Volver al foro
S
somagu
09/06/2006 12:27

¿Ninguna novedad VPP?

¿Qué pasa si mi solicitud de crédito hipotecario caduca antes de firmar?

989 lecturas | 4 respuestas
Hola, tengo un problema que no se si solo es mío o alguno de vosotros también os pasa. Me han llamado del banco al que le he solicitado el crédito hipotecario (Caja Madrid) y me dice (cosa que yo no tenía en cuenta) que la solicitud me caduca a los seis meses de haberla solicitado (en mi caso en agosto), así que en caso de que no firmemos antes de agosto, tendría que volver a solicitar tasación, volver a negociar condiciones porque Caja Madrid deja de trabajar con la Comunidad de Madrid y por tanto no tienen hipoteca joven, etc.
He hablado con la gestora y no saben no contestan, su respuesta es que quedan dos meses pero que no me pueden garantizar nada.
¿Alguien tiene alguna noticia nueva?
Conozco algún caso en el que hablando con el técnico municipal ha hecho la vista gorda a la hora de realizar la visita de inspección porque estaban en el mismo caso, tenían que firmar la hipoteca y les entregaron la casa sin tener la licencia de 1ª ocupación y por lo tanto la calificación definitiva, pero parece ser que en nuestro caso la gestora no tiene ganas de “ejercer mucha fuerza”.
 
M
MonDvd
09/06/2006 14:55
Hola, nosotros estamos en la misma situación porque tenemos la hipoteca joven con Caja Madrid y nos ha confirmado el banco que caduca a los 6 meses, ya que Caja Madrid ha dejado de trabajar con la Comunidad de Madrid.
No se de que forma podemos intentar agilizar el proceso, en principio vamos a intentar llevar a la gestora lo mas rapido posible la documentación que nos han solicitado y informarnos de los tramites que faltan y ver si podemos hacer algo para agilizarlo. La verdad que estamos recibiendo muy poca información y de una forma nada clara.
Un saludo
 
G
ganl
09/06/2006 14:28
Buenos días,
Yo también conozco un caso de VPP que se entregarón las llaves antes de concederse la licencia de ocupación. Pero en este caso que conozco, los compradores quitaron a la gestora su autoridad y crearon una junta con un representante que era uno de ellos. Al ser ellos los propietarios y los gestores les entregaron las llaves, pero supuestamente no podían entrar a vivir hasta que no tuvieran la licencia, aunque cada uno hizo lo que consideró.
La verdad que no se si se firmarón los papeles de la casa antes o hasta que no se entrego la licencia no pudieron firmar, pero voy a enterarme.
Ya os contaré.
Un saludo
 
S
somagu
09/06/2006 12:42
No, a lo mejor no me he explicado bien, la gestora no me ha dicho que falten dos meses. A mi la solicitud de crédito hipotecario me caduca dentro de dos meses, hable con la gestora y me dijo que no me podía garantizar nada (me insinuó, sin dejar nada claro, que ni de lejos firmamos de aquí a dos meses).
Yo conozco un caso, en el que necesitaban firmar hipoteca todos dos miembros de la cooperativa, y hablando con el técnico lograron que éste accediese a que ocupasen las viviendas, a pesar de no tener la calificación y era una vpp, pero no se si en caso de Valdemoro podría ser porque tampoco se si corresponde al Ayuntamiento de Valdemoro o a la Comunidad de Madrid.
Un saludo.
 
D
dahero
09/06/2006 12:32
Hola, me gustaría saber cuando te ha dicho la gestora que faltan dos meses, porque hace mucho que dijeron eso. En cuanto a la fuerza o interés de la Gestora parece el mínimo osea que pasan del tema, no tienen prisa. Lo que yo he oído sobre meterse sin la licencia ha sido en viviendas de renta libre, en concreto en el mismo edificio. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

VPP

  • 9 (2006)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento