ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puente de Retamar Puente de Retamar

Puente de Retamar

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Local de la Comunidad

Actualizado 03/11/2003
407 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
30/10/2003 13:30
Hay un local bastante grande (yo diría más de 200 metros) en la planta baja del bloque 2.

¿Se os ha ocurrido ya qué se podría hacer con él?

Yo pienso que, siendo tan grande, parece una pena desperdiciarlo dedicándolo sólo a reuniones de la Junta de propietarios.

Quizás si lo dividimos en 3 o 4 zonas, se podrían realizar otras actividades. Se me ocurre, como posibles opciones:

1) Una sala de reuniones de vecinos
2) Una sala de juegos para niños
3) Un pequeño gimnasio
4) Una guardería vecinal

Seguro que se os ocurren ventajas e inconvenientes para esto. Desde mi experiencia, estas cosas (y muchas otras) si no se hacen desde el principio, no se llegan a hacer nunca, sobre todo en urbanizaciones grandes como la nuestra.
oct.-2003
19 mens.
Usuario Circunstancial
30/10/2003 15:56
Hola. Es la primera vez que escribo pero estoy al tanto de lo que sucede en esta web.
Respecto al local creo que se podían comprar unos cuantos aparatos de gimnasia, mesa ping pong, etc. e instalar un par de saunas (hombre y mujer). Esto no ocupa más allá de 80 metros y entre 140 vecinos no excede demasiado. La ventaja es que lo pagas una vez y te olvidas, no hay mantenimiento.
Para las reuniones creo que hay espacio de sobra. No he estado nunca en regimen de propiedad horizontal, de modo que no sé si hay que acondicionar de algún modo concreto la sala. El que lo sepa que lo diga.
Qué tal están en líneas generales los acabados de la casa? Yo la veré el 4 -nov. Ya os contaré.
La valla no es que clame al cielo. Es para acordarse de muchas personas y sus respectivas familias. En la memoria de calidades no especifica que sea de ladrillo un trozo. Yo voy a ver la casa con un arquitecto para que me oriente sobre qué cosas se pueden exigir cambios. Ya os contaré lo que sea.
Un saludo desde el bloque 2.

PD: Por cierto, he visto un temor por la torre de alta tensión. Efectivamente, antiestético es pero creo que no es preocupante para la salud según unos estudios "científicos" a los que he tenido acceso donde se mide la radiación de los campos eléctricos y electromagnéticos.
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
30/10/2003 16:43
Buenas tardes, estoy de acuerdo en que un local tan grande, quizás, sea mejor divirlo y aprovecharlo más, pero creo que algunas cosas llevan un mantenimiento, y eso es más coste para cada vecino. Con esto no me quiero poner en contra, ni mucho menos, aún no hemos tenido la oportunidad de ver el local, ni la casa (somos del bloque 3), y si creo que 200mts son muchós para una reunión (o varias). Pensando se me ocurre un sitio para los cumpleaños de los niños, que normalmente las casas se quedan pequeñas.
Un saludo.
oct.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
30/10/2003 16:48
Creo que el gimnasio es una muy buena opción. El gasto inicial es muy escaso, incluso se pueden comprar aparatos de segunda mano (los gimnasios cada x tiempo renuevan maquinaria).

¡Por dios! ¿donde está esa información confidencial?

Abrazos a todos
oct.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
30/10/2003 20:03
Estoy de acuerdo un gimnasio podría ser una buena solución
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
01/11/2003 13:27
Parece que la idea del gimnasio - sala de ocio gusta bastante. A mí también. Lo de las saunas no sé, parece caro de instalar y mantener, aunque en realidad no tengo ni idea de los precios.

Me preocupa, sin embargo, el hecho de que haya niños pequeños cerca de las máquinas de pesas. Y no creo que podamos tener a una persona exclusivamente al cargo de estas máquinas. Es por eso por lo que había propuesto separar la zona de ocio de la zona de gimnasio, ¿y quizás sólo permitir a los mayores de 14 años acceder a ella? no sé, quizás no haga falta, ¿qué pensais?
oct.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
03/11/2003 10:47
Hola a todos,

Estoy de acuerdo que 200 metros son muchos metros sólo para las reuniones de la Comunidad.

Yo creo que hay especio para todo: utilizando paneles de pladur, se pueden crear diversas salas, a mi me parece fundamental la de los niños: un sitio de juego para ellos, con sus jugetes y demás, lo decoramos con sus dibujos y así tienen un sitio donde jugar los días de lluvia o frío y conocen a otros niños... También se puede utilizar de fiestas de cumpleaños, etc.

Lo del gimnasio me parece bien, porque no requiere mantenimiento (o es mínimo) y la inversión inicial entre todos no debe ser muy alta...

En cualquier caso, para tomar cualquier decisión, esperad a que los "rezagados" (nosotros los del bloque 3) estemos ya instalados.

Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Local de la Comunidad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+