Volver al foro
L
loleva
01/02/2006 21:08

HIPOTECA VPP

¿Cuánto cuestan las escrituras de una vivienda?

610 lecturas | 9 respuestas
Una mas. Nos ha salido Carmen con que las escrituras van aparte del precio que nos dió en su momento. Le hemos montado el pollo porque el precio nos lo dió con todo incluido (escrituras, IVA, notario, 2ª plaza de garage, etc.). De hecho me consta que en el precio está presupuestada una partida para gastos de notario y otra para "gastos varios" en los que supuestamente están las escrituras. En cualquier caso ¿Sabeis cuanto pueden costar + ó -? Carmen se ha disparado diciendo que saldran en un millón de las antiguas pesetas. Tengo entendido que eso no se paga ni con uno de renta libre. Saludos
 
Y
yolgar
03/02/2006 13:16
Hola a tod@s. En primer lugar contaros que a mi desde luego Carmen me dijo el precio con el IVA, y yo entiendo que los gastos van aparte como siempre, deciros que antes de comprar esto llevaba 3 años buscando y nunca me dieron precio con gastos. Sobre lo del certificado de calificación definitiva, es la Comunidad de Madrid quien lo expide, en un principio dan una provisional y antes de escriturar tienes que tener la definitiva, he estado mirandolo en la Comunidad y ese dato sobre como está el procedimiento solo lo dicen en persona con el DNI y el contrato que tenemos y por las mañanas de 9 a 2. Sobre los gastos de notario son como un 3% del valor de la vivienda, pero creo que al ser VPP podría ser menos, pero sin confirmarlo, no tengo seguridad sobre este dato. Un saludo a todos.
 
L
luna_2005
02/02/2006 21:13
Lo que tenemos que conseguir es ponermos de acuerdo,y tener una reunion con carmen,y que nos explique todo,y sobre todo el banco como vamos a firmar la hipoteca,ya que ha nosotros nos comento el banco que posiblemente algunos iban a firmar una hipoteca sobre otra hipoteca,y tambien un credito personal,que nos informe.
un saludo
 
D
dahero
02/02/2006 16:26
Yo entiendí que había que ingresar, en vez de lo que pone el contrato, la de la entidad bancaria elegida, lo entendisteis vosotros así?, hay que ingresarlo antes del día 5 y pienso hacer eso.
En cuanto a la calle es Ana Frank, nº 1.
 
M
MonDvd
02/02/2006 12:43
Estoy totalmente de acuerdo en que se deberia hacer una reunion urgente porque hay falta de informacion!!!
Menos mal que tenemos este foro y podemos ir enterandonos de cosillas!!!
Yo tb os doy las gracias por ir comentando cosillas!!!
 
G
grava
02/02/2006 11:35
Hola a tod@s!En primer lugar quería deciros que a mi en el precio no me dijeron que entraran las escrituras, gastos de notario, etc.....pero sí el IVA y, de hecho, entra. En segundo lugar,Carmen Blanco lo único que hace es liarnos porque a cada uno le dice una cosa, no tiene nada claro.....y yo creo que nos está liando a todos!
En cuanto a la Caixa, yo también creo que lo tenían todo muy poco mirado porque a nosotros nos dijeron que el director era el que lo llevaba y venía ayer.
¿Y qué pasa con el dinero? Hay que pagarlo antes del día 5 y aqui nadie nos propone ninguna solución. estoy de acuerdo con que deberíamos tener una reunión urgente y hablarlo entre todos porque esto es un caos.
por lo demás, tranquilos, que todo va bien.
Intentaré mirar la calle en un plano que tengo nuevo de Valdemoro y os digo.
gracias por toda la información porque creo que está ayudando mucho.
 
M
MonDvd
02/02/2006 11:20
Hola,lo que yo vi en el portal era que la calle es Anna Frank 1 y 3!!!
Pues nosotros entendimos que estaban todos los gastos incluidos en el precio y no que las escrituras aparte!!!
Lo de la Caixa no entiendo muy bien lo que les han dicho de que no tengan prisa!!! Nos dijeron que estaba todo con alfileres que no estaba muy claro y que hasta que no tuvieran la documentacion de todos no podian empezar a valorarlo!!!
De todas maneras creo que la informacion nos la dan muy poco a poco y no son muy claros o se esta produciendo falta de entendimiento!!!
En fin, paciencia!!!
Un saludo!!
 
D
diestra
02/02/2006 10:35
hola, yo también estaba sorprendida con respecto al por qué del retraso en la entrega de las viviendas así que llamé al ayuntamiento de Valdemoro y me dijeron que aunque el edificio sea único, las licencias de libre y protección son distintas porque en los últimos sólo se entrega cuando tienen la cédula de calificación definitiva, como no sé la calle en la que se encuentra el piso no pude preguntar en la comunidad de madrid si la habían concedido ya.

Con respecto a los gastos, Carmen me dijo cuando hicimos el contrato que el precio incluía el IVA, pero no los gastos de escrituración, sin embargo, ni de coña ascienden al 10%, porque este sería si fuese con IVA, como no lo es, tiene que ser como mucho el 3% del valor de escrituración de la vivienda.

Por último, con respecto a La Caixa y los problemas que está planteando la misma, sinceramente cuando fuimos a hablar con ellos, estaban "muy tranquilos" porque las instrucciones dadas eran que no tuviesen prisa para revisar los papeles y conceder los préstamos, el por qué? no tengo ni idea, os pediría que si alguien puede acceder a la calle donde se encuentra la vivienda, localizase si tenemos la cédula de calificación definitiva y en base a ello actuar. Otra cosa, quien es la presidenta de la Comunidad de Propietarios??? lo digo porque ella tendría que representarnos y darnos de alguna forma solución a estas dudas, no os parece??????
 
L
loleva
01/02/2006 22:09
La paciencia está en el limite porque tenemos piso hasta marzo y después... No sé de donde viene el retraso porque supuestamente cuando dieran la licencia de primera ocupación, tendriamos vivienda y los pisos de renta libre ya la tienen. ¿Puede ir separada la licencia en pisos libres y VPP cuando todo está dentro del mismo bloque? Esto está empezando a sonar raro, raro, raro
 
D
dahero
01/02/2006 21:41
La verdad es que la claridad brilla por su ausencia, no dan información completa, yo también insistí en si ese era el precio final a lo que en su momento me dijo que si y ahora salen con estas?. De cualquier forma no creo que las escrituras valgan tanto, me parece demasiado, ya que en renta libre con el iva y todos los gastos suele ser un 10% aproximadamente del valor de la vivienda. Tb. nos dijeron que la entrega seria para enero, despues febrero, lo último que para marzo y en la Caixa nos dijeron que por lo menos para el mes de abril. Bueno, paciencia y a esperar, no nos queda de otra. Un saludo-
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento