Volver al foro
D
DareDevil
01/06/2004 08:02

Inquietud sobre el futuro las desgravacion

¿Cómo afectará la reducción de las desgravaciones por primera vivienda a nuestra hipoteca?

689 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos:

La vedad, es que sí, que nuestras casas están cada día más cerca de ser realmente NUESTRAS. Bien, pero voy al tema que me ha animado a añadir este "post" en nuestro foro:

Estoy seguro que muchos de vosotros ya ha oído sobre las inquietudes del Partido Socialista, de meter mano al problema de la vivienda y, una de las soluciones que se les ha ocurrido, es que, las desgravaciones por "primera vivenda" son muy atractivas y hay que reducirlas (en un principio sugirieron eliminarlas). No entraré en lo acertado o no de la decisión, sino en el problema nuestro en particular, y me explico: Lo último que he oido, es que, toda familia que se este beneficiando de estas desgravaciones hasta la fecha de la firma de esta nueva ley, podrán seguir haciéndolo tras la firma. ¿Cual es nuestro problema? Pues que, aun no hemos costituido una hipoteca y, tengo la terrible duda de si nosotros que ya hemos comprado (pero aun sin hipoteca), nos beneficiaríamos de las compensaciones que dicen que pondrán en forma de ayudas para la compra compensando la reducción en la desgravación, y que, a buen seguro tampoco nos beneficiaríamos de las antiguas desgravaciones, ya que, como digo, y lamento ser reiterativo, aun no hemos constituido hipoteca.

Llamé a Jose Antonio de la Caixa, para transmitirle mis temores, pero claro, solo para pedirle opinión, pues el, no puede hacer nada. Le comenté mi temor, a que se firmara tal ley a lo largo de éste mes de junio, pues fue lo que habían indicado la semana pasada en un diario. El me tranquilizó diciendo que, tal ley tan "impopular", debería pasar (como es lógico) por unos procesos de propuesta y de aprobación,. por tanto, por favor no le llaméis a Jose Antonio por este asunto, ya que la respuesta será la que os acabo de exponer.

Si alguno de vosotros tiene más y mejor documentada información sobre esto, por favor, indicadla aquí. En caso de que fuera cierto y... la firma, en lugar de ser para el siguiente ejercicio fiscal, pero sin fecha clara de firma, fuese inminente... ¿No deberíamos ponernos en contacto con Colonial, para intentar (si es que es posible) precipitar un mes (o dos) las firmas, para que entrasen en el antiguo sistema de desgravación?

No es mi intención crear ningún tipo de alarma, pero pienso que es un asunto muy importante para nuestra "vida hipotecaria". Si alguno de nosotros tiene una visión más clara y nos puede arrojar un poquito de luz sobre esto, creo que lo agradeceríamos todos.

Un afectuoso saludo a todos.
 
D
DareDevil
15/06/2004 18:39
Enhorabuena holajm:
Como siempre... yo y mi despiste. Se me olvidó incluir mis mejores deseos para vosotros por el próximo alumbramiento. Está bien que desde un primer momento tengamos "locos bajitos" por la urbanización :-).
Deseo que todo os vaya bien.

Un inserto:

Se anuncian casi con seguridad modificaciones fiscales para el 2005, y no para el final de legislatura como sugería Solves. Imagino que obedecerá a algún tipo de presión interna. De cualquier forma... para nuestras "queridas" hipotecas, no afectará.

Un saludo para todos y con todo el cariño para los futuros padres.
 
D
DareDevil
14/06/2004 17:43
Queridos vecinos:

Y como siempre perdón por mi retraso en responder.

Como bien habéis ya puesto en este post... Para bien, no va a haber ninguna modificación, al menos en este ejercicio fiscal (2004), con lo que nos beneficiaremos de la ya existente. Para "inciertamente mal", como tendremos de facto hecha la operación antes de la (quien sabe) futura modificación, no podremos beneficiarnos de las "bondades venideras" :)

Un afectuoso saludo a todos y, gracias por vuestra preocupación.
 
H
holajm
11/06/2004 08:56
Siguiendo con el tema de la desgravación por vivienda, os anexo un artículo aparecido hoy en El Confidencial:
http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=4&fecha_d=11/06/2004&dia_s=Viernes&psw=

Donde se insiste en que nunca afectaría esta reforma a las viviendas ya adquiridas. En mi opinión, y en la de otras personas que he consultado, a todos los efectos se consideran que nuestras viviendas, ya se han adquirido, con independencia de que todavía no se hayan escriturado o firmado la hipoteca, así que no nos afectaría.

Un saludo a todos. Aprovecho para agradecer a todos los que os pasais por la obra por mantenernos al dia, yo estoy a punto de dar a luz y cada vez se me hace más cuesta arriba hacer la excursión a las rozas...
 
B
berm
10/06/2004 11:47
En este mismo periodico he encontrado una noticia relaccionada con nuestra Inmobiliaria. Parece ser que ha crecido sustancialmente.

Esperemos que sea para bien.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276225004.html

¿Alguien sabe algo nuevo de las fechas de entrega?

Un saludo.
 
L
lcprieto
09/06/2004 18:10
Yo también he leído el artículo, pero son dos:

http://www.libertaddigital.es/./noticias/noticia_1276224974.html

y

en la sección de: "Advertencias a la ministra Trujillo"
http://www.libertaddigital.es/./noticias/noticia_1276224841.html
 
Z
zipi
09/06/2004 18:06
Hola Daredevil.

Acabo de leer en un artículo de Libertad Digital que Solves a advertido que dicha desaparición está por ver. Menos mal, porque me los han puesto de corbata.

Aun cuando lo pretendan hacer, espero que no les dé tiempo con los estudios de impacto en el mercado, el proceso de aprobación y publicación en el BOE, antes de que firmemos las hipotecas, ya que esta modificación no sería con carácter retroactivo. Porque además nos pillan en tierra de nadie, ya que hemos firmado el contrato del piso y el compromiso de subrogación, pero no está constituida la hipoteca...

A ver cómo evoluciona el tema.

Un saludo algo más tranquilo, aunque con un ojo pendiente de ver lo que hacen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2004)
  • 12 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento