Volver al foro
B
boris
10/02/2006 10:10

HIPOTECA VPP MUY IMPORTANTE!!!

¿Por qué la Caixa no nos da el 80% del valor de la plaza de garaje en la concesión de la hipoteca?

1.144 lecturas | 15 respuestas
Buenos días nuevos vecinos,
Este mensaje va dirijido a los compradores de vpp, que somos los que estamos luchando en este momento para la concesión de la hipoteca.
Ayer pasamos por la Caixa (Serrano 60) para ver que tal estaba el estudio de los papeles.
Por sorpresa nos atendió el director de la sucursal (que hasta ayer no estaba), y se descolgó con que la oferta ofrecida el día de la visita 8la del papel de pagos) no era correcta ya que en ningún momento ellos nos darían el 80% del valor de la plaza de garaje, y solo nos darían el 100% del módulo de la vivienda/1º plaza y trastero, o sea que 2º pago hay que hacerlo integro a la coopèrativa porque ellos no nos financian nada más.
¿Quien nos esta engañando en este momento?
Yo ante esto no puedo seguir afrontando los pagos. En cambio si hubiera sido verdad la oferta no hubiera tenido ningún problema.
A todos los que os ocurra lo mismo que a mi, esta tarde pasaremos por la cooperativa para pedir explicaciones y además pedir otra negociación ya sea con la Caixa o con el Popular (que dijeron que nos daba el 100% de la 2ªplaza)y que se comunique esta situación a todos los vecinos.
Bueno, disculpar este discurso pero creo que es un tema preocupante para todos

Un saludo
Boris
 
L
luna_2005
15/02/2006 23:23
buenas noches,stoy completamente de acuerdo de buscar otro banco,que seguramente nos dara igual o mejor condiciones que la caixa,sobre todo de trato,que parece que les estamos quitando algo,intentare mirar otro banco y os comentare que ofrece.Y cuando tengamos la reunion con carmen que nos presente a nuestra misteriosa y representate presidenta que deve de estar agoviada de tanto curro,y de interesarse a llamar,jejeje no se a quien?
 
B
burbi
15/02/2006 10:50
Es buena idea el problema es que nosotros como particulares no podemos negociar una hipoteca de una comunidad de bienes, eso es lo que a mí me han dicho.
Pero lo que podemos hacer es decir a sta gema que queremos que ellos sí negocien con otro banco, sobre todo si nosotros nos hemos ido moviendo y hemos visto que en algunos bancos directamente nos han dado facilidades a nosotros particularmente, más nos darán como comunidad de bienes.
Tenemos que decidir si queremos cambiar de banco o de sucursal
 
D
diestra
15/02/2006 09:29
buenos dias, no quiero ser agua fiestas, pero los únicos que podemos salir "escaldados" somos nosotros, teniendo en cuenta que no nos han entrado todavía nuestra vivienda, la presión que podamos hacer (aquellos que no hayan pagado el 2ª plazo)se puede volver en nuestra contra xq hasta el momento de la firma, es la promotora la que tiene nuestra pasta (que son 43000 eurazos en mi caso)y nuestro piso. Yo en ese sentido no me la juego. Con respecto a lo del banco, evidentemente somos nosotros los que vamos a elegir la entidad que nos vá a dar el préstamo, de hecho yo le dije a Carmen que lo haría así y me dijo que hiciese lo que considerase oportuno, pero claro, tenemos que intentar que nos den un préstamo "majo" teniendo en cuenta que somos varios, si es que lo vamos a hacer de forma colectiva, por lo que, yo sugeriría que nos fuésemos moviendo de forma independiente entre las distintas entidades y recogiésemos ofertas de estas para un grupo como de 20 personas, en ese caso, la entidad tiene que bajarse el pantalón, xq, primero somos clientes y x lo tanto, nos han de "respetar" cosa que La Caixa no ha hecho y segundo, estamos hablando de mucha pasta que supondrá que la entidad viva durante ese año arrascándose la tripa xq los objetivos los tendrá totalmente cubiertos, así que, el santander, creo que el tipo no baja de 0,50 no????? , ibanesto se queda en el 0,35 pero te obliga a contratar una serie de productos en venta cruzada- a ver si la Comisión Europea se planta y les mete a todos una sanción-xq es una práctica no legal. Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchos de nosotros contamos con que la entidad nos financie bastante pasta -incluída la 2ª plaza de garaje libre que será de oro x el precio de la misma, digo yo- con lo que es importante que la entidad emita una "oferta vinculante" una vez que tengamos esto, ya no se podrá echar para atrás.
Evidentemente, seguro que habrá mucha gente que no está a favor de lo que os comento, pero desde el punto de vista normativo-financiero, creo que es lo más apropiado.
P.D. sigo preguntando que donde está la presidenta de nuestra "comunidad de bienes", que no respira y es la que nos tiene que representarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
G
ganl
14/02/2006 22:57
Buenas noches a todos,creo que lo que debemos hacer es juntarnos nosotros sin Carmen ni el banco y elegir a quienes de nosotros nos pueden representar. Esta claro que Carmen no va a hacer nada por nosotros, ni ella ni la promotora, que supongo que lo que querra es sacarnos la mayor cantidad de dinero posible, como ha hecho con la plaza de garage de venta libre, que integramente se la envolsará!
Creo que la única forma de presionarles para que mejore las condiciones con la Caixa es no pagarles, no se si alguno de vosotros esta por pagar el segundo plazo, pero ahi es donde podemos apretar un poco.
 
G
grava
14/02/2006 15:36
Yo también tengo la cuenta en el Santander y estoy tambie´n ncantada. cuando hablemos, a ver si sacamos algo en claro.
 
Y
yolgar
14/02/2006 11:48
Hola a todos. Yo he ido hoy a entregar la documentación a la Caixa y estoy de acuerdo con vosotros en que parecen que te están haciendo un favor y luego son muy secos. Pregunté sobre el tema de la cancelación parcial y me dijeron que no sabían, que tenían que estudiarlo. En fin, no me gustaron nada, yo la verdad tengo mi cuenta en el Santander y estoy encantada con ellos, pero como al parecer tenemos que ser todos a una. A ver que ocurre. Saludos a todos.
 
L
luna_2005
13/02/2006 20:52
buenas a todos,supuestamente esta semana tendriamos la reunion con carmen,para hablar sobre el tema de la hipoteca,a nosotros todavia no nos han llamado del banco,pero creo que tendriamos que cojer otro banco,por el despota de la sucursal y el mal trato hacia todos los conmuneros y las contradicciones del supuesto contrato con santa gema,que nos tienen a todos confusos,y no se sabe todavia como vamos a firmar.Asi que nos tenemos que poner de acuerdo para tener una reunion con carmen y con el director del banco,para que se aclaren.
 
G
Gandalf_8
13/02/2006 19:24
No es así, no hay que pagar ninguna penalización, la inicial no es conjunta. De echo otro vecino nuestro la va a contratar con otro banco totalmente distinto
 
D
dahero
13/02/2006 14:27
Claro, yo personalmente también lo preferiría pero segun entendí yo no se puede hacer, ya que es para todos y que si luego queríamos cambiar pues pagabamos una especie de penalización por cancelación, pero la inicial iba a ser conjunta, si es de otra forma me gustaria saberlo.
 
G
Gandalf_8
13/02/2006 12:46
Yo directamente me he ido a mi banco de toda la vida (BBVA) y he pedido allí la hipoteca y paso de la Caixa.
 
D
dahero
13/02/2006 12:22
Hola, la verdad es que no me entero de mucho, se supone que desde Santa Gema tienen que saber como van las gestiones con el Banco, cuanto falta para que esté solucionado, como va el tema con la calificación y para cuando es la entrega pero.................
Por cierto yo pensaba que la Directora era la de Atención al Cliente, lo parece y que no le gusta mucho que su entidad nos regale el dinero y si no nos lo va a regalar por el trato lo parece
En fin, lo peor que hay es un tonto.....un saludo
 
B
burbi
13/02/2006 11:16
El viernes fuimos muy poquitos a la reunión pero lo que sacamos en claro con carmen es q es necesaria una reunión de todos los comuneros con el gestor de sta gema y el director de la sucursal de la caixa para ver cual son las verdaderas ventajas que nos ofrecen, pq como dijo boris parece q ahora no nos ofrecen todo lo que nos dijeron el día de la visita.
Carmen nos dijo que ha recibido muchas quejas nuestras con respecto al personal de la Caixa, no nos tratan bien y pasan de explicarnos las cosas.
Además nos dijo que si no estamos contentos podemos cambiar de banco, así q tendremos que estudiar esta posibilidad.
Carmen quedó en llamarnos el miércoles o el jueves para ver cuando hacemos la reunión.
Si teneis alguna noticia nueva por favor compartirla
 
D
diestra
13/02/2006 10:00
Buenos dias, yo no pude acudir a la reunión del viernes por temas laborales. Me podríais contar en qué quedó un poco todo???

Gracias
 
G
grava
10/02/2006 11:32
Bueno, yo también me voy a pasar esta tarde por la cooperativa a las 5 con otros vecinos para decir a doña carmen que nos explique todo bien y que si ella no sabe que nos lo explique otra persona en una reunión general. ASí, entre todos presionamos. si algien se apunta, que se pase por alli esta tarde.
 
D
diestra
10/02/2006 11:20
Buenos días, creo que tampoco es una situación alarmante desde el momento y hora en que es una información que Santa Gema nos dió, por lo que no tenemos la culpa de que La Caixa ahora se descuelgue. La pregunta es, esa oferta era vinculante????? porque si era vinculante, ya puede el director de la sucursal decir misa cantada que ha de joderse y aguantarse y cumplir lo dicho, así que, tranquilos porque todavía no está todo dicho.
Además, la segunda plaza de garaje a cuento de qué no la iban a financiar???? si es libre, no ha de existir ningún problema, de todas formas, yo creo que el error es haber presentado una oferta de una entidad-mejor, de una sucursal de una entidad cuyos empleados no están por la labor de dar información completa. Sinceramente, yo no me preocuparía por ahora.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 12 (2006)

    VPP

  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento