Volver al foro
L
lar
15/09/2005 19:01

CONSULTA SOBRE AIRE ACONDICIONADO.

¿Dónde se debe ubicar la unidad exterior del aire acondicionado?

861 lecturas | 3 respuestas
Queria preguntaros si alguien sabe donde tiene que ir exactamente ubicada la unidad exterior del aparato del aire acondicionado, ¿encima de la ventana de la cocina o debajo? Yo os cuento lo que me ha dicho un conocido: el cajetín de registro lo han dejado encima de las ventanas de las cocinas, sin embargo me ha comentado que hay que sacar unos tubos del cajetín de arriba y llevarlos debajo de la ventana que es el sitio donde hay que poner el aparato. Esto tiene que ser así porque para colocarlo encima de la ventana los instaladores tendrían que colgarse de la fachada y esto nadie está dispuesto a hacerlo, está claro. Además, esto puede concordar con el hecho de que las cuerdas de tender (para los que tenemos los pisos de esquina), nos las han puesto en un lateral en vez de centradas, quizá pensado para tener espacio para meter el aparato, ¿no?. Deciros también a los que tenéis los pisos de esquina, que en una de las habitaciones nos han dejado el cajetín del registro en vez de encima de la puerta, en una de las paredes, con lo cual en esa habitación no se puede poner aire porque los tubos sólo pueden llegar a las puertas por el falso techo del pasillo.¿Alguien tiene más información?
 
L
lar
20/09/2005 19:44
Se me olvidaba, respecto a los ascensores, llevas toda la razón scj, parece que se vaya a descolgar, se mueven mucho, da un poco de miedo. La verdad es que no tengo ni idea de si serán buenos o no, pero desde luego no son de los modernos que son hidráulicos (se mueven por aire y son más lentos pero mejores creo). Ya se podían haber gastado el dinero en unos ascensores un poco mejores, es nuestra seguridad.

Otro tema que veo muy importante es el del AGUA DE LOS GARAJES, aunque sobre esto ya se habló en la reunión, menos mal. En la mayor parte de las paredes de los garajes hay chapa en vez de cemento como es lo normal y esto debido a que la parcela tiene filtraciones de agua. Yo recuerdo haber visto cuando estaban haciendo trasteros y garajes, siempre todo encharcado porque por las paredes no dejaba de salir agua. La solución que han tomado ha sido hacer un canalillo donde cae el agua y eso tendrá una salida a algún sitio, pero aun así, yo he visto todo ese canalillo por debajo de la chapa repleto de agua y saliéndose hacia una plaza. Espero que FCC arregle esto aunque me da la impresión de que sus arreglos van a ser simples chapuzas porque me ha comentado un arquitecto que la solución a este problema es muy cara y además habría que haberlo hecho en obra, no ahora. Sólo espero que esto no suponga problemas de humedades en un futuro.
 
L
lar
20/09/2005 19:09
Yo mandé la semana pasada el fax con deperfectos (fontanería, electricidad, carpintería) y de todo lo que mandé por ahora sólo me ha llamado el electricista para arreglarme dos interruptores. Parece que Larcovi está dando nuestros teléfonos a los especialistas y estos llaman directamente. Respecto a los desperfectos comunes yo creo que sólo van a hacer caso a la lista que mande el Presidente, Vicepresidente. De todas formas están haciendo repasos al edificio y durante todo el día hay un encargado de obra que se llama Jose, puede estar en Parque Olivos ó en Parque Carmelo. Yo ya le he comentado alguna cosa, haber si me hace caso.
 
scj
scj
19/09/2005 11:09
Aunque en un principio se dijo que el aparato exterior iba a ir colocado encima de cada ventana, me han comentado que por lógica deben de ir justo debajo, para que el instalador pueda trabajar mas o menos bien.
Ademas , pedí presupuesto para colocar un split en el salón nada más, y a parte de el precio de los aparatos, cobran cerca de 1.000 € en romper el techo del pasillo de entrada hasta la cocina , colocar el cobre para que llegue el aire y cerrar el techo y pintar.
Así que de momento, a falta de pasta y de ganas para meterme en semejante follón,en el momento en que se tenga elegida la tela de los toldos encargo un par de ellos para las ventanas, a la antigua usanza, y sintiendome imbecil total por haber pagado 360 € por una "`pre-instalación" que no me sirve para nada.

Por cierto, ¿ A alguien le han venido a reparar los desperfectos? Yo llevo enviados dos faxes dando queja incluso de los fallos comunes, como que no funcionan los telefonillos de los portales, la mitad de las luces del sótano tres no se encienden, en la cancela de arriba no funciona el botón de apertura, montarse en el ascensor dá un miedo horroroso : suena por todas partes como si se fuera a descolgar ; en fín , que si el sevicio postventa sirve para algo o es una tomadura de pelo como todo lo de Larcovi.

Algo que tambien me preocupa un poco, es el hecho de que no nos vayan a devolver dinero que sobró del ejercicio pasado ( creo que era un millón de euros) hasta que Bancaja no escriture.... ¿Por que no ha escriturado tobavía desde que se vendio el local? ¿ Vamos a tener que esperar a cobrar nuestro dinero hasta que le venga en gana poner la sucursal
en el local ( que puede ser 1,2,3 años...)? Me parece muy injusto, encima de que Larcovi no mueve un dedo para vender nuestros locales.

De todos modos espero que nos hagan un poco mas de caso, porque nosotros por lo menos nos vamos a vivir la semana que viene al piso, y nos gustaría por lo menos , montar en el ascensor sin el canguele de si se va a caer o no.

Un saludo a todos, vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento