y bajo ningún concepto tengamos que pagar. Ayer se nombraron a dos vocales del CR para iniciar una nueva ronda de consultas con todos los accionistas de VP ofreciendoles:

1- Venta conjunta de todas las participaciones a un tercero
2- Ofrecer nuestras participaciones a cualquiera de los accionistas

Por otro lado, se están haciendo contactos con fondos inmobiliarios y/o empresas de construcción e inmobiliarias para ver posibilidades

Visto que nuestras viviendas no estarán entregadas hasta finales de diciembre –ya sabeis, mucha vela a Santa Rita- y presumiblemente para la primera quincena de enero, se ha convocado una Asamblea Extraordinaria para la semana del 15 de diciembre. Será el día de juicio final.

FUNCOVI sabe perfectamente los problemas financieros que tenemos. Se les puso sobre la mesa la posibilidad de que alguno se negara a pagar VP. La respuesta fue clara: No se le entregará la vivienda. A partir de aquí, cada uno es libre y mayorcito para actuar.

Este problema que es de TODOS pero nos afecta directamente por ser los primeros en recibir las viviendas, empieza a afectar seriamente a los socios de VL de la TR2A. Por dos motivos. Su entrega de viviendas es para finales de enero/principios de febrero, las 30 viviendas que tienen en proindiviso no se están vendiendo bien, por lo tanto si a su liquidación se le suma 30V+VP las cifra de liquidación va ser desorbitada. FUNCOVI está aprovechando esto para presionar.

Y más o menos eso es lo que hay hasta ahora. Os mantendré informados.
Un saludo
Alsaro
 
S
Sonia Beatriz
04/11/2004 21:43
Muchas gracias Alsaro.
 
M
MNM
04/11/2004 16:31
Alsaro, muchas gracias por tu información y por tu trabajo desinteresado y las horas invertidas en ello.
 
M
markos
04/11/2004 16:22
¿habeis pensado en la cantidad de dinero que nos devolveria hacienda si en vez de escriturar el año que viene lo hicieramos en este?
Yo por mi parte haciendo calculos me sale mucho , muchisimo mas rentable hacerlo en el 2004
 
N
NOR
04/11/2004 15:22
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, YA VEREMOS COMO SE DESARROLLAN LOS ACONTECIMIENTOS. CONFIAMOS EN SE VENDA POR LO QUE SEA Y NO TENGAMOS QUE PONER +++ PASTA. YA VEREMOS COMO VENDEN AHORA EL RESTO DE COOPERATIVISTAS.
MUCHA SUERTE
SALUDOS
 
B
bcv
04/11/2004 15:11
alsaro, muchas gracias por la informacion.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento