Volver al foro
L
lcprieto
16/02/2004 15:28

Estado Actual

¿Cómo va la construcción de Veganova?

4.913 lecturas | 72 respuestas
Recapitulando lo que hemos visto en el foro, este es el estado en el que nos encontramos...

Las Puertas del garaje, tanto de salida como de entrada están montadas, y parece que están bastante bien, así como la rampa de acceso en la que parece que no vamos a tener que despeñar los coches.

Las puertas de las habitaciones de los cuatro bloques están puestas, si bien en el bloque I, el más retrasado, aún faltan algunas, como la de la habitación principal, pero parece que les queda poco. Además, si están las puertas... la tarima es lo más probable que esté montada en la mayor parte de los bloques.

Los armarios empotrados del bloque IV están montados, se les puede ver desde la calle colindante a Veganova.

La piscina parece que está prácticamente terminada.

Están finalizando la construcción de la valla perimetral que independiza los bajos con jardín y, en los de bloque IV, están instalando los baldosines del suelo.

Las calderas de todas las viviendas están todas montadas, a falta de conectar el gas, es decir, que al menos están colgadas de su sitio.

Los baños están prácticamente todos montados y, como podemos ver en las fotos, los principales y aseos, es decir, los que van en mármol, están montados.

Las puertas de acceso al salón están formadas por dos hojas, una grande con 4 cristales, y otra pequeña de madera lisa. El formato es bastante moderno, pero sin estridencias. Hay alguno de nosotros al que no le gusta, pero eso va en gustos.

Los radiadores parece que están montados en una de las paredes de las habitaciones que no dan a la calle, lo cual es un poco inconveniente, pero poco podemos hacer.

Si os acordáis de la maqueta, bueno voy a volcar a documentos un zip con imágenes de la web, las fachadas van en color crema clarito, casi blanco, y las separaciones entre viviendas y algunos paramentos, van con planchas lacadas en color vino.

Recordar que las ventanas van desde el techo hasta el suelo, lo que provoca que si miráis desde la calle, las ventanas parecen más estrechas de lo que son. Yo personalmente las he visto junto con un arquitecto que me ha confirmar esto, es más las ventanas de las habitaciones de matrimonio de las segundas plantas de los bloques de Petunias y Avda. Lazareto pueden ser de algo más de un metro de ancho (~1,20), pero no son oscilobatientes, o sea, de apertura clásica y tampoco correderas.

Las terrazas están bastante bien, y ya nos han puesto a todos el falso techo, que a diferencia de la fase 1, si que llevamos, si bien a los segundos nos han puesto, creo, falso techo de escayola, ya que las terrazas de los áticos protegen algo más que a los primeros.

Podréis comprobar cómo van a quedar los tendederos si veis las fotos y observáis las lamas que han puesto en los tendederos de los bajos con jardín del bloque IV, que es el más adelantado… que envidia me dais, yo soy del I, el más atrasado.

En mi opinión parece que la cosa está bastante bien, a mi me gusta y espero que todo siga bien, pero recordar que esto es una opinión personal y que cada uno de nosotros tenemos unos gustos diferentes, aunque a todos nos gustó lo que comprábamos, en eso nos parecemos todos.

Un saludo a todos.
 
L
lcprieto
07/07/2004 08:50
Hola a todos.

Ayer estuve con unos amigos viendo las obras y dando un rodeo con el coche pude ver que había gente dentro de la urbanización y con algún niño. ¿Puede que estén enseñando los pisos?. La verdad es que no tengo ni idea… pero si alguien sabe algo…

Por lo demás no hay más novedades que las que Daredevil nos comentó del césped en la piscina, que está puesto.

Un saludo a todos.
 
D
DareDevil
02/07/2004 18:16
¡IM-PRE-SIO-NAN-TE....!

Yo, más chulo y emocionado que er Hesulin, no he podido por menos que describir en cinco palabras, cómo está quedando nuestra urbanización. Hasta los ladrillos disidentes (los de otro color que comente antaño :), cada día me parecen más disimulados

Acabo de venir de verlo. Ya están plantando y acondicionando el ajardinamiento de fuera de la valla. Está quedando (para mí) con mucho gusto. Sin recargar al estilo jardines de Sabatini. Muy muy coqueto e incluso con unos abetitos o... lo que sean (no soy lo que se dice, un "padre Mundina"). Por dentro tenía bastante buena pinta, el cesped ya está todo, o esa impresión me ha dado. Lo digo, porque me he podido colar otra vez ;), aprovechando que salía una pareja que, no se si eran de colonial o de que (a mi me dio la impresión de que debian de ser unos vecinos), pues entré, peeero "en llegando" a la piscina, salió el simpático al que todos, creo conocemos, un individuo joven, algo fondón y con gafas y, con el estilo más tosco y peor educado que me haya topado últimamente, nos exigió salir. Hay muchas maneras de decir las cosas y, las de este individuo no son las mejores. Expongo esto, por si hay alguien de Colonial que lo lea, tome nota y, oriente y forme mejor a este "profesional".

Bien, tras este inciso, sigo: Poco me queda ya por decir, salvo que me da la impresión de que... dentro de poco posiblemente nos den una alegría, y es que, está ya toooodo a punto. No se si influirá mucho lo que "Vicas" nos ha escrito, pero desde luego ya no queda ná de ná.

Ah! Una cosa más. Esto solo es especulación mía. El "CLUB" que hay un poco más abajo, "Club Alto Lazarejo", estoy casi por asegurar, que no pertenece a ninguna urbanización, sino que, lo más probable es que sea un club privado al cual haya que inscribirse como socio. Es decir, que ni de una urbanización ni del ayuntamiento. Intentaré averiguarlo esta tarde ;)

Hay algún NOTICIÓN más, peeero... como no estoy al 100% seguro, os dejaré con la intriga je,je,je... (no me odiéis por esto)

Un cordial saludo a todos. Por cierto, con la alegría, me tomé una cervecita en el Zoco a la salud de todos vosotros, y de los que aun no conocemos ni por "mail". Ya no nos queda...NÁ
 
V
vicas
30/06/2004 10:59
Hola!

Sólo contaros que mi hermano trabaja en el Ayuntamiento de Las Rozas y estuvo preguntando a la persona encargada de todo el papeleo de viviendas cómo iba todo lo referente a nuestra promoción. Le dijo que están a la espera de unos documentos que tiene que entregar Inmob Colonial. En cuanto los den tardan 20 días en darles la cédula de habitabilidad, pero mientras tanto.... A esperar!
El Ayto. ha pedido varias veces los papeles a la inmob pero por ahora nada....
Esperemos que esto vaya rápido.. Pero aunque sea ya, creen que hasta septiembre no nos den nada....
Pues sólo eso!
Saludos
 
L
lcprieto
25/06/2004 08:50
Hola a todos.

Ayer estuve en las obras y hay alguna novedad.

Hay un grupo de personal de limpieza que estaba limpiando todos los pisos ; en concreto me fijé con especial curiosidad en el bloque I (más que nada porque es el mío), que está quedando completamente limpio, ya que han limpiado cristales y persianas, que están bajadas (por fin).

En la bajada a la rotonda de la carretera de El Escorial, donde yo pensaba, o esperaba, que el ayuntamiento pondría un simple césped, han puesto una serie de arbustos y riego, con una forma que parece que va a ser un parquecillo.

Si os acordáis, siempre decíamos que nos parecía que iba lento y con poca gente, pero ayer pude ver que estaba trabajando bastante gente en las obras. Intenté ir a la caseta a preguntar cómo va el tema, pero deben de tener jornada continuada y no estaba abierto.

En la toma de Gas Natural, ya la han tapado y reconstruido la parte de acera que quitaron, además se han llevado las vallas.

En fin, que ojala tengan el día 1 todo finalizado, que pinta tiene…

Buceando en la web he podido ver en otra promoción de Colonial en los PAUS de Madrid norte (Sanchinarro, Las Tablas y Montercarmelo), que allí van a entregar los pisos de 10 en 10, pero eso es allí, para el resto no tengo ni idea de cómo lo van a hacer, pero es una aproximación, ya que Maribel y Silvia no saben nada.

Un saludo a todos.
 
B
berm
22/06/2004 09:32
Por cierto, se me olvidó ayer dar las gracias a los que habéis hecho las fotos. Ahora nos podemos hacer una muy buena idea de como van las cosas.

Un saludo.
 
B
berm
21/06/2004 17:14
Buenas a todos.

Nosotros también hemos subido este fin de semana. Aunque a mi modo de ver, parece todo bastante terminado, es cierto que quedan algunos pequeños remates que van muy lentos.

Sigue habiendo detalles que "me preocupan". Como ya he dicho en otras ocasiones, los techos de los tendederos de los primeros que hacen esquina en los bloques siguen sin adecentarse. Este fin de semana también he podido ver que hay video-portero en la entrada de Avd. de Lazarejo, pero no en las otras tres entradas. Mi casa no está en Avd. de Lazarejo, y por lo tanto mis visitas no querria que tuviesen que entrar siempre por ahí, y recorrerse luego por dentro toda la urbanización. Además en su día Maribel nos comentó que cada entrada tendría su video-portero (o al menos eso entendimos nosotros). ¿Alguien sabe si se va a instalar video-portero en las otras tres entradas?.

Efectivamente no han puesto el puente por encima de la piscina (su forma también me parece absurda, e imposibilita nadar a los que nos gusta). Ya que hemos renunciado a tener una piscina "util", por lo menos podían terminarla como en la maqueta, y poner el puente.

¿Alguien sabe algo de las fechas de entrega?. Estamos ya casi en el mes en que podían empezar a entregarlas y aún no nos han dicho nada concreto. Tambien he comentado esto alguna vez, pero estoy convencido que en una empresa seria, como aparentemente es Colonial, saben seguro a ciencia cierta y con un error mínimo(en caso de que algo de lo poco que queda ya no les salga en fecha), las fechas de entrega. No entiendo su "juego" de no decir nada.

Excepto estos pequeños detalles, creo que la urbanización está quedando fenomenal. Tiene detalles de diseño que no tenían por que poner (a mi los números de los portales o las farolas, me parecen preciosas), y la zona parece muy agradable. ¿Alguien sabe que es lo que están construyendo en la rotonda, justo en diagonal a la caseta de Colonial? (enfrente de donde estaban antes las casetas de obra). No tiene cartel de Inmobiliaria.

Un saludo a todos.
 
L
lcprieto
21/06/2004 10:19
Hola a todos.

Ya están todas las fotos que, junto con las de Daredevil, nos podemos hacer una muy buena idea de cómo está el tema... bastante bien, por cierto. Son en total sesenta y tantas fotos, así que teneis fotos para un rato, se me quedó el dedo flojo ;).

Un saludo.
 
V
vicas
20/06/2004 11:33
Hola a todos!

No pude escribiros antes, pero nosotros también estuvimos dentro el martes y pudimos ver las zonas comunes, porque cuando íbamos a entrar en el portal nos echaron de no muy buenas formas, por cierto.....

Como ya ha contado Daredevil todavía les queda un poco de las zonas comunes, pero tiene muy buena pinta. Lo que no me gustó nada fue la enorme rampa de bajada a la piscina desde el bloque del Lazarejo. Ocupa prácticamente todo el ancho de uno de los lados de la zona común...

Muchas gracias por las fotos y salu2.
 
L
lcprieto
19/06/2004 11:30
Hola Daredevil.

Me has pillado conectado también y enviando fotos.

Comentaros que las fotos... son unas cuantas (12 MB) y no se si me las rechazarán... bueno si las rechazan las enviaré en paquetes.

Es cierto que la cosa a avanzado unpoiquillo. Si que se ven desde fuera los arbolitos... que son unos cuantos aunque como dice Daredevil no muchos. Las fotos que tengo son desde fuera y se ven claramente.

Ya están puestas la cámaras de seguridad, una en cada acceso a la urbanización, y la caseta del portero está terminada... ha quedado francamente bien. Lo podreis ver en las fotos.

En el bajo que le pilla la alcantarilla, decirte que la están cubriendo con una caja de registro que te evitará tener que ver la tapa antiestética de una alcantarilla en la parcela.

Draredevil... muchas gracias por las fotos de la piscina y el interior... estoy ansioso por verlas.

Por cierto, si que es verdad que los números del portal son para rompetechos... son ENORMES, pero quedas realmente bien.

Bueno, si se me ocurre alguna novedad más, os la iré poniendo en el foro.

Un saludo, muy próximos vecinos.
 
D
DareDevil
19/06/2004 11:19
Hola de nuevo:

No es que vaya a aportar demasiadas novedades, ya que está casi todo expuesto, pero... ¡Ayer viernes, ENTRÉ y puede echar una ojeada a las zonas comunes! ;)

Bien, aun está todo un poco a medias, pero lo que sí se puede decir a tenor de lo que vi, es que, las zonas ajardinadas van a quedar muy cucas (si bien es verdad, que no muy extensas). Ya se han puesto algunos ¿árboles, arbustos? dentro, justo a la altura de los bajos, tanto del edificio de Lazarejo, como el de enfrente a este, aunque esto se puede apreciar también desde fuera. Lo de las zonas verdes, me da la impresión, de que aun le queda bastante, porque sé que, ha llegado mucho más "verde" del que hay ya plantado.

He mandado unas cuantas fotos nuevas. Sobre todo de la piscina. Ahí yo ni entro ni salgo, ya que las piscinas en las urbanizaciones, siempre me han parecido algo bastante prescindible y, sustituible por otras instalaciones u opciones de diferente indole y prestaciones. Lo que sí diré, es que ya que está, su forma me parece muy bonita, aunque... el que tuviese la intención de hacerse unos largos, más vale que se vaya mentalizando. Es una piscina más para refrescarse, que para nadar. Por cierto... que de puente tipo "japonés" que había en la maqueta... NADA DE NADA, lo que me ha decepcionado bastante, ya que era un adorno que quedaría precioso.

¿alguien tiene una foto de la maqueta? La verdad es que, no estaría nada mal contrastarlo. Sí, sabíamos ya que, aquel tipo de fuente empedrada que aparecía, no estaría en el proyecto definitivo, pues nos lo aclararon bien en la oficina de venta, pero de la supresión del puente, juraría que no se comentó nada.

Tomé también la foto de un portal. Esta, está algo movida, peeero, es que, el peligro acechaba y no pude entretenerme (no me dejaron) en enfocar. También hay una de los segundos y terceros del edificio de Lazarejo, para disfrute de quienes sean sus propietarios (¡están de lujo!). También en esa foto, se pueden apreciar esos arbustos o árboles que antes he descrito (lo siento... No soy el padre Mundina :)

En fin, que ahí van las fotos. Que las disfruteis.
 
C
catatec
14/06/2004 17:43
hola futuros vecinos, es la primera vez que que entro pero sigo este foro desde hace mucho tiempo, la verdad es que todos estamos deseando que nos den nuestras casas, yo me pase este findesemana por ahi y vi que estaba todo demasiado avanzado, a los portales si que les faltan cosas aun, que os parce los numeros de los portales tan grandes que han puesto?, seguro que la gente no se pierde, el parque infantil ya está puesto y las farolas de las zonas comunes también, a eso de las 9 y poco iluminan toda la zona y está bonito-
Hay una cosa un poco rara y es que nadie nos de una fecha concreta de la entrega, yo conozco el sector de la construcción y a estas fechas lo deben de saber (yo para mi que no se quieren mojar mucho)
Me alegro mucho que podamos comunicarnos y saber entre todos cosas nuevas,
 
V
vicas
14/06/2004 15:47
Saludos,

Sinceramente yo pienso que en el peor de los casos para principios de Septiembre nos enseñarán los pisos y para finales nos los den.
En cuanto a los acabados de la obra, yo creo que queda poco (3-4 semanas) ya que lo más pesado es la limpieza de las casas y en eso ya están, para el exterior, tienen agosto para finiquitarlo.

Saludos.
 
L
lcprieto
14/06/2004 14:56
Hola holajm.

Por lo que he podido ver, me imagino que las pizarras son para el techo de los 4 accesos a la finca, es por eso que tienen esa estructura metática tan rara, y es que sólo le queda la pizarra del techo.

En cuanto a la pintura, es cierto que, a mi juicio, queda dar o tapar las manchas o marcas de algunos bajos, y los cercos de plafones de algún ático, pero del resto, a mi parecer, está ya pintado.

Los jardines están todos alisados y listos, excepto uno de los bajos que le ha pillado una alcantarilla que ya han modificado y estaban tapando.

El gas ya está metido, puesto que la zanja de Gas Natural ya estaba tapada este fin de semana.

Lo que si que falta, y tienen curro, es limpiar ventanas y persianas, sobre todo del bloque I.

Las cajas de registro de la luz, me imagino que las quitarán más tarde, no soy ningún entendido, pero me imagino que hasta que no tengamos las cédulas de habitabilidad y usen la luz de obra, no las quitarán.

El rebaje de los garages si es cierto que falta, aunque espero que no tarden mucho, a lo mejor tienen que esperar a que el ayuntamiento les conceda la licencia de vado.

Quizá tengas razón y las ganas nos pueden más que la sensatez, y lo más probable es que nos retrasemos algo. Bien pensado, parece lo más lógico, pero de todas formas, si la cédula ya está solicitada, eso es que los pisos son "entregables", a falta de retoques. Me imagino que dentro de unas 3 ó 4 semanas, las cosas estarán más claras y sabremos algo, pero de momento se ven pocos avances.

Un saludo.
 
H
holajm
14/06/2004 13:58
Se me fue el dedo y ha salido un os repito que no sé qué es.
Bueno, me despido y os agradezco vuestras opiniones.

holajm
 
H
holajm
14/06/2004 13:56
¡Hola a todos!
Aunque nuestra salida de cuentas se aproxima cada día más, ayer, ya que había que salir a votar, nos lanzamos hacia Las Rozas a ver cómo va la obra.
No quiero que nadie me considere especialmente negativo (que no pretendo serlo), pero realmente a nosotros nos pareció que todavía queda bastante para acabar.
No entendemos de obras ni tenemos la suerte de que nadie nos explique, con lo cual cabe la posibilidad de que estemos equivocados, pero nuestra opinión es que el acabado, aunque solo sea la manita de pintura que necesita todo el edificio, dista mucho de lo que, quizás infundadamente, nosotros esperábamos.
Por ello me he animado a entrar en el foro, para ver si me podeis sacar de mis dudas, ¿realmente pensais que está acabado?, ¿solo falta la garita?
Yo creo que entre otras cosas, hay que lavar la cara, quitar las cajas de electricidad (no sé cómo se llaman) que están en las puertas, rebajar las aceras en las entradas al garage, terminar de retocar los portales (el cobre que han puesto corta solo con mirarlo), retocar las ventanas, que por arriba tienen manchas como de óxido...
Además, este fin de semana hemos visto quye hay muchas placas de pizarra que no sabemos para qué son ni lo que tardarán en ponerlas...
Por supuesto todo esto es lo que se ve desde fuera, que dentro no hemos podido estar.
Yo soy de letras y no entiendo de esto, pero lo que sí agradecería es si me podeis sacar de mis dudas, porque me parece que es muy precipitado para julio.
Os repito
 
L
lcprieto
14/06/2004 11:58
Hola Vicas...

Qué alegría nos has dado a todos... por lo que comentas, parece que hay posibilidades de que nos enseñen los pisos en Julio - Agosto, Agosto lo dudo, pero bueno... y la entrega en septiembre, siguiendo las estimaciones que ya habíamos hecho.

Al final parece que está todo terminado. Nosotros estuvimos ayer, y es cierto que todo está terminado, a excepción de la cristalera de la garita del conserje y los enlucidos de los accesos a la finca. Además el video portero está ya instalado...vamos que no queda NADA. Seguro que el día 1 está todo finalizado...

Un saludo.
 
V
vicas
13/06/2004 13:19
Hola vecinos:

Estuvimos ayer y no vemos ningna novedad en la obra, lo único que ya estaba casi todo limpio de casetas y escombros, y los portales prácticamente terminados pero eso ya lo comentó alguien hace poco.

Estuvimos hablando con Maribel y le preguntamos lo de siempre, entrega de llaves y cuando lo enseñan. Nos dijo que la entrega de llaves la prevén para JUSTO después de agosto. En cuanto a lo de enseñarlo no tienen ni idea si antes o después de agosto.
Nos comentó que las licencias y las cédulas de habitabilidad ya estaban pedidas desde hace tiempo, pero que el ayuntamiento no había dado señales de vida.
Nos dijo también que ya estaban con las limpiezas de las casas.

Ya queda menos.... qué ganas!!!!!

Salu2
 
L
lcprieto
12/06/2004 15:20
Bienvenidos VICAS.

Me parece que en mi caso va a ser complicado que nos podamos pasar antes de dos o tres semanas, así que contarnos lo que ceais... de todas formas, lo mismo me escapo y me paso un día de esta semana, u hoy mismo... pero está complicado...

holajm... no te preocupes... ya te iremos contando a ver cómo va el tema... la verdad es que tenemos unas ganas locas y más sabiendo que está todo casi terminado y que falta tan poquito....

Un saludo a todos
 
V
vicas
11/06/2004 21:42
Hola vecinos!

Lo primero gracias por las informaciones, nosotros nos acabamos de enterar de este foro.

Nosotros nos vamos a pasar mañana por la mañana a ver como va todo, asi que ya os contaremos.

Saludos.
 
L
lcprieto
06/06/2004 17:36
Hola a todos.

He estado este fin de semana viendo las obras de nuestros pisos, y la cosa está algo más avanzada. Por lo que se puede apreciar desde fuera, tenemos las farolas de la parte común de la piscina y parquecillo ya puestas, pero no he podido ver si están montados los bancos y el parquecillo.

En algunos de los bajos con jardín ya los han rastrillado, es decir, está a falta de sembrar el césped, pero eso ya no tengo ni idea de si lo tendríais que hacer vosotros o lo hace IC, me imagino que corre por cuenta del propietario.

La mayor parte de las persianas están echadas, por lo que siguiendo los comentarios de daredevil, parece que la mayoría están ya revisados (lástima, aún tengo una ventana con la persiana subida... me ha tocao’ )

Han limpiado aún más el perímetro y el interior. Del perímetro no queda ni rastro de las casetas, ni siquiera de las vallas que tenían y.... Ya están haciendo la acometida de Gas Natural. YA QUEDA MENOS.

Lo que si que nos ha sorprendido es que parece que sólo van a poner el videoportero en la Avda. Lazarejo, donde estará la caseta de seguridad, que parece que va a quedar bastante chula... y en el resto de accesos a la finca, sería para entrar con llave. Pero esto estaría aún por confirmar, porque no lo han finalizado de instalar y lleva así desde hace, al menos, dos semanas.

Otra cosa que se puede apreciar es que en la parte en la que está el cartel de la constructora (UICESA), hay un montón de grava, por lo que creo que ya han finalizado con el aislamiento de las azoteas que hay encima de los áticos.

Bueno, en fin, esperemos que lo poco que falta vaya lo más rápidamente posible.

Un saludo.
 
D
DareDevil
04/06/2004 12:56
Hola vecinos:

Tengo una novedad (o por lo menos para mí lo ha sido...) Vamos a dispones de circuito cerrado de televisión. Estoy casi seguro de que esto no estaba reseñado en un principio, así que es una mejora que creo, nos viene muy bien.


Un saludo.
 
D
davaguco
02/06/2004 18:22
Sólo quería deciros que he estado viendo vuestra promoción y está quedando muy bien. Felicidades. Espero que os la entreguen pronto. Un saludo.
 
V
Vans
02/06/2004 13:03
Hola a todos!

Acabo de hablar con Maribel de Inmocolonial, y me ha dicho que todavia no hay fecha definitiva, ni siquiera sabe cuando van a empezar a enseñar los pisos. Pero lo que si que me ha dicho es que van bastante bien, y que siguen creyendo que van a cumplir el plazo (aunque entreguen en Septiembre estan en plazo).

Parece ser que Inmocolonial revisa los pisos antes que nosotros, y es eso lo que estan haciendo ahora, IC revisa el terminado de la constructora y estan con los retoques de esa visita ahora. Por eso vemos que las persianas estan subidas, porque estan haciendo retoques en casi todos los pisos!

De momento no tengo nada mas que contar, solo decir que seguimos esperando que llegue el verano y la finalizacion de los pisos!

Un e-saludo
 
L
lcprieto
01/06/2004 10:18
Hola a todos.

Afortunadamente, tengo que rectificar y comentar que las persianas están bajadas, o al menos eso nos pareció desde la carretera de El Escorial. Habrá que confirmarlo este fin de semana.

Un saludo.
 
B
berm
31/05/2004 17:22
Buenas a todos.

La verdad es que lleva un tiempo muy parado el foro.

Este fin de semana tambien hemos estado nosotros. Yo lo que veo es que avanza muy despacio.

Un tema que he podido ver y que me parece que se ha comentado en el foro en alguna otra ocasión es que lo "tejados" de los tendederos de los pisos primero que hacen esquina (los que tienen la terraza descubierta), tienen una zona sin pintar, ni rematar que queda muy mal. Es justo el hormigón que conforma el techo. Veo que están rematando todo (incluso cambian el color algunas cosas) y este detalle parece que se les ha escapado. Además, si no lo pintasen, queda mal, pero bueno. Pero el caso es que como al dar la capa asfaltica de aislamiento ha chorreado por el borde, queda muy cutre.

Otra cosa que he podido observar en otras promociones es que han instalado camaras de vigilancia en las cuatro esquinas de la urbanización, obra que me parece muy sencilla, y que garantiza la seguridad en todo el perímetro. Parece que las han puesto despues de la entrega. Que pena que no podamos decidir este tipo de cosas antes de que terminen las obras, ya que sería muchisimo más sencillo/barato el llevarlas a cabo.

Tambien me he fijado en que en otras promociones han instalado toldos en las terrazas muy distintos unos de los otros. Estéticamente queda regular. Tal vez deberíamos ponernos de acuerdo en estas cosas para que mantengamos la uniformidad.

Bueno, creo que me estoy adelantando. Tal vez sean las ganas de que lo entreguen cuanto antes.

Que la espera se os haga corta.

Un saludo.
 
L
lcprieto
31/05/2004 15:06
Hola Vans.

La verdad es que el tema me preocupa bastante... porque efectícvamente, las persianas estaban subidas, y puede dañar la tarima. Este es un tema que tendremos que revisar cuendo nos enseñen y/o entreguen los pisos, porque en el caso de que se haya dañado por tener las persianas subidas, tendrían que cambiarla. Pero seamos pacientes y veamos cómo lo dejan, ya que no sabemos si lo han cubierto o si está directamente al sol, eso se verá cuando nos los enseñen.

Un saludo.
 
V
Vans
31/05/2004 15:00
lcprieto, muchas gracias por toda la informacion!

Por cierto, cuando estuviste por alli el finde, te fijaste si las persianas estaban subidas o bajadas? Porque tal y como se comento en el foro si estan subidas y el sol esta dando directamente sobre la tarima.... puede dañarla, no?!?!? (la verdad es que no entiendo mucho de estas cosas, pero si que se que el sol daña casi todo y se come los colores...)

Lo dicho muchas gracias!

Un e-saludo y a esperar el veranito....!!!
 
L
lcprieto
31/05/2004 14:54
Hola Vans.

Por lo que se ha comentado en el foro, y tal y como han comentado Maribel y Silvia, parece que hasta septiembre-principios de octubre no creo que entreguen.

La verdad es que los pisos, según nos han comentado la gente del foro que se ha "dado un paseo", parece que están terminados, y por fuera parece que están muy adelantados, por lo que creo que finalizarán en fecha (primeros de julio). Lo malo es que no creo que enseñen ninguno hasta pasado agosto, aunque ojalá me equivoque.

La entrega seguro que antes de septiembre nada, ya que el ayuntamiento en agosto no concedelas cédulas de habitabilidad, así que habrá que ser pacientes, y esperar que en septiembre no tengan mucho atasco para que se cursen lo antes posible.

Más no te puedo contar.

Un saludo.
 
V
Vans
31/05/2004 14:31
Hola a todos!!!

Sabeis algo de las fechas de entrega?!?!
Sabeis si nos lo van a poder enseñar antes de verano, aunque la entrega sea despues?

Quien quiera que tenga algo de informacion lo agradecemos.

Un e-saludo
 
L
lcprieto
31/05/2004 12:43
Hola a tod@s.

Hemos estado este fin de semana viendo como van las obras, y parece que algo avanzan, poco, pero avanzan, aunque la verdad es que poco queda en el exterior que varía lo suficiente como para que podamos ver cambios importantes.

Lo que si se puede apreciar es que la caseta del conserje está avanzando algo, de echo ya la han pintado incluso por dentro, creo porque pasé en coche y no puede verlo con claridad.

En el que parece que va a ser el acceso principal, es decir, en la Avda. Lazarejo, ya estaban montando el videoportero, aunque sólo esté puesta la carcasa en la que irá instalado, pero ya es algo…

En la entrada al garaje, ya han puesto la caja de la llave magnética, por lo que supongo que ya funciona la puerta del garaje (si alguien lo puede confirmar mejor).

Los cuatro accesos a la finca están casi terminados, ya que están los cuatro pintados y solo faltan los apliques rojizos en alguno de ellos. Incluso han quitado las casetas de los obreros que teníamos arriba.

En el bloque que queda a la izquierda de las garajes, ya han puesto el muro de separación de las viviendas con bajos ; recordar que no había ninguno porque lo usaban como paso de material, pero ya lo han quitado, señal de que queda poco… ¡¡¡ Qué nervios…!!!

Por lo demás, salvo alguno de los tendederos del bloque de Avda. Lazarejo, que faltan por rematar, creo que está casi todo.

Bueno, en fin, que como siempre me estoy enrollando en exceso. Un saludo a todos.
 
L
lcprieto
19/05/2004 12:00
Hola Emar.

Nosotros también hemos estado este fin de semana, y la verdad es que lo hemos visto como vosotros, sin muchos cambios, auque han vuelto a limpiar los alrededores.

Lo único es que ya nos han puesto las antenas de televisión, y los cuatro accesos a la urbanización. Efectivamente, tiene toda la pinta de que el conserje irá en la entrada de Avda. Lazarejo, ya que tienen medio hecho el sitio.

Lo que me preocupa es que tenemos todas las ventanas con las persianas subidas y, tal y como se ha comentado en el foro, si ya está la tarima puesta… la verdad es que el sol no le conviene mucho.

Los de la fase III es cierto que van a buen ritmo, pero si lo pensáis fríamente, nosotros estábamos en la misma situación hace un año, y sobre todo con el bloque que tenemos a la izquierda del bloque I. que siempre ha sido el más adelantado, ya que si os vais a la parte de arriba de la fase III, veréis que está algo más retrasada, o sea, que como estábamos hace un año. Aunque es posible que vayan algo más rápido y se adelanten algo, pero no creo que mucho…

Por lo demás no hay grandes cambios, pero sigo pensando como tú, y que en julio terminan y en septiembre empiezan a entregar… qué nervios…

Un saludo.
 
E
Emar
18/05/2004 10:23
Hola futuros vecinos.
Hace muchisimo que nadie da señales de vida por aqui, asi que me he animado a volver a poner esto un poco en circulación.
El sábado estuvimos en las obras y por lo que pudo observar todavia quedan muchos remates.
El asunto va bien, pero creo que definitivamente hasta septiembre-octubre nada de nada. Por lo que pude observar desde fuera,claro las bajadas a los garajes ya están terminadas y están construyendo las entradas por el bloque I y el de enfrente que no me acuerdo que bloque es (creo que el III).
La garita del guardia que yo pensaba que iba a estar en la entrada del garaje, creo que ira en el lado contrario, porque no parecia que fueran a construir alli nada.
Por lo demás los jardines todavi estan algunos a falta de alicatar y en algunos tendederos quedan poner algunas lamas.
Bueno si alguien tiene alguna novedad más que la cuente.
Ah por cierto el parche rojo que habian puesto encima de algunas ventanas de los bajos los han pintado de gris, queda un poco mejor.
Los que si que van adelantados son los de la Fase III,a este paso los entregan antes que los nuestros y eso que la fecha de entrega está prevista para Julio del 2005.
Bueno espero noticias vuestras
Un saludo
 
E
Emar
26/04/2004 09:44
Hola a todos.
Vaya parece que el foro ha estado de lo más animadillo el fin de semana.
Bueno tengo que contar que el viernes estuvimos en las obras, no pudimos entrar porque estaba lleno de vigilantes pero echamos un vistazo por fuera.
Mi piso es el bajo del bloque I , el que está al lado de la entrada al garaje,a la derecha de la garita del vigilante.
Por lo que yo pude ver desde fuera, todavia faltan bastantes remantes en lo que es el solado de las terrazas y jardines de los bajos y por lo menos en la mia faltaba cubrir con lamas los tendederos.
La verdad es que ha avanzado bastante y lo de las vallas está muy bien. Comentar tambien que no me gusto como esta la distribución de los demás jardines porque lo que es el techo queda muy bajo con respecto a las terrazas, no se como arreglaran el tema, pero al hacer desnivel el terreno me parece que quedan un poco desiguales.
Otra cosa que no me gusto es que a algunos de los bajos para completar el desnivel que hay desde las ventanas hasta el techo le han puesto el frente rojo que hay de separación entre los primeros y los segundos y la verdad es que no queda muy bien.
No se si me he explicado bien con este tema pero bueno es mi punto de vista, habrá a otros que si les guste.
Por lo demás pocas novedades pero creo que en las zonas comunes faltan muchos remates todavia.
Alguien se ha podido enterar de algo más
Saludos
 
B
berm
25/04/2004 23:09
Creo que me he explicado mal, no, por desgracia el piso va sin lavadora.....

Simplemente que en el tendedero han puesto la toma de la lavadora.

Siento la equivocacion,

Saludos
 
D
DareDevil
25/04/2004 18:00
Hola a todos.

Berm gracias de nuevo por tu estupenda información. Solo tengo una pregunta. ¿He entendido bien. Nos dan el piso con lavadora? La verdad es que, es una sorpresa para mí y, si está reflejado en alguna parte del contrato... se me ha pasado por completo.

Lo de los trasteros, yo creía que la única diferencia sería entre los que son más cuadrados (en el plano) con los que son más alargados, ahora con lo que nos has indicado y, eso quiere decir que los has visto bien, será rezar porque no sea el de uno el que corresponda con el muro ese de separación. En fin... Por lo demás solo desear por los que sean los afortunados propietarios de un bajo (PEAZO JARDINES TIENEN ALGUNOS), que os los entreguen lo más favorable posible.

Sí, Lcprieto, a parte de las "cautelas" con que se están especulando, tenemos el handicap del AGOSTITO de los ayuntamientos. Se que a alguno de vosotros os van a hacer la gracia de tener que estar incomodos o de alquiler algún mes más. En fin, ánimo que ya huele a entrada de muebles...

Un abrazo y si puedes Berm confirmanos lo de la lavadora.
 
L
lcprieto
25/04/2004 16:07
Hola holajm.

Nosotros también somos del bloque I y en un 2º. Si os fijais, en las últimas semanas, el bloque más adelantado ha pasado a ser el nuestro, puede ser debido a que fuimos de los primeros en comprar, puesto que fué el primero que salió a la venta... no sé no sé, ´creo que son las ganas, pero parace que está todo terminado por dentro a falta de algunos toques.

En cuanto a la entrega, tenemos el problema de agosto, que me imagino que es el motivo por el que no se mojan, porque el ayuntamiento casi cierra y no se conceden las cédulas de habitabilidad, por lo que me imagino que hasta septiembre nada. Creo que teniendo de por medio al ayuntamiento, hacer estimaciones de entrega es complicadillo.

En cuento a los progresos, la verdad es que hace bastante que no me paso por allí.

Un saludo.
 
B
berm
25/04/2004 16:01
Hola a todos

holajm, nosotros nos colamos en el bloque I, pero no es el nuestro, lo que pasa que es el unico al que podíamos acceder porque estaban terminando de colocar las lamas del tendedero y nos "dejaron" pasar. Todos los demas pisos de todos los bloques estan cerrados con llaves y no se podia pasar.

Todos los pisos estan totalmente terminados, lo unico que falta era encastrar el lavavo en la encimera y pintar del color que nos dijeron, que si no recuerdo mal es un vainilla suave ¿puede ser? Esto ultimo no estoy seguro. No me acuerdo si la pintan de color, el caso es que estaba pintada de blanco.

Un detalle que vimos es esconder la caja de los fusibles dentro del armario del hall, con su propia puerta. Los armarios estan forrados por dento con una barra y la separacion del altillo.

En el tendedero sacan la lavadora y la caldera saunier duval modelo isotwin (no se si se escribe asi).

Las puertas son muy chulas, son como hermeticas, con una goma para que encajen perfectas.

Y si, si que hay puerta separando el dormitorio principal con el vestidor y el cuarto de baño, del pasillo.

Los trasteros son enormes casi todos, y dijo casi todos porque hay algunos enanos y con un muro de carga en medio del tratero, vigilar esto porque tanto los trasteros como las plazas de garaje se dieron "a dedo" aunque ellos digan que se hizo mediante un sorteo, nosotros tuvimos la suerte que nos "toco" uno grande pero los hay pequeños y malos. Los trasteros estan ya con luz y con puertas.

Los propietarios de los bajos deben saber si les van a dejar el terreno llano o por el contrario lo tienen que hacer y pagar ellos que cuesta un dineral. Nosotros tenemos unos amigos que les dieron la casa con un terraplen tremendo y la inmobiliaria se desentendió. Tuvieron que pagar un camión lleno de tierra para que les alisasen el terreno. Enteraros bien.

Hoy tambien hemos estado por las obras pero no hemos entrado. Ya estan haciendo el portal principal y la garita del conserje o de seguridad y una entrada.

No se me ocurren mas cosas,

Espero que cumplan el plazo de entrega.

Saludos
 
H
holajm
23/04/2004 18:40
Hola a todos,

Estoy de acuerdo contigo Berm en cuanto a que la Inmobiliaria deben saber casi con total exactitud cuando podrá hacerse la entrega, pero estarás conmigo en que es más fácil para ellos no decirlo ya que si luego hay un retraso nadie lo nota. En cambio si te dan una fecha y por hache o por be se retrasan, las quejas de todos nosotros serían de órdago y no creo que eso les interese ni les apetezca.
Tampoco podemos poner pegas si lo hacen durante el tercer trimestre, que es a lo que se comprometieron desde el principio, así que... a esperar se ha dicho y que sea para bien.
Si no te importa me gustaría hacerte unas preguntas y perdona si ya lo has contestado y no me he dado cuenta
¿tu casa es un bajo? ¿has visto algún otro piso? ¿qué edificio es el tuyo? lo digo porque cuando en noviembre o por ahí me pude colar y colgué las fotos hechas en el interior de dos bajos del edificio que está junto a Veganova, se veía que ese edificio iba más adelantado y dentro de él los bajos iban más adelantados que el resto, es decir, es posible que aunque el bajo ya estuviera terminado, el segundo o tercero aún no, lo cual retrasaría la entrega. Además, el Edificio I siempre ha ido más retrasado que el resto y hay que tener en cuenta que la entrega de todos los edificios se hará la vez.
Nosotros somos un 2º del I y por eso nos interesa tanto.
Perdona la indiscreción y gracias por tus respuestas.
Un saludo a todos.
 
B
berm
23/04/2004 18:01
Hola a todos.

Emar, no entiendo muy bien tu pregunta. Me imagino que preguntas que si estaba puesta la puerta.

En mi vivienda estaba puesta, como todas las demás puertas. Como ya os comenté, la vivienda está totalmente terminada. Tiene todas las ventanas, las puertas, el suelo, los rodapies, los radiadores, los interuptores, etc. La cocina estaba totalmente terminada, y por haber, había hasta luz, por que la campana de la cocina se iluminaba al abrirla.

Es una faena que no las entreguen antes de agosto, o por lo menos a primeros de septiembre. En cualquier caso, algo que no puedo entender es que a falta de tres meses para que empiece a contar el plazo de entrega, no sepan cuando va a ser esta.

En cualquier empresa del mundo se tiene una previsión de lo que va a pasar. En algunas es a más largo plazo (planes quinquenales) y en otras menos, pero que no se sepa que va a pasar dentro de tres meses me parece increible. Es tremendo que con lo que estamos pagando, no tengamos derecho a saber a ciencia cierta (siempre se pueden entender errores de días) cuando va a ser la entrega. Seguro que todos tenemos que organizar vacaciones, viajes, etc, y eso no se organiza de un día para otro. Entiendo que al principio de la obra no sepan exactamente como van a ir las cosas (ya es mosqueante, pero bueno), pero a falta de tres meses, que no puedan concretar algo más, de una forma seria.....

No se, simplemente es que me parece que es más facil no comprometerse, pero obviamente deben saber con casi total exactitud el momento de la entrega. Siento estar un poco duro con la inmobiliaria, que siempre nos ha tratado bien (esperemos que siga así), pero es algo que no puedo entender.

Un saludo.
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 37 (2003)
  • 2 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento