Volver al foro
D
davaguco
16/12/2003 10:58

Administrador

¿Qué opciones tenemos para reclamar contra la constructora e inmobiliaria?

2.708 lecturas | 19 respuestas
He estado hablando con el administrador. Parece que está pensando en convocar una Junta de Propietarios para los días 7-8-9. La fecha exacta todavía no me la ha podido precisar.

Parece una persona bastante competente, y no parece que esté de parte de la constructora o de la inmobiliaria. De todas formas, le he invitado a participar en este foro para resolver nuestras dudas. Me ha confirmado que mañana leerá estos foros y pondrá su correo electrónico a nuestra disposición para resolver cualquier consulta.

Me ha estado contando las opciones que tenemos. Parece que es bastante habitual realizar reclamaciones contra las constructoras e inmobiliarias.

En cuanto a los servicios, parece que la inmobiliaria va a pagar 6 meses (desde noviembre), por lo que tenemos aún cierto margen. Él proponía, con el dinero que sobrará, acondicionar el local de la comunidad. En cuanto a los proveedores, me ha dicho que no hay ningún contrato vinculante firmado, por lo que si no nos gustan, o bien queremos modificar los precios (reducirlos, o aumentar los servicios), es en todo caso posible.

De todas formas, ya os contará él mañana de primera mano todo esto.
 
D
davaguco
25/12/2003 16:07
Hola, estuve hablando hace unos días con el administrador otra vez. La reunión de vecinos será seguramente en enero, pero no puedo escribir aquí la fecha exacta porque todavía no se conoce.

Además la última vez que escribí aquí en los foros mi conversación con la oficina del administrador, Inmobiliaria Colonial lo leyó (están pendientes de este foro, por lo que parece lo leen casi a diario :), lo cual me parece normal, yo si tuviera un negocio también lo haría) y en seguida le llamaron al administrador para exigirle explicaciones. :(

Teneis que tener en cuenta que es Inmobiliaria Colonial la que paga a este administrador, por lo que él no va a responder a ninguna pregunta en estos foros a los vecinos que pueda perjudicar en cualquier forma a IC. Si quereis, dirigidle un correo electrónico y él lo responderá privadamente.

 
A
Alcorlo
23/12/2003 00:13
Hombre menos mal que ya as dado signo de vida
Yo nada mas que quiero hacer una pregunta y aqui en el foro para que nos esteremos todos de una vez.
¿Cuando se va a realizar la primera reunion de vecinos?
Junto con los de la III Bloque claro.
Muchas gracias y Feliz Navidad.
 
T
Torresyasociados
22/12/2003 09:21

Buenos días a todos:

Mi nombre es Alberto Torres Barquero, soy el Administrador de su Comunidad, les facilito mis datos para ponerme a su entera disposición:
E-mail: administrador@torresyasociados.com
Telefonos: 91.631.84.35 / 670.51.36.68
Dirección: "Zoco Rozas", Avda. de Atenas, 75, Local 54, Las Rozas de Madrid.
Horarios: De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas, los viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Quedando a su entera disposción, y deseándoles FELICES FIESTAS, atentamente


Alberto Torres
 
D
davaguco
19/12/2003 08:08
Sí, tienes razón. Ya veremos lo que hacemos.
 
F
Fernandez
17/12/2003 21:57
davaguco, en mi opinión, ahora el administrador por un lado tiene que quedar bien con los vecinos para que no perdamos la confianza y le rechazemos, por eso supongo que nos va a decir lo que queremos escuchar,(una comunidad de 140 vecinos es una tarta muy apetitosa) ; por otro lado él está cobrando honorarios de IC. Ese doble juego puede ir en nuestra contra, de momento ha faltado a un compromiso adquirido contigo y eso no me gusta nada.
 
D
davaguco
17/12/2003 18:28
El administrador no parece que dé señales de vida, si no ha escrito hoy en el foro volveré a hablar con él mañana... no es una buena señal que no cumpla con esta primera presentación que me prometió hacer hoy en el foro, la verdad.
 
D
davaguco
16/12/2003 15:39
He puesto carteles en los bloques 1 y 2 sobre este foro. No puedo acceder al bloque 3.

Si nadie retira los carteles, espero que esta semana se apunten el resto de los vecinos.
 
D
davaguco
16/12/2003 15:37
Como somos muchos vecinos y no tenemos calefacción central, yo diría que debería ser menor de 120 euros, pero no tengo mucha idea.

El administrador seguro que lo podrá aclarar, y dependerá mucho de lo que queramos contratar (¿seguridad 24 horas?) (¿además un conserje?) (¿limpieza diaria o sólo semanal de las escaleras?) (¿una empresa de jardinería a tiempo parcial, un jardinero permanente o varios?).

Y habrá que ver cómo resolvemos el tema de la valla exterior, posiblemente haya que realizar la obra por nuestra cuenta y luego reclamar. Eso podría ocasionar un gasto adicional, pero no creo que sea muy importante (calculo que menos de 300 euros por vecino).

Hay todavía muchas decisiones que tomar que provocarán que la cuota varíe mucho. Seguramente muchas decisiones se podrán posponer hasta que hayan llegado los del bloque 3. A ver lo que nos cuenta el administrador.
 
J
Jesus_M
16/12/2003 15:37
Hola a todos, nosotros tambien somos del Bloq.3 y nos gustaría asistir a esa Junta, pero como han dicho ya otros vecinos del bloque, para temas de cerramientos, toldos, rejas, plafones de exterior,a/a,..., en definitiva cualquier cosa que tenga que ver con el aspecto de la fachada y demás partes comunes no creo que se pueda resolver nada, aunque estaría bien una primera reunión para que todos nos informemos de como está todo, que seguro que mucha gente no sabe lo del foro o no tiene tiempo y no se entera de la mayoría de las cosas.
Un saludo.
 
R
retamar
16/12/2003 15:21
hecho lo de las tapas, cuando queráis...
respecto a lo de "ahorrar" para la comunidad, es una buena idea, así se puede tener un remanente para obras varias, cubrir derramas, etc. (incluso una valla nueva si no prosperan nuestras quejas)


respecto al cerramiento que ya hay instalado, y sucesivos, no sólo debería discutirse el tipo de cerramiento a emplear, sino... si se puede cerrar alguna parte de las terrazas! por mucho que el cerramiento siga el estilo del edificio (en este caso creo que lo sigue según he podido observar, es gris, no?), la fachada se ve alterada, y bueno, en mi opinión, no es sólo el estilo, sino también el volumen, el lugar, etc...

más preguntas... alguna idea de cuanto va a ser la mensualidad de la comunidad?

Gracias nuevamente


 
D
davaguco
16/12/2003 14:41
Creo haber entendido que se hacía cargo de todos ellos. Mantenimiento, un seguro anual, jardines, limpieza, seguridad, extintores, y seguramente muchos más que no se nos han ocurrido todavía. Él hablaba sobre un ahorro considerable, en millones de pesetas.

Él proponía establecer la cuota mensual como si ya estuviesemos pagando por estos servicios, y con el dinero que sobre acondicionar el local de la comunidad y dejar un remanente para ir haciendo mejoras continuas de forma anual. Yo personalmente estoy de acuerdo con esto, ya que si no nunca habrá dinero para ir mejorando nuestra urbanización, pero habrá que votarlo. Lo que suele ocurrir es que los presupuestos se fijan en función de los gastos, y nunca hay dinero para hacer nada. Entonces es muy difícil hacer mejoras en la urbanización, y sólo ante emergencias o imprevistos hay que acudir continuamente a las derramas.

Hay que pensar que hasta que se incorporen los del bloque 3 seguramente algunos servicios nos saldrían más caros, dado que se repartirían entre menos vecinos. Sin embargo, dado que no tenemos que pagarlos hasta, aproximadamente, mayo, cuando ya estemos los 3 bloques viviendo, no lo notaremos.

En todo caso, lo mejor es que se lo pregunteis a él mañana. Yo me limito a repetir lo que me contó por teléfono.
 
R
retamar
16/12/2003 13:56
Me parece bien, esperaremos a ver qué comenta el Administrador en el foro. En cualquier caso, todo el bloque 3 debería conocer la existencia de las reuniones que se convoquen previas a la entrega del bloque.

Otro punto que has comentado y que me gustaría que explicaras más a fondo: has comentado que IC se hace cargo de los gastos durante 6 meses desde Noviembre. A qué gastos te refieres? Comunidad (mantenimiento, jardines, limpieza, seguridad, etc.)? Si es así, cuando empezaríamos a pagar la comunidad, en Abril?...

Gracias por toda la información que nos facilitas, y por todas tus gestiones Davaguco.

Un saludo
 
D
davaguco
16/12/2003 13:51
¡¡¡Y yo por supuesto me apunto a las cañas!!!

Me acaban de dar la cesta de navidad, así que abriremos las botellas de champán cuando ya vivamos en nuestras nuevas casas. Si quereis podríamos quedar para tomar algo algún día... ¿alguna sugerencia? Yo voto por tapas y cañas en el restaurante vasco del Heron City.
 
D
davaguco
16/12/2003 13:48
Es lo que intenté decirle al administrador, le comenté los problemas que teníamos con la gente del bloque 3, dado que nos gustaría que participaran en cualquier reunión que se organizara.

Mañana cuando salude en el foro le podremos comentar estos temas.

Hay temas urgentes que tendremos que decidir en la primera reunión, pero por supuesto todo lo que se pueda demorar 3 meses hasta la entrega del bloque 3 pienso que habría que evitar tratarlo.

Tened en cuenta, sin embargo, que vamos a necesitar contratar algunos servicios esenciales, o decidir qué hacemos con los barrotes en los pisos bajos, o los cerramientos de las terrazas. Ya hay un vecino que ha colocado un cerramiento en su terraza sin pedir permiso a la Comunidad de propietarios. Habrá que decidir qué se hace. En el caso de que se decida no retirar este cerramiento, los vecinos que quieran poner un cerramiento en su terraza deberán hacerlo siguiendo el mismo modelo.

Y existen otros temas, que el administrador os contará, que requieren tomar algunas decisiones. Sin embargo, soy partidario de contarle nuestros problemas, nuestra voluntad de posponer al máximo las decisiones hasta dentro de 3 meses, en la medida de lo posible, y ver si se puede realizar.

 
R
retamar
16/12/2003 13:23
eugenia, habrá cañas para todos porque menuda fiesta vamos a montar cuando nos den las casas, no nos lo vamos a creer, hasta fuegos artificiales!
 
R
retamar
16/12/2003 13:21
lo prometido es deuda crisylitus (sglub...)
 
E
eugenia
16/12/2003 13:20
Estoy de acuerdo con mis vecinos del Bloque 3, si las decisiones que se van a tomar en esa reunión no nos afectan pues adelante, sino no me parece bien que nos ignoréis de semejante manera.

Retamar, me pido esos 100.000€, jeje. Ayer hablé con las chicas de la caseta y me dijeron que las enseñan despues de navidades y las entregan en febrero.

Las casas ya están terminadas y la licencia pedida pero como están las navidades en medio Inmobiliaria Colonial no cree que sea posible escriturar antes de Febrero, lo que no sé es si será principios o finales, aunque me inclino más por principios de febrero (serán las ganas que tengo de que nos las den!!!)

Saludos
 
C
crisylitus
16/12/2003 13:17
El bloque 3 parece que está acabado pero como están encima las navidades no van a ensañarlo hasta después de las fiestas.

Han solicitado ya la licencia de primera ocupación (tardan aproximadamente 2 meses desde que se pide) así que haceros a la idea de que a finales de febrero principios de marzo a más tardar estamos alli viviendo.

Bueno retamar, nos debes 100.000 euros en cañas que ya te las cobraremos en verano en la super piscina.
 
R
retamar
16/12/2003 13:13
Saludos desde el Bloque 3:
He estado leyendo asiduamente el foro durante las ultimas semanas, observando con "envidia" como disfrutais de vuestras casas en los bloques 1 y 2 (enhorabuena!).

Muchos de los temas expuestos se han limitado a problemas de acabados, cerramientos, etc. y mientras no podamos conocer nuestras casas, no podremos compartir con vosotros todos estos detalles.

El tema de la reunión de Comunidad, ya es distinto. Me parece muy bien que se convoque una primera reunión a primeros de Enero, siempre y cuando, todos los vecinos que constituimos el bloque 3 tengamos conocimiento de ella, ya que aunque ciertas convocatorias o decisiones puedan tomarse con mayorías simples, es fundamental que todos tengamos la posibilidad de conocerlas y rechazarlas, aprobarlas o ignorarlas segun nuestra opinión.

No se si está dentro de las competencias o responsabilidades del Administrador asignado, pero en mi opinión debería contactar con todos y cada uno de los propietarios del bloque 3 e informarnos de esta reunión. Si esta primera opción no puede resultar así (aunque sería lo más recomendable para poder dar solución a ciertos asuntos de urgencia: cerramientos, toldos, aires acondicionados, etc.) estoy de acuerdo con crisylitus, en que tampoco pasa nada por retrasarlo un par de meses hasta que todos los vecinos oficialmente tengamos las casas y podamos enterarnos de todas estas acciones.

Por lo demás... alguien sabe cuando enseñan las casas y cuando escrituraremos? están acabadas o faltan retoques? doy 100.000 Euros al que sepa algo... ;-)

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento