Volver al foro
D
domin
12/07/2006 02:51

tendedero

¿Cómo podemos coordinarnos para quitar la mampara?

651 lecturas | 11 respuestas
creo que los que vamos a quitar la mampara deberiamos de ponernos deacuerdo y buscar a un cristalero y un cerrajero para que nos lo hagan cuanto antes, porque deberemos de poner todos el mismo tipo de cristal y si se lo ofrecemos a una misma persona nos saldra mejor precio. haber como lo hacemos porque las cocinas estan en proceso de fabricacion.
 
Etiquetas
Mejor precio
cleopatro
cleopatro
14/07/2006 08:57
No adelantemos acontecimientos señores, todo esto, incluso la normativas al final es especular ya que tenemos que esperar a hablar en la reunion de vecinos, con el administrador, y si hace falta lo hablamos con urbanismo, no merece la pena que discutamos por ello.

En cualquier caso hay algo en lo que TODOS si estamos de acuerdo y es que tenemos que llegar a un acuerdo, ;-)

Tengamos paciencia que ya falta poco para la escrituracion y solo pediria que no se hiciera nada unilateralmente sino que conteis con la comunidad para que no tengamos ningun problema.

un saludo a todos
Marco
Presidente de la comunidad
 
R
Roi
13/07/2006 23:15
Pues gracias por aclarar "términos". Si te has fijado en mi intervención es puramente informativa, otra cosa es que guste, o no, la información.
Yo en ningún momento he pretendido saber más que un carpintero encofrador, aunque el tema es más de Derecho Civil que de carpintería.
También TE INFORMARÉ que un sólo vecino puede llegar a bloquear un supuesto deseo de la mayoría en éste tema específico que tratamos.(art. 7 Ley de P.H.)
Por cierto,si tu proyecto global de fachada creo que mejora el actual, yo apoyaría tu proyecto.

Sin más ánimo que informar y ayudar. Saludos.

ah! Y no soy de ninguna junta directiva.


 
J
jocalco
13/07/2006 19:18
roi , no se si eres de la junta directiva o si no , pero para el caso es lo mismo , eres un vecino mas de la comunidad , el texto mio si no me equivoco dice que PREVIO ACUERDO de la comunidad y decidiendo entre los vecinos este tema se actuara o decidira el resto de el . se comento que tal vez se podria cerrar la cocina siempre y cuando la estetica del edificio no sufriera un impacto visual , y creo que no soy el unico interesado en el proyecto este , quien este libre de pecado que tire la primera piedra .... es un comentario de posible mejora en MI PISO pero sin decir con esto que lo voy a hacer a mi libre albedrio ,ya comente en una ocasion que yo trabajo en la construccion como carpintero encofrador con lo cual , y sin animos de ofender , quizas entienda mas del tema que tu , repito que esto no es ningun mensaje enemistoso ni nada , es solo para aclarar terminos , fala ???????
 
R
Roi
13/07/2006 11:44
Varias cosas jocalco:
1ºProbablemente el muro del que estás hablando es muro de carga del edificio y no lo puedes tocar al poner en riesgo la seguridad y estabilidad del edificio, amén de que esa obra tendría que aprobarla la comunidad unánimemente y supervisada por un arquitecto y ayuntamiento.
2ºCerrar la cocina que da a la calle es una alteración de fachada que va contra las ordenanzas municipales de S.S. de los Reyes y corres el riego de que cualquier persona, sea vecino o no, puede denunciarlo y aparte de sancionar, te lo hacen quitar.
3ºPara cerrarlo necesitas presentar un proyecto de cerramiento global para estas cocinas del edificio a la comunidad de vecinos para que por unanimidad te lo aprueben antes de presentarlo al ayuntamiento para su aprobación.

Algo se comentó en la penúltima junta de este asunto por un vecino que quería cerrar la cocina como asunto de la comunidad. Para que lo entiendas seremos jurídicamente dueños de nuestros pisos, pero la fachada es patrimonio de la comunidad, no de cada cual, y bajo las ordenanzas municipales según ley de propiedad horizontal.

Sin más ánimo que informar y ayudar. Saludos.
 
L
Lulalu
13/07/2006 09:45
Rectifico lo escrito anteriormente, quería decir: será "compatible" la rejilla y un vidrio a la vez.
Ciao.
 
L
Lulalu
13/07/2006 09:44
Hola vecinos, mi pregunta es: será incompatible el cristal y la rejilla??, de este modo puede ser un cristal normal, y a la vez no se ve el interior de las cocinas desde la calle, el caso es que como no tenemos persianas en la cocina, quizás de este modo nos quite algo de exceso de luz. Alguien me sabe decir si esto es viable !!. Gracias. Saludos.
 
J
jocalco
12/07/2006 23:40
ha todo esto yo he estado mirando un 1º del portal 3 que corresponde a mis padres y hemos llegado a la conclusion de que lo mejor seria quitar la puerta del tendedero porque asi te da mas ventilacion y , para los vecinos que queramos poner gas , no hay que abrir las correspondientes rejillas obligatorias . yo en mi caso lo tengo peor porque he de atravesar la mocheta de la cocina para llevar el gas dentro pero bueno .... , lo que habia que decidir es si se puede o no quitar el muro de la cocina donde corresponda y si se puede cerrar dicha cocina que da a la calle , lo digo porque esta mañana mi mujer lo ha comentado con otra vecina del mismo portal y hemos llegado a la conclusion de que tendra que ser por consenso de todos no ? sin mas y pidiendo perdon por si os he aburrido ....... hasta noticias de la reunion interina de propietarios comentada por el presi , un saludo vecinos ....
 
cleopatro
cleopatro
12/07/2006 18:46
Tendremos que poner todos el mismo cristal, o por lo menos tenemos que acordar que cristal tendremos que poner si queremos cambiar la rejilla por un cristal, por que habrá gente que no quiera cambiarla, por ejemplo mi caso. Se me ocurreo que pongamos un cristal que se parezca o que de el pego como rejilla para que no se note mucho la diferencia entre rejillas y cristales.

Eso si tenemos que llegar a un acuerdo en comunidad antes de poner ningun cristal.
 
S
sial
12/07/2006 12:47
hola vecinos..ayer cuando fuimos a la segunda visita nos dimos cuenta de que en el bajo hay un cristal opaco, supongo que de la cocina...creo que lo mejor seria ponerlo igual que este,no??queda muy bien la verdad, y ademas esta justo en la linea de la fachada de los tendederos...cuando tengamos la reunion hablamos de ello y les preguntamos a los vecinos si saben las caracteristicas de ese cristal...
ya no nos queda nadaaaa!!!
 
R
Roi
12/07/2006 11:46
Conviene esperar a los del gas para que no pongan pegas para dar de alta el suministro.
Por otra parte mirad a var si ganáis tanto quitando la mampara. Estudiad también la posibilidad de darle la vuelta para que la puerta abra hacia dentro, ya que tal como está ahora peina todo el tendedero al abrir y no se podría poner nada tras la puerta. Sólo haría falta poner una manilla para abrir.
 
L
Lulalu
12/07/2006 09:29
todo esto se debería de hablar en una reunión, que no tardando mucho seguro tenemos para valorar este y otros temas. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento