Volver al foro
P
panocha
02/08/2003 01:37

puente retamar

¿Cuáles son las principales dudas sobre el bloque de entrada del garaje?

3.457 lecturas | 37 respuestas
hola a todos

me alegra mucho ver que existe un foro para nuestra promoción

creo que el bloque de la entrada del garaje es la más lenta porque es por donde tienen que entrar las máquinas para el garaje

algunas dudillas que tengo:

1) habéis conseguido introducir alguna mejora en el piso p. ej. enchufes etc...

2) en que consiste exactamente la preinstalación del aire acondicionado

3) gastos de comunidad: tengo entendido que serán unos 120 € al mes, os cuadra???

4) como están los precios para un piso de 2 habs.

saludos a todos
 
L
lcprieto
17/02/2004 15:23
Hola Vans.

De todas formas, el enlosado del suelo no se aprecia muy bien, pero si que se ve que, efectivamente, están en ello.

Aun con todo ello, en las fotos que tengo se aprecia un poco todo lo que comentamos en el mensaje de "estado actual".

Un saludo.
 
V
Vans
17/02/2004 14:45
Vale, esperaremos con impaciencia a mañana para asi poder ver las fotos!

Gracias por las molestias de sacar las fotos y colgarlas en la red!!!
 
L
lcprieto
17/02/2004 12:26
Hola Vans

Efectivamente se han mudado a la fase 3, o al menos el sábado estaba la caseta ya montada...

Tienes razón en lo de que el Bloque IV (el que va al lado de Veganova) va más adelantado, es más, están poniendo el enlosado de los bajos con jardís. Iba a poner las fotos ayer, pero no he podido aún, prometo que esta noche...

Un saludo.
 
E
Emar
17/02/2004 11:43
Hola Vans.
me alegro de que te sirvan mis impresiones de la vista del piso, la verdad es que están quedando muy bien, luego me arrepenti de no colarme en uno de los pisos que están más avanzados porque habria visto las cosas con más detalle de como van a quedar pero bueno, la ilusíon de colarte en el tuyo.
La verdad es que en los vuestros ya están puestas las puertas, las cocinas completas y los sanitarios de los baños,(creo), entonces casi que te puedes hacer a la idea mejor.
Si os animáis ir algún domingo que yo creo que es cuando más posibilidades hay de entrar, a la hora de comer aproximadamente
Saludos, vecinos
 
V
Vans
17/02/2004 11:30
Hola a todos!

Emar, gracias por colarte y contarnos todos esos detalles!
Yo tengo un bajo en el bloque IV, que por lo que decis parece que es de los mas avanzados, pero la verdad es que no me paso por alli desde Navidades.

Nosotros solo hemos visto las calidades en la caseta y todo tenia muy buena pinta, me alegro que tambien este quedando bien dentro de las casas!

Lo que si que se es que Silvia y Maribel iban a dejar la caseta del parking del Zoco y se iban a mudar a otra caseta a pie de obra... pero no se cuando! Alomejor por eso hay problemas con el telefono?!?!?!?

Un e-saludo vecinos!

 
E
Emar
16/02/2004 15:11
Lcprieto, ya estaban poniendo el suelo de los jardines de los bajos, pues que tonta porque no me fije, la verdad es que como iba obsesionada con entrar en mi piso y no me fije en los bajos del bloque IV y no vi los suelos.
¿que tal son? ¿son chulos?
Bueno a ver si puedes poner las fotos y las veo

Saluditos
 
L
lcprieto
16/02/2004 14:52
No si al final heos coincidido todo el bloque I en pleno ;)

La verdad es que lo que más me gusta es que el foro está tomando algo de vitalidad y así podemos contrastar todo lo que vamos viendo.

Otra de las cosas que ha avanzado es la entrada principal, en el bloque I, que está construyendo ahora, y en la que ya han empezado a poner la cubierta de los accesos.

En el Bloque IV, el más adelantado, estaban poniendo ya los suelos exteriores de los bajos con jardín, hice fotos y, como ya he dicho antes, a ver si me acuerdo de publicarlos esta noche.

Un saludo.
 
E
Emar
16/02/2004 14:37
Vaya, holajm, pues si que eramos nosotros, somos los que vamos a vivir en el bajo.
Vosotros sois la chiquita rubita que ibais los dos con gorro porque llovia un montón.Que casualidad, me hace mucha gracia que nos hayamos encontrado aqui.
Pues si al final conseguimos colarnos en el piso, porque el domingo no hay guardia ni nada y la verdad es que me hizo mucha ilusión.
Como ya he comentado antes el piso está genial, la cocina me ha gustado bastante y esta muy bien terminada y aprovecha un montón los huecos, lo único la colocación de los radiadores que no me hace mucha gracia y lo que he comentado del tema de la puerta del dormitorio principal.
Cuando terminamos de ver el piso cruzamos a la zona del rio al parque Retamar y está genial, había un montón de gente y para comer y estar disfrutando de un dia de campo esta genial, la verdad que me gusto un montón.
Bueno me alegra conocer a alguien aqui y más haberos conocido en persona aquel día.
A ver si con un poco de suerte coincidimos otro dia y ponemos en común cosillas.
Bueno saludos
 
L
lcprieto
16/02/2004 14:33
Bingo.

Ya conoceis mi coche ;)

O sea, que vamos no solo a tener un piso parecido, sino que también coche... no si ya se sabe.... y ellos se juntan ;)

 
H
holajm
16/02/2004 13:47
Bueno, el caso es que creo que si coincidimos.
Nosotros el sábado estuvimos tambien sobre las 14:00. Lcprieto, es posible que tengais un focus matrícula XH? Nos fijamos pq nosotros, aunque no fuimos en él, tambien tenemos un un focus matricula XH, y cuando estuvimos vimos a una pareja haciendo la correspondiente "vuelta al ruedo", y ese era el único coche por los alrededores.

Emar, es posible que coincidiéramos hace un par de semanas? Ibais con otra pareja, y os colasteis "un poco" hasta que llegó un hombre y cerró el hueco.

Igual estoy equivocada y no erais vosotros, pero como sea que si me hace mucha gracias que hayamos coincidido sin conocernos.

Saludos.
 
L
lcprieto
16/02/2004 13:08
Hola a todos.

Parece que esto va tomando interés... GENIAL

Emar, cuando hablabas de los radiadores no sabía a qué te referías, pero ya veo a qué y tienes razón, los podrían haber puesto en la pared de las ventanas... bueno qué la vamos a hacer.

Las puertas, para mi son geniales, con esos 4 cristales, me parecen muy modernas pero sin ser estridentes...

El sábado no nos encontramos de milagro... yo estuve el sábado sobre las 14h.

Me alegra saber que nos están poniendo las cocinas y han cumplido con las calidades, la marca es Xey.

Con lo del baño secundario, en principio, tal y como me dijo Silvia, son iguales que el principal salvo por el echo de que no van en marmol y tienen el receptaculo del aire acondicionado.

Nosotros también somos del bloque I y de la segunda planta, así que holajm, vamos a ser vecinos...

El sábado, esto va por Daredevil, estuvimos viendo toda la finca, en 3 semanas han avanzado una barbaridad, e hice fotos de tu fachada y se las enseñé a mi suegro. Me ha comentado que, efectivamente pude tratarse de limpiar la fachada, pero que también es posible que el ladrillo sea así por pertenecer a otra partida... no sé yo me inclino por lavar la fachada... ya veremos...

Si os habeis fijado, las fachadas van en color crema muy clarito, casi blanco, lo podeis ver en el bloque IV que es el más avanzado, y la división entre plantas en planchas de color vino... queda curioso, a mi novia no es que le guste mucho, pero a mi me gusta, será porque soy daltónico?? ;)

En el Bloque I nos han puesto las calderas y han avanzado tanto que casi se han igualado al resto de la urbanización, por lo que parece que van en fecha...

Bueno ya veremos cómo van. Hice fotos pero no las tengo aquí, a´sí que las publicaré esta noche.

Un saludo vecinos...
 
E
Emar
16/02/2004 12:51
Hola holajm.
¿que tal?
Asi que vosotros estuvisteis el sábado, a mi tambien me ha pasado otras veces que hemos ido un sabado y ha sido imposible colarse.Por eso esta vez hemos pensado que quiza seria mejor en domingo, total que por fin lo conseguimos y es que siendo un bajo da mucha rabia tenerlo tan cerquita y no verlo.
Con respecto a otra cosita que me fije por lo menos en mi piso (no se si en todos será igual) es que en el salón en la pared en la que se supone que va el sofá han puesto dos puntos de luz, para poner apliques, la verdad es que a mi me ha gustado mucho porque me encanta la luz indirecta.
Ojala tambien los hubieran puesto en el dormitorio.
Bueno me voy acordando de cosillas poco a poco, si se os ocurre alguna cosa pues ya sabéis donde estoy.
 
H
holajm
16/02/2004 12:28
Emar, yo pregunté a Silvia (de colonial) si el lavabo del baño secundario iba encastrado en encimera, como el principal, y me dijo que si en el plano aparecía como que estaba encastrado, entonces si. En mi plano desde luego si aparece en el plano como encastrado.

Me das muchísima envidia, yo estuve el sábado y fue imposible colarse. De todas formas mi piso es un segundo, asi que dificilmente iba a lograr llegar allí. Tambien somos del bloque I.

Por cierto, aunque de lejos, si me pareció que tanto la puerta del salón como los muebles de la cocina tenían un diseño muy bonito.

Saludos.
 
E
Emar
16/02/2004 11:57
Por cierto se me ha olvidado preguntaros si han cambiado de telefono en Inmobiliaria Colonial, llevo llamando toda la mañana para hablar con Silvia o Maribel y no me cogen el teléfono

Gracias
 
E
Emar
16/02/2004 11:56
Hola lcprieto.
Gracias por contestar.
Asi que tu tambien eres del bloque I, que bien somos vecinos.
Pues nosotros ayer tuvimos mucha suerte porque fuimos a eso de las 13:30 y no habia nadie asi que entramos y echamos un buen vistazo a todo.
Con respecto a lo que comentas de las puertas si es verdad que nos las están poniendo ahora, pero lo que nos estraño mucho es que en todas las habitaciones ya estuvieran los marcos puestos y en concreto la de matrimonio no.
Con respecto a lo de los radiadores yo tampoco pretendo esconderlos pero si bien es verdad que podian haberlos puesto en las paredes de las ventanas para asi poder cubrilos con las cortinas que no quitan el calor y no ponerlo en mitad de otra de las paredes de la habitación.
A mi particularmente la puerta del salón me parece muy bonita, si bien es verdad que la hoja pequeña no lleva cristal pero la forma que tiene la puerta con los cuatro cristales a mi me parece muy original.
Con respecto a las cocinas me parecen fantasticas, la verdad es que son muebles muy chulos y están muy bien acabados, nosotros ya los teniamos puestos, falta el fregadero, la vitro, la campana y el horno y tambien otro mueble que faltaba y son muy bonitos y además de muy buena calidad ( son marca Xey).
Otro detalle que tambien me gusto es que el cuadro de contadores va integrado en el armario empotrado de la entrada, yo no se si tu tendrás pero la verdad es que está chulo.
Una cosa que tambien tengo duda es si en el baño secundario el baño va empotrado en alguna encimera , como ocurre en el de marmól. Ayer nos pareció que si iba pero no estamos seguros, si vosotros los sabeis informarnos.
Por dentro la urbanización va muy bien tambien, la piscina ya está casi terminada.
Bueno si quereis hacerme alguna preguntita más pues estaré muy gustosa de respondeos.
Saludos
 
L
lcprieto
16/02/2004 11:02
Hola Emar.

Yo, como podrás leer en el foro, también pertenezco al Bloque I. En lo de la habitación y la puerta... no te preocupes, puerta habrá... si te das cuenta en el bloque I nos están poniendo las puertas ahora y además... no conozco ninguna vivienda sin puerta en el dormitorio...

En lo de los radiadores... la verdad es que depende de cómo lo quieran poner. La verdad es que nosotros no nos hemos metido en la obra y no lo podemos ver pero, personalmente, tampoco pretendo esconder el radiador, porque si lo escondes, perderás calor del radiador y nuestras viviendas no son de calefacción centralizada, es decir, no tienen tanta potencia como para "esconderlo". Es sólo un consejo. yo ahora vivo en un piso con calefacción centralizada y es odioso el calor que hay y si que apetece esconderlo y perder un poco de calor, pero en nuestro caso... creo, porque no he vivido con caldera individual, que esconder los radiadores haría perder algo de calor y Las Rozas es un tanto frio, pero eso va en gustos. Es cierto que yo hubiese preferido en las ventanas que, al ser del techo al suelo, harían de barrera contra el frio, lo malo es que se vería desde la calle y no sería muy estético... todo tiene sus pros y sus contras... ya veremos como va.

Con respecto a las puertas.... "Propietario", es cierto que la hoja pequeña es opaca, en el bloque I se ve con claridad, pero eso va en gustos, a mi, personalmente, no me parece que quede mal, pero cada uno es libre de intentar cambiarlo, repito que eso va en gustos.

Un saludo.
 
E
Emar
16/02/2004 09:46
Hola a todos.
Soy nueva en el foro.
Ayer estuvimos en la obra y nuestra vivienda pertenece al bloque I.
Os queria hacer un comentario, resulta que ayer nos colamos en la obra y pudimos ver nuestro piso y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que en el dormitorio principal no habian hecho el marco de la puerta de entrada a la habitación, como si no fueran a ponerla, quedaria como continuación del pasillo distribuidor.
La verdad es que desconocemos si la van a poner mas tarde pero nos parecio muy raro que en todas las demás habitaciones de la casa estuvieran puestos los marcos.En los planos de la vivienda sí viene la puerta
Otra cosa que nos desilusiono un poco fue que el radiador de la habitación de matrimonio, va puesto en una de las paredes en las que no se puede disimular y te impide que puedas poner algun mueble en ese lugar.
Bueno, comentarme si alguno de vosotros está en la misma situación.
Estuvimos en los dos bajos con jardin, de la entrada y salida del garaje y en los dos ocurria lo mismo
Espero vuestras respuestas
 
L
lcprieto
11/02/2004 11:41
Hola DareDevII

Creo que tienes razón. PAZ.

En lo referente a lo que tenemos, poco hay que decir...

La verdad es que lo más que podemos hacer es esperar que todo vaya bien.

Por lo que he podido ver los días que me he pasado por la obra (hace 3 semanas que no paso), las cosas van a buen ritmo, y parece que no van desencaminados con las fechas... bueno... los que somos del bloque I (el de las entradas al garage), estamos más retrasados y no sé yo... espero que avancen y se pongan al día...

Otra cosa... habeis visto cómo quedan las cocinas? Lo poco que he podido ver me ha causado una buenísima impresión, parece bastante bonito... a ver cómo queda con la encimera de granito.

¿Alguien se ha pasado últimamente por allí?... si es así que nos cuente algo...

Un saludo.. que como dice DareDevII ya queda menos... ya huele a casa nueva ;)
 
D
DareDevil
11/02/2004 10:32
Queridos futuros vecinos. PAZ!! :) Es broma...

No creo que nadie y menos a estas alturas sea insolidario, así que... tema zanjado.

Lo de las modificaciones, como bien a indicado Zipi... NA´ DE NA´... La verdad es que en este aspecto los de Colonial son un poco "talibanes" :) y hay cosas que son de cajón o, que no costaría ningún trabajo ya que, como bien ha dicho "pisocantiz", sencillamente NO TIENEN NECESIDAD DE PONERLAS. Por otra parte, efectivamente, toda modificación conlleva retrasos y, toda petición particular de poner o dejar de poner, les hace trabajar "al detalle" que también les retrasaría.

Yo solicité por escrito una modificación, con ninguna esperanza de que se llevase a cabo, pero debía intentarlo. La respuesta claro, fue negativa, y sí fui en este caso sensible a la comunidad, al solicitarles que de ser viable la solicitud, se pusiesen primero en contacto con los vecinos que de estar en esta situación pudieran decidir sobre la modificación y, de ser positiva la respuesta de los interesados... realizarla. En fin... soñar no cuesta nada :)

Así que... lo que nos pongan es lo que en un principio (nos guste o no...) tendremos. Con lo que, esperemos que sea de la mejor calidad posible, que lo suyo nos va a costar...

Un saludo amigos. Ya queda menos...
 
Z
zipi
11/02/2004 09:45
Hola pisocantiz.

No digo que no vaya a apoyar a nadie, tan solo digo, y espero expresarme mejor, que el argumento a seguir no es que todos vayan a cambiarlo, sino que una parte de los vecinos se encuentran con este problema, pero que otra parte, si vien no está en desacuerdo con la solicitud de cambio, no pretendemos cambiarlo, ya que no es nuestro caso.

En cuanto a lo de los retrasos, me refiero a cambios previos a la entrega, por la experiencia que he visto en otras promociones que no son la nuestra, ni tampoco la zona, he podido comprobar que estos cambio provocan un retraso de en torno a 3 meses. Esto es en cierta medida lógico, puesto que el acopio de material es en extremo más rápido cuando todo es uniforme y se solicita de una sola llamada y se monta en serie.

Con todo ello, sólo quiero decir que os apoyaré en todo lo que necesiteis al respecto, pero que dichas modificaciones, preferiría que fuesen a posteriori, ya que creo que todos estamos esperando nuestras viviendas con impaciencia. Se que dichas modificaciones os importan bastante, puesto que son vuestras viviendas y esperais que todo esté perfecto y a vuestro gusto, pero os recuerdo que por contrato, y nos lo avisaron en el momento de la compra, al menos yo pregunté, no se permiten modificaciones previas a la entrega, que las viviendas son tal cual. Lo digo porque yo si pregunté por ciertas modificaciones menores y se nos comunicó que era del todo imposible.

Un saludo.
 
P
pisocantiz
09/02/2004 19:08
La verdad zipi te veo poco solidario con el resto de vecinos
No creo que cambiar las bisabras de la puerta de un lado a otro suponga un trastorno y un retraso, al igual que quitar la puerta que separa la noche y el dia es no ponerla. Y yo creo que nos pasa a varios vecinos. Y si a alguien le pasara algo en su vivienda que no fuera correcto me parece estupendo que lo reclame, al fin y al cabo pagamos la vivienda.
 
Z
zipi
04/02/2004 11:09
Hola Propietario... Yo también lo seré ;)

Lo de las puertas y demás... depende... en el mío no hay armario cerca de la puerta... y lo de los cambios... queda bien claro en el contrato que el piso se entrega sin modificaciones. La verdad es que lo veo mejor puesto que provocaría retrasos al resto de vecinos.

Además de ello, he revisado los movimientos de las puertas y me han parecido correctos, depende del tipo de vivienda, por lo que en mi caso no querría cambiarlos, porque otra distribución me perjudicaría.

En cuento a las puertas, eso va en gustos, porque a mí, que también la he visto, me han gustado bastante, en especial el formato de los cristales de las puertas de doble hoja.
De todas formas "te ha parecido ver" que la hoja pequeña no lleva cristales... habrá que esperar a ver si es así y de ser así a ver cómo queda... quién sabe.

En general parece que las calidades son buenas y habrá que esperar a ver las viviendas antes de decir nada, puesto que tampoco sabemos nada.

Un saludo.
 
P
propietario
04/02/2004 10:43
Tengo algunas preguntas.
En mi piso en particular la puerta de entrada se abre hacia el armario empotrado de la entrada lo cual es un problema. Lo normal es que se abriera hacia el otro lado (hacia la pared lisa) pues solo hay que cambiar las bisagras de lugar y el beneficio es enorme. Lo comente con la inmobiliaria y no me hicieron caso pero creo que si todos decimos algo se podria cambiar.

El otro dia estuve y desde fuera me parecio ver las puertas del salón que son de doble hoja (una con cristal y la otra no). Sinceramente, no parecian muy buenas y eso de tener una hoja sin cristales quedaba regular.

Tambien pedimos que no nos pusieran la puerta que hay en el pasillo para separar la zona de dia y de noche porque te quita el espacio del marco pero tampoco hicieron caso y mira que en este caso era facil, con no ponerla ya estaba...
 
P
propietario
03/02/2004 20:10
Tengo algunas preguntas.
En mi piso en particular la puerta de entrada se abre hacia el armario empotrado de la entrada lo cual es un problema. Lo normal es que se abriera hacia el otro lado (hacia la pared lisa) pues solo hay que cambiar las bisagras de lugar y el beneficio es enorme. Lo comente con la inmobiliaria y no me hicieron caso pero creo que si todos decimos algo se podria cambiar.

El otro dia estuve y desde fuera me parecio ver las puertas del salón que son de doble hoja (una con cristal y la otra no). Sinceramente, no parecian muy buenas y eso de tener una hoja sin cristales quedaba regular.

Tambien pedimos que no nos pusieran la puerta que hay en el pasillo para separar la zona de dia y de noche porque te quita el espacio del marco pero tampoco hicieron caso y mira que en este caso era facil, con no ponerla ya estaba...
 
L
lcprieto
28/01/2004 15:21
Hola.

Tal y como dices, parece que es con este tipo de instalación (splitter), pero para ser sinceros, me da lo mismo, tan sólo me importa que tendremos un sistema de climatización (la legislación obliga).

De todas formas, para serte sincero... bastante tendremos con la hipoteca como para andar pensando en poner aire acondicionado ;) al menos por un tiempo... aunque todos acabaremos poniendo uno. De todas formas, en elpiso en el que vivo en este momento está montado con splitter, y no me ha pasado nada malo... siendo además de lo más silencioso.

Por otra parte, lo único que sabemos al respecto es que en el baño secundario tendremos para poder poner la maleta (motor) y no tener que verla en las fachadas... al menos es lo que Silvia nos confirmó en su día.

La verdad es que es lo que menos me importa en este momento, puesto que lo que ahora espero es que todo acabe en fecha y podamos disfrutar de nuestras casas.

Parece que las calidades son buenas, habrá que ver realmente cómo son en el momento en el que nos las enseñen.

En cuanto a la cantidad de la comunidad, en fin, me parece un poco pronto ;) Es cierto que tendremos que pagar una comunidad algo alta, la piscina, el gimnasio, todo eso hay que pagarlo, pero creo que todos nos hemos hecho una idea de lo que vamos a tener que pagar y esas 18.000 de las antiguas pesetas, siendo como es la urbanización, al final se nos pueden quedar cortas. Es una barbaridad, ya lo sé, pero seamos realistas, nuestros pisos no son precisamente baratos, y eso se paga... De todas formas todo ello habrá que verlo en la primera reunión de vecios a la que todos (los 4 bloques) estemos convocados.

En fin, un saludo a todos ; futuros vecinos.
Ánimo, ya queda menos para que podamos disfrutar de nuestras viviendas.
 
D
DareDevil
27/01/2004 22:24
¿Por qué he dicho yo ventanas??? º< :O)
 
D
DareDevil
27/01/2004 22:22
Hola de nuevo.

Veo que este apartado lleva un tiempo abandonado... Bien! Solo comentar que sí, que esos 120 euros, puede ser una cantidad bastante apróximada, pero que mejor no nos hagamos nuestros presupuestos en base a ella, ya que estos temas hasta que no se establezca la comunidad son un poco aventurados. Yo por mi parte y siendo un poco fatalista, me he hecho los presupuestos con una comunidad algo más elevada, de lo que me alegraría equivocarme :) Yo oí algo por esos foros de Dios de que rondaban las 18000 cucas de antes, pero en comunidades de más de 100 almas. Pero no nos precipitemos ni creemos rumores baratos, que ya tendremos suficientes fantasmas con nuestras respectivas hipotecas :(

Solo un apunte sobre las ventanas y, que podéis echar un vistazo en el primer apartado del foro. Me atrevería a asegurar que nuestra climatización es por "splitt".

Un cordial saludo vecinos.
 
P
PalomaG
20/10/2003 20:44
Por cierto lcprieto, ¿es que te dedicas a vender sistemas de aire acondicionado? ó es que te has comprado más pisos últimamente, porque lo de saber lo que cuestan unos y otros en diferentes sitios, me parece la pera, ....
 
P
PalomaG
20/10/2003 20:42
Queridos Panocha y lcprieto, queda muuucho tiempo como para preocuparnos del aire acondicionado, yo mas bien me preocupo de ver si la obra avanza, .... y no de lo que le ponen a la fase anterior, entre otras cosas porque, aun siendo la misma inmobiliaria, son distintas calidades, y si les ponen ó no valla que les guste,me parece un poco secundario.
 
V
Vans
20/10/2003 12:37
Hola a todos!

Me acabo de encontrar esta pagina de casualidad y me parece muy interesante!
Yo me he comprado un piso en el bloque 2!

La verdad es que no sigo muy de cerca las obras, pero si que me parece que van bastante bien. Tengo amigos que se han comprado casas en otras promociones y que se supone que su fecha de entrega es anterior a la nuestra y van bastante mas retrasados!

Ah! Muchas gracias por toda la informacion que estais dejando en el foro, esta muy bien!

Un e-saludo!
 
L
lcprieto
15/10/2003 12:36
Hola a todos.

Siguiendo con el mensaje anterior... creo recordar que en una de mis visitas a las obras, me fijé con detenimiento en la Fase 1 y, juraría que comenté "mira las rejillas del aire que ya las tienen puestas. No sé si son las ganas de que sea así o no, revisaré las fotos que tengo a ver si localizo alguno, sino el primero de nosotros que pueda pasarde, a ver si desde la calle que baja a la rotonda acertamos a ver por los ventanales de la fase 1 en busca de las rejillas.

De todas formas lo hablaré con un arquitecto más que experimentado a ver si se estila la preinstalación con splitter, cosa que me extraña.

Haciendo memoria, recuerdo que Silvia, la chiquita comercial de IC, me comentó que en el baño secundario habría un sitio para la máquina de aire acondicionado, no que tendríamos que poner una en el tendedero.

Revisando las fotos que hice hace 15 días, perdón por no volcarlas aún (prometo hacerlo enseguida), nos han hecho unos rectángulos encima de las puertas que parecen ser de las rejillas, ya veremos como va el tema.

Por cierto... las cocinas van en bloanco con una cenefa gris en color liso. Los tendederos nos los están alicatando ene l mismo color blanco, lo que será más limpio que una simple pintura...

Ah, y muchisimas gracias por las fotos de la piscina... por lo menos ya sabemos que tendremos...

Un saluod.
 
L
lcprieto
13/10/2003 11:12
Hola Euridice.

Bienvenido/a al foro.

En cuento al aire acondicionado, parece que la fase uno lleva diferentes calidades.
Si revisas la documentación del contrato podrás ver cómo disponemos de un receptáculo en el baño secundario en el que se instalaría la bomba de aire (frio/caliente).

Estas instalaciones se basan en dos rejillas en cada una de las habitaciones, una para la toma de aire a procesar, y otra para la salida del aire adaptado a la temperatura seleccionada. tengo algunas fotos en las que se aprecian cómo nos han hecho una serie de orificios en lo alto de las puertas de acceso a las habitaciones, en las que se instalarían las rejillas.

Además de ellos, tenemos la ventaja de que no necesitamos hacer obra para la instalación de la climatización, puesto que todas las conducciones de aire a todas las habitaciones ya estarían hechas.

Solo tenemos una desventaja con este tipo de aire, y es que siempre sale más caro (3.100 € Carrier y 2.500 € Hitachi (creo que son los fabricantes) ofertado por El Corte Inglés) frente a 800 € por Splitter y unos 400 € por la maleta compresor.

Tengo unos amigos en otro barrio en los que les acaban de entregar el pisocon la misma instalación, a ver si hago una fotos y las publico en el foro... prometido. En dicha instalación podreis ver cómo en el baño secundario se nos pondría un hueco en el que instalar el aparato (no incluido en las calidades), y cubierto por unas lamas de plástico del mismo color que el falso techo del baño.

La verdad es que podremos poner el aire a nuestro gusto, pero os recomiendo que useis la preinstalación que nos están haciendo, a parte de que hemos pagado por ello. De todas formas, el poner una máquina en el tendedero, acaba siendo útil, porque es una secadora estupenda, seca toallas empapadas en 10 minutos, lo digo por propia experiencia ;). Fuera bromas, la preinstalación de aire acondicionado que nos están poniendo es bastante más útil a mi juicio, pero cada uno es libre de ponerlo como quiera, pero de verdad, te recomiendo que, aunque sea más caro, utilices la preinstalaciòn.

Un saludo
 
E
euridice
13/10/2003 00:43
Hola a todos,

respecto al tema de la preinstalación de aire acondicionado, tengo que llevarle la contraria a lcprieto, ya que la preinstalación que vamos a tener es la misma que se ha puesto en la Parcela 17 (Puente de Retamar I)

Esta consiste en máquina intercambiadora (en tendedero o terraza) y splits en cada una de las estancias habilitadas (normalmente salón y dormitorios). Esto quiere decir que no se pondrá equipo en el falso techo del baño secundario, y que en cada una de dichas estancias nos dejarán un hueco, supongo que sobre la puerta, para instalar cada uno de esos splits o máquinas secundarias que se conectarán a la condensadora a través de la preinstalación ya hecha.

Lógicamente, la máquina principal y los splits los tendrá que poner cada uno en su casa, ya que no vienen de obra...

Saludos.
 
P
panocha
04/08/2003 21:30
la cuestión es ir un día laborable preferiblemente a la hora de comer y además ahora que hace mucho calor al mediodía casi nadie está trabajando, más bien echando la siesta es un lugar conm sombra!!!

yo entré por donde está la subestación eléctrica

a ver si tienes suerte.

 
L
lcprieto
03/08/2003 23:13
A qué bloque se puede entrar... porque el mio es el del garage...

Estuve esta mañana y parece que del bloque a la izquierda del garage están ya terminando con las paredes de las habitaciones. Del bloque que queda arriba en la avenida Lazarejo, están empezando a poner las separaciones de habitaciones, y están por la mitad más o menos. en el que queda en la bajada a la carretera del Escorial, están casi como el que está a la izquierda del garage, es decir, muy avanzado... el más lento, como siempre... es el mio, el del garage... el Murfi NUNCA FALLA ;)...

De todas formas a lo mejor pruebo lo que me dices y me paso un día a esas horas, lo que pasa es que a las 14:30 es dificil... habrá que convencer al jefe...

Un saludo.
 
P
panocha
03/08/2003 21:52
os puede interesar saber que si vais entre semana a la hora de la comida el acceso a la obra está abierto y podéis entrar (con cuidado eso si) a un bloque.

el jueves pasado estuve a las 14.30 y pude suber a mi piso, aunque por fuera la cosa va bien, por dentro aún no están (al menos en mi bloque) la separación de las habitaciones, salón...

de todas formas te hace ilusión entrar y ver como va quedadndo, aunque la verdad es que no te enteras de nada...

saludos
 
L
lcprieto
02/08/2003 13:19
Hola Panocha

Genial, ya somos unos poquillos...
En lo que respecta al bloque de los garages, es cierto que es el más lento, o al menos eso me parece, es el mio ;)...

En lo de las mejoras no hemos hablado con Inmobiliaria colonial del tema, pero creo que no va a ser posible... de todas formas tenemos TODAS las habitaciones cableadas con teléfono y toma de TV, y en lo de los enchufes de electricidad... bueno habrá que verlo... no lo sabes hasta que no tengas los muebles colocados y necesites un enchufe más que seguro que nos va a pasar a todos, pero de antemano ni yo sé los que voy a necesitar (seguro que muchos...).

Lo de la preinstalación de aire... consiste en que tenemos TODAS las habitaciones y el salón con salidas de aire acondicionado con rejilla como las de las instalaciones de tiendas, y lo que necesitamos es poner en el falso techo del baño secundario el aparato (mochila) de aire, pero... claro nos tendrán que sugerir la marca, puesto que los enganches no son los mismos entre marcas, pero si disponemos de desagüe de aire y tomas de aire a enfriar y de fuerza (electricidad).

En lo de gastos de comunidad me esperaba más o menos eso, puesto que somos pocos vecinos(72) y tenemos jardines, farolas, conserge, garages, piscina, gimnasio, socorrista de piscina... todo eso son gastos.

Enlo de los pisois de 2 habitaciones creo que no queda ninguno, pero aún así no tengo ni idea del precio...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento