Volver al foro
D
davaguco
16/06/2003 09:50

Nueva promoción

4.967 lecturas | 52 respuestas
Hola vecinos, he creado esta sección para poder comentar todo lo que se nos pase por la cabeza sobre nuestras nuevas viviendas, de una forma organizada. Os invito a participar en este foro de discusión.
 
M
marda
21/11/2003 13:35
Hola a todos. Por casualidad he entrado en el foro y la verdad es que me he quedado alucinada de las cosas que se estan contando.
Lo de la torre de electricidad me parece que nos engañaron a todos, y nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario.
Con respecto a la valla exterior nos quejamos a las de la caseta y enviamos por nuestra cuenta un burofax. Ya tenemos la respuesta y no fue nada satisfactoria, ya la publicaremos para que la veais todos.
Supongo que la mejor opción de todas es que cuando nos entregen la casa la semana que viene nos reunamos lo antes posible para hablar, poner puntos en común y tomar las acciones oportunas en cada caso.
Que pena con la ilusión que teniamos y encontrarte con todo esto. Pero la verdad es que estamos animados por no encontrarnos solos.
Un saludo a todos (próximos vecinos :))
 
N
NGarcia
13/11/2003 10:25
Hola a todos, yo me acabo de registrar porque me enteré hace poco de la existencia de este foro. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la valla exterior, es vergonzoso. El otro día estuve viendo el piso y fue lo que más me decepcionó, ya que la urbanización está bastante bien en general. Otra cosa que me ha llamado la atención y que concierne a mi piso en concreto es que no han respetado el orden de los electrodomésticos en la cocina, con lo cual para poder abrir el lavavajilla tienes que cerrar la puerta de la cocina. ¿Os ha pasado lo mismo? Yo voy a llamar a Maribel para comentárselo. Bueno espero que podamos hacer algo con respecto a la valla, aunque si no lo hacemos antes de firmar las escrituras poco vamos a poder hacer. Un saludo.
 
M
MBALLESTEROS
24/10/2003 19:10
Estimados vecinos:
Este tema es peliagudo y muy muy complejo según las averiguaciones realizadas con ciertos profesionales del sector.
No obstante, os daré mas información técnica sobre este asunto en cuanto las tenga.
 
D
davaguco
24/10/2003 16:36
http://www.avaluche.com/reportajes/cables/acuerdo.htm
 
D
davaguco
24/10/2003 16:35
Habría que ver este plan, la verdad es que es un tema complejo.

Quizás sería mejor consultar con un abogado experto en temas de urbanismo, yo no he visto estos temas nunca, ni he llevado ninguna reclamación en esta materia.

Parece, por lo poco que me ha dado tiempo a leer, que se ha incumplido esta normativa cuando se realizó este plan parcial. Parece también que es un tema municipal. Si me da tiempo este fin de semana hablaré con un colega que sabe mucho más de este tema que yo. Si podeis investigar también por vuestra cuenta, con amigos abogados, también estaría bien.
 
M
MariaR
24/10/2003 13:26
Yo sigo buscando información.Davaguco tu que eres abogado.¿No podríamos ir contra el ayuntamiento por haber dado el visto bueno a la realización de un plan parcial que no cumple el D. 131/1997?.Aunque no se si debería ser contra la Comunidad ya que es una red supramunicipal.Bajo mi punto de vista no es un problema de la inmobiliaria ellos han ejecutado una de las parcelas del plan y en el mismo debe estar definido las dimensiones del pasillo eléctrico de nuestra torre.Hemos estado siguiendo la línea y va hacia Villanueva del Pardillo y pasa cerca de una zona que están edificando y por el otro lado va por Molino de la Hoz donde la situación es realmente alarmante ya que los cables están situados a escasos metros del segundo piso de una residencia de ancianos, y una de las torres está en medio de dos jardines de dos chalets adosados.Por lo tanto no somos los unicos perjudicados.Creo que el tema no hay que dejarlo mucho ya que está candente en las Rozas y ya van a empezar las obras de soterramiento de dos líneas.¿Qué os parece?.Un saludo
 
D
davaguco
24/10/2003 11:10
He estado leyendo el Decreto aquí:

http://www.sendadigital.com/fueracables/gestiona/documentos/DECRETO%20131-1997%20COMUNIDAD%20MADRID.htm

Parece bastante favorable a nuestra pretensión, quizás sería recomendable realizar la denuncia oportuna por incumplimiento de esta normativa. Pero voy a ver si me puedo enterar un poco mejor.
 
J
j_l_s
24/10/2003 11:00
Hola a todos.

En nuestro caso, Maribel, nos comento que la torre la quitarían por ese motivo compramos. Estamos en el mismo caso que vosotros y por lo que contáis somos vecinos de jardín.

Hace aproximadamente 6 meses estuvimos viendo la posibilidad de cambiarnos de promoción, también con todo el dolor de nuestro corazón, pero no había posibilidad y perdíamos mucho dinero, incluso estuve en las oficinas de Colonial en la Castellana, reunido con el Responsable de Ventas y el Responsable de Medio Ambiente para tratar de buscar una solución y se lavaron las manos.

El problema de todo esto es que en mi caso me engañaron con todas la de la ley, y creo que no he sido al único.

Colonial tiene un informe con las mediciones, yo lo he tenido en la mano, pero no lo quiere entregar hasta que paguemos, no se el motivo. Si nosotros pudiéramos preparar un informe por una empresa homologada, o bien, solicitarlo al Ayuntamiento de las Rozas tanto a nivel de CEM o de ruidos, tendríamos la posibilidad de contar con datos reales avalados por estos, con la posibilidad de llevarlos donde hiciera falta.

Si Colonial no es la responsable de esta situación, porqué motivo no se pone de nuestro lado?, personalmente creo que no las tiene todas consigo, es decir, si hay una medición realizada en 11 puntos de la urbanización y todo esta cumpliendo normativa y todo es legal, porqué no lo hacen público?, porque van a esperar a entregar todas las viviendas?.

Por nuestra propia experiencia con este tema, Colonial no demuestra seguridad creo que hay algo que se les escapa......

Se tiene que buscar una solución a corto plazo, pero no creo que la solución sea vender, aunque si no existe otra posibilidad tendremos que hacerlo.

Un saludo
 
R
retamar
23/10/2003 18:28
Crisylitus,

En mi caso, estoy lejos de las torres, pero cuenta con todo nuestro apoyo, y a ver si entre todos conseguimos que las entierren y aislen o las desvíen (yo creo que esta última opción es más factible).

Un saludo.
 
C
crisylitus
23/10/2003 17:55
Estamos de acuerdo con vosotros y bastante preocupados por el tema de la torre de alta tensión sobre todo teniendo en cuenta que nuestro piso es uno de los que está enfrente y más cercano a la torre.

De hecho el otro día que nos colamos en la obra y logramos subir a nuestra terraza, desde ella se escuchaba perfectamente el zumbido de la electricidad estática que genera.

Ayer estuve hablando con Maribel del tema y por supuesto que niega habernos dicho antes de comprar que esa torre la quitarían. Nos lo dijo porque sino no hubieramos comprado teniendo en cuenta que tenemos un bebe y que no estamos dispuestos a someterle a una radiación, aunque sea dentro de los límites legales.

Lo que me dijo ayer Maribel es que en el Ayuntamiento está aprobado el proyecto y que si no hubieran visto que los límites eran legales no lo hubieran hecho.

Me imagino que por este lado no podemos hacer nada porque ya habrán realizado mediciones y serán todas legales.

Pero.....

No habrán hecho mediciones de ruido.

Lo más molesto de una torre y que se note perfectamente es el ruido constante que produce. Es un zumbido que parece que no es nada pero que estar escuchándolo durante mucho tiempo produce alteraciones de comportamiento, dolores de cabeza etc.

Lo que se nos ocurre es que alomejor se puede atacar por este lado.

Voy a leer algo de la normativa al respecto y os digo algo.

De todas formas contad con nuestro apoyo, porque nos hemos planteado seriamente que si no hay indicios de que vayan a quitar o trasladar la torre, vender el piso cuanto antes, con todo el dolor de nuestro corazón.

Un saludo.
 
J
j_l_s
23/10/2003 16:13
Hola vecinos, quiero saber vuestra opinión a cerca de la torre y si debiéramos plantear de forma legal o formal nuestra queja o de que manera.

He leído el resto de incidencias, las cuales comparto con vosotros, y quiero que contéis con nosotros para cualquier cosa. Entendemos que en estos casos "la unión hace la fuerza".

Agradeceros a la gente que ha hecho posible este foro. Os hemos echado de menos en nuestra lucha particular, pero ahora creo que estamos en buena línea.

Saludos
 
M
MariaR
22/10/2003 21:18
Hola vecinos!
Yo tambien me he estado informando sobre este tema,he estado hablando con arquitectos urbanistas en relación con que "La normativa de Madrid (133/91) exige desviar y/o enterrar y aislar las líneas que estén en las nuevas urbanizaciones o en sus inmediaciones",
y estoy a la espera de una respuesta suya por ahora os adjunto un mail que me han enviado desde Cableados Pozuelo que considero bastante clarificador.

Como te supongo al tanto de las diferentes posiciones que sobre estas cuestiones recogemos en nuestra web (y en otras que se citan en ella), tanto
en noticias como en documentos, enlace, etc. contesto a vuestras preguntas dando traslado de lo expresado a otros interesados de tu zona, de forma lo más precisa posible:

1º.- Es perjudicial?

Es probable que afecte a la salud y ello sería suficiente (sin esperar pruebas irrefutables) para tomar en consideración las mayores cautelas
posibles. En los últimos dos años hasta en publicaciones de las empresas eléctricas se reconoce tal posibilidad. El principio de precaución lo exige.

(El Diario del Noroeste, hace unas semanas daba cuenta de la próxima eliminación de tendidos eléctricos en Las Rozas, en particular los del Burgo
de las Rozas, y se apuntaba, claramente, el posible riesgo para la salud)

2º.- La medición es mucho, es poco?

La mayor seguridad supondría aplicar la regla 1KV/m, en vuestro caso serían 400 metros. En la práctica, 100 metros a cada lado podrían ser suficientes
(aunque siempre es mejor medir). En España hay una laguna normativa al respecto. La Recomendación europea señala un máximo de 100 microteslas. La
normativa de Madrid (133/91) exige desviar y/o enterrar y aislar las líneas que estén en las nuevas urbanizaciones o en sus "inmediaciones".

3º.- Hay alguna estadistica fiable?

Los únicos datos "oficiales" que puedes examinar sobre esta problemática están accesibles en internet a través de UNESA y las empresas eléctricas.
Hay varias publicaciones a las que se tiene acceso libre.

3º.- A quien puedo recurrir.

Como siempre, recomendamos gestiones en el Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Cía Eléctrica. Y por supuesto en la Asociación de Vecinos o, directamente, en la Federación , incluso, en la onfederación (hay técnico/s
especializados).

Entre quienes se ocupan, profesionalmente, por estos asuntos, Carlos M. Requejo, Gerente de JCC Calidad Ambiental, Tel. + 34 933 424 175
carlos@domobiotik.com www.domobiotik.com (en Barcelona), podría ayudarte o facilitarte información técnica más precisa. Se viene ocupando de estos
asuntos desde hace muchos años.

4º.- Hay algun sistema?

Nuestra posición es el desvío o alejamiento y enterramiento, pues consideramos éste un problema que afecta a diferentes ámbitos (estética,
medio ambiente, seguridad, urbanismo, salud, etc).

En zonas urbanas consolidadas o en cascos urbanos es la mejor propuesta (otros no piensan igual).

En todo caso, en suelo urbanizable o en nuevas urbanizaciones debería evitarse urbanizar y edificar sin resolver el problema de los tendidos.
Aunque no la conozco, a medio plazo vuestra zona podría convertirse en lo que hoy son los altos del burgo, con tendidos sobre zonas deportivas,
próximos a centros docentes y parques, y muy próximos a las viviendas ...
(iría, además, en contra del D. 131/1997).

Finalmente, te sugerimos te pongas en contacto con las demás personas que se han interesado por el mismo problema y que, juntos, intenteis darle una
solución adecuada. En todo caso y dado el carácter de este mensaje, antes de tomar cualquier decisión al respecto deberías contrastar todo ello.

NOTA.- Sobre los posibles riesgos para la salud hay opiniones de todo tipo.
De especial interés es la que se emite en un Boletín profesional del sector
eléctrico. Dice así: "Está claro que una línea de alta tensión emite campos electromagnéticos perjudiciales para la salud. El alejamiento de estas líneas de viviendas o actividades permanentes es lógico. El legislar sobre
ello, y el verificar nuestras normas es una obligación social. Cuanto, cuando y como es lo que hay que precisar, y todo ello dentro de un nivel de prudencia y seguridad que anteponga la salud a las limitaciones técnicas de
las instalaciones" (Los peligros de las antenas y de las líneas eléctricas ; Boletín de Medio Ambiente ; Febrero 2002, Nº24 ; págs. 33-35).


En nuestra web puedes encontrar dicho boletín (en Documentos-Documentos), así como otros más, y enlaces a otras webs con documentos de interés sobre
el asunto. Entre otros hay también noticias, informes y artículos sobre devaluación de inmuebles próximos a las líneas de alta tensión. Es algo que, en todo caso, deberían tener en cuenta los promotores/urbanizadores.

Suerte en vuestra gestiones y saludos cordiales,

Luis M. Andrés
¡Fuera Cables!
cableadospozuelo@hotmail.com
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
http://www.fueracables.org
http://www.cableados.org
http://www.sendadigital.com/fueracables/
 
J
j_l_s
22/10/2003 13:03
Hola davaguco.

La solución entiendo que debiera ser otra, al comentar a REE la posibilidad de enterrar la línea, la contestación fue que para enterrar 1m de línea su coste asciende a 6.000 euros sin aislamiento, con aislamiento seria del todo inviable. La solución puede ser el desvío de la línea, se me ocurre.... no se.

El Real Decreto que mencionas corresponde a las antenas de telefonía móvil (radiofrecuencia) y no a las torres eléctricas (campos electromagnéticos). Las unidades de medición son diferentes. La frecuencia en las torres de alta es de 50 Herzios
 
D
davaguco
21/10/2003 19:19
He encontrado la norma que regula el límite de radiación permitida, es el Real Decreto 1066/2001, en la siguiente dirección:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1066-2001.html

pero no entiendo muy bien la tabla donde se regula este límite (está en el Anexo 2):

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1066-2001.html#anexo2

Habría que saber primero la frecuencia en Herzios para llegar a la cifra definitiva. Y aunque llegásemos a una cifra, lo cierto es que existen sentencias que consideran cifras más bajas como perjudiciales. Pero al menos nos serviría para tener una idea.

Últimamente tengo la impresión de que para comprarse una casa hace falta ser ingeniero de teleco, abogado, arquitecto, paisajista, jardinero, fontanero y electricista en tus ratos libres.
 
D
davaguco
21/10/2003 17:33
El tema habría que estudiarlo más, enterrar los cables a veces no soluciona el problema de salud (sí el de estética), salvo que además de enterrarlos los aísles.

La verdad es que no sé si 4 microteslas es poco, mucho o una barbaridad. Pero acercar los cables al suelo y enterrarlos a 1 metro, sin más, podría no resolver el problema.
 
D
davaguco
21/10/2003 17:27
http://www.domobiotik.com/alta.htm
 
T
trucho
21/10/2003 13:43
¿cuales son los valores normales?

Este tema me parece preocupante, aunque creo que la guerra no va con Colonial (ellos construyen con Licencia), salvo que hayan sido los urbanizadores de El Cantizal y estén incumpliendo compromisos con el Ayuntamiento. Tenemos que enterarnos de cual ha sido el instrumento urbanístico empleado, que me imagino será Junta de Compensación, de quienes son los miembros de dicha junta y de si el proyecto incluía el soterramiento de la línea. Con anterioridad a la Urbanización, el Ayuntamiento les habrá pedido garantías (avales) que no les reintegrará hasta la recepción de la urbanización. Salvo error por mi parte, la torre de alta tensión esta situada en una parcela dotacional pública y si en el proyecto estaba previsto el soterramiento, el Ayuntamiento no debería recepcionar la urbanización y devolver avales hasta el soterramiento.

No obstante lo anterior, me temo que no va a ser tan facil y la guerra será a cuatro bandas Ayuntamiento, CAM, Colonial y REE.

Paciencia, siempre nos queda "Madrid Directo"
 
J
j_l_s
21/10/2003 12:47
Hola vecinos.
Conseguí ver la dirección en la valla.

Como el resto de vecinos, estoy de acuerdo con todas las quejas, pero por cercanía a la torre de 400.000 voltios que tenemos a escasos 25 metros del jardín, debo expresar mi preocupación y solicitaros el apoyo y posible solución de este problema en particular.

A nivel personal hemos hecho un montón de gestiones que os comento.

Cuando avanzaron las obras, nos dimos cuenta de la cercanía de la torre de alta tensión, por lo que preguntamos a Maribel y nos contesto que existía en el Ayuntamiento de Las Rozas un proyecto adjudicado para su enterramiento. Seguidamente nos personamos en el Ayuntamiento y solicitamos la información de dicho proyecto, sorprendentemente nos comunican que no existe y que no se prevé el enterramiento de esa línea de alta. Al conocer esa información, nos volvemos a poner en contacto con Maribel para pedir explicaciones y soluciones. Esta, después de comunicarlo a la inmobiliaria, nos propone la devolución del dinero o el cambio a otra vivienda mas alejada de la torre. Empezamos a informarnos de la normativa, estudios epidemiológicos y de todo lo relacionado con el caso, con la intención de saber si la casa que estamos pagando es nociva para nuestra salud y la de nuestros hijos o no. Moviendo contactos, se nos proporciona la posibilidad de hacer una medición de campos electromagnéticos en la casa, por lo que pedimos permiso a la inmobiliaria con el fin de tener unos parámetros fiables. En principio la inmobiliaria no pone ningún problema salvo que ellos quieren estar presentes en la medición. Posteriormente y después de conseguir el equipo necesario, tarea nada fácil , nos ponemos en contacto con Maribel para pedir permiso y efectuar la medición. Cual es nuestra sorpresa cuando la contestación que tenemos por parte de la inmobiliaria es que ellos han hecho la medición, con una empresa de telecomunicaciones en quince puntos diferentes de la urbanización y que los valores obtenidos están dentro de la legalidad. Evidentemente al solicitarles una copia del estudio, nos dicen que a la entrega de las viviendas, después de haber pagado, se nos entregara la documentación del piso y el estudio con los resultados de la medición. La medición obtenida por nosotros a aproximadamente 6 m del jardín es de 4 microteslas medición creo muy por encima de lo recomendable.
Actualmente estamos perdidos sin saber nada claro. Hemos ido a la Comunidad de Madrid y nos dicen que es imposible que se construya tan cerca de una torre de alta tensión, pero no podemos hacer nada, hemos ido a REE y solicitado un estudio en que nos dicen, que por los pelos, pero cumplen normativa, hemos estado en el Ayuntamiento de las Rozas solicitando una medición de los CEM y nos dicen que tiene que ser la comunidad de propietarios la que lo solicite, en fin...

Por lo anteriormente expuesto, me gustaría que este problema se incluya dentro de los prioritarios.

Sin nada más y ofreciéndome para cualquier cosa que os pueda ayudar.

Un saludo
 
D
davaguco
16/10/2003 09:43
En cuanto sepas algo, dímelo.

El día 27 vamos a ver el piso, pero a las 16.30, no creo que podamos coincidir. De todas formas yo este sábado supongo que me pasaré a las 13.00 para poner otra vez los carteles que ya han retirado. Había colocado 4 carteles en la valla, sujetos con clips y plastificados, así que alguien se ha tomado muchas molestias para retirarlos, me pregunto por qué.
 
A
Alcorlo
15/10/2003 19:31
Me han llamado hoy de I. Colonial para que el lunes 27 vaya a ver el piso, Davaguco, creo que tu también vas a ir
este día, espero que nos veamos y así nos conocemos. Nosotros estamos citados a las 12:30 y somos del bloque 2. Si quieres puedes venir a ver nuesto piso y así ves si hay alguna diferencia con el tuyo en cuanto a construccion y fallos. Creo que nos puede ayudar bastante el hecho de comparar pisos.

También vamos a aprovechar este día para ir al Ayuntamiento y volver a pedir el Proyecto de obra.

Se supone que en el espacio donde nos han construido a nosotros nuestras casas y todas las promociones restantes estaban destinados a viviendas unifamiliares, única y exclusivamente. Por lo visto se han presentado denuncias y quejas mil de los vecinos de los chalets colindantes, ya que las viviendas no reunen los requisitos vigentes de normativa de construcción segun ellos, y deben de saber de lo que hablan ya que hay arquitectos de por medio, pero tampoco les han hecho caso en el Ayuntamiento, esto es una mafia.

Estuvieron pensando en pedir apoyo a la oposición política del Ayuntamiento (PSOE), y al final desistió porque todos son intereses creados y van tanto unos como otros a lo suyo. Solamente en el tema de plusvalías de los terrenos han sacado una millonada.

Me voy a poner en contacto con el OCU para que me comenten los derechos que tenemos ya que los deberes los tenemos bien recogidos en la verguenza de contrato de compra venta que nos hicieron, donde no se especifica ni la mitad de las cosas que se debería y os contaré de lo que me entere.
 
D
davaguco
15/10/2003 10:23
Vamos a enviar nuestras quejas este fin de semana por burofax. Consulta la discusión titulada "Burofax" para ver los detalles.
 
N
noerubia
14/10/2003 17:17
HOLA A TODOS YO SOY UNA DE LOS QUE NO SE VA HA QUEDAR CON EL PISO PUES TENGO INTENCION DE VENDERLO PERO OS QUIERO AYUDAR EN TODAS LAS RECLAMACIONES QUE PONGAIS ASI QUE SI DAIS DATOS CONCRETOS DE LO QUE HAY QUE HACER YO ME UNIRÉ. SI CONOCEIS A ALGUIEN QUE ESTE INTERESADO EN COMPRAR UNA VIVIENDA X ALLI LE PODEIS DAR MI DIRECCION. UN SALUDO. Y APOYO LO DE LA VALLA Y TODO LO DEMÁS.
p.d:gracias por poner el cartel en la urbanizacion asi lo he podido ver
 
D
davaguco
14/10/2003 10:21
Me alegra poder contar con vuestra ayuda, y contar con estos foros donde podemos organizarnos y exponer nuestras quejas y reclamaciones. Por una vez, no van a ganar los más fuertes. Con vuestra ayuda, les obligaremos a cambiar la valla y el resto de los elementos que no son acordes con las calidades prometidas. ¡¡Ánimo, que ya queda poco!!

Recordad que este viernes-sábado-lunes todos los vecinos tenemos que ir a la oficina de correos más cercana, con el escrito, y poner el burofax dirigido a las oficinas centrales de Inmobiliaria Colonial en Barcelona.
 
E
eugenia
14/10/2003 09:46
La fecha de terminación de las obras del bloque tres es noviembre (lo que no sé es si a principios o a finales) y luego como en ese bloque somos menos vecinos nos han dicho que tardaran poco en enseñarlos y que creen que pasaremos allí las navidades.

Las obras están casi terminadas, que yo sepa en el último portal estaban poniendo ya el parquet, así que igual tenemos suerte y nos lo entregan en diciembre. Ojalá!

El resto de los bloques seguro que viven allí desde diciembre.
 
D
davaguco
13/10/2003 21:33
Bloque 1.

Un saludo.
 
D
Dar
13/10/2003 21:31
Davaguco, muchas gracias por tu información. Si no es mucha indiscreción me podrías decir cual de los tres bloques has adquirido?. Nosotros el tercero, y menos avanzado, por lo que creo que la entrega nuestra será el año que viene.
Muchas gracias y un saludo.
 
D
davaguco
13/10/2003 16:23
De la entrega no sé nada. Pero me han llamado para ir a ver el piso el lunes 27.

Seguramente pasará un mes aproximadamente desde que acaben de ver los defectos en los pisos hasta la entrega.
 
D
Dar
13/10/2003 16:02
Buenas tardes futuros vecinos:
Sólo decir que, apoyo la opción de redactar un texto y empezar a enviar nuestras quejas a la promotora e inmobiliaria. El tema de la valla es una desfachatez por parte de Colonial.

Por otro lado preguntar si sabeis alguna fecha definitiva de la entrega.
Un saludo.
 
M
MBALLESTEROS
12/10/2003 13:38
Hola vecinos:
Hemos estado esta mañana en la urbanización y nos hemos encontrado la dirección Web para poder contactar con vosotros.
Queremos unirnos con lo expuesto en el foro, en relación con la valla y las bajantes que se ven en las terrazas de casi todas las viviendas.
El lunes llamaré a la promotora para que nos informen sobre estas deficiencias y nos aporten soluciones sobre estos puntos que existen un desacuerdo común.
Os quiero hacer una aclaración sobre la torre de alta tensión, no tenemos nada que hacer.
Si quereis contactar con nosostros para cualquier gestión os indico mi E-mail.
mballesteros49@telefonica.net
Un saludo
 
D
davaguco
08/10/2003 10:07
Hola, soy abogado, como seguro que también lo son muchos vecinos. Os voy a contar, desde mi experiencia profesional, lo que funciona y lo que no:

1. Lo que no funciona: decirle a una empleada, comercial, de una empresa, que tenemos una queja sobre nuestras viviendas. Esto no suele llevar a ninguna parte, y de todas formas ya está hecho (Maribel me confesó que ya había muchos vecinos que se habían quejado, pero que claro, como eso dependía del departamento técnico de la empresa...)

2. Lo que funciona, y se puede utilizar judicialmente: redactar entre todos un texto con todas nuestras quejas, y que cada vecino envíe un burofax tomando ese texto como base (añadiendo quejas individuales si se quiere) a las oficinas centrales de la empresa.
 
E
eugenia
08/10/2003 10:03
Yo intentaré correr la voz de este foro entre la gente de la promoción que conozco, que no son muchos, pero algo es algo.
Con respecto a los cables de alta tensión yo también he oído que hay un presupuesto adjudicado en el municipio para enterrar todas las líneas de alta tensión, lo que no sé es si estas están incluidas ni tampoco sé cuando.
Está muy bien que cada vez seamos más en este foro.
 
R
retamar
08/10/2003 09:24
Respecto a la torre de alta tensión, aunque está a una distancia prudencial de la urbanización, desde luego es fea y estropea las vistas que tenemos. Yo espero que con la construcción del centro comercial de la rotonda de abajo y con algún parque que vaya a continuación (como así parece) pues se vean en la obligación de enterrar los cables, pero claro, plazos para esto me imagino que no habrá.
También he leido por algún sitio que hay un proyecto para enterrar todos los cables en el municipio, y me imagino que estos también estarán incluidos.
Un saludo
 
M
MariaR
07/10/2003 19:55
Hola!!!!
Yo tambien he comprado en colonial en la fase 1.Estoy de acuerdo con vosotros en todo lo que decís.Pero una pregunta más.¿Qué opinais de la torre de alta tensión?.Un saludo.
 
T
trucho
07/10/2003 19:31
El viernes éramos 6, ayer 7 y hoy ¡ya somos 8!, vamos por el buen camino, que funcione el boca a boca, cuantos mas seamos más fuerza tendremos. Me consta que hay mucha gente cabreada que no conoce este foro.
 
R
retamar
07/10/2003 18:49
Hola a todos,

Yo también voy a ser vecino vuestro en Parque de Puente Retamar. Estoy 100% de acuerdo con vosotros en que la vaya colindante no está a la altura de la edificación, y creo que en los videos promocionales se mostraba un cerramiento en ladrillo.

Por mi parte voy a enviar un mail a la dirección de información de Colonial que habéis facilitado, pero estoy de acuerdo en que sería interesante ponernos todos de acuerdo y protestar en bloque en este sentido.

Podemos quedar un día y hablar con Maribel para trasladarle una queja formal firmada por los vecinos que estemos de acuerdo en este punto.

Por lo que veo en el foro sólo somos 6 vecinos los que estamos dados de alta no?

Un saludo
 
D
davaguco
07/10/2003 17:59
Acabo de escribir el e-mail, y espero la contestación.

Yo me he subrogado también en la hipoteca de la Caixa, al euribor 0´75 (me dijeron que no se podían mejorar esas condiciones).
 
T
trucho
07/10/2003 16:49
Todas tus propuestas me parecen acertadas, el primero que se pase que ponga el cartel, aunque me temo que tendremos que utilizar el boca a boca, porque no tardarán en retirarlo, Colonial conoce el descontento de la gente.

Cuando veo las promociones colindantes (pryconsa ...) mucho más baratas, pero con cerramientos en condiciones y falsos techos de lamas en las terrazas, me hierve la sangre, me da muchísima rabia que la imagen exterior de la urbanización no sea coincidente con el acabado de los pisos, que creo (espero) va a ser bueno, quieras o no, la imagen exterior es muy importante, todas las visitas (incluidos los tasadores hipotecarios y futuros compradores)acceden por el lado de la "infame" malla tipo "gallinero", y la primera imagen es desastrosa.

Por cierto, yo me he subrogado en la hipoteca de la Caixa, alguno de vosotros a mejorado el euribor 0,75,

 
D
davaguco
07/10/2003 14:49
Podría alguien por favor poner algún cartel de esta página web en la infame valla de nuestra urbanización, para que la gente se anime a escribir aquí y nos podamos organizar?

Quizás una reunión de vecinos antes de escriturar, en la oficina de información, organizada a través de este foro, sería una medida importante para meter más presión a este respecto. Bastaría con que se reuniesen 15 o 20 viviendas el mismo día y la misma hora (un sábado por la mañana, por ejemplo) para demostrar que no estamos de acuerdo con esto.

También estaría bien escribir a Inmobiliaria Colonial al e-mail:

informacio@inmocolonial.com

nuestras quejas sobre acabados.
 
T
trucho
06/10/2003 19:00
Estoy de acuerdo, esa es una buena vía, pero hay otras. Debemos hacer constar nuestro malestar antes de la entrega, llamando a Colonial y poniendo en su conocimiento el incumplimiento (yo ya lo he hecho), hacerlo constar en el acta de la preentrega, y lo más importante, debemos unirnos para presionar a la promotora. Los fines de semana hay bastante gente visitando la promoción, creo que sería bueno comentarles la existencia de este foro y nuestra intención de reclamar de la promotora el cumplimiento de lo ofertado, hay que calentar el tema antes de escriturar, una vez que Colonial cobre, todo es mas dificil. Eugenia, ese tipo de menciones en los contratos son nulas de pleno derecho, la Ley de Ordenación de la Edificación obliga a las promotoras a cumplir con lo publicitado, si para vender los pisos nos crearon la imagen de urbanización cerrada con muro de ladrillo y valla de forja (no malla de gallinero),a la entrega deben dar ese acabado. He consultado este tema con amigos que trabajan en inmobiliarias y tenemos la razón y el derecho de nuestra parte.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento