Volver al foro
A
alc
27/07/2003 23:57

Aumento de Precio y Fachada

¿Debería el consejo rector intentar conseguir mejoras en la calidad de acabados de las viviendas de VPP?

917 lecturas | 7 respuestas
He podido hablar con amigos y familiares que tienen pisos en promociones en Sanchinarro y Las Tablas, que al igual que las nuestras son de VPP, y que han "sufrido" un aumento del precio en la vivienda por haber subido el precio del suelo, y las constructoras lo que han hecho para compensar a los propietarios ha sido cambiarles las calidades del acabado de la vivienda, por acabados mejores a los ofrecidos en un principio. Por ejemplo, un suelo de gres ahora es de madera, las puertas van a ser de roble, mejora en la puerta blindada de acceso siendo de más puntos de seguridad,etc... Y teniendo en cuenta que su subida no ha superado las 700000 pts. No podía o debería el consejo rector intentar conseguir algo similar?
En lo que a la fachada del edificio se refiere, no son de "colorines" ni mezclas de materiales, ni edificios que parezcan universidades o casas de realojados, son de ladrillo en su totalidad. Después del "SUBIDÓN", no sería posible una fachada de ladrillo en su totalidad? Ah y no olvidar que no tenemos el 2º baño acabado, ni armarios, etc...
Alguna opinión o sugerencia?
Saludos
 
D
DCA
05/08/2003 09:03
Buenos dias:
También tenemos que tener en cuenta que para la segunda plaza de garaje el prestamo es libre y para hacer las hojas de pago calcularon que Cajamadrid financiaría el 80%. Pero según la carta del otro día y el retraso de la firma del contrato puede ser menos. Si es menos el porcentaje hasta el 80% lo tendriamos que asumir nosotros (cantidad que se descontaria de la hipoteca, pero que habría que pagar en estos dos años...). Esperemos que no tengamos que pagar más, que agobio...
 
L
lsr
01/08/2003 16:21
Hola,

Yo creo que el cambio de fachada es imposible sin el consiguiente aumento del precio de la vivienda. Por lo que deberíamos intentar centrarnos en lo que tenemos y enterarnos de las alterativas que hay. Creo que los dos edificios de las dos cooperativas (Parque Carmelo y Parque Olivos) deberían de ser estéticamente iguales. No vaya a ser que al final nosotros elijamos un color y ellos otro y entonces si que va a ser visualmente feo de verdad. Esta igualdad debería de mantenerse en el futuro, es decir cuando una comunidad (incluyendo todos los portales) pinte la fachada la otra también. Digo esto porque he visto comunidades (la ciudad de los periodistas o montehogar en la calle Fermín Caballero) en las que unos portales han vuelto a pintar la fachada y otros no y al final eso si que estropea completamente la estética de un edificio.

En cuanto al aumento de precio de la viviendas deberíamos intentar obtener el desglose del mismo y ver si con este aumento ya se cubre toda la obra más "futuros imprevistos". Cuando yo firme los primeros papeles me comentaron que en el crédito obtenido sólo se cubría el precio de construcción del 80% de los locales, por lo que el 20% restante todavía no esta financiado (lo que puede suponer otra "extra").

Un saludo.
 
D
DCA
29/07/2003 10:03
El ladrillo visto es más caro ya que obliga a comprar ladrillos de mejor calidad que dan un mejor aspecto exterior (también va en gustos, a mi según que mezclas de ladrillo y mortero no me parece que quede tan mal), mientras con mortero te permite usar ladrillos más mediocres qe serán tapados por la capa de mortero. En principio la resistencia estructural es la misma siendo el mortero algo más aislante dependiendo del grosor de la capa. El problema del mortero es el mantenimiento, obliga a pintar de vez en cuando mientras con ladrillo visto no. Yo creo va a ser dificil cambiar la fachada ya que en las calidades ya se definía como iba a ser y en base a eso nos dieron el presupuesto de construcción que ya nos subieron 1.5millones (deberiamos saber en que conceptos se ha basado esa subida, creo que es importante por lo menos saberlo ¿podría enterarse el Consejo?).
Estoy de acuerdo contigo en que no va a ser posible cambiarlo, puede que incluso los materiales estén comprados. Cualquier modificación nos va a costar dinero, eso está claro. Se puede preguntar a la constructora si es posible cambiar algo, las diferencias de precio (tanto de ladrillo visto como de cambios de color del mortero) y ver si nos merece la pena.

Un saludo
 
J
javezu
29/07/2003 08:36
En realidad el coste de materiales es parejo, pero la mano de obra si hay diferencia, ya que no es lo mismo poner ladrillo a ladrillo y bien puestos que poner el mortero.

De todas formas yo no estoy muy de acuerdo con que el mortero se deteriora antes y todo eso. Es mas, el mortero es mucho mas aislante para el frio y el calor, ya que el ladrillo almacena muy bien la temperatura.

Ademas seguro que cambiar la fachada exige pedir nueva licencia de obra y posiblemente seria un lio. Si no nos gusta quiza deberiamos cambiar el color, que creo que es una cosa sencilla y barata: Añadir color al mortero y quiza cambiar el color de las ventanas.... Pero no podremos llegar mucho mas alla.
 
L
lmapm
28/07/2003 21:06
Hoy he recibido carta de Larcovi. Los contratos se firmaran en la 2ª quincena de septiembre ya que el prestamo hipotecario de la 2ª plaza de garaje no esta concedido todavia.

Yo tampoco puedo afrontar subidas a corto plazo. Esta claro que cada cooperativa funciona de una forma: mejoras de materiales, 2ª plaza de garaje a precios desorbitados
para financiar suelo y construccion. En nuestro caso nos han pedido mucho capital social y provision de locales para dichos gastos, si encima empezamos a pedir mejoras de calidades sin vender los locales comerciales, nos va a salir muy caro, ademas por experiencia de conocidos incluso en las mejoras la calidad-precio no se corresponden y teniendo en cuenta que FCC es una de las constructoras mas caras os podeis imaginar.

Sobre el tema de la fachada, opino que es muy FEA.
Aunque sea algo dificil de cambiar creo que debemos intentar que el Consejo Rector hable con Larcovi para ver si hay alguna posibilidad de que por lo menos todo sea de ladrillo, porque el mortero monocapa se deteriora antes y el bloque va a parecer mas viejo antes de tiempo. Los bloques de alrededor van a ser mucho mas bonitos que el nuestro, por ejemplo el de enfrente del parquecito que tenemos es de VPP y va a ser de ladrillo oscuro. Vamos a parecer un edificio publico.
Con la subida que tenemos que afrontar, ¿no seria justo que nos permitiesen poner ladrillo sin coste alguno? ¿Alguien sabe si realmente el mortero es mas barato que el ladrillo, o es por ahorro en el coste de mano de obra?
 
P
pmed
28/07/2003 14:17
Si te sirve de consuelo, aunque supongo que poco, no eres el único que no puede afrontar más subidas a corto plazo. Cuando decidí entrar en la cooperativa me aseguraron que el precio era cerrado y en función de eso hice mis cuentas. Después, la primera en la frente, hay que pagar un millón de pesetas más en año o año y medio. No sé cómo lo gestionará Larcovi y/o nuestro consejo rector, pero en cualquier tendré que hacer un gran esfuerzo para pagar ese dinero. De manera que puedes imaginarte que, aunque me gustaría, tendré que negarme a las mejoras colectivas. Larcovi me aseguró que las mejoras siempre serían voluntarias, aunque visto lo visto, yo ya no sé que pensar.
Por cierto, ¿te han llamado ya para el contrato? Escribieron una carta diciendo que nos llamarían en la segunda mitad de Julio y hasta ahora, nada de nada.
 
D
DCA
28/07/2003 08:49
A mi me comentaron que lo que solian hacer las gestoras de coperativas para encarecer de manera "legal" el precio de la vivienda VPP para costear el suelo, es obligarte a realizar mejoras como las que comentas, obligarte a cojer una segunda plaza de garaje o trastero a un precio desorbitado o como nos ha hecho a nosotros meterlo en concepto de locales ya que en nuestro precio oficial ya están metidos los garajes y trasteros. Las hojas de calidades ya nos las dieron y Larcovi me comentó que no se realizarían mejoras y que la constructora nos exigiría mucho dinero por ellas, que era mejor que las realizasemos a posteriori según las necesidades de cada uno. Nosotros no podemos afrontar más subidas de precio y lo más lógico es que cada propietario asuma los costes de sus mejoras, no todos los socios. ¿Se podría consultar el tema de las mejoras individuales?
Creo que estamos mezclando el tema de los locales, lo que hemos pagado por este concepto era para subvencionar la compra del suelo, no para la construcción (si no no nos habrían subido ese 1.5 millones que nos comentaron en la 1ª asamblea).
Me preocupa bastante el tema ya que yo por el momento no puedo asumir más costes, ni por cambio de fachada, ni por mejoras y veo que los demás socios estariais dispuestos a pagar más por estos conceptos, cosa que me parece lógica si se tiene el dinero para ello.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento