Volver al foro
Y
yiya
09/01/2004 12:59

reunion comunidad

¿Cuándo es la reunión extraordinaria de constitución de la comunidad de propietarios?

2.034 lecturas | 16 respuestas
acaba de mandar el administrador una circular convocando reunion extraordinaria de constitución de la comunidad de propietarios.
cuando todos llegueis a casa la vereis en los buzones, pero más que nada lo digo por si los vecinos del bloque III quieren asistir ; es el lunoes 13 de enero a las 18:00 y 18:00 en primera y segunda convocatoria respectivamente en el local de la comunidad.
si los vecinos del bloque III teneis alguna duda ya sabeis:no dudeis en preguntar que si podemos os iremos ayudando,

saludos.
 
D
davaguco
12/01/2004 13:46
Miraré en el acta que nos dieron con la escritura, ahí debería venir si la comunidad de propietarios sólo incluía un bloque. ¿Alguien tiene ese acta a mano para leerla?
 
M
MariaR
12/01/2004 13:18
Buenos días
A nosotros nos pasó en una comunidad de vecinos similar a la nuestra.Tres bloques con zonas comunes.La entrega de los bloques fué como la nuestra primero se entregaron dos y luego el tercero.Se plantearon dos comunidades de vecinos, cada una tenía su presidente y celebraba sus reuniones independientes a las otra y luego se creó una intercomunidad donde se debatían los temas de toda la urbanización con un presidente propio.
Espero que no sea el caso de nuestra comunidad de vecinos.
Por cierto, ¿os han llamado a alguno del bloque tres para enseñaros la casa?, a ver si se deciden ya y empiezan de una vez.Un saludo.
 
D
davaguco
12/01/2004 09:48
No lo entiendo, ¿cómo se supone que vamos a decidir temas urgentes como los cerramientos de las terrazas o como los barrotes, si las reuniones de los bloques 1 y 2 se hacen aparte?

¿Y la reclamación a la promotora y a la constructora?

¿Y echar a la constructora del local de la comunidad?

¿Y los presupuestos de seguridad, limpieza, etc, comunes a TODA la comunidad de propietarios?

¿Y el nombramiento de un presidente, vicepresidente, etc. para la comunidad de propietarios?

Esto no tiene ningún sentido. Y lo más intrigante y curioso... ¿cómo vamos a ratificar (o no) al administrador si sólo somos un bloque? No parece que podamos.

No quiero pensar mal, pero esta reunión parece destinada simplemente a que la promotora ya deje de pagar los gastos comunes, y que empiece a pagar la comunidad de propietarios (o sea nosotros), pero sin que podamos tomar más decisiones por no estar todos los vecinos.

A mí personalmente me parece absurdo que existan 3 comunidades de propietarios, dado que casi todos los servicios que gestiona la urbanización son comunes para los 3 bloques, no me parece viable esta opción. Otra cosa sería que, por ejemplo, exista luego un vocal por cada bloque, que represente los intereses de estos vecinos en el órgano de gobierno.
 
J
Jesus_M
12/01/2004 09:33
Hola a todos, ¿eso de que pongan distintos dias para las reuniones no será porque quieren que la comunidad sea por bloques y luego una intercomunidad de los 3?. Es que ya lo he visto en alguna otra comunidad, lo que no sé es quien fija el tipo de Comunidad que tenemos. ¿Alguien sabe algo?.
Saludos desde el bloque 3, que a ver si nos llaman para verlo esta semana como dijeron :)
 
F
Fernandez
09/01/2004 16:29
En mi opinión el tema de la sala de comunidad no es urgente y se debería aplazar hasta que los 3 bloques hayan tomado posesión de sus viviendas. Por el contrario, presupuestos, reclamación contra IC y los elementos comunes, si son prioritarios para la reunión.
A que dediquemos la sala comuniratia exige un quórum por parte de los vecinos y debería ser una decisión serena de todos. Ahora mismo temas como nuestra famosa valla, si son importantes y creo que todos vamos a estar de acuerdo.

Mañana quiero colgar unas fotos para que veais un agujero de la valla a la altura del bloque 3, portal 3, es de aproximadamente 1 metro por 1 metro y cualquier persona puede acceder a la urbanización tan solo agachándose un poco. Si queréis verlo, sólo hay que darse una vuelta por el perimetro y mirar a la altura de un cuadro de luz ya semi-enterrado por la tierra de las últimas lluvias y de un cajón rodeado de maderas viejas que no se que demonios es. Un saludo.
 
R
retamar
09/01/2004 15:38
Hola,
La hora es intempestiva si trabajas en Madrid, y si lo que quieren es que no vaya nadie para seguir haciendo su "juego" desde luego así lo consiguen. No hay ninguna manera de poder retrasar la hora, como mínimo a las 7?
Soy del Bloque III y creo que mi opinión, de momento, no tiene peso en estas reuniones, pero desde luego quería ir a la primera junta, aunque fuera de "oyente", y a esa hora tanto a mi novia como a mi nos es imposible.

De verdad no hay ninguna manera de retrasarlo 1 hora? si se niega el administrador, le decis de mi parte que "vaya una manera de administrar, y velar por los intereses de la comunidad, y mi voto es por cambiarlo a uno independiente cuanto antes".

Gracias y seguiremos en contacto por si se puede hacer algo respecto a la hora.

Saludos
 
D
davaguco
09/01/2004 14:42
El problema es que de acuerdo con la ley, yo creo que ya no se puede modificar el orden del día, una vez realizada la convocatoria. Aunque el presidente de la comunidad podría volver a convocar otra, con el orden del día que quiera, sin problema.

Me recomendaron un administrador en un foro de Las Rozas, e incluso tengo un presupuesto, lo he puesto en otro tema.

Si cambiamos de administrador no habría más remedio que realizar otra Junta, pero esta vez con los temas que nosotros queremos (esto asumiendo que logremos nombrar a un presidente, y no continúe siendo Inmobiliaria Colonial, claro).
 
J
joseymonica
09/01/2004 14:37
Es práctica habitual de las promotoras fijar la primera reunión de la junta con poco tiempo y un día y hora que venga mal al resto de propietarios para intentar que la asistencia sea la menor posible.

Ya vereis como el representante de Colonial si está en la reunión.

Todo esto demuestra que el administrador sigue instrucciones de la promotora (se esta currando la segunda y tercera fase de Puente Retamar), mi opinión es que hay que cambiarlo cuanto antes.

Es fundamental que asistamos todos, presentes o representados, para sumar mayor cuota de copropiedad que Colonial, de lo contrario tendremos que seguir tragando con lo que Colonial disponga, o mejor,imponga.

Davaguco, si no te importa, y puesto que eres quien mas claro tiene lo que hay que hacer para incluir en el orden del día los puntos que ya comentaste en anteriores intervenciones, ¿podrías comunicárselos al administrador?. Si no pudiese asistir, te delegaré mi voto.

¿alguien conoce un administrador competente?
 
D
davaguco
09/01/2004 14:23
Se me ocurre que habría que incluir al menos 3 puntos más:

1) Reclamación contra la promotora y la constructora
2) Local de la comunidad
3) Elementos comunes instalados por los vecinos (toldos, rejas, antenas, etc.)

 
Y
yiya
09/01/2004 14:10
no lo puse antes porque no tenía tiempo:
el orden del dia es:
-constitución de la comunidad y elección de cargos de la Junta
-elaboración y aprobación de un presupuesto orientativo de gastos para el periodo enero a diciembre 2004 y asignación de cuotas
-ruegos y preguntas.

al igual que davaguco, me ofrezco por si alguien quiere delegar el voto:

bloque I, portal I, bajo B
 
D
davaguco
09/01/2004 14:07
Acabo de pedirme el día libre. Tengo que deciros que no me ha gustado tener que hacerlo.

Por cierto, ¿el local de la comunidad sigue ocupado por la constructora? Habría que echarles, o no sé cómo vamos a reunirnos.

Una pregunta, ¿cuál es el orden del día de la reunión? Habría que mandarle por escrito al administrador, para que lo remita al presidente de la comunidad, cualquier tema que se quiera incluir en la Junta.

Y os pido por favor que si no vais a poder asistir a la Junta, por favor le dejeis a otro vecino que vaya a asistir vuestra delegación de voto.

Estaría bien que aquellos vecinos que sí vayan a asistir lo dijeran, para poder delegar también en ellos votos, si quieren.

Cualquiera que quiera delegar en mí su voto puede hacerlo, dejando el papel relleno en mi buzón: Bloque 1, Escalera 5, 2ºB. Si quereis dejarme instrucciones sobre propuestas o votos, dejádmelo todo en un mismo sobre. Gracias.
 
Y
yiya
09/01/2004 13:48
Davaguco, han mandado una segunda hoja grapada con una delegación de voto, aún así sigue siendo una hora muy mala para la gente que trabaja...no sé si lo ha hecho queriendo el administrador para que vaya poca gente....se está luciendo...
 
J
Jesus_M
09/01/2004 13:44
Gracias por la información, a ver si podemos acercarnos.
Un saludo.
 
D
davaguco
09/01/2004 13:44
No hay nada como meter un poco de presión ;)


Qué hora más mala, es prontísimo, toda la gente que trabaja por la tarde no va a poder asistir.

Tendríamos que pensar alguna forma de realizar delegaciones de votos, creo. Yo normalmente trabajo hasta las 19 horas, no podría llegar hasta las 20.00. Voy a tener que pedirme el día libre.
 
Y
yiya
09/01/2004 13:36
perdona, es que lo he escrito a prisa y corriendo y no me he dado cuenta:

reunión el proximo dia 13 de enero a las 18:00 horas en primera convocatoria y 18:30 en segunda convocatoria

mil perdones por los errores.
 
R
retamar
09/01/2004 13:09
gracias por la información!.
es el lunes o el martes? porque el día 13 de enero cae en martes.
y la hora de la segunda convocatoria es a las 18 o a las 19?
retamar, vecinos del bloque 3.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento