ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puente de Retamar Puente de Retamar

Puente de Retamar

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fallos de construcción

Actualizado 04/11/2003
654 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2003 16:00
Hola a todos,

Ayer me pase por la obra y vi el cartel del foro así que me acabo de dar de alta y aquí estoy con vosotros.

He estado leyendo vuestras quejas y por supuesto estoy totalmente de acuerdo con todas y también con alguna otra.

Yo trabajo en la construcción y os puedo dar más datos de otros fallos que he encontrado.

1.- El vallado realizado sin murete es por supuesto una chapuza sobre todo cuando en la maqueta y en la publicidad de la obra venía puesto. El ahorro que les ha supuesto (a la constructora o promotora) es de aproximadamente 32 euros el metro lineal de vallado. Deberíamos exigir que se pusiera el vallado con murete y además este murete debe llevar canalizaciones para la evacuación de agua.

2.- Las bajantes son otra chapuza que deberían de cambiar. Les debe haber supuesto un ahorro de unos 3.500 euros por vivienda tirando por lo bajo.

3.- La zona de la piscina clama el cielo. En la maqueta venía todo nivelado y con una zona con cesped. Me he fijado que no han nivelado sino que han dejado un talud de la leche y encima no han puesto cesped sino matorral bajo. Esto les debe haber supuesto un ahorro de 45.000 euros. Encima no han dejado sitio para poder estar en la piscina tranquilamente tal y como se veía en la maqueta.

4.- La entrada o salida del garaje (no se cual de las dos es) es una autentica chapuza que deberían cambiar.

Sólo me he podido fijar en esto porque ayer era muy tarde y casi de noche pero pienso pasar este fin de semana para poder apreciar más cosas que seguro que las hay.

Por cierto, a mi me dijeron que la torre de alta tensión próxima a las viviendas la quitarían porque había un proyecto de soterramiento de las líneas. He leido por algún lado que nos olvidemos de que vayan a quitarla y me gustaría saber si es verdad o no porque desde la urbanización de puede oir perfectamente la electricidad estática que genera y esto puede llegar a ser peligroso puesto que son campos electromagnéticos.

Si alguien va a quedar algún día para comentar cosas ruego que aviseís para poder asistir antes de que nos entreguen las viviendas y sea demasiado tarde. Además, cuantos más seamos más presión se puede hacer.

jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
14/10/2003 16:37
Hola crysilitus, lo que dices es muy interesante, vamos enviar un burofax a Inmobiliaria Colonial todos los vecinos el próximo fin de semana. Estamos preparando el texto en la discusión titulada: "Burofax". Si tienes un momento, por favor revisa el texto y dime si se podrían describir mejor los defectos de construcción, y añadir quizás más cosas.

Y si puedes, me gustaría hablar contigo sobre este tema. Escríbeme un e-mail a: davidagullo@wanadoo.es
oct.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
15/10/2003 21:47
Todos los días estoy leyendo las irregularidades que estamos observando en la terminación de nuestras viviendas y las estamos haciendolas constar en este foro, a mi entender los pasos a seguir son los siguientes:

PRIMERO.- Visitar las vivientas y comprobar in situ el estado de las mismas, y a la persona que nos las enseñen debemos preguntarle/a como pretende Colonial entragar las zonas comunes y ahí hacer incapié con la valla y bajantes.

SEGUNDO.- Como es obvio, no nos van a responder a nuestras preguntas y es cuando cada propietario por separado debe de enviar un BUROFAX a la promotora e inmobiliaria, pero nunca en un Burofax con la firma de varios vecinos, repito, siempre por separado, otra cosa será, en el caso de tenerles que demandarles por incumplimiento o vulneración del contrato, es cuando tedríamos que UNIRNOS todos los propietarios.

Nota: el 20 de octubre tengo cita para visitar mi futura casa ya os informaré.

Así mismo, os pasaré el Burofax que nosotros enviaremos a Colonial.

Saludos
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
16/10/2003 09:59
Estoy de acuerdo en tus dos puntos. Hay que hacer hincapié, en el momento de la visita a los pisos, en los defectos de las zonas comunes, e intentar dejar por escrito estos fallos. Por favor que no se os olvide. E intentad quedaros con una copia.

Si la inmobiliaria dijese que en este escrito no se pueden incluir los fallos en las zonas comunes, habría que dejar constancia escrita de este hecho (Se podría incluir algo así: "la empleada de Inmobiliaria Colonial me informa que no puedo incluir en este documento fallos en las zonas comunes de esta promoción, por lo me reservo las oportunas reclamaciones sobre zonas comunes para un momento posterior").

Y con respecto al Burofax, no lo he mencionado porque supongo que es obvio, pero por favor guardad bien todos los resguardos que os entreguen en Correos de haber enviado este Burofax.

Estoy trabajando con crisylitus en la redacción de un posible modelo de burofax, para ayudar al resto de vecinos en este trámite. Este texto es sólo una sugerencia, por supuesto, cada uno es libre de enviar lo que considere oportuno, aunque sólo me gustaría sugerir que mantengais siempre un tono lo más objetivo posible, no os inventeis cosas, no os metais con la promotora, ni con ninguno de sus empleados. Creo que con la verdad en la mano tenemos suficientes armas para articular una reclamación muy sólida.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
16/10/2003 11:04
Acabo de incluir la última versión del Burofax en el foro, por favor si teneis alguna sugerencia sobre esta redacción decídmelo cuanto antes.
jul.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2003 21:01
Hola, soy una convecina de la siguiente fase, ante todo nos dais mucha envidia porque os lo dan ya, ó eso parece, en cuanto a lo del tendido eléctrico, os diré, actualmente vivo en Pozuelo en una urbanización de las mismas características que estas, y con un fantástico tendido eléctrico, que pasa por todas las zonas comunes de la finca, llevo viviendo allí 15 años y desde siempre he oído que había un supuesto proyecto para enterrar las líneas, y ahí siguen, además en mi urbanización hay un gran despliegue de información sobre este tema, ya que hace mucho tiempo que se están moviendo para que se haga algo, en resumen 15 años después seguimos igual, bueno igual no, tenemos un montón de estudios, bastante serios sobre el tema, nos es por desanimar pero, no os hagais ilusiones con lo del tendido, ojalá lo quiten, pero con el tiempo, mucho tiempo.
oct.-2003
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2003 16:30
Hola a todos. Hoy hemos visto nuestra casa y los fallos que hemos observado se parecen a los de otros vecinos (rodapiés y alguna grietita que deberían quitarse). La verdad es que estamos muy contentos porque ha quedado muy chula. Hemos tenido la suerte de acudir con un arquitecto y nos ha dicho respecto a la valla que es cutre, que la publicidad SÍ es contractual (yo pensaba que no). También nos ha dicho que las puertas de los descansillos queda un pelín cutre en comparación con el resto de la urbanización y que sería aconsejable solicitar que pusieran tapajuntas alrededor del marco de la puerta de acceso.

PD:Ah, un saludo para el "topito". Es que hoy ha venido con nosotros a ver la casa...
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+