Volver al foro
D
domin
02/03/2006 06:05

documentacion

¿Qué documentación necesito para la solicitud de vivienda y plazas de garaje?

1.811 lecturas | 16 respuestas
he recibido la carta a la que haceis mencion y yo tengo una serie de dudas,
1¿.hay que hacer fotocopias y compulsarlas de todos los miembros de la unidad familiar.?
2.¿los que estamos obligados ha realizar la declaracion de los renta, con la fotocopia vale o hay que entregar algun tipo de documento mas.?
3.¿la documentacion del registro de la propiedad hay que ir a Sanse, y si es asi en Sanse te certificara que no tienes propiedades del tipo Vpp, y propiedades en otro municipio.?
4.¿las plazas de garajes supongo que habra que elegirlas sobre plano, yo creo que es una putada pues el acceso a ellas no se aprecian bien, y supongo que el precio es el mismo para los dos tipos de plazas que hay?.

Espero que alguien me pueda sacar de dudas, estoy llamado continuamente a vitra, desde hace dos dias y me sale el buzon de voz, gracias.
 
P
patri34
04/05/2006 20:25
Gracias por vuestra respuesta.
Pero... creo que con vosotros se han pasado. La ley dice (y también un escrito que tengo de un abogado) que los requisitos se cumplen cuando firmas el contrato con la cooperativa (escoges piso). Y no cuando se van a firmar escrituras (sólo se haría aquí si no ha habido firma de contrato previa).
No obstante, enhorabuena por vuestro piso. Algún amiguete de vuestra getora se ha quedado sin él.
Saludos
 
M
MPINDA
03/05/2006 11:59
Al final optamos por la separación de mutuo acuerdo, estamos a la espera de sentencia del juez (aprox. en un mes la tendremos).Al habla con la cooperativa no hay problemas en presentar la documentación mas tarde siempre con la sentencia en firme,lo unico que nos dijeron es que si no pasabamos del 15 de Junio tendriamos que presentar la declaración de la renta del año 2005.
 
P
patri34
29/04/2006 00:58
MPINDA: qué habéis hecho al final?
 
M
MPINDA
24/03/2006 09:59
Hola a todos, ayer fuimos a presentar la documentación y cual fue mi sorpresa que nos pasabamos en los datos economicos.Nos dieron dos opciones, una ceder tu opción del piso a otro familiar directo o socio que esté en Vitra (que lo siento, pero no lo voy hacer) o renunciar.
Vamos a optar por otra opción que no nos dieron pero que puede funcionar es la separación de mutuo acuerdo, y firmar la vivienda solo con uno en este caso yo.
Estamos de los nervios los tres puesto que tenemos un hijo de 3 años.......
 
F
Falbala
23/03/2006 11:27
Buenas a todos,

Mil gracias por los ánimos...

Sí efectivamente tengo una solución, la cual seguro que al final tomaré aunque no me guste... pero comentaros que según tanto el asesor como el abogado que tenemos, nos han dicho que ese tipo de contratos privados o de poder notarial, no es legal...

A parte, si entro más en detalle, evidentemente a mi chico no le desgraba más hacienda y hasta ahora desgrabó por lo que tenemos que pagar eso... y claro... metiendome ya en terrenos personales, es unas pasta de golpe...

Vamos que me rompe todos los calculos y esquemas que solemos hacer todos cuando nos metemos en algo de tanto dinero como es un piso...

Un saludo y si encontramos alguna otra solución a esto a parte de la de ponerlo a un solo nombre os lo iré diciendo a partir del 28 que es cuando entrego papeles.

Besotessssss
 
M
makam
23/03/2006 10:02
Efectivamente, es la casilla 476 que si no me equivoco es el salario bruto anual.
 
L
Lulalu
22/03/2006 20:18
Hola Falbala + Iker2006, en ref. a la renta creo que es la casilla 476.
Falbala dentro de las complicaciones, al menos como una única persona puedes optar a la vivienda, no lo tienes todo perdido !! yo te creía en lo peor... ánimo que luego puedes hacer contratos privados con tu pareja y demás para que conste que es de lo dos
 
P
pongo
22/03/2006 18:38
Falbala dentro de lo malo no es tan malo por que aunque no te guste la opcion de ponerlo a nombre de uno solo siempre puedes hacer un poder notarial o un contrato privado como que es de los dos y cubrirte las espaldas,consulta a un abogado se saben todos los truquillos.Saludos
 
F
Falbala
22/03/2006 17:35
Gracias por los ánimos, Lulalu....

Iker2006, te cuento... no es un rumor ni nada por el estilo. Hablé con Mª José al respecto y me lo dejó muy claro. No se puede pasar del 5.5 % del salario mínimo interprofesional. Viene a ser unos 44.000 euros en el caso de ser para dos personas como es mi caso (las casillas Iker creo que son las 466 y 467, pero no estoy segura, lo tengo apuntado en casa. Si tienes dudas puedes hablar con Vitra)

Solo pq un año de mi vida me fue genial (dinero el cual invertí totalmente en la vivienda a la que quiero acceder...), resulta que solo podemos escriturar a nombre de uno pq da la casualidad que piden la renta del 2004, cuando a la firma inicial del contrato (2003 y en la que solicitaban la renta del 2001), resulta que sí cumplíamos todo...

No quiero imaginarme esa gente que espera por una vivienda protegida durante años y años... según la comunidad, que es quien rige esto concretamente, no podemos mejorar nuestro estatus (lo cual, gracias a dios, es absolutamente lógico que pase con el paso de los años) pq entonces, no tenemos derecho a ella.

El 28 presento papeles y hemos quedado en hablar con Vitra. EStoy segura que esta situación no solo la he vivido yo y que mucha gente está en esta o ha estado en misma situación.

La opciónes que te dan son dos. Una ceder tu opción del piso a otro socio que esté en Vitra (que lo siento, pero no lo voy hacer) o ponerlo a nombre de uno (que no me apetece).

Yo no tengo otra vivienda, ni especulo, y cumplo religiosamente con todo, así que espero que esto salga bien...

Saludos a todos

 
I
iker2006
22/03/2006 16:52
Hola Falbala, no me queda algo claro, ya has ido a tu cita con vitra y te han dicho que no eres apto, o te lo supones.....cual es la cantidad que no se puede superar y que casillas de la declaracion de la renta tenemos que mirar, supongo que lo sabras.....alguien sabe cuando escrituraremos,en julio o por el contartio ya lo dejaran para septiembre......
 
L
Lulalu
21/03/2006 21:58
Falbala, pues la verdad es que es una gran faena, deberias de informarte bien si te puedes acoger a la fecha de la firma de los documentos, yo creía que nos pedirían la renta de 2003, tb ha sido una sorpresa !! Haz lo posible, y toca todas las teclas. Ánimo no tires la toalla !!
 
F
Falbala
18/03/2006 14:25
Yo tengo un problema y es que me han pedido la declaracion del 2004, y yo cuando empecé era apto para la cooperativa y con la declaracion del 2004 no lo soy, lo peor es que con la del 2005 si soy apto, y es que me han pedido la declaracion del año que justo me fue mejor.

Por lo tanto ahora tengo un problema grave, y es que me dicen que no soy apto, ¿le ha pasado esto a alguien mas? ¿sabeis de alguna solucion?

Un saludo
 
R
Roi
05/03/2006 23:05
ACLARO DUDAS:
Hay que fotocopiar TODAS las páginas del libro de familia, incluidas las blancas.

Ir al registro de Sanse es si tienes propiedades en Sanse, si es en Madrid Registro de la propiedad.

Aviso makam, la comunidad de Madrid no admite declaraciones por internet por tanto te aconsejo que pidas en tu oficina de hacienda dos certificados de tu base imponible, que si te valdrán.
Saludos
 
L
Lulalu
04/03/2006 20:44
Hola vecinos, hemos estado esta misma mañana en la obra y nos han comentado que está previsto podamos empezar a ver los pisos para la segunda quincena del mes de abril, ya sabeis ; defectillos y demás... Parece ser que las viviendas ya están terminadas, pdtes. de algún repasillo, lo único que queda son las zonas comunes, y comenzán en breve a limpiar las aceras, y accesos a viviendas... los garajes ya pintaditos y listos!!
Nuestros vecinos de Grupo Reyal etaban hoy metiendo muebles. Como veis en breve estamos todos allí. Saludos.
 
M
makam
03/03/2006 11:22
Rectifico, el Certificado del Registro de la Propiedad es del territorio nacional.

Un saludo
 
M
makam
02/03/2006 09:31
Te intentaré resolver alguna duda:
1. En la carta que nos mandaron, pone del libro de familia COMPLETO, por lo que entiendo que si es de todos los miembros.
2. Con la fotocopia yo creo que vale, de todas formas, no se si te mandarían o solicitarías, un certificado como que has realizado y entregado la declaración. Yo la hice por internet, y espero que esto me sirva, porque mi declaración no lleva ningún tipo de sello y es posible que me pongan alguna pega.
3. No es obligatorio ir a Sanse, también tienes una oficina del Catastro en C\ Principe de Vergara (viene en la carta) y el certificado que te dan, es por municipio, que imagino que será lo que necesitan.
4. A mi me extraña que el precio sea el mismo para las plazas grandes que para las pequeñas, ya que en la última asamblea dijeron precios, y era distinto, pero según la carta que nos han mandado si es el mismo.

Por cierto, si alguno teneis el certificado digital con el que se obtienen los datos de la declaración de la renta por internet, también podeis conseguir en http://www.catastro.minhac.es/ el Certificado del Registro de la propiedad en el acto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento