ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

hipoteca cualificada

Actualizado 07/12/2004
1999 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
05/12/2004 15:49
Alquien sabe si para obtener el prestamo hipotecario de vivienda protegida (sin financiación adiccional)compensa subrogarse a otra entidad distinta a caja España? No lo tengo claro, ya que al ser el tipo de interés fijado anualmente por el Consejo de Ministros, y las condiciones especificas de vpp, debería dar igual una entidad u otra, no?.Si que tengo claro que debería pagar los costes de cancelación registral, que no tengo ni idea a cuánto pueden llegar a ascender.
Por otro lado, se supone que nos debe compensar el acogernos a una hipoteca cualificada y no libre,no?
Gracias.
oct.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
  Juan2
05/12/2004 20:33
La hipoteca cualificada puede tener condiciones algo menos favorables que las que puedes tener en una libre (aunque todo dependerá del "riesgo" que presentes como deudor). Aunque no es fácil hacer las comparaciones (la hipoteca cualificada está referenciada al tipo medio de entidades bancarias y las libres suelen estarlo al euribor) creo que, si haces la comparación hoy en día, el diferencial es ligeramente favorable a las mejores ofertas que puedes encontrar en libre (alguna decimilla de punto porcentual). Otra ventaja de las libres es que es posible que los plazos máximos sean más largos (por ejemplo, treinta años, frente a los 20 o 25, no me acuerdo, de las cualificadas), ventaja para el que le interese un plazo más largo y una mensualidad más baja, claro.

No obstante, es posible que, por nivel de renta, seguridad de ingresos, etc si vas a solicitar una hipoteca libre no te den condiciones tan buenas como las que se anuncian por ahí, y/o te obliguen a contratar una serie de productos en los que, tal vez, no estés intersado.

En cualquier caso, creo la principal ventaja del préstamo cualificado, además de evitar tener que pagar comisiones al banco por cambiar de préstamo (esto habría que mirarlo, en realidad las comisiones a los bancos y aranceles por subrogación de hipotecas a tipo variable son bastante reducidos, por normativa legal) es que pueda facilitar el acceso a las subvenciones que da la Comunidad Autónoma de Madrid. Estas subvenciones dependen también del nivel de ingresos, número de personas que habiten la casa, etc, con lo que cada cual tendrá que estudiar su caso (tampoco estoy seguro de que con una hipoteca "libre" no puedas acceder a estas subvenciones).

En fin, ya sé que no he aclarado mucho, pero es que mi casa todavía falta un tiempo para que me la den y lo de las hipotecas aún no lo tengo muy "estudiado".

Saludos y enhorabuena a los de la 6A, ¡A ver si pronto los demás estamos con vuestras preocupaciones de ahora!

ago.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
07/12/2004 19:49
Muchas gracias Juan2.Hoy me he acercado a caja Madrid, y me he aclarado un poco más de lo que creo que me interesa. Por si os sirve de algo os cuento un poco.
Tenemos dos opciones: una hipoteca cualificada o una libre.En el primer caso la subrogación es obligatoria a 20 años, periodo a partir del cual la casa pierde la protección y pasa a ser libre.A los 15 años se podría descalificar pero solicitándolo y devolviendo ayudas y desgravaciones.Como nos dicen en la última circular si nos subrogamos en otra entidad distinta a la de Caja Madrid vamos a tener que pagar la tira de cosas, por lo que nos interesa quedarnos como y donde estamos. Si optamos por una hipoteca libre la protección dura 25 años y en cuanto a los intereses y demás habría que ver en qué entidad nos ofrecen mejores condiciones, eso sí sumando a ello: tasación, escrituracíón, cancelación,...
En cuanto a la financiación adiccional que nos ofrece caja España no se si realmente es buena oferta o no. Si no me equivoco en el caso del préstamo hipotecario nos podemos desgrabar y el libre no.Animo! y gracias!
Avatar son
abr.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
  son
07/12/2004 19:58
ACABO DE LEER LA CIRCULAR QUE NOS MANDA FUNCOVI Y LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO PERPLEJO. SI TOMAMOS LA OPCION DE NO HACER EL PTMO CON C.ESPAÑA (YA SEA EN PARTE O EN SU TOTALIDAD) COMO ES QUE DEBEMOS "INGRESAR DIEZ DIAS ANTES DE LA FIRMA DE ESCRITURA DICHO IMPORTE"?
NO ENTIENDO NADA. MI TRABAJO CONSISTE EN ESTO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO SEMEJANTE DISPARATE. NORMALMENTE SE LLEVA EL CHEQUE AL NOTARIO INFORMANDO PREVIAMENTE CON QUE ENTIDAD SE VA A HACER O BIEN HACIENDO UNA TRANSFERENCIA VIA BANCO DE ESPAÑA MEDIA HORA ANTES QUE ES SUFICIENTE. CREO QUE NECESITAN DIEZ DIAS PARA PODER DISFRUTAR MEJOR CON NUESTRO DINERO EN LAS BAHAMAS. ME PUEDE ALGUIEN EXPLICAR COMO PRETENDEN QUE LE HAGA UNA TRANSFERENCIA DE MILLONES SIN MAS????????? UN SALUDO A TODOS .
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+