Volver al foro
A
Amelero
17/11/2005 09:07

Baldosas de la rampa de salida del garaje y demás

¿Cómo afrontar el deterioro de las baldosas de la rampa de salida del garaje?

1.149 lecturas | 3 respuestas
Buenos días,

Quería llamar vuestra atención sobre un tema que aunque creo que se ha comentado (al menos por mi parte), un par de veces, creo que no se está afrontando de forma correcta.

Se trata de las baldosas de la rampa de salida del garaje. Al poco de darnos la casa, la última rampa, justo donde está la puerta de salida se empezó a deteriorar de forma alarmante. Ese deterioro, ha ido en aumento y tras alcanzar la primera fila de forma íntegra, hoy he comprobado que ha alcanzado alguna baldosa de la segunda.

La posición oficial de la junta de gobierno sé que es (al igual que la mía) que sea responsabilidad de Funcovi y que se haga cargo de ello. No obstante, y como estamos comprobando, no creo que estén siendo particularmente diligentes con los repasos y si, finalmente, no se hacen cargo de ello, con la espera, sólo habremos conseguido un mayor deterioro (y por tanto mayor coste) previo a su reparación.

Quiero que quede constancia de ello y que en la próxima junta de la comunidad podamos estudiar la alternativa (sobre la cual hay jurisprudencia positiva) de realizar nosotros la reparación y girar contra Edisán (y el fondo retenido del 5% si sabemos donde está) el coste de la misma.

Asimismo, me gustaría que el vecino que haya impactado en la estructura metálica del segundo al primer piso durante la pasada semana, diera el parte correspondiente para proceder a su reparación.

Muchas gracias a todos y nos vemos en unos días.
 
A
Amelero
17/11/2005 16:33
Cierto, aunque tiene una solución complicada (de acuerdo a lo que me ha comentado el amigo que me hizo la obra que da dos opciones):

a) vaciar la zona de tierra del jardín, para posteriormente aislarla y buscar un punto de drenaje controlado.

b) la opción chapuza: ahondar en el carril lateral que sirve de conducción del agua para que la misma llegue a través del camino deseado al punto de desague.

Ayer por la noche, cuando llegué de trabajar eché un vistazo a eso y a la junta de dilatación inmediatamente a la derecha del coche de Alsaro en el piso tercero y era una lástima. Ni los carriles de conducción (que no están correctamente hechos), ni la junta de dilatación se han tratado de forma adecuada.

Aun así, creo que el fondo de cuestión, kalchakis, es saber si tenemos idea de donde está el fondo del 5% y si realmente existe, ya que como he dicho, hay jurisprudencia positiva al respecto. Espero que tengamos lo antes posible una junta de vecinos y podamos empezar a ver algo arreglado porque con esta gente (de Edisán) no vamos a ningún lado.

Saludos
 
K
kalchaki
17/11/2005 16:08
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con lo de hacer la reparación por nuestra cuenta y despues mandarle la factura, o como haya que hacerlo, a la constructora para que nos la pague.
Igualmente creo que deberiamos hcer lo mismo con las filtraciones de agua que tenemos en la zona de la rampa de bajada al garaje, porque el agua al principio habrá encontrado un poro para filtrarse, pero a la larga tendremos un problema mayor.
Igualmente no se si tenemos filtraciones al empezar a subir de la 2ª planta de garaje a la primera planta, porque ultimamente siempre hay un charco en esa zona.
Salu2
 
B
bcv
17/11/2005 11:29
hola amelero
se a que baldosas te refieres.... y creo que deberiamos arreglarlo, porque un dia de estos mas de uno vamos a pasar con " gracia" y vamos a pinchar justo en la salida.
por como estan respondiendo los de edisan ante las reparaciones, goteras, etc, creo que lo mejor seria hacer lo que propones, repararlo y pasarles la factura.

se sabe ya cuando es la siguiente reunion de vecinos?.
un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento