Volver al foro
H
holajm
04/03/2004 09:58

Planos de viviendas

¿Tenéis planos detallados de vuestras viviendas con información de radiadores, puntos de luz y cotas?

559 lecturas | 5 respuestas
Hola,

querría saber si vosotros teneis planos detallados de vuestras viviendas, en donde aparezcan la situación de los radiadores, puntos de luz, cotas, etc, o solo los planos que te entregaban en la caseta.
Tengo amigos que han comprado piso en construcción y les entregaron esos planos, lo que les resultó muy util para planificar la decoración, reformas y demás por adelantado.
En su momento se lo pedí a Silvia, y me comentó que nos los darían en la entrega de llaves, pero no se si se podrían conseguir antes, sobre todo pq dado lo adelantadas que van las obras no creo que haya cambios sustanciales.
¿Teneis algún tipo de experiencia en este tema?


Muchas gracias y un saludo.
 
L
lcprieto
04/03/2004 15:02
Hola a todos.

He estado un poco desconectado las últimas 24h.

Veo que la cosa toma interés.
Con lo de los planos, la verdad es que si que nos los han dado. pequeños en un A4, pero nos los han dado, junto con el plano de los garages y trasteros. Es cierto que no vienen el trazado de los tomas eléctricas, de gas y agua, pero sinceramente no tengo ni idea si eso es normal, pero en los casos que conozco, que los haya dado ninguna promotora. Puedo estar equivocado porque os hablo de memoria, no he podido contrastar con nadie.

En lo que respecta a las condiciones de la hipoteca, sigo diciendo que nosotros nos subrogaremos con La Caixa, puesto que para nosotros será mucho más sencillo, además teniendo en cuenta que habría que hacer nueva tasación, pagar el IAJD y demás, el cambio, "creo" que no nos conviene a nosotros, pero ya se verá. De todos modos, siempre se puede estudiar un cambio de hipoteca en caso de que no lo veamos así en un futuro.

La verdad es que es muy atractivo el 0,45 frente al 0,75, ya lo estudiaremos con detenimiento, pero en un futuro...

Holajm, tienes razón en lo de no involucrar a Silvia ni Maribel, la verdad es que, a mi juicio, y por mi experiencia, siempre nos han tratado bien.

Si quieres los datos de Colonial, la Fase I tiene un detallado portfolio con los datos en el foro. Aún con todo ellos, no creo que se estén haciendo mal las cosas, y con lo de la documentación que "tendrían" que entrager... como ya he comentado antes, no se hasta que punto es cierto. Personalmente creo que los datos que tenemos son los correctos, no digo que suficientes, pero tampoco insuficientes.

De todas formas, si alguien tiene planos detallados con esta información puede volcarlos en el foro. La pena es que tengo el scanner camino del otro barrio ;) creo que lo he estresado. intentaré hacer copia sobre todo del garage y trasteros, pero de las viviendas, en fín, cada una es diferente... de todas formas a ver si puedo scanear todo.

un saludo
 
D
DareDevil
04/03/2004 14:54
Este es el telefono del departamento comercial de Colonial. Debéis preguntar por D. Jacinto Pardo, que es el (creo) responsable del departamento. Es una persona realmente amable y que seguro que os/nos orientará y ayudará en lo que pueda, por lo menos conmigo ha sido siempre muy amable.

Saludos

Tfn 91-7820880
Inmobiliaria Colonial.
Peo Castellana 52 6º A

 
H
holajm
04/03/2004 13:31
En su momento hice una consulta al instituto nacional de consume, para ver si podíamos exigir a Colonial dichos planos antes de la entrega de llaves.
Esto es lo que me respondieron:

"De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 515/89 de 21 de abril,
tienen obligación a la hora de la firma del contrato de compraventa de
presentarle:
-Plano General de emplazamiento de la vivienda
-Plano de la vivienda
-Descripción y trazado de las redes eléctricas, de telecomunicaciones,
deagua, gas y calefacción.
-Garantia de las instalaciones
-Descripción de las medidas de seguridad.

-Descripción de la vivienda con expresión de superficie útil y si
consta de
la construida.
-Descripción general del edificio, de las zonas comunes y de los
servicios accesorios."


Pero la verdad es que con esta respuesta no me queda muy claro si realmente es exigible los planos técnicos o con lo que nos han proporcionado hasta ahora están cubiertos.
A lo mejor se podría intentar, a ver si cuela. ¿Alguien sabe el teléfono o la dirección de Colonial a la que podría dirigirme? Es por no meter a las chicas de la caseta en esto, reconozco que siempre se han portado fenomenal con nosotros y me da un poco de corte ir con exigencias y mal rollito. Ya se que es una chorrada pero no puedo evitarlo...

Saludos.
 
D
DareDevil
04/03/2004 11:18
Hola, "holajm" y "Emar".

Sí. Ojalá nos los hubieran entregado junto con los planos comerciales, pero... yo creo que no lo hacen para no pillarse los dedos, y, si tienen que hacer cambios, luego los reflejan en el que se nos entrega y tan panchos (a lo mejor me equivoco, pero...)
Desde luego, espero que no nos hagan una chapuza en las instalaciones..., aunque algunos vecinos ya han visto algunos inconvenientes, al menos en los radiadores. Sinceramente yo soy malísimo para ver esos detalles... :(

Lo que no estoy de acuerdo "Emar" es en que sea una tontería tener los planos técnicos de nuestra casa, aunque sea a posteriori. Si acaso tienes que hacer alguna obra importante, te serán muy muy útiles para ver: canalizaciones del gas, agua, etc... Te lo digo por experiencia.

Un saludo y... ánimo que ya casi empieza la cuenta atrás :)
 
E
Emar
04/03/2004 10:33
Hola holajm. Yo no se nada de ese tema de los planos, pero como dices tu si que sería conveniente que nos lo dieran para poder ir planificando cosas.
La verdad que nos lo entreguen cuando firmemos la entrega de llaves lo veo una tonteria porque ya entonces podríamos entrar a nuestros pisos y tomar medidas nosotros mismos, lo suyo es que nos lo dieran antes cuando ya tienen planificado donde va a ir todo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento